Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo En Colombia

Son muchas las personas que desean tomar el trabajo como azafata o auxiliar de vuelo, para viajar por el país o el mundo, dependiendo de la aerolínea que te solicite, para eso hay que cumplir con una serie de   Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo En Colombia.

 Es importante que tengas claro que, no solo es viajar, es también prepararse para cualquier tipo de eventualidad en el sitio, esto podría ser desde saber la atención y seguridad del pasajero como saber qué hacer en cualquier momento de apuros, para eso se preparan.

Descubre los Pasos y Requisitos para ser Azafata de Vuelo ▷【2021 】

Te invitamos a seguir leyendo, para que tengas claros los requisitos y claves para ser auxiliar de vuelo en Colombia. ¡Quédate con nosotros!

¿Cómo Entrar A Trabajar Como Auxiliar De Vuelo?

Los auxiliares de vuelo son los profesionales preparados en velar por la seguridad, la atención y la comodidad de los pasajeros de una línea aérea determinada, pero para esto deberás tener los Requisitos para ser azafata de vuelo.

Cabe destacar que, los auxiliares de vuelo son personas preparadas para darle respuesta a cualquier situación presentada durante el vuelo de un lugar a otro, haciéndole compañía constante a la tripulación en general.

Requisitos para ser Azafata en Argentina】L que debes saber en 2021En este orden de ideas, deberán producir la paz dentro de la cabina de vuelo, haciendo las revisiones pertinentes con respecto al material de emergencia como la supervisión de (véase puertas, escaleras, compartimientos, cinturones de seguridad).

Y estar al tanto de aplicar los primeros auxilios en caso de ser necesario, sabiendo que todas estas funciones que recaen sobre el auxiliar de vuelo.

Por todo lo señalado anteriormente, podemos decir que, es una profesión con mucha demanda tanto para las empresas dedicadas al ramo como para aquellos que quieran viajar por el mundo. Todo esto se debe al crecimiento exponencial en cuanto al tránsito aéreo en todo el mundo.

En este orden de ideas, si aún estás interesado en formar parte de este maravilloso equipo de trabajo, te sugerimos ponerte al día con la entrega de los recaudos exigidos por las empresas aerolíneas, para ingresar a trabajar como auxiliar de vuelo.

Con esto buscamos el aval que conoces y manejas los conocimientos básicos para ejercer este cargo de gran responsabilidad para funcionar dentro del espacio aeronáutico.

Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo

Cuando se decide trabajar en alguna empresa, es notorio que hay que cumplir con ciertas exigencias emanadas y en este caso no es la excepción con los Requisitos para ser azafata, porque para trabajar como auxiliar de vuelo o azafata en Colombia deberás entregar los recaudos pertinentes para el cargo que estas solicitando.

Pero considera esto como un material que te brindamos para que puedas saber todo lo que se requiere para ser azafata de vuelo.

Los recaudos más requeridos son:

  • Debes tener una edad superior a los (18) años. En este momento no hay una fecha tope estipulada en ningún reglamento, eso quiere decir, que siempre podrás trabajar siempre y cuando seas mayor de edad y te mantengas en condiciones óptimas para hacer el trabajo de azafata.
  • Es importante haber culminado los estudios de secundaria aprobado. En este orden de ideas, también es importante señalar que los estudios a nivel superior también se toman en cuanta pero siempre se exige los estudios de secundaria.
  • Se tiene que tener aprobado el TCP o Curso de Tripulante de Cabina.
  • Darle cumplimiento a los requerimientos físicos. Donde se requiere que la mujer tenga una estatura promedio de al menos 160 centímetros y en los hombres de 170 centímetros.

Viral respuesta a pasajero que se quejó por aspecto de azafatas

  • Debe demostrar que desborda salud física y mental. Lo más probable que la compañía tenga su equipo de trabaja para efectuar estos exámenes médicos sin problema.
  • Tener conocimiento de diferentes varios idiomas. Teniendo en cuenta el idioma inglés como básico, por ser catalogado el idioma universal, para trabajar como auxiliar de vuelo, mientras más vocabulario extranjero a tu lengua matriz es mucho mejor encontrando la manera de hacer un viaje al exterior.
  • La prueba de esta destreza, es considerada las más relevante de todas, porque por lo generar solicitan que haga el recorrido 100 metros en un tiempo máximo de tres minutos. Debes nadar muy bien. Porque podría  manejarte como un salvavidas.
  • Es necesario la presencialidad. Es algo tan sencillo, como el acomodarte el cabello, la ropa, el maquillaje de las mujeres Sin la necesidad de que tengas medidas imposibles, debes tener una limpia y cuidada imagen personal. No se permite tener piercings ni tatuajes visibles o que no se puedan maquillar o disimular fácilmente, ni el cabello teñido de colores escandalosos.

