Como Llenar El Formulario DGC 005 Para Solicitud De Visa Humanitaria

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante que tiene que ver con la manera de Llenar El Formulario DGC 005 Para Solicitud De Visa Humanitaria.

Existiendo un formulario llamado DGC 005 qué es para hacer las peticiones referentes a las visas humanitarias. Sabiendo que hay una gran cantidad de venezolanos en la actualidad gestionando este formulario para poder preferir por esta visa.

Formulario DGC 005 Bajo esta perspectiva, te recomendamos poder conocer todas las referencias acerca de este formulario.

Continúa con nosotros, porque te estaremos dando todas las explicaciones necesarias para que lo conozcas a detalles.

¿Cómo Llenar El Formulario DGC 005?

Ahora bien, cuando se nos presenta la oportunidad de llenar el formulario DGC 005, nos hacemos la pregunta correspondiente ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo llenar este formulario? Es en este punto donde entramos nosotros, donde deberás colocar los datos que te indicaremos a continuación.

Una vez que se haya efectuado dicha petición sobre  la visa para el uso interno, se debe informar cuál va a ser la fecha de emisión y caducidad al igual que el número de expediente que se tiene
.

Efectivamente, es el momento de decidir, por cuál de las visas se va a decidir, porque son variadas y todo va a depender si es una visa turista temporal, de negocios, artista, transeúnte, tripulantes y otros.

Cabe considerar que, casi todos los apartados para este tipo de petición se encuentran en español y también en inglés en caso de que sea obligatorio elegir por otro idioma.

En este sentido, se muestra la alternativa de una visa residente posteriormente tendrá que notificar sobre los datos de la persona requirente o interesada.

Efectivamente, esto podría conllevar a un tipo de pasaporte al igual que el respectivo número, donde se recomienda colocarlo con mucha precaución, porque es a través de el que se podrá verificar de forma detallada los campos cómo: su estado civil viudo, divorciado, soltero o casado de la misma manera el apellido del padre.

Ahora bien, en caso de que sea obligatorio el lugar de nacimiento y el apellido de la madre o su apellido de casada. Deberás colocar información sobre su nacionalidad; así como los nombres completos; es decir, todos los que tengas, dos (2) o más, no importándola cantidad.

Cabe destacar que, en la fecha de nacimiento  deberá tener presente el formato de día mes y año también el género de nacimientos ecumenismos masculino.

Deberá indicar el cargo que va a ejercer o el que está efectuando en el país, así como su residencia donde se encuentra.

Por otra parte tendrá que colocar todo los detalles que se requieran de su  número de teléfono y correo electrónico para poder contactarlo en caso de que sea requerido.

Así, como la dirección de domicilio que tenía en el extranjero de su país de origen al igual que el teléfono de localización.

Otra Manera

 Cuando se va a efectuar el paso de alguna impresión de forma digital, firma y  foto de la persona que lo requiere, debe tener presente que para estos casos para la huella digital se requieren la del índice derecho.

Por otra parte, si es un artista y se tiene que presentar como tal, debe tener pendiente de informar acerca de la nacionalidad y el nombre que tiene.

Que se guarda para ser completado nada más por el funcionario asignado, considerándolo un funcionario cabal y responsable dentro de sus obligaciones.

En este sentido, deberá tener todo bien claro; así como, el número y la fecha de la actuación, así como el número de registro y el número de la tarifa considerando su autorización como si fuese una misión o sólo una sección consular.

Requisitos Para Realizar La Solicitud De La Visa Humanitaria

En caso de requerir la visa humanitaria, deberá de efectuar todo el procedimiento para hacer entrega de los recaudos pertinentes al caso.

De esta manera, el certificado de los antecedentes penales deberá estar debidamente apostillado en caso de que usted sea mayor de edad.

El pasaporte vigente de tipo ordinario debe estar vigente para poder ejecutar esta gestión sin problema, así como también la copia de su cédula de identidad vigente.

Es importante, no olvidar la foto tamaño pasaporte que se encuentre a color, entendiendo que la tasa consular en este caso es totalmente gratuita.

En este orden de ideas, hay que considerar que el formulario DGC 005ya deberá estar completamente lleno de manera correcta.

En este sentido, haciendo referencia a los documentos previamente exigidos deberán colocar los siguientes:

La partida de nacimiento del menor de edad que haya sido validada por el registro civil y perfectamente apostillada.

