¿Cuáles Son Los Requisitos Para Llenar Planilla Federal En Puerto Rico?

En la vida siempre vivimos en un correr constante contra el tiempo, por esa razón  te indicaremos los Requisitos para llenar planilla federal y cuando nos sucede algo inesperado es cuando más necesitamos saber cómo resolver.

Por esa razón, se requiere saber cuáles son los Requisitos para llenar planilla Federal y estar al día con los impuestos, en este sentido haremos una breve descripción de las personas autorizadas para ejecutar este llenado, quienes la pueden requerir y cuáles son los pasos para tenerla. ¡Sigue con nosotros para descubrirlo!

Requisitos para llenar planilla federal

¿Qué Es La Planilla Federal?

Es importante señalar que la planilla Federal es un formulario que el contribuyente requiere una vez al año al tributario para completar y hacer el llenado de la misma,.

Con la información solicitada, su finalidad es tener conocimientos de los ingresos del Individuos (contribuyente), dando fe de lo que percibe en el y también se realizan los reclamos sobre las deducciones a los que tiene derecho.

 ¿Cuáles Son Los Requisitos Para Llenar Planilla Federal En Puerto Rico?

Los requisitos para llenar la planilla Federal, en cuanto a realizar labores en la isla boricua, sería tener tres (3) empleados como mínimo, con una edad mínima de dieciséis (16) años de edad.

Ahora bien, de ser un trabajador Federal o laboras en Estados Unidos, no es obligatorio tener personas a tu cargo (dependientes) para poder llenar la planilla y poder rendir de manera obligatoria, indistintamente de su entrada anual. Deberás tener los siguientes documentos:

  • La factura de Retención Formulario 4-9-9-R-2/W-2-P-R
  • Las Declaraciones Aclaratorias que se ubican en el Formulario (480.6ª), (480.6B), entre otros.

¿Cómo pedir las facturas de Retención y de las Declaraciones Informativas?

Los participantes logran solicitar las copias del Recibo de Retención (499R-2/W-2PR), y las Declaraciones Informativas con el Formulario (480) en cualquiera de las siguientes modalidades:
  • Llenando el Formulario número (SC 2907).
  • A través de la cuenta en el SURI.

 ¿Quiénes Tienen Que Llenar La Planilla Federal?

Los usuarios que deben consignar la Planilla de pago de impuestos sobre Ingresos para años de contribución empezando después del 31 de diciembre de 2018, son las siguientes:

  • Una persona residenciada en Puerto Rico, que es un contribuyente particular, cuando sus ingresos bruto en el año correspondientes a aranceles, se disminuye por los ingresos libres, siendo mayor de cero, a menos que el impuesto sobre dicha entrada monetaria haya sido paralizada en su inicio.
  • Un individuo habitante de Puerto Rico, que esté casado, y habite con su cónyuge y opte por entregar una planilla duplicada, es el caso cuando el ingreso bruto están combinado con los de él cónyuge, disminuidos por los ingresos libre de impuestos, sea mayor de cero.
  • Si una pareja casadas que han seleccionado entregar planillas individuales, se puede hacer, si el ingreso bruto del cónyuge, disminuido por los ingresos libres de impuestos sea mayor de cero.
  • Una persona ciudadano de los Estados Unidos, no habitante de Puerto Rico, cuyo compromiso de contribución no ha sido del todo satisfecha en su totalidad mediante un descuento en el origen, si es un depositario individual o casado, y su ingreso bruto de fuentes de Puerto Rico, menos las de libres de impuestos de manera aplicables, es mayor de cero.

Requisitos para llenar planilla federal

  • Toda persona extranjera (no ciudadano de los Estados Unidos) no habitante de Puerto Rico, que haya percibido entradas monetarias de fuentes dentro de Puerto Rico, y la aportación sobre dicha entrada financiera no se canceló en su totalidad mediante retención en el origen.
  • Todo individuo que en el año fiscal perciba ingreso neto fijo a gravámenes básicos variaría desde $150,000 en adelante.

 Dirección Para Enviar La Planilla Federal

  1. Cumpliendo con los lineamientos que el Departamento establezca en la circulación que se emita para los procedimientos usando los programas o aplicaciones autorizadas por el Departamento o mediante el SURI se debe mostrar la planilla de forma digital.

