Requisitos para casarse en Texas

¿Planeando una boda en Texas? ¡Felicidades! Texas es un estado conocido por sus magníficas bodas, ya sea que sueñes con un boda moderna o una celebración más rústico-chic.

Para legalizar su matrimonio, tendrá que obtener una licencia de matrimonio formal en Texas, incluso si no es residente.

El proceso de licencia de matrimonio en Texas puede ser un poco complicado, pero solo porque hay algunas excepciones legales a algunas de las reglas establecidas por el Código de Familia de Texas.

Desde exenciones escritas y tribunales de condado hasta tarifas de licencia de matrimonio y el período de espera de 72 horas, hemos cubierto todo lo que necesita saber sobre cómo hacer oficial su matrimonio.

Las reglas y regulaciones pueden variar de un condado a otro, por lo que es importante comprobar las reglas que rigen su condado específico.

Sin embargo, una vez que obtenga una licencia de matrimonio en Texas, puede casarse en cualquier lugar del estado e incluso fuera del estado, dependiendo de la ubicación y de si se acepta.

Cómo obtener una licencia de matrimonio en Texas

Todas las reglas que rodean los matrimonios en Texas se pueden encontrar en el Código de Familia de Texas, que incluye la mayoría de las leyes estatales que rigen la familia y el matrimonio.

Sin embargo, en lugar de hacer que lea un documento legal masivo, hemos cubierto todo lo que necesita saber sobre las solicitudes de licencia de matrimonio aquí, desde la identificación adecuada hasta una declaración jurada del solicitante ausente.

Requisitos legales para casarse en Texas

Para casarse en Texas, hay algunas condiciones. En primer lugar, usted y su pareja deben tener 18 años. Se requiere una orden judicial para un solicitante menor de 18 años, o si está legalmente emancipado de sus padres, se le permite legalmente casarse a los 16 o 17 años.

En segundo lugar, si se casaron previamente, los solicitantes deben haber estado divorciados durante 30 días (a menos que un juez renuncie a este requisito), o Si están viudos, deberá proporcionar prueba de defunción. Por último, los solicitantes no pueden ser relacionados por sangre entera o media o por adopción.

¿Qué necesitas para obtener una licencia de matrimonio en Texas?

Para obtener una licencia de matrimonio en Texas, usted y su pareja necesitan una prueba de edad e identidad. No se requiere ningún análisis de sangre en el estado de Texas.

Al rellenar la solicitud, usted y su prometido(a) deben estar preparados para proporcionar la siguiente información:

  • Nombre y dirección actual
  • País de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguridad social
  • Si eliges cambiar tu apellido, tendrás que proporcionarlo en la solicitud.
  • Si es viudo, el nombre completo de su excónyuge y su fecha de defunción (o certificado de defunción)
  • Si está divorciado, la fecha y el lugar en que se emitió su decreto de divorcio.

Traiga formas adecuadas de identificación, incluida la prueba de edad y la identificación con foto, como:

  • Copia del certificado de nacimiento
  • Permiso de conducir
  • Pasaporte
  • Visado
  • Identificación militar

¿No está seguro de si usted y su pareja podrán comparecer en persona para solicitar su licencia de matrimonio? No te preocupes. En el estado de Texas, si un solicitante de una pareja no puede estar presente en persona, se le permite llenar una declaración jurada notariada para un solicitante ausente de licencia de matrimonio.

Si esto se aplica a usted, no olvide entregar sus documentos de identidad a su pareja. Todavía tendrán que presentarse al secretario del condado.

Si has estado casado anteriormente, toma nota de esta regla: Texas requiere un período de espera de 30 días entre la finalización de un divorcio y la emisión de una nueva licencia de matrimonio. Si usted o su pareja se divorcia y el divorcio se ha finalizado recientemente (en los últimos 30 días), deberá presentar una copia del decreto de divorcio que renuncia al período de espera.

¿Dónde se obtiene una licencia de matrimonio en Texas?

En Texas, obtienes una licencia de matrimonio en la oficina de un secretario del condado. La mayoría de las oficinas requieren que programe una cita en persona para que la futura pareja se reúna con un secretario de la ciudad para obtener la licencia.

Para ayudarle a iniciar el proceso, aquí están los enlaces para los sitios web de los secretarios del condado para los condados más poblados de Texas.

¿Puedes solicitar una licencia de matrimonio en línea en Texas?

Puede completar una solicitud en línea para obtener una licencia de matrimonio en Texas, pero usted y su futuro cónyuge todavía tienen que comparecer en persona en la Oficina del Secretario del Condado.

También puede optar por rellenar la solicitud a su llegada a la Oficina del Secretario del Condado.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una licencia de matrimonio en Texas?

El procesamiento de una licencia de matrimonio en Texas es un proceso bastante rápido, pero debe seguir la regla del período de espera de 72 horas. Su licencia de matrimonio solo es válida durante 90 días después de su emisión, por lo que debe planear decir «Sí, quiero» en los tres meses posteriores a obtener su licencia de matrimonio.

En Texas, debe devolver su licencia de matrimonio a la oficina del secretario del condado después de su ceremonia de boda (con la firma de la persona que realizó su ceremonia, así como la fecha y el condado de su ceremonia) dentro de los 30 días posteriores a su ceremonia de boda.

¿Hay un período de espera para casarse en Texas?

Sí. Hay un período de espera obligatorio de 72 horas entre la emisión de una licencia de matrimonio y una ceremonia de boda en Texas. Sin embargo, se puede renunciar a este período de espera para ciertas circunstancias.

