Descubre Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde México

Cuba es conocida como un país bastante atractivo para todos y cada uno de los ciudadanos en distintos países del mundo, ya que este posee una gran cantidad de ciudades hermosas y grandes paisajes que pueden ser maravillosos para los turistas.

Es por esta razón que muchos mexicanos quieren viajar a ella para conocerla, así que en esta oportunidad nos hemos encargado de tenerla como protagonista de este artículo.

En él indicaremos todos los Requisitos para Viajar a Cuba desde México.

¿Quieres viajar a ella? ¡Vamos a comenzar con el artículo!

Viajar a cuba intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Viajar A Cuba Desde México?

Requisitos para viajar a CUBA NR

Todos los ciudadanos mexicanos que quieran viajar al territorio cubano, deben cumplir con los requisitos que son exigidos por este país, ya que estos son los que pueden hacer que sus visitantes cumplan las leyes y normativas que poseen.

Entonces, los requisitos que vas a necesitar para poder realizar tu viaje a Cuba desde México, son los siguientes:

  • Tener pasaporte: El primer requisito para poder ingresar y salir a un territorio siendo extranjero, es el pasaporte. Este es un documento que tiene mucha importancia, y por lo tanto, debe encontrarse en estado vigente, ya que de lo contrario, se debe asistir al aeropuerto con otro documento que pueda cumplir la función del pasaporte. De igual forma, este documento podrá ser aceptado si tiene una vigencia de mínimo seis meses luego del viaje que queremos llevar a cabo.
  • Boleto de avión correspondiente al viaje: El boleto o billete de avión para efectuar el viaje, se conoce como un instrumento importante que le permitirá a la persona realizar el viaje. Sin embargo, en algunos casos estas no se entregan en físico y puede ser emitido digitalmente. También es importante saber que este billete de avión debe poseer la fecha de retorno.
  • Visa o tarjeta de turista: Este es un requisito que puede ser aplicable a cualquier persona foránea que pueda viajar para conocer Cuba. Sin importar que sea un viaje recreacional, todos los habitantes tienen convenios establecidos por los países, por lo que los habitantes del país no necesitan una visa. Estos documentos suelen ser de los no transferibles, por lo que son personales.

NOTA: La visa de turista sólo tiene un uso y es permitir el ingreso al territorio cubano por lo que puede perder su vigencia total en un lapso de 30 días, de igual forma, se pueden asistir a una oficina y sucursales para prolongar un poco de tiempo.

  • Tarjeta de turista: Este documento puede contar con un desplazamiento que debe ser entregado antes. Todas estas deben tener una coincidencia en cuanto a los días de viaje y es importante que los turistas sean notificados antes del viaje. Por otro lado, este es un documento que podrá ser brindado de manera directa en una de las oficinas del consulado en la embajada de Cuba. Este documento tiene un costo de aproximadamente 250.000 pesos.
  • Documento de seguro médico: Las pólizas de seguro médico son muy importantes, y estas deben ser realizadas para poder ser aprovechadas en el viaje. Por otro lado, se puede señalar que todos los seguros médicos se reconocen en Cuba, pero para poder ingresar se necesita uno. También es necesario señalar que las pólizas de seguro pueden tener un costo entre los 3 y los 50 pesos diarios.
  • Realizar un proceso de declaración de aduana: Todos los turistas que quieran llevar a cabo su viaje, deben realizar la notificación de equipaje y productos personales. Es necesario que se deben declarar en la aduana lo que llevamos. En este caso, se autorizan unos 30 kg, donde 25 kg son para artículo personales y 5 kg para mercancía.

¿Cómo Viajar A Cuba Desde México?

Como viajar a Cuba NR

En el apartado anterior, hemos mencionado los requisitos que se necesitan para viajar, pero, sólo puedes viajar de México a Cuba si cuentas con lo siguiente:

  • Pasaporte con una vigencia mayor a 6 meses desde tu ingreso hasta la conclusión de tu viaje.
  • Certificado de vuelo de regreso.
  • Comprobante de hospedaje.
  • Poseer suficiente dinero para poder financiar tu estadía.
  • Póliza de seguro de viaje con una cobertura de gastos médicos que puedan presentarse en Cuba.

¿Cómo Obtener La visa Para Cuba?

Como sacar visa viajar a Cuba

La visa de turismo que se necesita para poder viajar a Cuba, es expedida para todos y cada uno de los habitantes que quieran viajar a cualquier lugar.

Esta visa sólo se puede utilizar para poder entrar una vez y permanecer unos 30 días y se puede prorrogar hasta 30 días más ante las oficinas de migración en Cuba.

Normalmente, en México las agencias de viaje  que ofrecen vuelos a Cuba incluyen el costo de la visa dentro del correspondiente al boleto. Esta puede ser adquirida en el consulado de Cuba ubicado en México, en la aerolínea o por medio de la vía web.

