Conoce Los Requisitos Para Ingresar Al DGCIM – Contrainteligencia Militar

Amigo lector, en esta publicación te traemos información sobre los Requisitos para Ingresar al DGCIM  si tienes planes de ser parte de este cuerpo de seguridad, aquí conocerás el proceso de inscripción, cursos y horarios para realizar tu ingreso.

¡Sigue con nosotros! y encontraras en este artículo toda la información que necesitas saber aquí.

Requisitos Para Ingresar Al DGCIM

Los ciudadanos venezolanos que aspirante a ingresar a este cuerpo deben presentar todos los Requisitos para Ingresar al DGCIM y pasar las pruebas respectivas.

Los documentos que son solicitado para realizar la inscripción son facial de conseguir solo debes disponer de tiempo para solicitarlos y ver que no haya expedido.

A su vez debes tener los formatos actualizado ya que en Venezuela realizan modificaciones constantemente por lo cual es de suma importancia que consultes.

La verificación de los papeles a entregar lo puedes realizar desde el portal que está a la disposición en la web lo revisas constantemente.

Esto te permitirá que te mantengas informado en cuanto al día, hora y donde debes asistir a efectuar la entrega de los documentos.

Además de  cuando te toca realizar las pruebas y entrevistas médicas es necesario que utilices un vestuario que esté acorde a la ocasión.

Los requisitos a presentar son los siguientes:

  • Los padres tienen que ser venezolanos
  • Poseer un título como mínimo de técnico Superior Universitario
  • Haber cumplido los 18 años como mínimo y un máximo de 30 años
  • De estado civil Soltero con un mínimo 1,65 cm o soltera de estatura 1,60cm
  • Tener un expediente policial sin reseña y no haber sido expulsado de Instituciones
  • Consignar la carta de buena conducta y moralidad emitida por la jefatura más cercana a tu residencia
  • Estar presentable para la ocasión
  • Pasar todas las evaluaciones realizadas la de resistencia física, psicológicas, conocimiento, politécnicas las respectivas evaluaciones medicas entre otras.
  • Permitir ser movilizado a cualquier lugar del país y estar disponible cuando lo soliciten

Después de entregar los recaudo solo te resta presentar las pruebas esperar los resultados sea negativo o a favor ya tendrás la respuestas.

Como Ingresar Al DGCIM

Cuando una persona desde pequeño se visualiza a una carrera muchas veces al crecer y ser mayor de edad puede cambiar de parecer.

Como también ocurre que se fortalece su vocación y su visión al futuro esto le permite crearse meta en la vida la cual ira cumpliendo.

En el trayecto de su crecimiento personal para lo cual se le hace necesario cumplir con los Requisitos para Ingresar al DGCIM en Venezuela.

Siendo uno de los requisitos que haya nacido en el país que su madre y padres también sean venezolanos de nacimiento.

Esto le permitirá crear el sentido de pertenencia y amar a la República Bolivariana de Venezuela que fue donde creció y la defenderá.

Hasta morir si fuera necesario dar su vida por el desarrollo y bienestar de los entes gubernamentales y los ciudadanos que hacen vida en Venezuela.

Es indispensable que como persona natural no te hayas involucrado nunca en ningún inconveniente legal por ninguna razón, motivo o circunstancia.

Ya que será verificada toda la información de los papeles que entregaras además de la información que les facilitaras en el proceso.

Para ingresar tienes que:

  • Disponer en físico de todos los documentos solicitados vigentes y asistir a la entrega de los recaudos el día que te corresponde con puntualidad.
  • Haber pasado todas las pruebas con un alto promedio
  • Tener una carrera ya aprobada con diploma

Las personas que normalmente escogen esta carrera la realizan por vocación el hecho de cumplir su metas propuestas además deben gozar de una reputación intachable.

La cual debe mantener así durante el trayecto que duran los estudios y en el ejercicio de la carrera ya que deben gozar de esa virtud inquebrantable.

Fechas De Inscripciones Para El DGCIM

Para que las personas que están interesada de cursar estudio en una de las  academias militar puedan realizar la inscripción primero es indispensable.

Que tengan en sus manos todos los Requisitos para Ingresar al DGCIM Contrainteligencia Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

Ya consignando todos los recaudos y cumplir con cada uno de ello puede efectuar la inscripción en el lugar y fecha que corresponde en el país.

El aspirante debe tener la mayoría de edad t movilizarse por sí solo preferiblemente a la sede de Contrainteligencia Militar donde aspira realizar su carrera.

Allí será evaluado desde el momento que se presenta al lugar de estudio visualizaran desde la conducta, seguridad, independencia y tono de voz.

