Como Obtener El Certificado Para Mascota De Asistencia Emocional En Venezuela

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante para ti, donde podrás Obtener El Certificado Para Mascota De Asistencia Emocional En Venezuela.

Sabiendo que en muchas situaciones ha sido necesario el acompañamiento de un animal, fundamentalmente en situaciones de ansiedad y cuidado para algunas personas.

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela Así como también, para algún tipo de viaje; de manera que, si por casualidad es tu caso y quieres tener este tipo de soporte, primeramente tendrías que debes gestionar el Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela.

Es importante este tipo de compañía, sabiendo que ciertos animales tienen la facultad de dar paz y tranquilidad y en virtud de estas características se le da un mejor entrenamiento para que mejore la capacidad de socorrer por alguna necesidad como el reducir el estrés, ansiedad, depresión y otros factores causantes.

 ¿Cómo Obtener El Certificado Mascota Asistencia Emocional?

Si formas partes de las personas que requieren de una autorización para efectuar un viaje con una mascota porque te ofrecen una asistencia emocional, primordialmente deberás conocer la manera de tener el certificado correspondiente.

En este orden de ideas tendrás que mostrar mucha atención al siguiente artículo, ya que te expondremos la forma de tener el certificado de mascotas de asistencia emocional en el país.

Principalmente deberás de aprobar el examen de Good Canine Citizen (BCC), donde tendrás que enviar la copia de un informe médico Psiquiatra como especialista facultado para estos casos.

Hay que destacar que la carta deberá expresar la situación del paciente y en qué parte de su tratamiento requiere de la asistencia de un perro o un gato.

De esta manera, si deseas pasar la evaluación tendrás de ir al al campus de Caracas el cual tiene un tiempo de duración de veinte (20) minutos aproximadamente.

Por otra parte, si llegarás a tener una situación donde se te imposibilita la asistencia de forma presencial para estar en la evaluación,  podrás efectuar la evaluación mediante un video.

En este orden de ideas, se tiene que aclarar que la universidad canina BCC es la única certificada internacionalmente como facultada para expedir este certificado de mascota asistencia emocional.

Es necesario tener presente que la universidad está en pleno derecho de anular el título de apoyo emocional, bien sea por comportamiento inadecuado del ciudadano o del animal.

Considerando que esta medida es considerada inevitable, si llegaras a  estar de forma suspendido su permiso de asistencia emocional no podrá percibir algún tipo de reembolso o algún tipo de indemnización.

Si llegara ser el caso de haber sido anulado, tendrás empezar con el proceso desde el inicio para tener el certificado otra vez.

Ejemplo De Certificado De Asistencia Emocional

En estos casos se sugiere que le des un vistazo al prototipo del certificado que deseas expedir, con la finalidad de que tengas esta vez el aclamado certificado indicado.

De  esta forma, un ejemplo del modelo de Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela se podría agregar en este instante.

De la misma manera se podrá verificar el membrete de la República Bolivariana de Venezuela, seguido en parte inferior viene la descripción de la salud del animal.

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela En esa parte del artículo se te explica con claridad que es entregado al ciudadano directamente, entrando con su nombre completo y su número de identificación, un permiso sanitario para viajar con la mascota.

Seguidamente, deberás de llenar los distintos datos como el rubro del animal, el sexo, la raza, la edad. Entre otras.

Así como más datos vinculados al destino, cómo se hará el viaje, y los datos de emisión.

Finalmente se muestra un acta de fe de que el animal se encuentra con toda la documentación adecuada con respecto a las vacunas; el cual, no muestra signo de ninguna enfermedad y los datos personales del especialista que evaluó al animal.

En este sentido, en la parte inferior del documento se encuentra la firma y datos de la presidenta de la institución que emitió el certificado.

Escuela Para Mascotas De Asistencia Emocional

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela Es necesario conocer un poco de la historia de la escuela para mascotas de asistencia emocional en Venezuela.

Todo esto se efectúa con el objetivo de tener una mejor claridad con respecto a todo lo que tiene que ver con el tema del artículo leído.

Es importante señalar que, las clases para mascotas surgen en virtud a su  fundador Caro Sacco, cuyo objetivo primordial era lograr la integración de las mascotas a la sociedad.

Cabe destacar que, con la creación de esta institución, también se busca hacer valer los derechos y deberes de los animales como cualquier ciudadano más.

La ambición de este creador de fundar una institución para mascota surge específicamente por el amor hacia los animales, pues desde muy temprana edad inicio su preparación para enseñar a los perros; aunque, prefería llegar a ser un entrenado de delfines.

Su entusiasmo por dedicarse a la enseñanza de animales fue suministrado por programas televisivos; así como también películas de animales.