NOTA: Debes saber que el costo aproximado de este tipo de documentos se encuentra en un valor de 25,00 dólares.

En el consulado de Cuba que se encuentra ubicado en México, el costo de la visa tiene un costo aproximado de 525 pesos mexicanos.

Para poder solicitar tu visa, vas a necesitar los documentos que mencionaremos a continuación:

  • Pasaporte en estado vigente.
  • Formulario de solicitud correspondiente a este proceso.
  • Boleto de avión en el que se pueda observar fácilmente la fecha de ingreso y egreso del país.
  • Pago del arancel correspondiente a este servicio en específico.

Por otro lado, la visa en el consulado de Cuba que se encuentra en México amerita los siguientes documentos por medio de la vía online:

  • Pasaporte vigente en formato de copia.
  • Billete de avión con fecha de entrada y salida en formato de copia.
  • Arancel correspondiente al servicio.

En caso de que la solicitud se realizada por medio del correo postal, o por una tercera persona, será cobrado el costo de la visa y el arancel correspondiente.

NOTA: Los pagos en el consulado de Cuba en México es realizado únicamente en efectivo.

¿Cuánto Dinero Se Necesita Para Ir A Cuba?

Cuanto dinero se necesita viajar a cuba NR

Para  que se pueda ingresar sin problemas a Cuba, los viajeros mexicanos deben presentar su pasaporte y su visa, ambos documentos en formato vigente.

Viajar a Cuba tiene un costo aproximado de 230 pesos.

En caso de que se cancele en la moneda cubana, el presupuesto promedio tiene un costo entre los 70 y los 100 CUC, y un presupuesto de lujo es aproximadamente de 120 CUC.

Requisitos Para Trabajar En Cuba

Como obtener visa viajar a cuba NR

Si viajar a un nuevo territorio es un poco complicado, trabajar en él es más complicado aún, ya que se necesitan documentos y requisitos específicos para ello. En este caso, para poder trabajar en Cuba, se necesita tener los siguientes:

  • Permiso de Trabajo: Todos los extranjeros o personas que no tenga ciudadanía y que quieran laborar en Cuba, debe solicitar un Permiso de Trabajo tramitado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o MTS, siendo el que se encarga de realizar el trámite. La duración de este permiso es de cinco años desde a fecha de emisión. Las solicitudes de renovación tienen un tiempo aproximado de 45 días naturales antes de la fecha de vencimiento.
  • Obtener el visado: Todas las autoridades de migración cubana necesitan información relacionada al visado para poder entrar al territorio cubano. Para las visita de negocio, en caso de no tener relaciones comerciales antes del país, debes tener el visado exploratorio A-7. Por otro lado, si se solicita el visado comercial, es porque se realizarán relaciones comerciales previas. Ambas visas se pueden obtener en el Consulado de Cuba.
  • Seguro sanitario y cobertura: Es necesario tener una póliza de seguro de viaje con cobertura médica, la póliza es expedida por las entidades aseguradoras que se reconocen en Cuba.

Embajada De Cuba En México

Embajada de cuba en mexico viajar a cuba

La embajada de Cuba que se encuentra ubicada en México, en la cual puedes solicitar todos los documentos y realizar los trámites que deseas, se encuentra ubicada en la Avenida. Pdte. Masaryk 554, Polanco, Miguel Hidalgo 11560. Ciudad de México.

Tips Para Viajar A Cuba

Tips viajar a Cuba NR

Para que puedas realizar tu viaje a Cuba sin problemas y puedas mantenerte en este territorio de la manera correcta, te brindaremos algunos consejos o tips que debes tomar en cuenta para poder viajar.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el arancel correspondiente a la salida portuaria, ya que esto se debe cancelar si no se compra el billete de avión aún.

Es necesario tener una guía básica preparada para todos los sitios turísticos que deseas conocer.

Finalmente, debes tener todos los documentos, papeles y certificados en estado vigente, incluyendo el pasaporte.

El itinerario básico es de mínimo 13 días, para que puedas durar dos días en La Habana, dos en Trinidad, uno en Santa Clara, tres en Cayo Santa María, 3 en Varadero y 2 en Viñales.

Viajar a cuba conclusion NR

Con estos datos podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo, en el cual hemos hablado acerca de los Requisitos para Viajar a Cuba desde México, por lo que esperamos que todos los datos proporcionados hayan sido de gran utilidad para ti y puedas viajar sin problemas al territorio cubano.

¡Te deseo mucho éxito al realizar tu viaje, nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Cuba te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado e.firma

Certificado e.firma

La e. Firma  es una especie de servicio que ayuda a un montón de personas que viven en todo México…

Certificado de Inocuidad

Certificado de Inocuidad

Si está interesado en el certificado para la Inocuidad Alimentaria en el caso que no lo tenga, aquí te decimos…

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

Todas las entidades bancarias se encuentran en la obligación de brindar a sus usuarios información clara y concisa correspondiente a…