Más los movimientos gestuales que también transmiten información a las personas que están en la capacidad de hacer la interpretación.

La fecha de las inscripciones es informada por la plataforma digital solo revisa constantemente las publicaciones y actualizaciones realizada en ella.

Así estarás al  tanto con lo relacionado al día mes y año en que se iniciara el proceso de inscripción y luego las evaluaciones.

Además puedes asistir de manera presencial a la institución y pedir la información que gustosamente el oficial que está encargado te la facilitara.

La inscripción se efectuara:

  • A partir del día 13 del mes de enero del 2020
  • Hasta el mes junio 15 del año 2020.

Se realizara las inscripciones de los aspirantes en los espacios Este del DGCIM  Contrainteligencia Militar que se encuentra ubicado en Boleíta Norte.

Que esta al final de la Calle Vargas perteneciente a la Parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre  perteneciente al Estado Miranda.

Estando una vez allí espera tu momento de ser atendido por los oficiales a cargo de realizar el proceso de inscripción

¿Cuáles Son Los Cursos Del DGCIM?

Los nuevos ingresos como todos los estudiante que se encuentran cursando estudios en esta casa militar de formación de los defensores de la República Bolivariana de Venezuela.

Constantemente se encuentran realizando cursos que son impartidos para ampliar sus conocimientos y muchos de estos son llevado a prácticas.

Que le permiten vivenciar un poco algunos de los acontecimientos que pueden presentarse a lo largo de su vida activa como servidor a la patria.

La gran mayoría de los cursos que tienen que aprobar se encuentran presente en el pensum académico que los rige.

Casi siempre las cátedras las realiza personas que tienen que ver con la milicia y están altamente capacitado para realizar la transferencia pedagógica teórica y práctica.

En mucho de estos casos pero también se encuentran profesionales civiles que dictan la clases teóricas que complementan el conocimiento.

Quizás simplemente asisten a realizar cursos, talleres, conferencias entre otros todos son realizados con el mismo propósito de fomentar el crecimiento profesional.

Para  cuando sea necesario prestar sus servicios por el bien de la nación estén en la capacidad de proteger al país aplicando las estrategias y métodos.

Los cuales son eficiente para consolidar  la defensa de la patria y la soberanía  nacional que es su única obligación para con los ciudadanos.

Con los cuales están comprometidos a proteger y entregar su vida si fuera necesario pero siempre agotaran hasta el último recurso por cuidar a Venezuela.

Pero siempre cumpliendo con su juramento y no faltarlo por ninguna razón por tal razón están privilegiado con la admiración de la gran mayoría de las persona.

Asimilación Del DGCIM

Cuando ya has cumplido con los Requisitos para Ingresar al DGCIM y realizaste el proceso de inscripción además de aprobar todas las evaluaciones.

Estas consienten que fuiste aceptado para cursar estudios superiores en tan prestigiosa casa militar y estas en el deber de capacitarte cada día más.

Por tu bienestar y por proteger a la República Bolivariana de Venezuela con todos sus ciudadano que hacen vida en la sociedad.

Ya al pertenecer al grupo puedes asimilarte iniciando el proceso correspondiente y cursar el periodo necesario para aprobar la asimilación como oficial.

El hacer este proceso te permite obtener nuevos aprendizajes y experiencia a nivel general además de potencializar la resistencia física y tener mas resistencia.

Para cumplir con las funciones que te corresponden a nivel de seguridad y protección máxima en cada rincón del país donde sea necesario su presencia.

Video

A continuación te facilitaremos un video que te permitirá conocer un poco más la función tan importante que desempeñan la Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Los cuales tanto las femeninas como los masculinos cumplen con una preparación como mínimo de cinco año de estudio teóricos y realizar práctica.

Además de ensayo en distintos rincones del país que le ayuda a estar en forma y tener más capacidades físicas que son realizadas con rapidez y agilidad.

 

 

Estas son algunas de las funciones que realizan los oficiales que pertenecen a esta casa de estudio en sus distintas especialidades y rangos.

Nos despedimos gustosamente resaltando la labor tan comprometida que realizan todas las persona que por vocación decidieron formarse para salvaguardar al país.

En cada rincón de la República Bolivariana de Venezuela como su principal fin para lo cual debe entregar Requisitos para Ingresar al DGCIM.

Ahora ya conoces cuales son los requisitos para ingresar al DGCIM, recuerda seguir los pasos correspondientes en este proceso; esperamos que la información que compartimos en esta publicación te sirva de gran ayuda para poder realizar tu ingreso de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ingresar al DGCIM te recomendamos los siguientes artículos relacionados: