Como completar la Planilla de reclamo del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es el Banco principal del país y una gran cantidad de venezolanos poseen cuenta allí, por ende, ofrece asistencia y ayuda a todos los usuarios para que puedan realizar reclamos ya sea por pagos, cobros o depósitos sin inconvenientes.

Hacemos la invitación a que continúen leyendo este artículo para conocer Como completar la Planilla de reclamo del Banco de Venezuela.

Banco de Venezuela - MPPEF

Como hacer un reclamo en el Banco de Venezuela

Como ya lo mencionamos el Banco de Venezuela es el principal del país Venezolano, el cual fue declarado en el año 2007, esta institución financiera ha aumentado su crecimiento por la cantidad de préstamos que llego a realizar por un determinado tiempo.

Además, no pueden dejarse pasar los créditos, la asistencia y las ayudas que se brindaron a los usuarios buscando saciar sus necesidades. Sin embargo, a través de los años estos servicios han ido disminuyendo por la situación económica que atraviesa el territorio venezolano.

Aunado a ello, el Banco de Venezuela ha desarrollado distintos servicios de asistencia para que los usuarios puedan ejecutar las reclamaciones con respecto a los cobros y pagos.

Seguidamente explicaremos las distintas maneras que existen para ejecutar los distintos reclamos que necesiten hacerle al Banco de Venezuela:

  • Entrar al sitio web oficial del Banco de Venezuela e inmediatamente ir a la sección de atención al cliente donde se encontrara con el formulario de reclamos que tendrá opción a descargar. Anexaremos el enlace directo del sitio web http://bancodevenezuela.com/usuario
  • Una de las alternativas es hacer una llamada al 0500 642 5283 (0500 MICLAVE) Al estar en contacto con la operadora se debe seguir todos los pasos que se propongan.
  • Otra opción es hacer envió de un correo electrónico a recepciónreclamos@bancodevenezuela.com el cual lleve especificado el reclamo, deberá tener paciencia en la espera por la respuesta.
  • La última opción es dirigirse a la sucursal de Banco de Venezuela más cercana y presentar el reclamo ante el personal autorizado quien buscara brindar soluciones.

Realizando cada una de estas maneras mencionadas se podrán obtener soluciones a todos los inconvenientes que pueden presentarse si se es cliente del Banco de Venezuela.

Reclamos en Moneda extranjera

Las reclamaciones por Monedas extranjeras son tardías, sin embargo el proceso no es muy engorroso si se siguen al pie de la letra los pasos que serán expuestos a continuación:

  • Realizar una llamada al 0500 642 5283 (0500 MICLAVE) para notificar el reclamo.
  • Posteriormente a esto, ir al sitio web oficial de la entidad financiera e inmediatamente buscar la sección de atención al cliente donde se encontrara con el formulario de reclamos en Moneda Extranjera que tendrá opción a descargar, al descargarla, completar los espacios con los datos solicitados en el formulario.
  • Luego de haber completado la planilla se deben enviar los documentos solicitados para el reclamo al siguiente correo recepciónreclamos@bancodevenezuela.com en formato PDF, o simplemente ir al Banco de Venezuela e ingresar los documentos.
  • Algunos de los documentos solicitados para este proceso son, la identificación, cédula de identidad o pasaporte más la fotocopia de la tarjeta de crédito o débito.
  • Para finalizar con estos pasos debemos mencionar que el tiempo aproximado de espera para recibir respuestas es de 20 días hábiles.

Reclamos en Moneda Nacional

Los Reclamos con respecto a la Moneda Nacional son todos aquellos que se realizan por algún inconveniente con las tarjetas ya sea de débito o crédito, depósitos, retiros o por problemas de bloqueos en cajeros electrónicos, a continuación se explicara el proceso de reclamación:

  • Primeramente como en el caso de los reclamos en Moneda Extranjera lo que se debe hacer es ejecutar una llamada al 0500 642 5283 (0500 MICLAVE) para notificar el reclamo.
  • Posteriormente a esto, ir al sitio web oficial de la entidad financiera e inmediatamente buscar la sección de atención al cliente donde se encontrara con la planilla de reclamos en Moneda Nacional que tendrá opción a descargar, al descargarla, completar los espacios con los datos solicitados en la planilla.
  • Luego de haber completado la planilla se debe hacer el envió de los documentos solicitados para el reclamo al siguiente correo recepciónreclamos@bancodevenezuela.com en formato PDF, o simplemente ir al Banco de Venezuela e ingresar los documentos.
  • Algunos de los requisitos solicitados para este proceso son, la identificación, cédula de identidad o pasaporte más la fotocopia de la tarjeta de crédito o débito.
  • Para finalizar con estos pasos debemos mencionar que el tiempo aproximado de espera para obtener respuestas es de 20 días de labor.

