Requisitos para cambiar un niño de colegio en Perú

Los cambios de escuelas se deben llevar a cabo cuando el nuevo centro educativo, debe tener cupos disponibles para la recepción del niño, también como los requisitos descritos en secciones anteriores para lograr la matriculación del niño en el nuevo colegio.

De manera que, el nuevo alumno debe poseer una documentación que pueda ser corroborada por el puesto disponible en la nueva escuela, así como de los siguientes documentos requeridos para que se pueda dar el traslado de colegio:

  • Acta de nacimiento del niño.
  • Documento de identificación o DNI o cualquier otro documento de identidad como el pasaporte, esto en el caso de padres o representantes legales del niño.
  • En caso que el niño tenga documento de identificación o DNI, también deberá ser consignada.

Esta documentación es la misma que para realizar la matricula, también requerirá las notas del grado anterior, para validar que está capacitado para el siguiente grado.

Es recomendable realizar esta clase de cambios cuando el menor haya culminado el año escolar que cursa, para que el niño pueda tener una adaptación más adecuada al nuevo traslado que van a realizar.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si tengo SIS

Como saber si tengo SIS

En este articulo se expone y se detalla cada paso referente a Cómo saber si tengo SIS, el cual es…

Requisitos para Techo Propio

Requisitos para Techo Propio

Si alguna vez has buscado la manera de cambiar de hogar o conseguir uno nuevo, seguramente has escuchado hablar sobre…