Conoce Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Venezuela

Distinguido lector, en esta ocasión te traemos un tema que tiene que ver con Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Venezuela.

Siendo obligatorio tener el conocimiento claro de los recaudos que se necesitan para poder viajar a Cuba desde Venezuela, para que el proceso se realice de forma idónea; lo cual, se describirá a continuación en este artículo, con características informativas.

Requisitos para viajar a Cuba Efectivamente, uno de los principales recaudos para viajar a Cuba, es la visa o tarjeta turística del tipo A-1, siendo un documento imprescindible para entrar a la isla.

Si te interesa el tema te invitamos a seguir con la lectura ¡Quédate con nosotros!

 Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Venezuela

Si se desea viajar a este país, es bueno tomar en consideración ciertos recaudos a tener en cuenta, entre ellos:

1.- Pasaporte en buen estado y actualizado.

Hay que tener en cuenta que el pasaporte debe estar actualizado y que no puede perder la vigencia en los venideros seis (6) meses próximos al viaje.

2.- Boleto aéreo de retorno.

Es súper importante demostrar que se tiene un boleto de regreso al país de origen o inclusive a cualquier parte del mundo.

3.- Tarjeta de turista o visa turística.

Toda persona que quiera hacer turismo por la isla, deberá gestionar la visa o tarjeta de turista. La cual debe requerirla en el país de origen por medio de embajadas, consulados, agencias de viaje o aerolíneas cubanas. El tiempo de validez será de treinta (30) días prorrogables.

4.- Solvencia económica.

Se recomienda que tengas efectivo suficiente para cubrir los gastos por el tiempo de estadía en la isla caribeña, ya que es muy probable que puedas pagar con tarjeta de crédito. Preferiblemente cincuenta dólares (50$) diarios por persona, comprobados en moneda en efectivo.

5.- Póliza de Seguros.

Esta se debe gestionar en el país de origen, preferiblemente con días de antelación al viaje, para evitar retrasos e inconvenientes en el momento de estar en el aeropuerto.

6.- Declaración Aduanera.

Solo aplica para las personas que llevaran consigo mercancías u objetos para el comercio en la isla, más allá del equipaje que regularmente viaja con la persona.

 ¿Cómo Viajar A Cuba Desde Venezuela?

Para que un venezolano pueda viajar a Cuba es obligatorio que tome en cuenta una cantidad de documentos detallados previamente. Y los respectivos requisitos para viajar a Cuba.

Los recaudos para viajar a Cuba desde Venezuela son prescindibles para que el procedimiento se pueda llevar a cabo con total normalidad y se pueda evitar problemas no agradables al momento de viajar.

Siempre es importante contar con una  visa correspondiente.

Lo más recomendado es comprar los pasajes en avión para poder tener un trayecto más cómodo, por lo tanto es obligatorio comunicarlo con la aerolínea de confianza.

Efectivamente, para ello es obligatorio conocer la cantidad máxima de tiempo que se puede estar en el país, siendo un punto importante al momento de que le sea solicitada la información al respeto del tiempo de estadía en la isla caribeña.

¿Cuánto Tiempo Se Puede Estar En Cuba?

En Venezuela se encuentra la embajada de Cuba, la cual permite efectuar las gestiones administrativas con respecto al visado que necesitan las personas que desean hacer el viaje.

En el caso de necesitar de una visa de turismo, es necesario tomar en cuenta que solo se permite para un viaje cuya duración está estipulada para treinta (30) días.

Además, un punto resaltante que se vincula directamente con la estadía planeada en Cuba, ya que puede ser de la misma duración que la visa.

 ¿Qué Países Necesitan Visa Para Entrar A Cuba?

Como fue indicado previamente, es obligatorio cumplir con ciertos recaudos para viajar a Cuba desde Venezuela.

Sin embargo, también es importante señalar cuales países no requieren de visado para poder efectuar también este viaje. Se destacan los siguientes:

  • Dominica
  • China
  • Montenegro
  • Bosnia
  • Malasia
  • Macedonia
  • Otros

¿Qué Moneda Se Debe Llevar A Cuba?

Cuando se efectúa un viaje, es importante tener conocimiento sobre la moneda que se utiliza en el país para su solvencia económica

En el caso de Cuba se destacan los siguientes puntos.

Monedas Cubanas

En el país Cuba, se destaca el uso de dos (2) monedas, las cuales se encuentran en circulación sin ningún tipo de problemas.

  • El peso que es convertibles, se considera como un tipo de moneda para poder reemplazar al dólar, generalmente las personas visitantes son las que lo emplean.
  • Este peso se encuentra utilizable y valido en distintos tipos de ubicaciones encontradas en el país.
  • Y por otro lado se encuentra el paso cubano, la cual se considera como la oficial, donde los cubanos son quienes la emplean.
  • Esta segunda alternativa de moneda generalmente no la emplean los viajeros, ya que no se encuentra relacionado a estos casos.
  • De igual forma el peso cubano se encuentra valido para distintos tipos de ubicaciones, donde se podrá emplear sin complejidad.

Estas son las dos monedas que se encuentran en Cuba, siendo importante conocerlas, pero también se destaca que en Cuba se aceptan otras monedas.

Se encuentran permitidas otras monedas, como por ejemplo los euros, y para la cual no se necesita del cambio o conversión.

Monedas permitidas

Como fue destacado anteriormente, es posible hacer uso de otras monedas ya que se encuentran totalmente aceptables.

