Qué Se Necesita Para Matricular a un Niño en un Colegio en Perú

Antes de estar al tanto cómo saber si mi hijo está matriculado en el colegio, es fundamental conocer lo que se requiere para matricular a nuestros hijos en el año respectivo.

Además de la documentación necesaria, necesita conocer que se requiere para lograr la matriculación de un niño:

  • El menor debe tener la edad que corresponde al nivel o grado que le toca estudiar, en caso de lo contrario se debe entregar un justificativo donde se explique la razón por la que el niño deberá cursar este grado en ese momento y tiene ese atraso.
  • En caso de que los tutores o representantes legales le falte algún recaudo para hacer la inscripción del niño en la escuela, no es obstáculo para no hacer la matriculación del menor. Sin embargo, apenas tenga oportunidad deberá consignar la documentación que le falta lo más pronto posible.

Entonces, lo que se requiere para que un menor pueda hacer su matriculación es la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento del menor de edad que va a ser matriculado.
  • Documento de identificación o DNI o cualquier otro documento como: pasaporte o salvoconducto del tutor o representante legal del niño.
  • Si el niño tiene documento de identificación o DNI también debe ser presentado.

Estos son los documentos a consignar en el momento de hacer la inscripción del menor en la escuela.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1494

Formulario 1494

Todos los ciudadanos que se ubiquen o se encuentren residenciados en territorio peruano, en especial, los extranjeros. Deben conocer de…

Planilla Electrónica Plame

Planilla Electrónica Plame

En este artículo, aprenderá todos los conocimientos importantes y, lo más importante, aprenderá todos los pasos importantes para Utilizar La…

Requisitos para ser Agente BCP

Requisitos para ser Agente BCP

En la actualidad existen muchas formas que les permite a las personas disfrutar de servicios bancario en Perú. Para disfrutarlos…