Si estas interesado y quieres más información, dirígete a una Carta Circular de Rentas Internas Núm. 2-0-0-4 (“C-C R-I 2-0-04”).

  1. Las Planillas en forma presencial, solamente será entregada por  los ciudadanos que habitan en la isla desde los años arancelarios desde el 2018 y anteriores a este, quienes pueden entregar dicho requerimiento en las siguientes ubicaciones:

Manera Personal:

  • Debes ir al Departamento de Hacienda, Edificio Intendente Alejandro Ramírez, Viejo San Juan.
  • En la Colecturías de Rentas Internas.
  • En los Centros de Orientación y Preparación de las Planillas.

 Por correo:  

Departamento de Hacienda
PO Box 9-0-2-2-5-0-1
San Juan, PR 0-0-9-0-2 – 2-5-0-1

Salario Mínimo Para Rendir Planilla

Si el ingreso neto sujeto a contribución fuese:

  • Ingreso No mayor de$9,000 0%
    • la contribución fuese de 0%.
  • Ingreso en exceso de $9,000, pero  no exceso desde $25,000
    • la contribución fuese de $7,000 del exceso de $9,000
  • Ingreso en exceso de$25,000, pero no en exceso de $41,500
    • la contribución fuese de $1,120 más el 14% del exceso de exceso de $25,000
  • Ingreso en exceso de $41,500,pero  no en exceso de $61,500
    • la contribución fuese de $3,430más el 25% del $41,500 del  exceso
  • Ingreso en exceso de $61,500
    • la contribución fuese  $8,430más el 33% del  $61,500 de exceso.

 

PREGUNTAS COMUNES:

​La intención de este ciclo de preguntas y respuestas es la de poder satisfacer su requerimiento.

¿Cómo calificar la planilla federal?

​Si deseas calificar, debes empezar por conseguir como mínimo tres (3) dependientes que tengan como máximo dieciséis (16) años y que cualquiera de la pareja haya trabajado.

Efectivamente, se le entregará todo lo percibido a través del seguro social y medicare hasta un máximo de $1,400 por dependiente. (Ej. Si le hicieron una retención de $3,800 motivado al cobro del seguro social – medicare y tiene tres (3) dependientes que califican, usted tomará $3,800.

En cambio si la retención fue de $2,800 de seguro social y medicare en este caso le reintegrarán $2,800).

IMPORTANTE: Para que los dependientes puedan calificar, el contribuyente tuvo que haber vivido con los mismos más de la mitad del año y tuvo que haberle suministrado más de la mitad del sostén.

Cabe destacar que, las ayudas del seguro social no se verán alterados de ninguna manera por percibir este dinero. La información que requieres para poder llenar las planillas federales de cada dependiente es el nombre completo, tal cual como esta en la tarjeta de Seguro Social, así como su número del Seguro Social y su fecha de nacido. Además los recibos de las retenciones de los últimos años que desee llenar (pudiendo llenar hasta cuatro (4) años hacia atrás).

​Para todos estos trámites es necesario que tenga a la mano la tarjeta de Seguro Social y el acta de nacimiento de todos los dependientes y la forma W2 (comprobante de retención) que le dan cuando se trabaja, no se pueden llenar las planillas federales con el último talonario.
  • En este sentido, todo menor que tenga menos de dieciséis (16) años. Entra en el grupo de los dependientes y pudieran ser: sobrinos, hijos, hermanos, nietos, hijastros, hijo adoptivo o cualquier menor que se le provea una ayuda correspondiente al (50% o más del sustento y vivan con usted).
  • De igual forma, al momento de llenar la planilla se le efectuara una entrevista para verificar que usted califica para el crédito de dependientes.
 Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, y que hayas aprendido sobre los requisitos para llenar la planilla Federal. gracias por leernos.  ¡Éxitos en su tramite! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para llenar planilla federal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario-DTOP-DIS-156

Formulario-DTOP-DIS-156

Actualmente es diversa la cantidad de formularios que conceden el beneficio de encontrarse dentro del registro del Departamento de Transportación…

Requisitos para solicitar el PAN

Requisitos para solicitar el PAN

En este artículo, te indicaremos los requisitos para solicitar el PAN y poder obtener los beneficios de este programa social…