Conoce Como Obtener El Certificado De Registro RUPDAE

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tiene que ver con la manera de obtener el Certificado de Registro RUPDAE.

Sabiendo que en Venezuela es conocida como “la tierra de oportunidades”, por la cantidad de oportunidades que le al que llega a estas tierras.

Aunque los tiempos han cambiado, no escapa de la realidad, en tiempos memorables como en tiempos de crisis siempre existe la esperanza de invertir en esta hermosa tierra, pero para invertir en esta maravillosa tierra debes conoce como obtener el certificado de registro RUPDAE.

Certificado de Registro RUPDAE

Y si ese es tu caso que deseas invertir en Venezuela, realizando alguna actividad económica, lo primero que debes hacer es inscribirte y optar por el certificado de Registro RUPDAE, ya que este constituye uno de los principales requisitos para iniciar operaciones comerciales en Venezuela.

Si requieres mayor información al respecto, para que puedas conocer cómo obtener el certificado de registro.

¿Qué Es El RUPDAE? 

RUPDAE, siglas que pueden no decirte mucho, si no estás familiarizado con este tema, es por ello que lo primero que debes conocer, es su significado; estas siglas corresponden ¨<Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, “RUPDAE >.

Tal como lo indica su definición, es el sistema donde se registran todas las personas naturales y/o jurídicas que están dedicadas a alguna actividad económica en el nuestro territorio Nacional.

Es por ello que es bien importante, si aplicas para invertir en este país y si eres una de las muchas personas que te dedicarás a alguna actividad económica en Venezuela, te interesa seguir leyendo este articulo ya que te pondremos al día, para logres con éxito este trámite.

¿Para Qué Sirve El Certificado De Registro RUPDAE? 

Este registro único fue iniciativa del gobierno venezolano, para proteger al consumidor y con ello garantizar al productor pueda vender a un precio que los consumidores estén en capacidad para pagar. Precios accesibles.

Por medio de este registro la superintendencia de precios lo que busca al poner esta herramienta al servicio de todos los ciudadanos, mantener precios justos y evitar la usura reinante en todas las actividades económicas.

Cuyo registro se hace obligatorio para todas aquellas personas interesadas en mantener una actividad económica en el país.

Independientemente del tipo de personas que seas, natural o jurídica, y potencialmente para desarrollar una actividad económica, entonces debes regístrate en el sistema para que optes por el Certificado de Registro RUPDAE.

Si ya te mantienes en una actividad económica dentro del territorio venezolano y aun no te has registrado, estas propenso a recibir la emisión de una penalización del tipo mercantil por el ente gubernamental correspondiente.

Porque sabemos lo importante que es para ti realizar este trámite, te orientaremos para que tengas la mayor información posible.

Y además que logres conocer como Pero no temas, inscribirse es sumamente fácil y no requiere grandes requisitos, en las siguientes secciones de este artículo te mostramos cómo hacerlo.

 Como Inscribirse El RUPDAE 

Lo primordial es registrarte en el sistema RUPDAE, este registro debes hacerlo para ingresar a esta página.

Ya que te permitirá Accesa al sistema RUPDAE, encontrarás el acceso para realizar el registro a esta página y solicitar el certificado de RUPDAE, realizándolo de manera online.

La ventaja de hacer este trámite Online, será tu garantía que será de manera casi inmediato dependiendo a tu autogestión, donde podrás tener Acceso y realizar el trámite de una manera sencilla, lo mejor que el sistema no te amolda a un horario de atención ni tendrás una larga espera.

A continuación, te indicamos el proceso o paso a paso que debes seguir para hacerlo de una manera fácil:

  • Ingresar a la página oficial de la Superintendencia de Precios Justos http://sundde.gob.ve/.
  • Ubica y selecciona el Menú de RUPDAE.
  • Al presionar este Menú, el sistema mostrará una pestaña donde deberás seleccionar inscripción nuevo usuario.
  • Ingresar los datos correspondientes a tu solicitud, como dato principal y obligatorio, debes suministrar una dirección de correo electrónico valido y actualizado, que estés
  • Ingresa a tu correo y revisa un correo enviado por el sistema RUPDAE, te solicitará que ingreses al enlace enviado para activar tu usuario.
  • Al presionar o ingresar al enlace el sistema te direccionará a la página oficial del SUNDDE.
  • Ingresa al sistema con los siguientes datos: RIF y contraseña.
  • Inicia con el registro al RUPDAE.
  • Termina tu inscripción en el sistema.

En la próxima aparte te mostraremos como obtener el certificado de Registro RUPDAE.

