Obtén La Planilla De Permiso De Mudanza Venezuela

Amigo lector, en esta oportunidad te daremos información relacionada con el proceso para poder obtener la planilla de permiso de mudanza Venezuela, aquí podrás conocer todo lo concerniente a este interesante tema. Sigue con nosotros, te invitamos a leer esta publicación para saber los requisitos y todo sobre la solicitud de mudanza en Venezuela.

Planilla de Permiso de Mudanza

¿Cómo Obtener La Planilla De Permiso De Mudanza?

En los sitios web oficiales que disponen cada una de las  parroquias en el territorio nacional puedes obtener la planilla para realizar la solicitud de su Permiso de Mudanza.

Luego en el momento de tenerla, solo debes proceder a completarla con mucho cuidado completando cada uno de los campos que contiene el formulario correspondiente.

Como Completar La Planilla De Permiso De Mudanza

Es muy importante suministrar todos los datos de sus apellidos y nombres completos de igual forma que el número de su de cedula de identidad.

Posteriormente debe proceder a indicar la dirección precisa que corresponde a su lugar de residencia y a cual parroquia pertenece la misma.

Agregando también la dirección correcta a la cual se va a trasladar conjuntamente con su camión de mudanza por completo.

Por último, solo resta detallar con especificaciones las características del camión con todos los datos de identificación del conductor completos como su cedula de identidad y sus apellidos y nombres.

Modelo De Planilla De Permiso De Mudanza

A continuación presentaremos una imagen de muestra que puede servir como ejemplo para solicitar la autorización de una mudanza:

Planilla de Permiso de Mudanza

Solicitud De Mudanza En Venezuela

Para que pueda llevar a cabo el proceso para realizar una mudanza en Venezuela, es necesario proceder a  imprimir la Planilla de Permiso de Mudanza.

Al mismo tiempo, se debe reunir los requisitos correspondientes y realizar todos los pasos que le vamos a indicar a continuación.

Requisitos

Con respecto a los requisitos más importantes que con frecuencia le pueden solicitar a continuación mencionaremos cuales son:

  • Origen, ruta y el destino del camiónde la mudanza. Se incluyen los siguientes datos:
  • Números telefónicos para establecer el contacto.
  • El nombre y la firma de la persona que figura como garante de estas gestiones y de la carga.
  • Un inventario detallado de todas las herramientaso mobiliario que se van a transportar.

Se debe anexar los siguientes documentos:

  • Una (01) fotocopia de la cedulade identidad de la persona que estará a cargo de la mudanza.
  • La copia de la cedula de identidad de la persona que será el conductor del vehículo.
  • La copia del título de propiedad del vehículo.
  • Una (01) fotocopia de la póliza de seguro para responsabilidad civil que se encuentre en vigencia, ese es un requisito primordial para poder obtener el permiso.

Cabe destacar, que toda esta documentación se debe entregar en juegos de dos (02) copias y todos los requisitos se deben presentar de forma obligatoria.

Es importante señalar, que estos permisos de mudanza en general se otorgan solo a las personas que se trasladan de un municipio a otro.

En el caso que el permiso se emite dentro del mismo municipio no será necesario el mismo en ningún momento.

Cabe acotar, que en el momento de llevar a cabo el trámite y también proceder a la aprobación de su autorización, tendrá que realizar el pago correspondiente a unas diez (10) unidades tributarias.

Esto de conformidad con lo que se establece en la Gaceta Municipal Extraordinaria correspondiente al número 447-11/2016. En lo que establece el artículo Nro. 36 en especial en el numeral 09 que posee en esta materia para asegurar el pago.

Con relación al valor que debe proceder a pagar correspondiente a la unidad tributaria, el mismo debe ser el que se encuentra vigente para el momento en que vaya a llevar a cabo la solicitud.

Cabe destacar, que los pagos se deben realizar por medio de una planilla de pago de acuerdo a las tasas que establece el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria SEMAT.