Como completar la Planilla de reclamo del Banco de Venezuela

atención de reclamos y solicitudes de servicio transacciones

En esta altura del artículo explicaremos como rellenar el formulario de reclamo, el cual es un proceso fácil pero debe hacerse correctamente para evitar inconvenientes:

  • Como ya fue mencionado en par de ocasiones el formulario se debe descargar en el sitio web oficial de la entidad financiera y buscar la sección de atención al cliente, allí se elegirá el formulario de acuerdo a la reclamación que se quiera hacer.
  • Al obtener el formulario debe proceder a rellenar todos y cada uno de los espacios con los datos solicitados en ella.
  • Una vez terminada, debe firmarla y enviarla mediante correo electrónico a recepciónreclamos@bancodevenezuela.com o imprimirla y dirigirse a la sucursal del Banco de Venezuela de su localidad.

Paso a Paso

Ahora bien, al formulario para las reclamaciones del Banco de Venezuela se le deben suministrar datos confidenciales, por ende, se deben seguir al pie de la letra los pasos que expondremos seguidamente, no es complicado pero requiere de que sea llenada a la perfección:

  • Descargar el formulario en el sitio web oficial de la entidad financiera en la sección de atención al cliente donde deberá seleccionar el formulario de acuerdo al reclamo que se quiera hacer.
  • Al poseer el formulario, el siguiente paso es llenarla, completar las casillas donde debe agregar Nombre y Apellido, Numero de Cédula de Identidad, Dirección, Números de Contacto, Correo Electrónico, y el Código Postal.
  • Seguidamente, mencionar los datos de la cuenta bancaria, el titular y cuál es el tipo de tarjeta más su respectivo número.
  • Posteriormente especificar el motivo por el que se está ejecutando la reclamación agregando la fecha exacta del movimiento y mencionar por donde fue ejecutada la transacción ya sea por cajero o punto de venta, y algo sumamente importante es señalar la cantidad exacta de dinero por la que hace el reclamo.
  • Cuando la planilla este completa debe
  • A todo esto, para culminar, se debe hacer una carta en la que se exponga el motivo por el que se está realizando el reclamo.

Siguiendo todos estos pasos tendrá éxito en el proceso ya que el formulario estará totalmente completo y llenado correctamente, así se podrá formalizar el reclamo sin ningún tipo de inconvenientes ya que su petición se estará notificando en la planilla.

Atención del Banco de Venezuela

Para hacer aún más completo este artículo, resaltaremos la información acerca de la Atención al público del Banco de Venezuela:

  • Para comunicarse mediante correo electrónico escriba a los siguientes servicios_alcliente@banvenez.com, recepción_recaudos@banvenez.com y recepciónreclamos@bancodevenezuela.com
  • Seguidamente mencionaremos el número de contacto directo para comunicarse con atención al cliente 0500 642 5283 (0500 MICLAVE)
  • Si desea hacer cualquier tipo de consulta póngase en contacto a través de WhatsApp con estos números 0412-2766581, 0414-4669916 y el 0416-6270002.
  • Sencillamente si le parece muy engorroso ponerse en contacto mediante las plataformas digitales o realizando llamadas, puede dirigirse a la sucursal del Banco de Venezuela más cercana.

Mediante estos correos electrónicos y números de contacto se puede notificar cualquier problema a la entidad bancaria, ya sea por consultas, bloqueos o reclamos. Adjuntando esto, buscamos facilitar el proceso de reclamación para que los usuarios puedan salir de dudas ya sea por llamadas o mediante correos directos con el servidor.

Hemos llegado la final del artículo y para concluir, se espera que este conjunto de datos sea suficiente para aclarar todas las dudas a los interesados en el tema, es por ello que al principio hicimos la invitación a conocer Como completar la Planilla de reclamo del Banco de Venezuela.

Banco de Venezuela reactivó atención especial para sus clientes jurídicos - MPPEF

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de reclamo del Banco de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de inscripción UCLA

Planilla de inscripción UCLA

En Venezuela existen muchos institutos educativos, centros y universidades que forman a los ciudadanos en distintos niveles, para que estos…