Descubre Los Requisitos Para Ser Azafata En Ecuador

Aquellos ciudadanos ecuatorianos que se encuentren interesados en trabajar como tripulante de cabina, deben saber que es necesario y obligatorio completar ciertas exigencias así como también presentar algunos documentos.

En este caso, nos referimos a los Requisitos para ser azafata. Que aunque es una carrera ejercida principalmente por mujeres, los hombres también pueden ser parte de esta profesión desempeñada en las alturas.

Si estás interesado en obtener mayor información, continúa leyendo este artículo y Descubre Los Requisitos Para Ser Azafata En Ecuador.

DESCUBRE LOS REQUISITOS PARA SER AZAFATA EN ECUADOR

Requisitos Para Ser Azafata En Ecuador

Ejercer una profesión, como lo es ser tripulante de cabina, trae consigo el cumplimiento de ciertas especificaciones, las cuales son exigidas para poder desempeñarse en dicha área laboral legalmente.

Esto quiere decir, que es necesario cumplir con ciertos Requisitos para ser azafata, para poder proceder al ejercicio de esa profesión. ¡No se preocupe!

REQUISITOS PARA SER AZAFATA EN ECUADOR

Por suerte, existen muchos cursos de capacitación para poder ser tripulante de cabina o conocido como azafata, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Todo va a depender de la experiencia que se vaya adquiriendo.

Ahora bien, los Requisitos para ser azafata que le van a solicitar para poder cursar dicha carrera y ejercer una vez completados los estudios, son los siguientes:

  • El solicitante para ser tripulante de cabina debe tener una estatura mínima de 1.60 cm de altura.
  • Debe haber tenido algo de experiencia en el sector de servicio al cliente.
  • Disponer de estudios o cursos de tripulante de cabina, o haber cursado la carrera de turismo. Incluso, cualquier área de preparación universitaria es válida. El requisito mínimo es ser bachiller.
  • Tiene que dominar la natación o por lo mínimo, saber nadar.
  • Contar con un nivel de inglés intermedio o avanzado.

¡Genial! Esos serían los Requisitos para ser azafata, más fundamentales a cumplir, para poder ejercer dicha profesión con éxito.

Adicionalmente, es importante, que el postulante para ser tripulante de cabina apruebe todos los exámenes realizados por la CEMAC. Este departamento pertenece a la Dirección General de Aviación Civil, y es el autorizado para otorgar la licencia de azafata.

A continuación, le nombramos los perfiles que debe completar para poder aprobar el examen del CEMAC y ejercer como tripulante de cabina sin inconvenientes:

  • Clínico
  • Optométrico
  • Psicológico
  • Cardiaco
  • Auditivo
  • Dental
  • Y por último, radiografía.

Nota

Adicionalmente, la aerolínea para la cual va a trabajar, le va a realizar chequeos constantes de drogas y alcohol, para asegurarse de que cumple a cabalidad los Requisitos para ser azafata.

¡Bien! Ahora sepa…

¿Qué Estudiar Para Ser Azafata?

Aunque es de gran importancia, concer todos los Requisitos para ser azafata, muchas veces los que quieren dedicarse a esta área profesional desconocen cuales son los estudios a tomar para poder ejercer esta profesión.

Por lo general, se ha creído que la carrera de turismo o una afin son las que se deben estudiar de forma obligatoria para poder ser azafata, pues es incorrecto. Realmente, no hay una exigencia expecífica de estudios superior, sin embargo, si es obligatorio haber completado el bachillerato.

QUE ESTUDIAR PARA SER AZAFATA

¿Qué tal?

Lo único que si es solicitado al momento de ser contratado como tripulante de cabina, es haber hecho algún curso válido para poder ser azafata certificada. Del resto, las exigencias que se solicitan son bastante sencillas.

Aunque no es obligatorio cursar estudios superiores para ser azafata, si se aconseja y resulta beneficioso estudiar alguna carrera que se involucre a esta profesión o que ayude al ejercicio del mismo, un ejemplo es idiomas.

¡Buenísimo! conociendo esta información, puede cumplir con los Requisitos para ser azafata, sin ningún tipo de problema.

¡Excelente! Es momento de que conozca…

¿Qué Es Una Azafata?

Al hablar sobre los Requisitos para ser azafata, es esencial, saber la definición como tal de esta profesión y cómo se desarrolla, sus funciones, requerimientos y beneficios que trae este trabajo.

Obviamente, esta labor es reconocida en cualquier parte del mundo, sin embargo, podemos decir que se involucra directamente al mundo de la aeronáutica. Azafata no es más, que un profesional que desempeña sus labores como auxiliar de vuelos.

Y por ende, su función principal es atender, asistir y mantener en orden a todos los pasajeros de un avión durante el viaje.

QUE ES UNA AZAFATA

Aunque este trabajo ha sido desempeñado durante varias generaciones sólo por mujeres, actualmente, con la inclusión y la igualdad, los hombres también están formando parte de este selecto grupo de profesionales.

Parte de las labores que desarrolla una azafata, es atender todas las necesidades de los pasajeros, y así mismo ser intermediarios entre los pilotos del avión y los tripulantes de dicho avión.

