Descubre Cuales Son Los Requisitos Para Entrar A México Desde Venezuela

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema sumamente interesante sobre Los Requisitos Para Entrar A México Desde Venezuela.

Recordando siempre que todo viaje hacia afuera de nuestro país necesita de un par de recaudos obligatorios, indistintamente cual sea el destino del viajero.

Requisitos para entrar a México

Hoy de manera detallada te traemos explícitamente los documentos que debes consignar para poder efectuar el viaje desde tu país originario hasta  México en el supuesto caso sea tu destino; por esta razón, te invitamos a seguir con la lectura de  nuestro artículo, tomando nota de todo lo que debes efectuar.

Requisitos Para Entrar A México

Este apartado es muy importante, porque es el momento de saber cuales son los recaudos a utilizar para poder efectuar este viaje:

Primeramente, debes tener claro que los Venezolanos no necesitan visa Mexicana en calidad de visitante sin ningún tipo de permiso para efectuar actividades que sean canceladas.

  • Debes tener el Pasaporte; el cual, deberá estar actualizado en (original y copia)
  • Fotografía con rostro claro, sin lentes, a color y tamaño 5 cm de largo x 3.5 de ancho cuyo fondo deberá ser en blanco y de frente.
  • Debe poseer un Documento donde garantice su estancia en Venezuela (orinal y copia).
  • Cancelación de derechos por la expedición de la visa de conformidad con la Ley Federal de Derechos (Véase sección COSTO DE LA VISA)
  • Mostrar los Documento que deben garantizar los supuestos que indicaremos a continuación:

Crédito:

  • Deberá poseer la Escritura de bienes inmuebles a nombre del requirente y la constancia de un empleo fijo la cual debe tener una antigüedad mínima de dos (2) años, es importante señalar que dicha documentación deberá de llevarse en original y copia.

Solvencia Económica: 

  • Mostrar los documentos donde se pueda constatar que tiene un empleo estable o una pensión durante los últimos tres (3) meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año (original y copia).

 ¿Cómo Viajar A México Desde Venezuela?

Cuando se toma la decisión de hacer cualquier tipo de viaje y específicamente un viaje a México desde Venezuela hay que tener en cuenta que, se necesita una serie de recaudos importantes para evitar cualquier tipo de problema, a través de una serie de pasos para poder conseguir residir en el país.

En este orden de ideas, es importante que hayas agregado toda la documentación necesaria para poder residir y trabajar en México. Esto contiene ciertos papeles como:

  1. Actas de matrimonio.
  2. Partidas de nacimiento.
  3. Antecedentes penales.
  4. Notas certificadas y pénsum de estudios.
  5. Permisología para el
  6. Sentencias de divorcio (Si es el caso).
  7. Títulos de bachillerato o niveles universitarios.
  8. Entre otras.
Seguidamente deberás de efectuar la descarga de la planilla de residencia temporal y entregar todos los Requisitos para entrar a México desde Venezuela como te hemos explicados hasta el momento:

Una vez se te facilite el permiso o visa de residencia temporal podrás gestionar la cédula de identidad mexicana. Para hacer la petición será importante la presentación de los siguientes documentos:

  1. Tendrás que hacer la entrega de Dos (2) fotografías a color que tenga irrevocablemente el tamaño solicitado para el pasaporte, que es de 3 x 3.5 centímetros. Asimismo, deberá tener un fondo blanco, la cabeza descubierta, de frente, sin accesorios vistosos, y dentro de los treinta (30) días previos a la requisición.
  2. Es importante destacar que la tarjeta de residencia, expedida por el Instituto Nacional de Migración. Está autorizada o facultada para salir del país sin problema, siempre y cuando se mantengan tus derechos de residente en México.

Para finalizar podrás tener tu permiso de trabajo como venezolano. Teniendo sumo cuidado que tu empleador tendrá que demostrar que tiene los medios para cancelarte durante el tiempo necesario, así como registrarte en el Instituto Nacional de Migración bajo su mandato.

De esta forma se debe dar cuenta de tu lugar de trabajo, tus datos y los de tu empleador.

 ¿Necesito Visa Para Viajar A México?

En este caso todo va a girar en base al tipo de viaje que quiere efectuar:

Cabe destacar que, si un venezolano va a ingresar como turista, no requiere de una visa para viajar a México.

Esto quiere decir que, puede estar en el país durante ciento ochenta (180) días como máximo. En el caso de extenderse de este tiempo, el ciudadano debe tramitar su visa con distintos motivos.

 ¿Cuánto Tiempo Puedo Permanecer En México?

Primeramente hay que señalar que, para Aquellos extranjeros que ingresan a México y se documentan como Visitantes bajo cualquier modalidad (lucrativa o no).

Sólo podrán permanecer en el país por ciento ochenta (180) días, donde una vez transcurrido u terminado este tiempo, tendrán que salir del país de  México.

