Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Sacar El Carnet De La Patria

Amigo lector, en esta publicación te traemos información importante con relación a los  Requisitos para sacar el Carnet de la Patria en la República Bolivariana de Venezuela. Este documento trae consigo una serie de beneficios como bonos mensuales otorgados por el Gobierno Bolivariano para garantizar la alimentación adecuada de la población más vulnerable que cada vez tienen más dificultades para poder llevar a cabo la compra de los alimentos que el cuerpo requiere para una buena nutrición  y crecimiento adecuado; sobretodo de la población infantil que es el futuro de la sociedad y es la generación de relevo en el desarrollo del país en términos generales.

Asimismo es fundamental una alimentación integral para todos los ciudadanos de la nación esto le permite un mejor desempeño en su vida profesional y académica. De modo que, sigue con nosotros para poder aclarar todas las dudas que tengas en mente con respecto a este interesante tema.

Requisitos para sacar el Carnet de la Patria

¿Cómo Sacar El Carnet De La Patria? 

Para obtener por primera vez el carnet de la patria se lleva a cabo de una manera simple y sencilla en la República Bolivariana de Venezuela.

Solo se requiere cumplir con los Requisitos para sacar el Carnet de la Patria para lo cual debes estar informado acerca de las diferentes jornadas a realizar por el gobierno, que serán llevadas a cabo cerca de donde vives y debes asistir de manera presencial e ir con disponibilidad de tiempo tomando todas las medidas de seguridad.

Las mujeres deben asistir sin escotes o con un suéter para cubrirse al momento de ser tomada la foto digital además llevar consigo el estuche de los lentes utilizados.

Allí serás atendido y te indicaran  a donde debes colocar las huellas dactilares y a donde debes dirigirte para que te realicen la toma fotográfica digital instantánea.

Luego te informaran que debes esperar unos minutos para que recibas tu carnet de la patria el cual contiene un código y un serial.

Igualmente tus datos de identificación como el número de cédula,  nombres y apellidos y el código QR para reponerlo en caso de extravió.

Cabe destacar que debes presentar unos requisitos para sacar el carnet como los siguientes:

  • Asistir a una jornada de carnetización.
  • Realizar el registro en el portal online
  • Poseer la cédula de identidad
  • Tener cumplidos los quince (15) años de edad

Solo será necesario seguir el orden de la cola para ser atendido y luego responde las preguntas que te realizará el funcionario encargado.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas deben presentar la prueba de gravidez o la ecografía que validen el estado de embarazo

Las personas que tengan discapacidades deben presentar un informe médico o carnet de discapacidad que exponga su estado actual e igualmente las personas que padecen alguna enfermedad permanente o degenerativa.

Requisitos Para Sacar El Carnet De La Patria

Al momento de solicitar este documento es necesario saber los Requisitos para sacar el Carnet de la Patria los cuales son fáciles de realizar.

Solo se requiere consultar la información publicada  en la página concerniente a los sitios donde se realizara la jornada de carnetización y el día y hora que se llevará a cabo, para que asistas temprano con los requisitos. Con frecuencia estos actos son realizados por los consejos comunales de tu localidad.

Igualmente puedes aprovechar esa oportunidad o cuando realicen un evento en tu lugar de trabajo sacarte allí el carnet de manera segura y rápida.

Los requisitos a presentar son estos:

  • Acudir a los operativos más cercanos a tu comunidad
  • Presentar la documento de identidad
  • Responder las preguntas realizadas por la persona encargada de registrar los datos como:
  • Apellidos y Nombres
  • Número de la cédula de identidad
  • Lugar donde naciste
  • Edad
  • Sexo
  • Números telefónicos
  • Dirección de domicilio actual

Luego de haber realizado el registro, el personal encargado te indicara el proceso a seguir y luego te entregarán tu carnet.

Finalmente, ya tienes en tus manos el documento que solicitaste,  y dado el caso que se acabe el material ellos te comunicaran el momento, el lugar y la hora para entregar el carnet. Igualmente es posible que hagan la entrega a los delegados del consejo comunal de tú comunidad.

Paso A Paso

Los pasos a seguir por los ciudadanos son fáciles de llevar a cabo, solo es necesario ingresar a la página web de PATRIA  y Verificar los sitios donde se realizará la jornada y asistir de forma presencial con los  Requisitos para sacar el Carnet de la Patria.

Para obtener el carnet por vez primera debes hacer lo siguiente:

  1. Asistir una jornada de carnetización esperar tu turno y responder las preguntas que te realizará el funcionario público.
  2. Coloca la huella dactilar de tu dedo índice
  3. Por ultimo procederán a tomarte la foto y eso es todo.

Es muy  fácil  y simple, ahora que ya  te sacaste el carnet y lo tienes en tus manos solo debes proceder a activarlo con  los datos personales.

Para ello debes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a la página web de PATRIA, escribe los datos que solicita el sistema como el  número de la cédula de identidad, fecha de nacimiento y el número de teléfono.
  2. En pocos segundos llegara a tu número telefónico registrado el código conformado por letras y números, el cual debes colocarlo y procede a confirmar.
  3. Posteriormente debes iniciar sesión en la plataforma Patria,  y selecciona configuración y procede a Registrar tu Carnet escribiendo el código y serial del plástico y ya estas registrado.

Finalmente ya se encuentra  activo el carnet; solo te queda hablar con un delegado de tu comunidad para que proceda a realizarte el censo familiar y puedas recibir los bonos que te asignen de acuerdo al estudio socioeconómico llevado a cabo y el estatus actual del núcleo familiar para que puedas comprar los alimentos balanceados.

Activación Del Carnet De La Patria

Se realiza mediante el sistema patria para lo que necesitas ya tener el carnet ya que te van a solicitar información que tiene allí.

También puedes solicitar la ayuda a los delegados de tu sector que ellos como consejo comunal pueden efectuar la activación del carnet en el sistema.

Necesitas tener a tu disposición un teléfono inteligente, PC, laptop que tenga conexión a internet además de poseer el conocimiento en el uso de las herramientas.

Vas activarlo en:

  • La misma se puede efectuar descargando la aplicación Usando el QR que está ubicado en la parte de atrás del documento
  • Ingresando mediante el portal de Patria 

En caso de no tener mucha experiencia con la tecnología o no poseer aparatos inteligentes, los jefes y jefas de calle están capacitados para brindar la ayuda que sea necesaria y así activar el carnet por vez primera.

Por lo cual al hacer este procedimiento ya podrás consultar tu usuario con tan colocar la contraseña que asignaste y seguir las sugerencias.

Beneficios Del Carnet De La Patria

Permite que mediante el registro realizado en la página correspondiente sea arrojada la información del estado del grupo familiar del país

Facilitando a los ciudadanos optar por los beneficios que ofrece el gobierno mediante la plataforma alguno a través de ser escaneado y otros por asignación del sistema

Todos pensando en el bien común de los más necesitados fueron creados varios programas de carácter social donde es asignado un monto de dinero

El cual es depositado a la cuenta personal del jefe de familia el cual se le hace efectivo en un periodo aproximado de 3 días.

Pero según la sucursal puede estar disponible más tardes ese dinero debe ser utilizado para comprar alimentos para mantener la dieta balanceada.

Gracias a este sistema se ha logrado otorgar con excelente resultados las ayudas de las grandes misiones y misiones que subsidia a millones de venezolanos.

Que necesitan este aporte para ayudarse este programa dio sus primero pasos en el año 2017 realizando la primera carnetizaciones bajo este sistema en el actual mandato.

Entre las áreas que gozan de amparo están:

  • Los Hogares de la patria que recibe el aporte según los integrantes del grupo familiar.
  • Protección a las mujeres embarazada mediante el Parto Humanizado y Lactancia Materna
  • Cuidando de las personas discapacitadas José Gregorio Hernández con respectivo carnet que especifica su condición
  • Para los adultos mayores que no terminaron de pagar las cotizaciones o que nunca cotizo esta Pensión Amor Mayor
  • Los Cultores populares
  • Centro de alimentación donde los padres y madres elaboran la comida a repartir a los más necesitados.
  • Para los jóvenes el estipendio de chamba juvenil

Estos son algunos de los beneficios que dependiendo de la condición de cada grupo familiar o caso especial son asignado previa evaluación.

Como Reiniciar El Carnet De La Patria

Si necesitas reiniciar el Carnet ya sea porque no te acuerdas de la contraseñada seguridad que le colocaste estas en la posibilidad.

Que mediante el portal la tengas la contraseña y la recuperes entras a tu usuario y ya puede acceder al sistema para visualizar toda la información.

Vamos a finalizar expresando que es de suma importancia que como jefe de familia cumplas con los Requisitos para sacar el Carnet de la Patria.

Te permitirá recibir todos los beneficios de los programas sociales existente y los que implementen en un futuro en Venezuela.

Ahora ya conoces cuales son los requisitos para sacar el carnet de la Patria, recuerda seguir los pasos correspondientes en este proceso; esperamos que la información que compartimos en esta publicación te sirva de gran ayuda para poder obtener este documento sin inconvenientes y disfrutar de sus beneficios.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar el Carnet de la Patria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para pensión IVSS

Requisitos para pensión IVSS

El pasaporte venezolano es un documento muy parecido a la cédula de identidad, ya que es un certificado individual, personal,…