¿Cómo Saber Si Ya Está Listo Mi Pasaporte? ¡Descúbrelo Aquí!

Amigo lector, conoce a continuación en este artículo  ¿Cómo saber si ya está listo mi pasaporte? Aquí podrás obtener toda la información que necesitas con respecto a este importante documento. ¡Continúa con nosotros para que sepas como consultar el estatus de tu pasaporte!

Como saber si ya está listo mi pasaporte

¿Cómo Saber Si Ya Está Listo Mi Pasaporte?

Si ya hiciste la solicitud del pasaporte, puedes consultar el estado de la solicitud en la página web de la dirección general de pasaportes. Solo debes entrar a la web en portal de la Dirección General de Pasaportes.

Ahí deberás hacer clic en la imagen que aparece para hacer la solicitud, lo que te llevara a una sección con múltiples opciones entre las que se incluye el botón Consultar Solicitudes. Haciendo clic sobre este botón te llevara a una zona donde deberás ingresar el Número de Solicitud y el Código de Verificación que se obtuvieron durante la solicitud.

Una vez selecciones la opción buscar, se mostrara el estatus del pasaporte y deberás ir a retirarlo si está listo. También puedes entrar directamente a la Consulta.

Durante el periodo del trámite, todas las actualizaciones del estatus del pasaporte serán enviadas al correo electrónico proporcionado durante la solicitud.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Recoger El Pasaporte?

Normalmente, el tiempo que dura el trámite del pasaporte es de 6 días hábiles, tras lo cual podrás recoger el pasaporte en la oficina designada y entregar la solicitud que se emitió durante la cita.

Sin embargo, no existe un tiempo límite para recoger el pasaporte en la oficina, pero lo mejor es ir a buscarlo cuanto antes. Los números de contacto para consultas son: (809) 532-4233 ext. 221 y 229

¿Donde Buscar Mi Pasaporte?

La dirección general, tiene un servicio de tramite VIP para la emisión de algunos tipos de pasaporte. Ello permite que el tramite y entrega del pasaporte sea de tan solo 3 horas. Ahora si la solicitud se hizo después del mediodía, el pasaporte se entregara al día siguiente. Este tipo de servicio conlleva un coste mayor para el solicitante.

¿Quién Puede Recoger El Pasaporte?

Como el pasaporte es un documento de carácter personal, no se puede enviar a un tercero a retirarlo. Solo puede retirarlo el titular del pasaporte de manera presencial. Solo se hará una excepción con los pasaportes de menores de edad, que deberán ir con el representante legal que hizo la solicitud.

¿Qué Pasa Si No Puedo Ir A La Cita Del Pasaporte?

Si no pudo asistir a la cita programada durante la solicitud del pasaporte, deberá dirigirse a las oficinas de la Dirección de Pasaportes y reprogramar la cita. Puede darse el caso de que incluso, si no muestra una causa justa para la falta, el tramite sea cancelado.

Procure no faltar a la cita, porque los pagos hechos vía online no son reembolsables.

Vídeo

Usos del Pasaporte

En los tiempos actuales los derechos aduaneros son dispositivos fiscales que se implementaron en esencia por razones de política económica más que como medidas para elevar los ingresos.

Los impuestos de importación, el tipo más habitual de derechos aduaneros, se exigieron principalmente para favorecer a las industrias nacionales

Manufacturera y agrícola de la competencia extranjera mediante la elevación de los precios de venta de los artículos importados. Las cuotas de importación se establecieron por el mismo motivo.

Los impuestos de exportación se impusieron sobre materias primas, sobre todo en países agrícolas, para mantener los precios y controlar la distribución de los suministros disponibles.

Por la misma razón las cuotas de exportación se instituyeron tanto en los países industrialmente desarrollados como en los países agrícolas. La lista de derechos aduaneros se llama arancel.

Aranceles Del Pasaporte

Los aranceles no son en el día de hoy el objetivo de las medidas anticompetencia concebidas bajo el auspicio del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Aranceles, lista o catálogo de impuestos aduaneros aplicados generalmente por el Gobierno sobre las importaciones y, a veces, sobre las exportaciones.

Al principio, estos impuestos pretendían únicamente aumentar los ingresos del Estado. Tras el crecimiento de la industria y la formación de economías nacionales empezaron a imponerse, fundamentalmente, como instrumentos de la política económica.

Los Tratados de paz negociados Entre las Principales Potencias Europeas Durante los Siglos XVII y XVIII solían incluir cláusulas para la reducción de los impuestos sobre las importaciones. Después de varios años casi todos los tratados comerciales reconocieron una clausula de nación más favorecida entre los países firmantes para extender

Una excepción fue la política de librecambio seguida por Gran Bretaña. Esta tendencia alcista de los aranceles continuó a principios del siglo XX, intensificándose al iniciarse la Gran Depresión de la década 1930.

Sin embargo, durante esta depresión económica algunos países sumaron sus esfuerzos para reducir las barreras arancelarias.

A partir de 1934 Estados Unidos negoció acuerdos comerciales bilaterales para reducir algunos impuestos arancelarios y promover la cláusula de nación más favorecida.

Tras la II Guerra Mundial la tendencia a la reducción arancelaria a escala internacional prosiguió con la creación del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y de uniones aduaneras regionales como la del Benelux

Aduanas Bases Legales

La Comunidad Aduanera, el Pacto Andino (integrado por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y República Dominicana), el Mercado Común Centroamericano y la Asociación Latinoamericana de Integración.

Más tarde se creó el Mercosur, que complementa el Pacto Andino con la participación de los países del Cono Sur: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, modernizado en nuestros días a través del Tratado de Cartagena.

Estos grupos de países reducían los aranceles entre ellos, manteniendo una tarifa externa común para los países de fuera de la unión. Tras la Ronda Uruguay (1994), los países miembros del GATT continúan fomentando la reducción de tarifas arancelarias y otras limitaciones al crecimiento del comercio mundial a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC), agencia que sustituyó al GATT en 1995.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para poder saber si ya esta listo tu pasaporte, como conocer el estatus; de modo que puedas obtener este documento de forma satisfactoria.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si ya está listo mi pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Registro Mercantil

Certificado de Registro Mercantil

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Como Obtener El Certificado De Registro Mercantil. Sabiendo en…

Formulario I-130

Formulario I-130

Existen documentos que desde el punto de vista de los extranjeros resultan bastante importantes, sobre todo cuando hablamos de familias…

Requisitos para inscribirse en UTESA

Requisitos para inscribirse en UTESA

Para inscribirse en la Universidad Tecnológica de Santiago debes seguir un procedimiento determinado y cumplir con ciertos requerimientos exigidos. Por…

Formulario 623 DGII

Formulario 623 DGII

Conoce Como Llenar El Formulario 623 DGII, gracias a esta herramienta de apoyo, la remisión de la información relacionada con…

Deja un comentario