A continuación, le nombramos algunas de las funciones que cumple una azafata o tripulante de cabina dentro de un avión:

  • Brindar una explicación de las normativas de seguridad dentro del avión.
  • Tranquilizar y darles información sobre el vuelo a los pasajeros.
  • Encargarse de la repartición de comida y bebida.
  • Asegurar y controlar que se cumplan las normas de aviación durante el transcurso del vuelo.
  • Supervisar y verificar que los pasajes de avión coincidan con el puesto asignado.
  • Ser garantes de que el vuelo proceda con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes.

¡Estupendo! Ahora es momento de conocer sobre los…

Cursos De Azafata En Ecuador

Luego de hablar sobre los Requisitos para ser azafata, queremos brindarle información sobre los cursos y estudios dispuestos para ser tripulante de cabina en Ecuador.

Por suerte, en el país ecuatoriano se encuentra dispuesta la Escuela del Aire. Esta institución es la responsable de capacitar a miles de aspirantes que quieres ser azafatas o tripulantes de cabina.

Gracias a esta escuela, miles de estudiantes han logrado alcanzar su meta y formar parte de los puestos, en aerolíneas tanto nacionales como internacionales del Ecuador.

CURSOS DE AZAFATA EN ECUADOR

Con profesores y educadores altamente profesionales, esta institución ofrece planes de estudios completos, donde se toma en cuenta tanto clases teóricas como prácticas.

El objetivo de estas clases, es formar un perfil completo que cumpla con todos los Requisitos para ser azafata, y ser una competencia para lograr obtener un puesto de trabajo en una aerolínea.

Además de tener la preparación profesional para ser tripulante de cabina, es importante, tener la vocación de trabajar en grupo, prestar servicio y contar con una gran calidad humana para tratar a los pasajeros durante su vuelo.

¡Muy bien!

Nota

Para poder ingresar a la Escuela del Aire, sólo debe cumplir con todos los Requisitos para ser azafata e ingresar al portal web para poder inscribirse en dicho portal.

¡Buenísimo! Conozca ahora…

¿Cuánto Tiempo Dura La Carrera De Azafata?

Al conocer sobre los Requisitos para ser azafata, queremos hablarle un poco sobre la duración de estos estudios.

Por lo general, dependiendo de la escuela y sus planes de estudio, la duración de un curso para ser azafata puede variar. Sin embargo, la mayoría del tiempo estos cursos duran desde 3 meses aproximadamente o hasta 1 año.

CUANTO TIEMPO DURA LA CARRERA DE AZAFATA

¡Genial!

Por lo tanto, si desea prepararse para este oficio, procure disponer del tiempo para poder estudiar y obtener su certificado con éxito.

¡Bien! Entérese de…

¿Cuánto Gana Una Azafata En Ecuador?

Cuando hablamos sobre los Requisitos para ser azafata, también debemos mencionarle los beneficios que trae dicha profesión, en este caso la ganancia que ofrece dicho trabajo.

CUANTO GANA UNA AZAFATA EN ECUADOR

Si es un tripulante de cabina o azafata, dependiendo de la aerolínea, puede ganar un sueldo básico que va desde los 400 $ hasta los 800 $. Adicional a dicho monto, puede obtener viáticos o pagos extras, si hace vuelos internacionales fuera de su puesto dentro de la aerolínea.

Para otros gastos, la aerolínea se encarga si corresponde, como estancia, transporte y bonos alimenticios.

Debe saber, que un jefe de cabina, según la aerolínea para la que trabaje, puede ganar entre 1.500 $ a 1.800 $. ¿Qué tal?

Si cumple con los Requisitos para ser azafata, puede ejercer esta profesión sin inconvenientes, ya que, esta es un oficio con bastante demanda debido a la cantidad de vuelos que se producen diariamente.

¡Genial! Es tiempo de brindarle algunas…

Recomendaciones

Queremos brindarle algunas sugerencias, para aclarar cualquier duda sobre los Requisitos para ser azafata, a continuación, tome nota de unas recomendaciones:

RECOMENDACIONES REQUISITOS PARA SER AZAFATA

  • Los tripulantes de cabina deben procurar llevar a cabo su trabajo adecuadamente, es por ello, que se recomienda tener clases de oratoria, y practicar ejercicios de relajación, ya que, la paciencia es un punto a favor en momentos de pánico.
  • Puede estudiar o aprender varios idiomas, de esta manera, mejora su perfil como azafata o tripulante de cabina, y puede tener mayores opciones de trabajo.
 

¡Enhorabuena!

 

Estamos sumamente agradecidos de que nos hayas leído, estamos confiados de que esta información sobre los Requisitos para ser azafata, te sirva de ayuda para llevar a cabo tus trámites.

Te queremos sugerir que le hagas un repaso a esta lectura, toma algunos apuntes y Descubre Los Requisitos Para Ser Azafata En Ecuador.

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador

Visita REQUISITOSHOY.COM Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser azafata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si tengo denuncia

Como saber si tengo denuncia

Las denuncias son situaciones bastante incomodas y preocupantes, en las cuales a veces podemos estar sin tener conocimiento de ello.…

Certificado de gravamen

Certificado de gravamen

Si tienes algún inmueble o propiedad, seguramente sabrás sobre el Certificado de Gravamen, ¿No? Bueno, este es un documento que…

Certificado Único Vehicular

Certificado Único Vehicular

 Tener un vehículo, sin importar cualquier sea, es un plus en cualquier territorio, ya que es el que nos ayudará…