Entre ellas se destaca que se puede efectuar cambio de las siguientes:

  • El dólar de Canadá.
  • Yen por parte de Japón.
  • Dólares americanos.
  • Los pesos de México.

Dado a que la moneda que se empleará es importante, se debe considerar como se efectúan los retiros de dinero.

Se destaca que generalmente los turistas efectúan los retiros en los cajeros, así como en los hoteles, pero una buena alternativas son las casas relacionadas al cambio.

En general también se hacen uso de las tarjetas de crédito, pero se recomienda hacer uso del efectivo o tarjetas que sean de débito.

Cabe destacar que, hay otras alternativas puede ser el uso de los cheques ya que puede brindar facilidad para los cambios y más.

Es importante contar con el efectivo suficiente ya que muchas veces se complica el poder tenerlo directamente en Cuba.

Cambiar a CUP

 Un punto a conocer es que no se debe cambiar el dinero en su totalidad, pero si se requiere tener con la cantidad suficiente

Ya que se requiere de una buena solvencia económica, donde no se presenten problemas en relación a esto.

Son muchos los comercios o áreas que permiten efectuar este tipo de compras, por lo cual en la población será muy sencillo al tener el efectivo.

 ¿Qué Se Puede Hacer En Cuba?

Para los turistas en Cuba es una isla muy atractiva, considerando que tiene mucha popularidad por su historia. Considernado siempre los requisitos para viajar a Cuba.

Efectivamente, para poder tomar en cuenta con mayor relevancia esta información, se destacaran los mejores lugares de turismo.

  • Habana, es la capital de Cuba y puede ser lo más reconocido, donde por lo general se considera muy famosos los recorridos para las personas que le visitan, gracias a toda la arquitectura que destacan
  • Montar en cocotaxi es una de las experiencias más sobresaliente en una visita a Cuba, ya que es un medio de transporte que permite la vista del país con gran expectativa.
  • Las bebidas tradicionales en Cuba son muy sugeridas, por lo tanto es una actividad típica que los turistas hacen.
  • El paseo que se efectúa en la Ciudad llamada Colonial de Trinidad, considerada una de las mejores vistas en el país.
  • Cuenta con una alta cantidad de calles con antigüedad que permite visualizar el talento de los ciudadanos por diversos tipos de actividades.
  • En los Cienfuegos se encuentra una alta cantidad de actividades para efectuar, por lo general este es un recorrido que puede ser hasta de dos (2) horas.
  • El almendrón es uno de los más recomendados a montar como vehículos característicos de Cuba, los cuales han sido abandonados desde muchos años atrás.
  • Viñales es una zona sugerida por su cultura característica, donde hay muchos puntos resaltantes para los turistas
  • Un lugar recomendado para comer son las ventanitas, los cuales se catalogan por ser casa que ofrecen comidas rápidas a los turistas
  • Cuenta con una alta cantidad de alternativas para comer, ya que su gastronomía es destacada
  • Entre los sitios más concurridos se encuentra el mausoleo que es característico por ser del Che Guevara encontrado en Santa Clara.
  • Así como el punto anterior es un sitio que ofrece conocimiento sobre la historia.
  • Santiago de Cuba es un lugar muy frecuentado, característico por ser bastante grande, espacioso para los turistas.
  • Otro muy recomendado es Varadero, se indica a los turistas mucho de este sitio, por lo cual nunca debe faltar de conocer.
  • Las clases de salsa son experiencias muy destacadas en Cuba
  • Sobre los conocimientos más interesantes se encuentra la narración sobre la Isla, que permite conocer todo lo relacionado a lo que se encuentra en el tiempo actual.

 Aspectos Importantes Para Preparar Tu Viaje A Cuba

Cuando se decide efectuar un viaje su procedimiento es muy simple, son muchos puntos los que deben tomarse en cuenta para que sea efectivo el trámite a efectuar. Sin olvidar los requisitos para viajar a Cuba.

Por lo tanto se sugiere a tener en cuenta desde estos aspectos.

Antes del viaje

  • Se debe efectuar un proceso de validación con las entidades bancarias, para saber si sus tarjetas son aceptadas en Cuba.
  • Efectuar una consulta con los bancos con respecto a los intereses o tarifas que se necesiten para poder hacer retiro de efectivo.
  • Es importante tomar en cuenta el porcentaje se va a pagar por los procesos del banco.
  • Cuando se tiene el dinero en efectivo, es importante efectuar los cambios a CUC que es el peso cubano convertible. respectivo

Con la llegada a Cuba

  • Te sugerimos que los cambios de aeropuertos se efectúen muy pocas veces, es bueno para su movilización y luego de ello se necesitará llevar cabo los canjes obligatorios.
  • Cuando se presenten personas ofreciendo ayuda, sobre direcciones, calles y más es importante no debe confiarse, ya que pueden ser para otros fines.
  • Generalmente se recomienda contar con efectivo, específicamente aquellos que no sean de alta denominación para que sea más fácil para poder cubrir los gastos que se efectúan diariamente.
  • Antes de llevar a cabo la cancelación de un pago, es necesario aclarar todas las dudas para evitar complicaciones o problemas.

  Esperamos que la información haya sido de mucha utilidad con respecto a los requisitos para viajar a Cuba desde Venezuela y puedas haber aclarado tus dudas. Feliz Viaje a la Isla Caribeña. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Es muy importante comprender todos los documentos que acompañan a la propiedad venezolana. Sin embargo, es importante mencionar que cada…