Conoce Los Requisitos Para Sacar Licencia De Venta De Licores En Venezuela

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un artículo que te puede interesar, porque estaremos informando sobre Los Requisitos Para Sacar Licencia De Venta De Licores En Venezuela.

La competencia facultada fue en lo referente al control de la comercialización de licores quedando la competencia del control en materia de producción de licores en manos del SENIAT.

Requisitos para sacar Licencia de Venta de Licores en Venezuela Efectivamente, antes el SENIAT era el que concedía y renovaba las licencias de licores y además era el que recibía los pagos por este concepto, en la actualidad son las alcaldías las que otorgan nuevas licencias de licores así como otras actividades conexas a las mismas como son renovación, permisos, fiscalización

Mas no son las alcaldías las que reciben los ingresos por tasas de licores (nuevas licencias, renovaciones), sino que ahora la recaudación por este concepto cae en el SENIAT o en las GOBERNACIONES dependiendo si los estados tienen su propia ley de timbre fiscal o no.

Te invitamos a continuar con nosotros, para poderte aclarar y puedas gestionar satisfactoriamente este documento.

Requisitos Para Sacar Licencia De Venta De Licores En Venezuela

Estos son los requisitos que las personas que quieran la licencia de expedido, necesitan tener:

  1. Tener una Planilla de solicitud de Licencia de Expendio de Licores esta debe encontrarse actualizada al momento.
  2. Mostrar algunas de las copias de las actas constitutivas que se encuentren completamente inscritas con sus debidos modificaciones.
  3. Cada una de las personas debe tener la cancelación de las tasas administrativas, de las cinco unidades tributarias.
    1. Esta es una de las tasas que se deben colocar al nombre de las alcaldías de los municipios de sucre.
    2. Aquí te dejamos un enlace para que puedas descargar la planilla haciendo un clic a continuación. Descarga e imprime la planilla
  4. Mostar la original de las cartas avales que por su parte son expedidas por el consejo comunal de dicho municipio.
    1. En esta carta las personas deben garantizar de forma clara las bebidas alcohólicas que se van a proveer.
  5. Tener cada una de las exposiciones juradas, en cuanto a los establecimientos que guardan una distancia aproximada de 200 metros.
    1. Estas medidas tienen que mantenerse vinculado con cada una de las ubicaciones de planteles escolares y hospitales.
  6. Es necesario que las personas tengan una foto del establecimiento, tanto interna como externa  a dicho local.
  7. Mostrar alguna de las copias de las licencias por parte de las actividades mercantiles.
De forma general, se podría decir que estos son cada uno de los recaudos para sacar Licencia de expedido de Licores.

¿Cómo Solicitar Licencia De Expendio De Licores?

Para las personas que quieran hacer la petición para  la renovación de los licores expedidos, pues deben tener en cuenta que es obligatorio que muestran la siguiente documentación:

  1. Mostrar la Planilla de Renovación de Licencia para Expendio de Licores
  2. Tener algunas de las copias de las licencias de las actividades económicas.
  3. Es obligatorio que tengan las fotos de los establecimientos, tanto internas como externas.
  4. Mostrar algunas de las copias de las cancelaciones con respecto a las tasas administrativas, que representen por su parte las cien unidades tributarias.
    1. Para ello las personas pueden dar clic y Descarga e imprime la planilla de pago
  5. Tener las copias de los pagos de las tasas administrativas que representen las 25 unidades tributarias, no es necesario que cuenten con un número.
    1. Por lo que deben tener en cuenta las Ordenanza sobre Tasas por servicios Administrativos.
    2. Para ello las personas pueden dar clic aquí y Descarga e imprime la planilla de pago
  6. Tener algunas de las actas constitutivas, que por su parte sean debidamente inscritas con las últimas modificaciones, en caso de que se encuentren presentes.
  7. Mostrar en original la carta de los avales que se encuentren emitidos por algunos de los consejos comunales de la misma zona.
    1. En esta parte de la carta las personas deben emitir y aclarar cuáles son las bebidas alcohólicas que se van a colocar.
  8. Llevar una fotocopia de las últimas renovaciones que las personas hicieron de la licencia de los expedidos de los licores, ante la alcaldía de sucre, en caso de que las tuviera.
    1. En caso de no tenerla, la personas deben mostrar una autorización y renovación de los expedidos en los licores del SENIAT.
  9. Mostrar los estados de cuentas que por su parte indican que los impuestos de las actividades económicas se encuentren solventes.
  10. En este sentido las personas tendrán que presentar los estados de cuentas de los impuestos que se encuentran vinculados con la publicidad y la propaganda comercial.
  11. En el supuesto de los donde quienes estén gestionando la licencia sean por parte de un tercero, pues las personas deben presentar:
    1. Una autorización que esté sellada y firmada.
    2. Tener una copia de la cédula de identidad de la persona que lo está autorizando.
    3. Mostrar una copia de la cédula de identidad de la persona que está siendo autorizada.