Es importante indicar, que para realizar sus pagos se encuentran a disposición una serie de bancos que procedemos a mencionar a continuación:

  • BANESCO
  • BNC
  • BOD
  • EXTERIOR
  • FONDO COMUN
  • PROVINCIAL
  • VENEZUELA

Los requisitos antes mencionados son de tipo obligatorio en caso de que se vaya a llevar a cabo el trámite de alguna autorización.

Es importante mencionar, que el trámite de estas autorizaciones no quiere decir que estos serán aprobados, y para cuando vaya a buscar el resultado debe llevar la copia y el comprobante de pago de los impuestos.

Luego de haber recibido toda esta documentación, debe acudir a la Dirección de Transporte y Vialidad, que está ubicada en el 2do piso de la sede central en el Municipio Baruta, en un plazo correspondiente de tres (03) días hábiles si desea recibir una respuesta a su solicitud en el caso de tratarse de un permiso urgente.

Cabe señalar, que puede iniciar el trámite correspondiente a su solicitud en la sede que se encuentra ubicada en Bello Monte, en el nivel de planta baja.

Allí está disponible una taquilla única de atención que labora en los días establecidos para consulta que corresponden a los días martes y jueves en el horario comprendido de 8:30 am a 11:30 am.

En el caso de atención por las tardes, el horario está comprendido entre la 1:00 pm y las 4:30 pm para poder llevar a cabo este trámite.

Cuando las consultas se realizan fuera de este horario se debe solicitar una cita previa para este trámite.

Para realizar la entrega de la documentación: Debe asistir de lunes a viernes, en el horario correspondiente de 8:30 a.m. a 11:30 a.m.

Para los casos de retiro de Autorizaciones debe acudir los días siguientes: de lunes a jueves de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Cabe señalar, que la entrega de documentos y retiro de permisos se lleva a cabo los días viernes con horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Pasos A Seguir

  1. El primer paso será proceder a ingresar al sistema de las páginas que ya han sido indicadas anteriormente.
  2. Una vez allí, debe seleccionar los enlaces para poder ingresar a los sistemas para un registro civil.
  3. Luego proceda a hacer click en la opción para que el sistema emita una constancia de mudanza
  4. Después de que se ha seleccionado en la opción anterior, el portal procederá a mostrar en la pantalla los requisitos indicados con anterioridad, y el procedimiento para que se realice el trámite de manera satisfactoria.
  5. A continuación, seleccione el botón que le va a permitir poder ingresar sus datos escribiendo allí la información que le soliciten.
  6. Posteriormente debe proceder a verificar que todos los datos que fueron ingresados son correctos y seguidamente debe presionar el botón que dice cargar datos.
  7. En seguida el sistema procederá a mostrarle una vista previa de los datos que fueron suministrados en esa sección
  8. Tiene la opción de seleccionar el registro civil que se encuentre más cercano a su lugar de residencia bien sea la Oficina Municipal de Registro Civil o el Registro Parroquial.
  9. A continuación podrá visualizar lo que se ingresó previamente cuando se suministró los datos haciendo click en el botón para descargar la constancia.
  10. Luego debe hacer entrega de todos los documentos.
  11. Si lo desea puede imprimir como mínimo dos (02) copias para tener su comprobante de la mudanza conjuntamente con los otros documentos.

Por último, acuda a la Oficina Municipal de Registro Civil o al Registro Parroquial que usted selecciono en línea.

Ya estando en el lugar,  recibirá la atención un empleado público, y de esta manera podrá culminar conel proceso de realización de su trámite.

Luego de haber realizado los pasos indicados anteriormente, ya puede obtener su planilla de mudanza por lo cual habrá finalizado con éxito todo el proceso.

 

Ahora ya conoces como obtener la Planilla de Permiso de Mudanza, recuerda realizar los trámites correspondientes en este proceso; esperamos que la información que compartimos en esta publicación te sirva de gran ayuda para poder realizar este permiso de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Permiso de Mudanza te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Pago Supra

Planilla de Pago Supra

El aseo y la limpieza de una ciudad son elementos bastante importantes que deben tomarse en cuenta, ya que va…