Cómo Saber Si Pasé El Examen De Admisión En La UASD?

Apreciado lector, conoce aquí en este artículo  ¿Cómo saber si pase el examen de admisión en la UASD? ¡Podrás obtener toda la información con respecto este interesante tema! Te invitamos a seguir con nosotros  para conocer los trámites, el proceso de admisión, y mucho más.

Como saber si pase el examen de admisión en la UASD

¿Cómo Saber Si Pasé El Examen De Admisión En La UASD?

Proceso de Admisión

  • Solicitud de Admisión (inscripción). Los estudiantes interesados en ingresar a la UASD, deberán completar vía Internet el formulario de solicitud de admisión correspondiente en el periodo previamente establecido.
  • Charla de Orientación Profesional
    Estudiar de forma electrónica (INTERNET) la charla de orientación vocacional.
  • Documentos necesarios para la matriculación:
  • Acta o partida de nacimiento certificada
  • Certificado o título de Bachiller

Para poder asistir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primero debes realizar una serie pasos y realizar una evaluación final o POMA para poder ingresar. Si deseas saber si fuiste admitido, la universidad siempre pública un listado de todos aquellos aspirantes aprobados prueba POMA para que todos aquellos interesados lo puedan consultar.

Si apareces en este listado, quiere decir que fuiste admitido y deberás acudir personalmente a las oficinas de admisión indicadas en la web.

Universidad Autónoma De Santo Domingo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo o UASD por sus siglas; es la única universidad del estado en República Dominicana y esta localizada en Santo Domingo  su ciudad capital, de ahí proviene su nombre. Cuenta con varias facultades, escuelas e institutos, además de diversas sub-sedes y recintos universitarios en todo el país.

En la actualidad ofrece acceso a muchísimas opciones para poder cursar las carreras de pre-grado y los programas de post-grado, que puede consultar a través de su Oferta Curricular. También es la principal institución de investigación y docencia del país, asimismo tiene vínculos con universidades ubicadas en los cinco 5 continentes.Como saber si pase el examen de admisión en la UASD

¿Cuándo Hay Admisiones En La UASD?

La Universidad, suele hacer admisiones a los estudiantes nuevo ingreso durante cierto periodo una vez al año. Generalmente el proceso de admisiones dura de 3 a 4 semanas, donde los aspirantes deberán hacer la solicitud de admisión por medio de la página web de la institución.

El enlace a la web universitaria para el proceso de admisión es, ADMISIONES. El inicio de las mismas varia cada año, quedando a criterio de la dirección de la universidad.

Cuando se trata de una admisión para una carrera de post-grado, el proceso de admisión está abierto durante todo el año, debiendo cumplirse determinados requisitos indicados en la página web Aspirantes a Post-Grado.

 ¿Cuándo Hay Prórroga En La UASD?

Existe una extensión al periodo para realizar la  solicitud de admisiones por parte de la dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, si durante el lapso de admisiones, ocurren inconvenientes técnicos o cualquier otro durante la misma.

Generalmente, a través de su página web, suelen publicar avisos acerca de la extensión del plazo para admisiones en la universidad y los motivos de ese hecho.

¿Cómo Se Seleccionan Las Materias En La UASD?

Solo es posible seleccionar las materias a cursar si eres admitido en la universidad. Si comprobaste tu admisión, debes ingresar en la página web de UASD y en la sección de estudiante, procede a realizar el ingreso con tu ID universitario y tu NIP (ambos suministrados en el proceso de admisión), y luego iniciar el proceso de selección de asignaturas o materias.consejos

Consejos

  • Si quieres ingresar a la universidad, el periodo de admisión se encuentra abierto;  en el caso de no saber cómo realizar la solicitud, lo puedes hacer pulsando en el enlace Iniciar Admisión.
  • Te recordamos que todos los documentos a presentar tienen que ser ejemplares originales excluyendo las copias que sean necesarias.
  • Debes seguir los pasos indicados para la admisión, de esta manera tendrás ningún inconveniente durante el proceso.
  • Llega a tiempo a la hora de evaluación pautada en la cita de la admisión, es un aspecto importante a tomar en cuenta.
  • La ropa mostrada durante la evaluación es otro elemento importante, que también se evaluará, además de que hay ciertas vestimentas que no se permiten durante la prueba de admisión.
  • Durante la evaluación se deben mostrar buena conducta y una actitud  de respeto y disposición a seguir instrucciones.
  • En la Prueba serán evaluadas una serie de áreas de formación, como ciencias naturales, nociones matemáticas, ciencias sociales, lenguaje y otras asignaturas básicas. Te recomendamos estudiar y repasar todos tus conocimientos antes de la evaluación.