Si usted o su pareja es un miembro en servicio activo de las fuerzas armadas de los EE. UU. o realiza trabajos por contrato para los EE. UU. Departamento de Defensa, se renuncia al período de espera.

Sin embargo, si esta situación es aplicable a usted, debe mostrar una identificación militar a la persona que realiza la ceremonia de la boda. Además, las parejas pueden renunciar al período de espera a través de una exención de 72 horas firmada por un juez de distrito. La renuncia debe mostrarse a la persona que realiza la ceremonia.

La última excepción al período de espera es si usted y su pareja tienen un certificado Twogether in Texas o completan un curso de educación prematrimonial descrito en la Sección del Código de Familia de Texas. Este certificado debe presentarse cuando solicite una licencia de matrimonio y a la persona que realiza su ceremonia de boda.

¿Quién puede celebrar un matrimonio en Texas?

Puedes organizar una ceremonia de matrimonio civil o religioso en cualquier lugar del estado de Texas. Su ceremonia debe ser llevada a cabo por un oficiante de matrimonio que sea elegible para solemnizar ceremonias de matrimonio, incluyendo, un ministro con licencia u ordenado, un juez de paz, un ministro cristiano, un sacerdote, un rabino judío y la mayoría de los jueces pueden casarse con parejas.

¿Quién firma la licencia de matrimonio de Texas?

Una vez que recibas tu licencia de matrimonio, tráela a la ceremonia de tu boda. La pareja y el oficiante firman la licencia de matrimonio durante la ceremonia de la boda. En Texas, los testigos no están obligados a firmar.

¿Qué se considera un matrimonio de hecho en Texas?

Se puede establecer un matrimonio de hecho en el estado de Texas mediante la obtención de una declaración de licencia de matrimonio informal del secretario del condado.

Para obtener un certificado de matrimonio informal, usted y su pareja deben estar presentes al solicitar la licencia, mayores de 18 años y no casados con nadie más.

Usted y su pareja deben aceptar vivir en Texas en pareja e identificarse como casados.

¿Cuánto cuesta una licencia de matrimonio en Texas?

La tarifa de licencia de matrimonio de Texas varía según el condado, por lo que es importante consultar con la oficina del secretario del condado la cantidad específica para su condado.

Las licencias de matrimonio en Texas suelen costar entre 67 y 81 dólares. Sin embargo, si la pareja ha completado el programa Twogether in Texas, se descontará el coste de su licencia de matrimonio.

Además, es importante tener en cuenta que algunos condados solo permiten pagos en efectivo, mientras que otros aceptan un cheque de caja, giro postal o tarjeta de débito/crédito.

Por último, asegúrate de traer una identificación que demuestre que eres residente de Texas. Si no puedes demostrar la residencia en Texas, hay una tarifa adicional de 100 $ fuera del estado.

¿Cómo se obtiene un certificado de matrimonio de Texas?

Puede obtener una copia simple o certificada de una licencia de matrimonio (también conocida como certificado de matrimonio) visitando la Oficina del Secretario de su Condado en persona.

Algunos condados también le permiten solicitar una copia por correo, por lo que es importante buscar la información de su condado específico.

Cómo planificar una boda en Texas

Todo es más grande en Texas, incluida la planificación de bodas. Con tantos lugares y proveedores diferentes a considerar, sabemos que a veces puede parecer un poco abrumador.

Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre la planificación de una ceremonia de matrimonio y una recepción en Texas.

Las diferentes ciudades y áreas a tener en cuenta para una boda en Texas

Ya sea que estés planeando organizar una aventura rústica inspirada en un vaquero (¡sí!) o una celebración urbana sofisticada, estás en el estado correcto. Texas tiene toneladas de ciudades y áreas diferentes para elegir.

Para bodas rústicas y elegantes, diríjase a los ranchos del este de Texas o a los muchos almacenes renovados que son populares en todo el estado. ¿Buscas una ciudad bulliciosa? Echa un vistazo a las escenas del centro de Austin (la capital), Dallas, Fort Worth, San Antonio, El Paso y Houston.

Con seis grandes centros urbanos para elegir, estamos seguros de que encontrarás el lugar perfecto para tu gran día.

Qué buscar en un lugar de boda en Texas

¿Engrosa en la búsqueda de un lugar de Texas para tu ceremonia de matrimonio? Asegúrate de considerar qué servicios son imprescindibles en tu lista.

Si estás buscando un lugar con todo incluido, el Lone Star State tiene toneladas de lugares para añadir a tu lista.

Sin embargo, si desea traer sus propios proveedores y su visión específica a un lugar, es posible que desee considerar un lugar que permita esa flexibilidad.

Cómo encontrar vendedores de bodas en Texas

Como uno de los estados más grandes del país (por población y tamaño de la tierra), Texas tiene toneladas de vendedores increíbles para su gran día.

Asegúrate de comprobar los requisitos y reglas específicos para el lugar de tu boda. Algunos lugares para bodas en Texas tienen una lista de proveedores preferidos (o una lista de proveedores obligatoria).

Las mejores momentos del año para tener una boda en Texas con buen tiempo

Declararemos lo obvio: los veranos de Texas son calurosos. Para combatir el calor, es posible que desee considerar celebrar su boda fuera de los sofocantes meses de verano.

Sin embargo, si el verano es la temporada de sus sueños para su gran día, muchos lugares para bodas en Texas tienen excelentes espacios interiores (léase: aire acondicionado) y espacios híbridos interiores y exteriores, para que pueda disfrutar de su día especial sin sudor.

Muchas bodas en Texas tienen lugar en los meses cálidos (pero no demasiado calurosos) de marzo, abril, septiembre y octubre.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados: