Conoce Los Requisitos Para Abrir Una Cuenta En El Banco De Venezuela

Cada día es primordial lograr abrir una cuenta en el banco de Venezuela, por la confianza y la seguridad que esta plataforma brinda, es por eso que conoce los requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela. Debido a que el estado venezolano ha puesto a disposición de miles de venezolanos, esta plataforma conjuntamente con la plataforma patria en otros casos.

Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

Requisitos Para Abrir Una Cuenta En El Banco De Venezuela

En el siguiente artículo queremos informarte sobre los requisitos que debes tener para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, por los múltiples beneficios que esta ofrece a sus clientes.

Entre los que se podrían mencionar: TDD, y libreta de ahorros, sin cobro de comisiones o débitos a la cuenta, sobre saldo que generan interés diario calculado mensualmente y acreditados a la cuenta cada primer día de cada mes de manera fija.

Esto aplica solo para los clientes que tengan la mayoría de edad:

  • Entregar una carpeta color marrón tamaño oficio.
  • Consignar entre los documentos solicitados la cédula laminada con su respectiva copia.
  • Presentar Registro de Información Fiscal (RIF) en forma original con su copia.
  • Poseer dos referencias personales donde se indique el nombre, apellido, número de cédula de identidad y el número del teléfono de la persona que emite la referencia.
  • Debe consignar Referencias Bancarias, previa solicitud a otras entidades financieras, cabe destacar si ya posee cuenta con el mismo banco no es necesario, de esta entidad.
  • Poseer constancia de trabajo actualizada y en vigencia no mayor a 3 meses. En su forma original.
  • Poseer relación de ingresos, balance personal, Original y fotocopia debidamente firmada por un contador público colegiado, cuya fecha de emisión no exceda a los tres meses. Aplica para los no asalariados.
  • Descargar y Llenar en su totalidad “Formulario APE.610 “«Declaración jurada de origen y destino de fondos»

Estos recaudos aplican solo para clientes menores de edad:

  • Cedula laminada en si forma Original y una fotocopia. (si el niño tiene 9 años este requisito no aplica.)
  • Debe poseer en su forma original y copia de su partida de nacimiento.
  • Presentar dos referencias personales con la siguiente información de la persona que emite la referencia: Nombres y apellidos, Número de cédula de identidad, Número de contacto (Padre o representante legal).
  • Referencias Bancarias, del de sus padres o representante legal. Indicando los 20 números de la cuenta.
  • Documento en original y fotocopia, vigente, legible que certifique el acta de matrimonio (aplica para menores de edad que sean independientes y mayor de 14 años).

Cómo Abrir Una Cuenta En El Banco De Venezuela

Una vez que ya conoces los requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela.

Debes ingresar en la plataforma del banco de Venezuela si deseas, puedes ingresar desde este enlace: Preapertura de cuenta.

En estos momentos el Banco de Venezuela se encuentra adecuando la plataforma por lo que actualmente no posee la preapertura de cuenta por vía online solicitando la asignación de agencia para abrir dicha cuenta.

Es por ello que si estas interesado en abrir cualquier tipo de cuenta debe dirigirse al banco más cercano a tu domicilio y debes llevar los recaudos que te informamos y formaliza tu solicitud para abrir la cuenta en el banco de Venezuela.

Preapertura De Cuenta

Aunque este proceso de preapertura anteriormente era mucho más fácil, ya que ingresabas al sistema y tenía la opción por el sistema de solicitar la agencia donde querías abrir tu cuenta.

En vista que el Banco de Venezuela, inició algunos cambios en su plataforma ya está opción por los momentos no se encuentra activa, esperemos que otras facilidades se invente esta institución para tener a sus clientes contentos.

En vista que para todas las cuentas esta institución la exigencia en cuanto a recaudos es similar para cualquier tipo de cuenta así que a continuación te detallamos los requisitos:

  • Deber ser “Persona natural”.
  • Poseer la mayoría de edad según lo establece la ley.
  • Se abre con el monto que usted desee, no existe exigencia en cuanto a monto para abrir cualquier cuenta.
  • Si la cuenta es para un niño que aún no posee la mayoría de edad, sus padres o representante legal debe estar presente en el momento de la apertura.

Otros documentos a consignar para la apertura de cuentas.

  • Poseer la Planilla de la Declaración del ISLR en el formato original y copia que se ajuste al período fiscal inmediatamente anterior o la constancia de no contribuyente.
  • Original del Registro Mercantil con sus modificaciones.
Si usted está solicitando abril cuenta por la asignación de sus pensiones por el seguro social obligatorio o para abrir una cuenta a un niño menor de edad, Visite la página del banco del BDV para indagar sobre los requisitos que son considerados para un caso especial ya que es el apoderado el niño.

Beneficios Del Banco De Venezuela

Como ya hemos visto, el banco de Venezuela es uno del banco a nivel nacional, posee tecnología de punta donde son pioneros en cuanto a algunos procesos que innovan en la nación.