Como Obtener El Certificado De Registro RUPDAE 

A continuación, realiza paso a paso lo que te indicaremos para que logres obtener el certificado de una manera rápida.

  • Entre al siguiente enlace:seniat.gob.ve, sitio oficial de SENIAT.
  • Luego de haberse registrado en el sistema y haya creado su cuenta en este portal con usuario y una contraseña válida, podrá ingresar a este portal; introduciendo el tipo de persona, su nombre de usuario y su contraseña.
  • Haz clic en el menúde consultas, posteriormente haz clic en consulta de RIF.
  • Dentro de la clasificación presiona “VERFORMULARIO “.
  • NO olvides guardar el archivo del formulario en formato de archivo PDF.

¿Qué puedo hacer si olvidé la contraseña? 

  • En caso de olvido de la contraseña para ingresar al portal, debe enviar el formulario con los datos básicos, descargada en el sistema del SENIAT con formato.pdf.
  • Enviar a la dirección de correo electrónico: RUPDAE , indicar en el asunto del correo escribir: «Olvidéla contraseña»
  • Una vez sea recibido su correo, luego de haber verificada la información, se enviaráuna respuesta.

Como Actualizar El RUPDAE 

Una vez que hayas realizado tu registro, y hayas ingresado tus datos, el sistema no permite la modificación de los mismos. Ya que el Sistema presenta una debilidad o por medidas de seguridad no es abierto al usuario para que realice autogestión.

Es por ello, que si requieres actualizar o modificar alguna información en tu registro, debes notificar por medio de un correo electrónico enviado al RUPDAE , anexando al correo los soportes de los documentos para realizar la actualización.

Así que toda actualización de tu registro ya se atribuye como responsabilidad a los administradores del sistema RUPDAE.

De igual manera como anteriormente se te ha informado, una vez requieras enviar una actualización de tu registro, recuerda colocar en el asunto de tu correo a enviar: “Actualizar RUPDAE” en el cuerpo del texto adjuntar los documentos, el RUPDAE revisará, evaluará la actualización a realizar y notificará los cambios solicitados.

¿Cómo Recuperar Clave De RUPDAE? 

En esta plataforma RUPDAE, no existe la posibilidad de hacer la autogestión de la contraseña, si es el caso que se haya olvidado. no da la opción a recuperar la clave, y no hay recuperación por medio de preguntas de seguridad, como en otros sistemas.

Una oportunidad de mejora para esta plataforma, es por ello que resguardes tus datos en un lugar seguro, ya que no tendrás una opción inmediata de recuperación. ¡¡Así que a ser celoso con esa clave de acceso!!

De igual manera si no guardaste la contraseña y requieres ingresar al sistema,

Y no recuerdas tú contraseña, deberás realizar el siguiente proceso:

  • Descargar del sistema del SENIAT DECLARACIONES  el formato o planilla con los datos básicos y lo conviertes en formato pdf. Antes de su descarga cerciórate que la planilla contenga los datos personales, si la planilla no contiene los datos completos, edítalos. Y una confirmes tus datos. Descárgalo! y envíala adjunta en correo electrónico a la dirección SUNDAE , y en el asunto coloca “olvidé la contraseña”

Una vez, verificada la información contenida en dicho formato, El RUPDAE enviara una respuesta oportuna.

Solo debes tener cuidado de usar el mismo correo electrónico con el cual estas inscrito en RUPDAE.

Planilla de RIF para recuperar clave RUPDAE 
La opción que tienes para recuperar la clave de acceso al RUPDAE es descargando la planilla de Registro de Información Fiscal.

Para realizar la descarga de esta planilla es nada complicado, solo sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y te volverás todo un experto.

  • Entra al siguiente enlace: DECLARACIONES, el cual es el portal del SENIAT.
  • Elige si eres persona: natural o jurídica,
  • Accede con tú usuario y contraseña.
  • Entra al sistema y ubica en la parte izquierda de la pantalla,
  • Elige la alternativa que indica consulta e ingresa el nro. RIF.
  • Al estar en la consulta, el sistema mostrará varias alternativas a elegir.
  • Selecciona “ver planilla”, y el sistema mostrará la planilla,
  • Guardar la planilla en formato pdf.
  • Envía al correo electrónico del SENIAT.
 Estamos agradecidos por mantenerte hasta el final del artículo de hoy  sobre la manera de  Obtener El Certificado De Registro RUPDAE,  esperando que haya sido de gran utilidad y que puedas realizar los trámites con éxito. Hasta otra oportunidad. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Registro RUPDAE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Porte de Arma

Requisitos para Porte de Arma

Las razones para portar armas de fuego son bastante variadas, ya sea por defensa, por protección o por precaución. No…