Pasos A Seguir

A continuación te colocamos un paso a paso como una guía que se deben seguir para efectuar la petición de la licencia:

  • Primeramente se debe efectuar la presentación de la planilla de renovación de licencia de expendio de licores.
  • Después se debe disponer de las copias de las licencias de las actividades económicas correspondientes
  • Se debe mostrar las fotos de los establecimientos que se emplean para esta labor, demostrando sus zonas internas y externas.
  • Posteriormente se procede con mostrar las copias de las cancelaciones respectivas de las tasas administrativas las cuales debe representar 100 unidades tributarias.
  • Seguidamente se debe entregar las copias de las cancelaciones correspondientes a las tasas administrativas que tengan una representación de 25 unidades tributarias.
  • Hay que recordar las normas establecidas por la Ordenanza sobre las tasas de los servicios Administrativos, de modo que se pueda dar cumplimiento a lo establecido
  • Luego se debe descarga e imprimir la planilla concerniente al pago.
  • Seguidamente, se deberá tener con las actas constitutivas las cuales deben estar inscritas con las modificaciones realizadas y actualizadas.
  • Se procede a expedir las cartas avales expedido por el consejo municipal correspondiente donde se detalla los productos alcohólicos que se van a expedir.
  • Como siguiente paso se debe llevar la copia de las renovaciones efectuadas por las personas que realizaron la licencia de los expedidos de licores.
  • Se entrega la autorización y a su vez la renovación de los expedidos en la licencia de licores del SENIAT.
  • Después se debe exponer los estados de cuentas que indican los impuestos determinados y vinculados con las actividades económicas que estén solventes.
  • También se muestran los estaos de cuentas que estén vinculados con la publicidad de la bebida y con la propaganda comercial.
  • Se debe recordar el disponer de un timbre fiscal del estado en que se encuentre el cual debe representar tres unidades tributarias
  • Para esto se debe dirigir a las taquillas respectivas por la gobernación la cual se encuentra localizada en las oficinas de atención al contribuyente.
  • Es importante contar con tres (3) timbres fiscales del Estado de modo que represente 0,005 unidades tributarias las cuales se adquieren en las mismas oficinas de atención al contribuyente.
  • Luego se presentar el acta constitutiva correspondiente junto con sus copias respectivas.

 Costo Del Trámite

El costo del trámite de los recaudos para obtener la licencia de licores en Venezuela puede ser un poco variable.

Efectivamente, va a depender en cuanto este las unidades tributarias es que calculo la cantidad exacta de costo del trámite.

Para esto se sugiere está pendiente de las actualizaciones de los precios de la unidades tributarias y de las exigencias del trámite.

 Como Montar Una Licorería En Venezuela

Para las personas que quieran montar una licorería en Venezuela, deben seguir los siguientes pasos, donde se involucran la parte financiera, regulaciones y demandas:

Financiamiento

Por lo general no cuentan con el capital para abrir su propia tienda de licores o bar, por lo que es conveniente que busquen la manera de generar ingresos.

Por otra parte, las alternativas que tienen las personas es buscar créditos  o préstamos bancarios que los puedan ayudar a surgir.

Regulaciones

Las personas deben tener claro todo lo referente a las leyes de las zonificaciones de las comunidades que tienden a publicar muchos y estados y comunidades en los sitios web.

Para las personas que vayan  a servir licor en sus negocios o como caso contrario lo vayan a proveer, pues deben requerir su licencia de licor en su estado.

En este sentido, las personas deben requerir cada una de las licencias de los negocios en las ciudades donde los mimos se van a determinar.

Demanda

Cabe destacar que, para que un negocio tenga éxito, hay que considerar la ubicación es uno de los puntos más importantes.

Por lo que la búsqueda de una de las tiendas debe ser importante para que los clientes as puedan ubicar.

¿Qué Es El SEDAT?

Cuando escuchamos la palabra SEDAT se hace referencia a las siglas del servicio de administración tributaria, son las encargadas de las diversas gestiones administrativos.

Para efectuar una comunicación con esta organización puede entrar a su página oficial el cual muestra su número de teléfono y su dirección especifica.

Es importante cumplir con las indicaciones señaladas de este organismo de modo que el trámite se pueda ejercer correctamente.

 Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y logres obtener todos los Requisitos para sacar Licencia de Venta de Licores en Venezuela. Hasta otra oportunidad. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Licencia de Venta de Licores en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DGC 005

Formulario DGC 005

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante que tiene que ver con la manera de Llenar El…

Requisitos para entrar a Ecuador

Requisitos para entrar a Ecuador

Hacer un viaje a otro país, incluyendo aquellos que se encuentran dentro de Latinoamérica, requieren del cumplimiento de varios requerimientos…

Requisitos para ser aeromoza

Requisitos para ser aeromoza

Si deseas conocer los requisitos para ser aeromoza o sobrecargo en Venezuela, has llegado al sitio indicado. En este artículo,…