De esta manera, Si se llegarán a extender el tiempo reglamentario, te encontrarás con una situación no muy cómoda y expuesta a la decisión de las autoridades mexicana, con los agentes de inmigración donde:

  • Te aseguren en una estación migratoria para posteriormente otorgarte un oficio de salida.
  • Donde estarás en una estación migratoria para posteriormente regularizar tu situación migratoria con una visa humanitaria.
  • Te encuentres en una estación migratoria y quedar sujeto a una deportación.

Para evitar esta situación tan engorrosa te recomendamos con suficiente tiempo, si tienes pensado pasarte del tiempo reglamentario consignar la siguiente documentación Necesaria para poder Gestionar una Prorroga en México:

  1. Formato oficial de «Solicitud de Trámite Migratorio «.
  2. Documento migratorio FM3 ó Forma Migratoria de Turista, Visitante Personas de Negocio o Visitante Consejero.
  3. Comprobante de la cancelación por estos derechos.

¿Qué Vacunas Hay Que Ponerse Para Ir A México?

Todo país exige las vacunas pertinentes para entrar a un país particular y México no se escapa de esta situación. Las vacunas que hay que colocarse para ingresar a México desde Venezuela son más recomendadas más que necesarias, como con muchos otros países de América Latina.

En primer lugar, si se va a viajar a México D.F., no es obligatorio tener ninguna vacuna en particular. Pero en cambio, si tienes planificado visitar la Riviera Maya o Cancún, o cualquier localidad parecida, lo mejor es tener las siguientes vacunas:

  1. Fiebre tiroidea.
  2. Hepatitis A.
  3. Hepatitis B.
  4. Tétanos y difteria.
Otras sugerencias incluyen siempre ser cauteloso con las fuentes de agua. Nunca se puede beber de ríos, fuentes o gritos, por lo que siempre deberás tener agua embotellada siempre a la mano. Asimismo, asegúrate de lavar la fruta antes de comerla.

Por último, cuídate mucho del dengue, frecuente en zonas muy húmedas en el país y te sugerimos tener a la mano algún tipo de repelente para los insectos.

 Solvencia Económica Para Entrar A México

La solvencia económica para ingresar a México desde Venezuela es un tema algo difícil de tratar. Como para muchos otros países, es obligatorio que muestres que tienes los recursos suficientes para cubrir tu manutención y alojamiento dentro del país.

Sin embargo, tendrás que razonar el motivo de tu viaje para ello.

De forma general, el monto fijado a la solvencia económica para entrar a México varía entre países. Sin embargo, podríamos indicarte un estimado que podría estar oscilando entre cuatrocientos (400) y quinientos (500) dólares por semana.

Ahora bien, esta cantidad se hace menor si consigues viajar en calidad de estudiante. Usualmente se pide que declares trescientos (300) dólares estadounidenses al mes.

Hay que tener presente la relación entre la teoría y la práctica porque son cosas diferentes, algunos oficiales podrían quedarse conformes con que declares un poco menos que los montos señalados.

Porque todo va a depender del tiempo pensado para quedarte, así como tus motivos de viaje.

México es un país con muchas diversiones y lugares turísticos hermosos. Desde sus climas más cálidos hasta sus montañas, incluso teniendo en cuenta sus ruinas, no hay un solo rincón que no sea increíble y sorprendente.

Preguntas Frecuentes

En esta sesión colocaremos cierta cantidad de preguntas que los lectores nos hacen de forma frecuente y hemos querido darle respuestas a algunas de ellas.

¿Cuánto tiempo puedo estar en México como turista?

Si vas en calidad de turista puedes estar hasta un máximo de 180 días.

 ¿Puedo ejercer una actividad remunerada durante mi estadía como turista?

 No, las autoridades migratorias son bien claras en este tema.

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a México?

Según la información suministrada por la Secretaría de salud no hay ninguna limitación sanitaria ni ningún recaudo necesario de vacunación para viajar a México.

A pesar de eso es recomendado que si efectúas tránsito por terceros países ante llegar a México te informes sobre sus requerimientos sanitarios.

 ¿Qué preguntas pueden hacer para entrar a México?

 Las preguntas más efectuadas son las siguinetes:

  • ¿A través de qué medio de transporte saldrás del país, me puede mostrar sus boletos de regreso?.
  • ¿Cómo vas a cubrir tus gastos?
  • ¿Cuánto tiempo te quedarás en el país?
  • ¿En dónde te hospedarás?
  • ¿Porque motivo viaje a México?
  • ¿Qué actividades realizará?
  • ¿Si tu visa es de trabajo: ¿con quién vas a trabajar, quien te contrata? ¿Tienes conocidos en el país?
  • Si tu visa es de estudiante: ¿qué programa cursarás, en qué institución?
 Es importante resaltar que Si deseas hacer turismo, habitar o estudiar en el país, hay ciertos requisitos que deberás cumplir y estar claro de los  Requisitos para entrar a México desde Venezuela. Deseamos éxitos en tu cuestión de viaje. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para permiso de trabajo

Requisitos para permiso de trabajo

Es importante señalar que, todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.  Es por eso…