Conoce Como Programar Cita Para Examen De Manejo

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tiene que ver con Como Programar Cita Para Examen De Manejo.

Entendiendo que los seres humanos estamos acostumbrados a una búsqueda de los medios para mejorar y facilitar la calidad de vida.

Por otra parte uno de los objeto más necesarios para el ser humano lo podemos visualizar es cuando nos toca agarrar un vehículo para efectuar nuestras diligencias del día a día.

Cita para Examen de Manejo

Por otra parte, debes tener claro que un carro no se puede manejar sin antes certificarse como una persona en condiciones legales para poder hacerlo.

En este sentido, tenemos que recordarte que este es una manera que nos proporciona muchos beneficios, cuando hacemos las cosas como deben ser y muchos problemas cuando actuamos de forma incorrecta si no se conoce el proceso de manejo.

Por su parte, cabe destacar que cada país tiene su propia manera de certificar para que se le pueda mostrar a las autoridades la capacidad para manejar un automóvil. Por ello es importante que conozcas cómo efectuar el proceso de certificación ante el ente correspondiente.

Este es el punto por el cual nos preocupamos y traemos en este momento un material informativo referente a la forma de programar una cita para el examen de manejo. Además de los diferentes situaciones que debes tener en cuenta como los datos importantes del mismo.

 ¿Cómo Programar Cita Para Examen De Manejo?

Es importante señalar que para poder programar una cita para el examen de manejo, es muy simple de hacerlo cuando se tiene la información adecuada.

También debes tener en cuenta que debes satisfacer todos los estándares requeridos ante las autoridades pertinentes y evitar de esta manera, algún tipo de altercado con los organismos encargado de hacer que se cumplan las normas en este país.  

Por otro lado es importante mencionar que la programación de la cita requiere de un proceso. El cual puede llegar a ser confuso si no se entiende completamente los diferentes aspectos del trámite.

Por lo consiguiente para programar la cita simplemente deberás ingresar a la siguiente página web haciendo un clic en el enlace dejado a continuación «Reservar cita de examen de manejo«.

Por esta situación tendrás que hacer la reserva de la cita consultando en la oficina de evaluación determinada por tu localidad en el siguiente enlace «Touring y Automóvil Club del Perú«.

¿Cómo Sacar La Licencia De Conducir En Perú?

Este proceso de sacar la licencia de conducir en Perú, tiene sus implicaciones en algunas situaciones importantes. Entre ellos tenemos la presencia de los requisitos reglamentarios para poder mostrar la petición de manera satisfactoria.

  1. En estos casos primeramente lo que se hace es poder reunir los recaudos requeridos para mostrar la petición de expedición de la licencia de conducir. Efectivamente, se procederá en estos casos a hacer la gestión pertinente para poder tomar una cita en la página anteriormente indicada en la oficina asignada a tu localidad.
  2. Una vez que hayas obtenido la respectiva cita tendrás que ir el día y la hora establecida cuando se realizó la petición anteriormente. Donde tendrás que efectuar la evaluación teórica práctica y demostrar tus conocimientos y habilidades en cuanto al manejo.
  3. Seguidamente tendrás que tener paciencia con los resultados de la evaluación, que serán emitidos de forma automática en el sistema del MTC, mediante el identificador biométrico con tu huella digital.

En este sentido, de haber aprobado dicha evaluación, podrás recoger tu licencia que servirá como un documento certificado de aprobación de esta gestión.

Por otra parte, en el supuesto caso de haber aplazado la evaluación, tendrás todavía dos (2) oportunidades más para presentar tu petición a licencia de conducir en Perú.

 Simulacro De Examen De Manejo

Es importante que te puedas encontrar en Lima, para poder tener la posibilidad de un Simulacro de Examen de Manejo. De hecho, este proceso tiene como finalidad de darte un adelanto de lo que será el examen a presentar para tener la respectiva Licencia de Manejo.

Por consiguiente, con este simulacro podrás manejar y estudiar los resultados de esta calificación, donde a través de esta información podrás tomar en consideración los aspectos más relevantes para obtener la aprobación legal del examen real de manejo.

De esta manera, deberás tener en cuenta que esta alternativa solo se encuentra disponible en la ciudad de Lima, así que si te encuentras fuera de esta ubicación no podrás entrar al simulacro de manejo en esta oportunidad.

Cabe destacar que el Simulacro de evaluación del Manejo tiene un valor que se encuentra entre los 25 Soles y los 50 Soles. Ahora bien, en el caso de requerir información vinculada con esta gestión te podrás comunicar al 0-1-6-2-5-9-2-9-2.

 ¿Cuántos Puntos Se Necesita Para Aprobar Examen De Manejo?