Una de las razones por la cuales más venezolanos demandan abrir cuenta en esta institución financiera.

Te invitamos a ingresar a la página oficial del banco, podrás revisar todas las ventajas que posee, pero antes te mencionaremos algunas para que te des la ideas y puedas continuar recaudando todos los requisitos para que logres abrir una cuenta en BDV.

Banca en línea, Pago clave, Clave móvil, Bíopago, PuntoYa, BDV0500, MICLAVE. 

 Oficinas Del Banco De Venezuela

El banco de Venezuela es la entidad financiera además de ser la más antigua en Venezuela, es la que sin duda alguna tiene más presencia a lo largo y ancho de la geografía venezolana.

Es por eso que aquí te vamos dejar el siguiente enlace para que puedas ubicar la agencia más cerca de ti, en un archivo Pdf, donde lo podrás hasta descargar.

Presiona aquí en Oficinas y Cajeros del BDV

Teléfonos Banco De Venezuela

Son pocas las instituciones financieras que brinda a sus clientes la opción de enviar un mensaje y son inmediatamente atendido vía WhatsApp, solo debes incluir este nuevo Canal MienlaceBDV en tu móvil, con estos nuevos números telefónicos:041227666581 – 04144669916 -04166270002.

Y por supuesto la opción del discado directo podrá marcar alguno de estos Números

  • MICLAVE (0500-642-5283)
  • EMCLAVE (0500-362-5283)
  • CLAVEBV (0500 252 8328)

Preguntas Frecuentes

En este apartado estaremos dándole respuestas a las tantas preguntas que de forma frecuentes realizan nuestros lectores.

¿Qué debo hacer para abrir una cuenta?

Lo único que debes hacer para abrir una cuenta de cualquier tipo, es dirígete a cualquier agencia del banco de Venezuela o la agencia más cercana al lugar donde vives, con todos los recaudos.

¿La Cuentaclave digital genera intereses?

Preguntas frecuentes En este caso específicamente, refiriéndonos a la cuentaclave por tratarse de una cuenta que no es remunerada, no genera intereses, por esta razón que no aplica el pago de un determinado interés.

¿Tiene comisiones asociadas?

al igual que otras cuentas solo se aplicará las comisiones que son notificadas por el BCV, Banco Central de Venezuela.

De igual manera el Banco de Venezuela pone a su disposición toda la información requerida en cuanto a  tarifas que cobra, es por eso que te invitamos a ingresar en el siguiente enlace: Tasas y TarifaBDV

¿La Cuenta clave digital permite incluir firmantes o autorizados?

NO solo cuentaclave permite incluir Firmantes o autorizaciones en la cuenta, la mayoría de las cuentas disponibles en el BDV, pueden contar con firmas conjuntas o autorizadas.

Solo requiere que en el momento de abrir la cuentas se encuentren presentes ambos titulares y por supuesto, que manifiesten compartir dicha cuenta.

¿Cuántas tarjetas de débito se emiten por Cuentaclave digital?

Esta información es bien importante que la tome en cuenta ya que aplica para todas las cuentas que abra  en el Banco de Venezuela.

Solo se permitir la emisión de una sola tarjeta DebitoClave, ahora bien, si usted ya dispone tarjeta puede afiliar la nueva cuenta a esta tarjeta debitoclave.

Operaciones disponibles: podrás realizar las siguientes operaciones a través de:

CuentaClave:

  • Podrá realizar Consultas de saldo y últimos movimientos de sus cuentas.
  • Efectuar Retiros de efectivo.
  • Autogestión con la Asignación y cambio de clave.
  • Tendrá acceso a realizar transferencias entre sus cuentas a afiliadas a las TDD.

Uso de sus canales electrónicos:

En este punto nos encontraremos con una variedad de elementos favorables para el manejo de las cuentas bancarias.

Cajeros automáticos de otros Bancos:

  • Realizar consultas de saldo y los últimos movimientos de sus cuentas.
  • Efectuar Retiros de efectivo.

En los puntos de venta:

  • Podrá usar su TDD para pagar sus bienes y servicios.
  • El BDV le da Financiamiento especial  por Credicompra.En los TBcom:
  • Realizar las consultas de saldos y últimos movimientos.
  • Efectivo a la mano,
  • Podrá tener acceso a la Asignación y cambio de clave.
  • Realizar transferencias entre sus cuentas afiliadas a esta TDD.
  • Consulta de saldo y últimos movimientos, opción consulta de saldo.
  • Transferencia entre cuentas Banco de Venezuela, opción transferencias.
  • Reportar dificultades para usar su tarjeta DébitoClave, opción imposibilidad de uso.

Ya has visto las grandes ventajas que disfrutan los clientes y cada uno de los venezolanos que aspira abrir una cuenta en esta institución, y de buena mano, de forma confiable y certera, conoce los requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de traslado MPPE

Planilla de traslado MPPE

 El Ministerio de Educación es una entidad que se encarga de regir las normativas y actividades que deben realizar  los…