A través del tiempo y con su voluntad y consagración consigue proporcionarle a ciertas mascotas disciplina, logrando en estos animales educación y obediencia.

Efectivamente, la educación y el aprendizaje fué cubriendo en el mundo de los animales, preparándose con revistas, documentales, entradas a internet y algunos entrenadores de Venezuela.

En este sentido, se logró observar el método de preparación de los entrenadores de mascotas en Venezuela; el cual, eran orientados a castigos, con collares y métodos abusivos y pasados de moda.

Posteriormente, en los años sucesivos, y con mucho esfuerzo se obtiene la certificación para educar a mascotas, convirtiéndose en el primer venezolano en tenerla.

Para ir resumiendo, se consiguió al fin hacer los sueños realidad creando una escuela importante; el cual, se enseña que los sueños se pueden hacer reales con mucho esfuerzo y dedicación.

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela

Apoyo Emocional

La Universidad Canina es la única institución tanto en Venezuela como en Panamá que se le permite efectuar; la certificación internacional como Perro/Gato de Apoyo Emocional o Emotional Support Dog/Cat.

Para aquellos perros o gatos que brindan cierta ayuda a los humanos y vienen con ciertos  modales de manera adecuada para manejarse de forma sorprendente en espacios públicos.

¡Ninguna otra entidad u organización en estos países está certificado de manera  internacional!

Cabe destacar que, los perros / gatos de apoyo emocional son animales que dan soporte a modo de afecto y compañía a un ser que sufre de ciertas condiciones mentales o emocionales.

Donde con la presencia de un animal de apoyo emocional como el perro no necesita de ninguna habilidad específica para prestar el  servicio.

Su única finalidad es la estabilidad emocional y amor incondicional;  aunque ello no involucra que no deba tener la educación correspondida para no simbolizar una molestia para el resto de la sociedad.

A continuación te dejaremos una serie de condiciones en las que te ayudarán a encontrar:

  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Depresión
  • Estrés postraumático
  • Miedos/fobias
  • Trastorno bipolar
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos de personalidad.

Como Viajar Con Mascotas Desde Venezuela

En estos momentos actuales viajar con mascotas desde Venezuela es algo fácil; claro, siempre y cuando el caso lo amerite y la persona cuente con los papeles reglamentados para dicha situación.

Primordialmente se necesita de un documento certificado expedido por un profesional de salud mental donde haga constar que el requirente tiene alguna condición bien sea mental o emocional.

Considerando que con la ayuda de una mascota le brindará el apoyo terapéutico para controlar su situación durante el viaje, siendo cualquier tipo de ansiedad, estrés o cualquier otro factor causante.

Este informe médico expedido por el autorizado especialista debe contar con las siguientes condiciones:

  • Tiempo del informe debe tener mínimo un año, el cual se inicia desde el día que se efectúa el vuelo.
  • Firma y estampilla del autorizado en conjunto con otros datos del permiso como: tiempo de emisión, estado y tipo de autorización.
  • Documentación que autorice la condición del paciente.
  • Carta de vacunas y buena conducta del animal.
  • En el caso de ser un animal grande debe señalar la medida en pies, esto con la finalidad de comprar un asiento adecuado para el mismo.
  • El animal no debe ir sentado ni acostado en las butacas de los pasajeros.
  • Documentos que se necesita en el país para poder dejar entrar con el animal.

Existen otros recaudos que deben ser cumplidos para viajar de manera exitosa con la mascota, entre ellos:

  • Debe informar que viajara con un animal por lo menos cuarenta y ocho (48) días antes.
  • No se establecen asientos en las puertas de salida de emergencia.
  • Se puede llevar a la mascota en el regazo si esta es pequeña.
  • El animal deberá estar en todo momento con el pasajero.

Puede que no admitan su requerimiento de viaje con la mascota en el caso de que esta tenga mal comportamiento e incluso mal olor.

 ¿Qué Es Una Mascota De Asistencia Emocional?

Mediante el desarrollo del tema hemos explicado todo lo concerniente con el certificado de una mascota de asistencia emocional en Venezuela, siendo necesario conocer qué son estas mascotas.

Como lo hemos señalado en todo el desarrollo del tema, estas son animales que sirven de apoyo emocional y terapéutico para algunos pacientes con condiciones mentales o emocionales.

A diferencia de los perros guías, estas mascotas no necesitan de entrenamientos específicos, solo de una buena conducta.

Además pueden ser cualquier tipo de animal, sin distingo de la raza del animal.

 Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda con respecto al Certificado Para Mascota De Asistencia Emocional En Venezuela. Cuida de tú y goza de las bondades de tener asistencia emocional por parte de una mascota!!! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Visa Americana

Cita para Visa Americana

En este articulo podrás  Conocer como sacar Cita para Visa Americana, es por ello que te recomendamos que leas detenidamente toda…