Dato Importante

A la hora de efectuar tu Currículum, es muy necesario que le agregues tu ubicación geográfica, porque las aerolíneas también valoran que tengas el carnet de conducir y que estés domiciliado cerca de su base, ¡por lo que no dudes en agregar esta información importante para las aerolíneas de Colombia!

Documentación

En este apartado te estaré indicando lo que requieres a nivel de documentos y exámenes de laboratorio.

  • Debes hacer el curso de Tripulante de Cabina o TCP.
  • Deberás mostrar tus certificados médicos y antecedentes penales, al igual que en cualquier otro empleo.
  • Efectuar los exámenes de laboratorio de orina, de sangre y electrocardiograma que por lo general lo requieren las compañías contratantes.

REQUISITOS Y OPORTUNIDADES PARA SER AZAFATA EN COLOMBIACabe destacar que, estos cursos están diseñados para ofrecerte toda la formación académica requerida para poderte desempeñar con total seguridad como asistente de vuelo.

Como contenidos de meteorología, primeros auxilios, presentación, cuidado personal e higiene, operaciones básicas, atención, entre otros.

Es importante señalar que estos requisitos a nivel de documentos van a depender de la compañía la cual quieres ingresar; aquí solo te estaremos dando unas orientaciones, porque al final quien dice lo que debes traer o no es la empresa.

Entrenamiento Práctico

Estas pruebas tienen un gran valor en el entrenamiento que se le dará al auxiliar de vuelo o azafata; porque integra lo aprendido en teoría llevado a la práctica mediante las simulaciones  de vuelo;  así como las evaluaciones físicas requeridas para obtener tu certificado de  en Auxiliar de Vuelo.

REQUISITOS PARA SER AZAFATA EN COLOMBIA"En este orden de ideas, estos cursos abarcan;  principalmente los cursos de primeros auxilios, de presentación e higiene y de natación. Lo que se pretende en estos casos, es la de ofrecerte y prepararte en la parte física para que puedas darle solución a algún tipo de eventualidad una vez que estés  en el avión.

Una vez culminado el entrenamiento en cuanto a tu preparación, las aerolíneas que quieran contratarte y requiere de otro tipo de curso para su empresa o capacitación según sus normativas y políticas empresariales ya eso es aparte e interés de la organización.

Para esto una vez, contratada se te indicará el funcionamiento de las instalaciones y la ubicación de cada dispositivos dándote un paseo por cada sección del sistema.

Que Estudiar Para Ser Azafata

Primeramente para poder hacer estos estudios, tienes que aprobar el curso de TCP o Curso de Tripulante de Cabina, guiándote por los Requisitos para ser azafata.

En las medidas de las posibilidades es muy oportuno poseer un título técnico preferiblemente técnico en Turismo algo equivalente, y poder completar la formación con la adquisición cognitiva formándote como auxiliar de vuelo.

Qué estudiar para ser azafata | Requisitos y Oportunidades - Qué EstudiarLas compañías aeronáuticas por lo general tienden a efectuar la publicación por los distintos medios audiovisuales con respecto a convocatorias para nuevos reclutas, para ese entonces deberás estar pendiente de esta oportunidad de trabajo en cualquiera de ellas.

Una vez efectuadas el entrenamiento podrás obtener empleo en las distintas aerolíneas nacionales e internacionales siendo algunas de ellas en Colombia.

  1. Aeromel
  2. Aeroméxico.
  3. American Airlines.
  4. Avianca
  5. Copa Airlines.
  6. Copa Airlines.
  7. Gran Colombia Aviación.
  8. Iberia
  9. LAN Colombia.
  10. Líneas Aéreas Suramericanas.
  11. Satena 9R.
  12. Spirit Air.
  13. Viva Colombia.
  14. Y otras muchas.

Cuando se es auxiliar de vuelo, podrás tener muchas oportunidades de conocer el mundo, las culturas y tener entradas de dinero a la vez. Por eso los colombianos tienden a prepararse a través de cursos de formación entre los cuales podrán tener la opción de prepararse para afrontar los  retos de la vida.

 Por consiguiente, desarrollar las habilidades y presencialidad se requiere de mucha paciencia y esfuerzo, comenzando con asistir a una de estas academias a buscar la excelencia, llevando los Requisitos para ser azafata. Hasta otra oportunidad. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser azafata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para adoptar en Colombia

Requisitos para adoptar en Colombia

Son muchos los niños, niñas y adolescentes que requieren ser adoptados bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esta…

Requisitos para viajar a Perú

Requisitos para viajar a Perú

Como es natural, todos los países del mundo exigen ciertos requisitos y documentos para viajar o ingresar a sus territorios.…

Certificado Emssanar

Certificado Emssanar

El certificado Emssanar consiste en un documento de validación en la integración del sistema de la empresa; de manera que…