Este es el punto más interesante, porque después se presentar una evaluación deseamos saber con cuanto se aprobó el cual en el Examen de Manejo es obligatorio que el participante logre alcanzar como mínimo un  acumule un porcentaje del noventa (90%) de evaluación positiva del examen práctico.

En caso del examen teórico, se deberá acumular un total de ochenta y cinto (85%) de respuestas correctas de las cuarentas (40) que se plantean.

Este es una evaluación que tiene un tiempo estimado de cuarenta (40) minutos para poder terminarlo y solo se permite un total de seis (6) respuestas incorrectas como máximo para aprobar.  

 Reprogramar Cita Para Examen De Manejo

En este sentido, si has extraviado tu cita y requieres de una  reprogramación solo tendrías que efectuar el mismo procedimiento ya indicado. De otro modo aunque el dinero que hayas abonado en la primera cita el mismo no se te devolverá, por lo que tendrás que cancelar la cuota nuevamente.

Por consiguiente, este puede variar y va a depender exclusivamente de la zona donde este ubicado. Por esta razón se sugiere no faltar a la primera cita la cual tendrás que estar por lo menos media hora antes de la hora pautada.

 Video

Para ir fortaleciendo el contenido de este tema tan interesante les proporcionaremos un material audiovisual que completará lo ya indicado con la información de este apartado que se hecho se encuentra bien detallada.

Es importante no olvidar que si tienes alguna duda deberás asistir o comunicarte con el ente gestor.

 Preguntas Frecuentes

En algunas oportunidades nos encontramos con ciertas dudas con respecto a los pasos a seguir para poder tener al fin la tan ansiada licencia de conducir.

Pues ahora te aclaramos ciertas dudas para que este año puedas obtenerla de manera más fácil:

  1. El examen Medico: Se deberá aprobar el examen médico de aptitud psicosomática en alguno de los establecimientos médicos autorizados por el MTC. Donde se te realizaran algunas evaluaciones en tres aspectos: medicina general (que viene a ser revisión de vista y oídos); prueba psicológica (test de barranquilla y dibujo e figura humana) y laboratorio (examen de grupo sanguíneo). Y listo, tardaras aproximadamente una hora y media y los resultados los entregan al instante. Este certificado estará vigente por seis (6) meses, tiempo suficiente para que efectúes las demás pruebas.
  2. El examen Teórico: Primero tendrás hacer un pago de S/.56.00 por derecho de examen teórico y práctico (en el mismo Touring o en el Scotiabank). Luego, tendrás que hacer la programación una cita para rendir el Examen, puede ser por teléfono o via web.
    Puedes dar el examen en la sede Central del Touring y Automóvil Club del Perú ubicada en Lince: Av. César Vallejo Nº 643, o en la Sede Villa El Salvador ubicada en Av. Panamericana Sur km 21.5 Conchán. El examen es a través de una computadora, se trata de 40 preguntas, las cuales tendrán que ser resueltas en 40 minutos (se aceptan 5 errores como máximo) y tienes tres intentos para resolverlo.
  3. El examen Práctico: la evaluación práctico será solamente en las instalaciones de Conchán ( Panamericana Sur, km. 21.5 – Horario de atención: Lunes a Domingos de 7:00 am a 6:00 pm.) , tendrás tres intentos para esta prueba; el cual, te recomendamos efectuar constantes prácticas en los circuitos alternos antes.

Cuando apruebes el examen de manejo sano y salvo, solo te queda ir a recoger tu licencia presentando el DNI original.

Certificado médico (ahora es virtual y se verifica en el sistema);  Certificado de Reglas (Si lo tramitaste con la Escuela) y con tu Boucher de pago por S/.24.5 al Banco de la Nación.

Por derecho de expedición de la licencia de conducir. Esto lo puedes hacer en las oficinas del MTC ( hay una dentro del Touring, o de lo contrario podrás ir al MTC de Lima Cercado.

        PReguntas frecuentes

Muchos dicen que el examen en la vía pública será en Abril, por el momento la evaluación de manejo es solamente en el Circuito cerrado del Touring – Conchán y debes practicar con simulacros.

Mencionado todo esto, con las ganas que tenemos de retirar el auto sin depender de los padres o de los hijos o del esposo; no queda mas que prepararse e ir por la licencia!!

 Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar las dudas, que tengas sobre Como Programar Cita Para Examen De Manejo. Hasta otra oportunidad. Gracias por preferirnos. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Examen de Manejo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3128

Formulario 3128

En las siguientes líneas podrás conocer ¿cómo utilizar el formulario 3128 Modificación de Datos del Ruc?, así como también diversos…