Vídeo

Universidad Nacional APEC

Universidad Nacional APEC, institución de estudios superiores localizada en Santo Domingo. La historia de la UNAPEC está relacionada a Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). La academia fundada en el año 1965 tuvo como primer proyecto el Instituto de Estudios Superiores, con el objetivo de formar personal capacitado en las áreas de finanzas, comercio e industria.

En el año 1968, el Estado Dominicano le otorgó el derecho de conferir títulos con la misma validez legal que otras instituciones y para operar como universidad. Desde el año 1983, el Instituto tomó el nombre de UNAPEC. Actualmente, tiene una matrícula de 3.500 alumnos de pregrado y posgrado y unos 3.900 en la Escuela de Idiomas. Cuenta con dos (2) grandes facultades:

  • Facultad de Ciencias de la Administración que comprende las escuelas de Administración y Contaduría, Mercadotecnia, Administración Turística y Hotelera.
  • La Facultad de Humanidades y Ciencias que engloba las escuelas de Artes, Tecnología, Informática y Derecho y las áreas de Español, Sociales y Matemáticas.

La UNAPEC cuenta en sus instalaciones con una amplia biblioteca, que actualmente se encuentra en proceso de ampliación y actualización.

Estudios Superiores Nacionales

La historia y la geografía son ciencias que estudian la realidad del ser humano y la sociedad desde un enfoque global e integrador, explicando así como se organizan y funcionan las sociedades humanas, y la enseñanza de estas disciplinas.

 Esta enseñanza

A mediados de la década de 1960 se institucionalizaron los métodos innovadores y se produjo una  renovación en la enseñanza de la geografía y de la historia motivada por el cambio de los nuevos conceptos históricos y geográficos introducidos en la universidad.

En la Educación primaria y secundaria tuvieron una participación importante los Movimientos de Renovación Pedagógica que introdujeron en las clases los métodos:

El uso de documentos históricos para conocer el pasado y que aplicaron una  enseñanza de  las nuevas líneas de investigación en el área de la psicología del aprendizaje.

El modelo de aprendizaje de las ciencias sociales por descubrimiento se fundamenta en dos análisis primordiales. La primera se refiere al estudiante quien se considera capaz de aprender por sí mismo si se le facilita los  instrumentos necesarios para hacerlo, teniendo en cuenta el carácter individual del aprendizaje y entendiendo que solo se aprende lo que se descubre.

 Estudiar a Larga Distancia

La segunda se relaciona, con el propio marco conceptual de las ciencias sociales; que  se estima un medio para desarrollar, en los escolares, capacidades específicas en relación con la comprensión y análisis de la sociedad.

En esta situación, la enseñanza de las ciencias sociales adopta el método científico inductivo, que utilizan  las ciencias experimentales y que se centra más en desarrollar las habilidades y estrategias de pensamiento científico en el marco de situaciones próximas a los intereses de los estudiantes  que en  la transmisión conceptual.

La organización del espacio de trabajo en el aula de ciencias sociales es un elemento que facilita el aprendizaje significativo cuando está en consonancia con los métodos, las actividades y los materiales didácticos.

Por esta razónes aconsejable una disposición flexible del mobiliario escolar; que permita el uso con comodidad los medios audiovisuales y el material de apoyo diverso; así como una organización de diferentes agrupaciones de  alumnos en función de las diferentes actividades de aprendizaje que pueden cumplir una función  organizadora en la clase de ciencias sociales.

 

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para poder conocer si pasaste el examen de admisión en la USAD; como realizar los trámites para el proceso de admisión y más. ¡Éxito en tu carrera!

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si pase el examen de admisión en la UASD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Depositar Documentos UASD

Cita para Depositar Documentos UASD

Conoce Como Solicitar Cita Para Depositar Documentos UASD,  pues llegado al punto de haber decidido por la educación universitaria, debemos…

Como saber si tengo multas

Como saber si tengo multas

Amigo lector, si te estas preguntando ¿Cómo saber si tengo multas?, debes leer este interesante artículo informativo, donde conocerás como…