Por supuesto, esto solo se daría cuando el interesado tiene menos de nueve (9) años de edad y que para la fecha no tengo todavía su pasaporte.

Por otro lado también se les sugiere que si el menor tiene más de nueve (9) años de edad tendrá que apostillar todos los documentos de estudio para que puedan continuar en el país destino con sus estudios, en el siguiente nivel académico.

En este orden de ideas, si por algún motivo o razón no llegara a ir el menor con su representante deberá hacer la entrega de un permiso de viaje que pueda legalizar la salida del menor en curso.

 Paso A Paso

En este apartado se tiene que completar la primera sección, donde indicara el tipo de Visa, en este caso deberá de elegir la alternativa Otro, marcarlo con una «X» y señalar el lado Humanitario.

2) En la segunda sección tendrá que hacer el llenado de los diferentes datos personales que son:

  • Domicilio en el Extranjero
  • Residencia en Venezuela
  • Fecha y Lugar de Nacimiento del Solicitante
  • Nacionalidad, Estado Civil, Sexo y Profesión
  • Nombres y Apellidos del Solicitante
  • País de donde proviene
  • Número de contacto y Correo Electrónico
  • Tipo y Numero de Visa.

4) Al momento de hacer el llenado de la sección número cuatro (4) donde hay solo dos (2) datos que deben ser completados y esto en caso de ser un artista el requirente. Si es así, señalará aquí su nombre artístico y nacionalidad.

3) Posteriormente, tendrá que hacer la impresión del documento y en la tercera sección vera la zona de las firmas, aquí tendrás que colocar la Firma del interesado, la Huella Dactilar del índice derecho y una Fotografía del requirente.

El quinto y la última sección se encuentra guardado para uso interno del consulado y será completado por el funcionario que atienda la petición. En la sección pequeño en la esquina superior derecha también está guardado para uso del funcionario del consulado.

Una vez Realizado todos los pasos previamente al formulario, se procede a la impresión para luego ir a un consulado que te permita gestionar la Visa en Venezuela, dichos consulados se encuentra en la ciudad de Caracas y en Puerto Ordaz.

 Video

En este apartado te hemos colocado un video que puede serle de utilidad al momento de llenar su formulario DGC 005 o para el conocimiento acerca de la petición de visa humanitaria.

Realmente sea de su ayuda al momento de hacer esta petición sin ningún tipo de problema.

En Caso De Algún Problema Con El Formulario DGC 005

En caso de haber realizado la impresión de manera incorrecta o con algún tipo de error, se tendrá que buscar la solución al  error e imprimir nuevamente el documento.

Cabe destacar que, en el consulado también se verifican todos los datos suministrados por el formulario y los compararan con los datos que se muestran en los demás recaudos.

Efectivamente, es aquí donde se visualizan los posibles errores del formulario. Si allí encuentran algún tipo de error, donde se le indicaran el mismo y tendrá que darle la corrección debida e imprimir el documento nuevamente, además de llevarlo al consulado de forma inmediata

Hay que recordar que, los datos colocados en el formulario tendrán que ser idénticos a los descritos en los demás recaudos, sobre todo con el pasaporte, pues estos son los dos (2) documentos escenciales para el trámite de la Visa.

Preguntas Frecuentes

¿Si quiero requerir la visa, mi pasaporte debe estar vigente?

PREGUNTAS FRECUENTESNo. Para la visa humanitaria, el pasaporte puede estar vencido o vigente, es indiferente.

¿Se le puede sacar la visa a un menor de 9 años?

Si. Solo es obligatorio mostrar la partida de nacimiento del menor (si tiene pasaporte, tanto mejor), y un permiso de viaje.

¿Cuáles son los recaudos básicos para tramitar la Visa Humanitaria?

Los recaudos básicos son solo tres (3), una copia de cédula de identidad, el Formulario DGC 005 correctamente llenado e impreso y el pasaporte ya sea vencido o vigente. También si puede llevar una foto tipo carnet mucho mejor.

¿Dónde se podrá tramitar la Visa Humanitaria?

La tramitación se efectúa en los consulados en Venezuela, estos se encuentran en la ciudades de Puerto Ordaz y Caracas.

 Esperamos que el artículo haya sido de mucha satisfacción y que te encuentres más claro sobre  Cómo Llenar El Formulario DGC 005 Para Solicitud De Visa Humanitaria. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DGC 005 te recomendamos los siguientes artículos relacionados: