Conoce Como Obtener Un Certificado De Bachiller Online

Apreciado lector, aquí estamos otra vez, con la intención de traerte un tema que de seguro te va ser de mucha ayuda académica sobre Como Obtener Un Certificado De Bachiller Online.

Sabiendo que hay una gran cantidad de bachilleres en estos momentos que por alguna circunstancia llegan a perder su certificado del bachiller y deberán de conseguirlo mediante la plataforma del Internet vía en línea.

Certificado de Bachiller Efectivamente, si no tienes conocimiento de los pasos y procedimientos a efectuar para conseguir tu certificado de bachiller online aquí lo vamos a explicar de una manera sencilla y sin ninguna complicación.

¡Te interesa el tema, que bueno continua con nosotros porque algo podrás aprender sobre el tema, alguien lo podrá necesitar!

 ¿Cómo Obtener Un Certificado De Bachiller Online?

Es muy sencillo tener este certificado que a continuación indicaremos en unos pocos pasos simples donde se señalan lo que debes hacer; el cual, lo encontrarás a continuación:

Cabe destacar que, para poder efectuar la gestión de este trámite de manera satisfactoria, existen varias opciones para conseguir el certificado de bachiller. A continuación, te mostraremos cuales son los pasos a seguir:

Si deseas obtener vía Online: Deberás tener el Registro Nacional de Estudiante (RNE);  para que puedas dirigirte de forma directa a buscar la información que requieres.

Esta información requerida la podrás conseguir de forma directa en la página oficial en la Web haciendo un clic;  en el enlace dejado a continuación del Ministerio de Educación.

Ahora bien si lo deseas ejecutar de manera presencial tendrás que dirigirte de forma directa;  a las oficinas del Ministerio de Educación y estar claro de tener todos tus estudios del plan de estudio aprobados;  con sus concernientes pruebas que se realizan a nivel nacional.

 Requisitos Para Certificado De Bachiller

Una vez aprobado todo el plan de estudios que cursaste de forma presencial tanto en el nivel medio como en todas las pruebas nacionales.

Cabe destacar que, todo este servicio es completamente gratis por lo tanto no se debe ejecutar ningún tipo de pago, por ninguno de estas obligaciones.

¿Cómo poder tener la copia de mi certificado de bachillerato?

Si requieres tener un duplicado del certificado de estudios del nivel medio superior. Nos hacemos la pregunta pertinente ¿Requieres tener un duplicado de tu certificado de estudios del nivel medio superior?

La respuesta es muy simple, se tiene que efectuar la gestión para dicho trámite directamente en la institución o Subsistemas dónde efectuaste tus estudios de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Pasos A Seguir

Primordialmente se deben tener todos los recaudos necesarios y obligatorios para poder efectuar este servicio; el cual, deberá tener el número para poder validar el certificado o el código expedido.

Hay que estar pendiente, porque en ciertos casos solo se podrán legalizar desde año 1992 hasta el 2010 de no encontrarse en el sistema.

Por otra parte, hay que mostrar una fotocopia del acta de las pruebas nacionales debidamente firmadas y selladas por el distrito escolar y el centro educativo.

Cabe considerar que, de encontrarse cerrado el centro, tendrá que proceder a ser firmadas y sellada por el encargado de estos centros cerrados.

Deberá tener una fotocopia de su acta de nacimiento donde se podrá constatar que es realmente la persona que lo solicita.

Efectivamente, en el caso de requerir las certificaciones de los estudiantes, éstas se podrán encontrar en el sistema actual donde se ubican las pruebas nacionales.

En este orden de ideas, deberás mostrar el acta de calificación de pruebas nacionales, así como el volante de estas pruebas o también podría ser una copia de la certificación que ya ha sido entregado.

 Procedimiento

 Cabe señalar que, en este caso solo deberá de entrar al portal del Ministerio de la educación, para solicitar la información al respeto.

Seguidamente, debes dirigirte al Botón indicado, y una vez que lo visualices en la opción de servicios presionas un clic para ver que se hayan enviado a los padres y alumnos.

Una vez en el sitio debes dirigirte a la opción donde podrás hacer un clic y obtener la certificación de bachiller.

Hay que aclarar que, para que se pueda gestionar el procedimiento con total normalidad se tendrá que escribir toda la información concerniente según los avisos de sus pruebas nacionales con su respectivo  año escolar.

Seguidamente, se podrá ver que la petición requiere que se coloque el código o número de inscripción del estudiante, pero si llegara a suceder de no recordarle, a través de esta vía lo podrás recuperar de forma directa.

Consecutivamente se tiene que hacer las respectivas validaciones del captcha pulsando el botón de la búsqueda para presentar el certificado.

En este sentido, si lo que deseas es validarlo, lo podrás ejecutar mediante este mismo enlace solo colocando el código de verificación de autenticidad.

De forma presencial

Cuando la situación es presencial debe localizar en los departamentos de las evaluaciones a nivel nacional y llevar el documento requerido.

En este lugar donde dejas los documentos podrás efectuar la petición por medio de los registros educativos, cuando se es del interior del país.

Bajo esta perspectiva, debes saber que el periodo de la entrega es fluctuante; pero va a depender de muchas variantes, aunque por lo general cuando se efectúa vía Internet la entrega es instantánea, sin embargo de ser de manera presencial puede tener un tiempo en la entrega desde dos (2) minutos hasta una hora.

De hecho, si deseas encontrar esta información de manera precisa y detallada la podrás conseguir  a través del centro de contacto gubernamental.

Por otra parte, si lo que quieres es ser atendido por un operador debes hacer la elección de llamar de manera gratuita desde cualquier teléfono y línea telefónica.

Para tomar esta alternativa lo podrás hacer Marcando a * 4 62 *gob en el horario que va de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Así de esta manera podrás tener otra información sobre el centro de contacto gubernamental también pudiéndolo encontrar en línea vía Internet.

 ¿Cuál Es El Certificado De Bachillerato De La MINERD?

Es importante señalar que, una vez aprobado las pruebas a nivel nacional, como requisito primordial para el ingreso a la universidad, podrás gestionar toda la documentación que se requiere para el proceso de inscripción a la misma.

Por otra parte, estamos hablando de poder entregar todas las certificaciones de títulos y otras gestiones necesarias y obligatorias.

Ahora bien, por esta razón te queremos ayudar en todos estos requerimientos necesarios para que puedas de manera simple tener el certificado de bachiller, requisito principal para el ingreso a cualquier universidad del país.

De esta manera se podría certificar que se ha cursado y completado el bachillerato antes de poder cursar las pruebas nacionales y tener el diploma de bachiller.

Como se ha podido visualizar en el desarrollo de este artículo que este certificado podrá ser expedido también en línea sin mayor problema; el cual, te hacemos la mayor de las recomendaciones.

 ¿Cómo Verificar Certificado De Bachillerato?

Para efectuar la verificación es muy sencillo solo tendrías que entrar a la página Web que tiene el ministerio de educación en la parte de validación.

Efectivamente, allí colocarás el código que se le ha comunicado previamente en tu certificado pudiendo presentarse dado el caso de ser real.

Número De RNE

El número del Registro Nacional de Estudiante (RNE) es el número de registro de cada estudiante, donde normalmente se le colocó al ingresar a cada año escolar.

Cabe destacar que, en el caso de haber extraviado este número, el mismo lo podrás recuperar solamente con colocar los datos que allí se te requiere para su ejecución.

 Vídeo

En este apartado te colocaremos un vídeo con la intención que pueda ser de mucha utilidad para que tengas un conocimiento más claro de cómo requerir su certificado de bachiller vía online.

Cabe destacar que, es de esta manera donde se podrá aclarar todas las dudas que puedas tener sobre de este procedimiento.

Preguntas Frecuentes

Esta es una sesión donde podremos darles respuestas a múltiples preguntas efectuadas con mucha frecuencia; el cual, se ha decidido tomarlas en cuenta en este artículo, como por ejemplo:

¿Sabes que es el Certificado de Bachillerato de la MINERD?

Es un documento que posee toda la información concerniente a la culminación de los estudios a nivel de secundaria como, Nombre, escuela o colegio donde finalizó los estudios, fecha, lugar, firma del responsable y la acreditación de los estudios.

¿Cómo poder hacer la Impresión y Descarga en Línea el Certificado de Bachiller en República Dominicana?

Este procedimiento es muy sencillo, solo debes tener cerca de ti el código de estudiante o RNE y colocarlo en el formulario que te va a mostrar cuando hagas un clic en el siguiente enlace de CERTIFICADOS EN LÍNEA.

Ahora bien, de no poder recordar tu código, podrás empezar a gestionarlo presionando el botón “¿Olvidaste tu RNE?”

 Esperamos que el desarrollo de este artículo sobre Como Obtener Un Certificado De Bachiller Online;  te permita gestionar de una manera más fácil este certificado tan importante para el ingreso a la universidad y continuar con tus estudios a nivel superior. Éxitos en tus trámites. 

Visita REQUISITOSHOY.COM República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Bachiller te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Conocer los requisitos para sacar el pasaporte dominicano suele ser una acción necesaria cada cierto tiempo o en determinadas situaciones,…