Conoce Como Sacar Cita Para Antecedentes Policiales Perú – MAC Lima Norte

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema súper interesante sobre Cómo Sacar Cita Para Antecedentes Policiales Perú – MAC Lima Norte.

Sabiendo que la preparación de los antecedentes policiales en nuestro país, cada periodo de tiempo son efectuadas ciertas modificaciones, sobre todo en las tasas que hay que cancelar, siendo un factor predeterminado para todas aquellas personas  y jóvenes que no poseen los recursos necesarios para poder  ser admitidos en un trabajo.

Cita para Antecedentes Policiales Perú

Cabe destacar que, los diferentes mecanismos judiciales del Perú se crean con la finalidad de lograr el mayor desarrollo en el ámbito de seguridad. Siendo de esta manera la forma de poder brindar una mejor calidad de vida a todos sus ciudadanos.

Por otra parte, es algo necesario que se conozcan los procesos de dichos mecanismos. Puesto que son necesarios para el uso de cualquier trámite legal en la actualidad.

Por otra parte, es necesario que se tenga la información pertinente a cada gestión de forma legal que se quiera tramitar. Además de las diversas premisas que se hacen notar dentro del proceso y que son decisivas para el éxito del mismo.

De la misma manera queremos brindarte toda la información referente a cómo obtener la cita para antecedentes policiales en Perú. A su vez suministraremos una  información valiosa y pertinente al tema para un mejor entendimiento del mismo.

 ¿Cómo Sacar Cita Para Antecedentes Policiales Perú?

Es importante señalar que, el uso que se le concede a este documento es sumamente necesario para diversos aspectos legales. Efectivamente, el proceso para emitir dicho documento es muy simple y fácil de conseguir.

Después de todo, te sugerimos continuar con nuestras instrucciones y en un par de pasos aprenderás a ejecutarlo. Recordando siempre que tendrás organizar ciertos recaudos para poder efectuar la petición de la emisión de antecedentes policiales.

Cabe destacar que, de manera simple se tendrá que hacer la petición de la cita en el departamento encargado con los respectivos documentos requeridos.

Posteriormente tendrás que esperar el tiempo de expedición sin olvidar que previamente deberás efectuar el proceso cancelando la respectiva cuota de trámite.

¿Qué Se Necesita Para Sacar Antecedentes Policiales?

Bajo esta perspectiva, ya mencionamos con anterioridad que para poder lograr conseguir los antecedentes policiales es necesario que tengamos todos los recaudos.

Donde cada uno cumplirá cierta función dentro del trámite para que este sea emitido de manera satisfactoria.

  • Documento Nacional de Identificación vigente.
  • El carnet de extranjería o pasaporte (en caso de ser extranjero).
Después de todo, estos son los únicos recaudos que podrán mostrarse al momento de requerir los antecedentes policiales.

Sin embargo no hay que olvidar que en caso de las mujeres cuyo DNI no figure el apellido materno sino el de casada deberán mostrar su partida de nacimiento y matrimonio para validar el apellido materno.

 ¿Qué Es El Certificado De Antecedentes Policiales?

Cuando llegamos a ese punto de lo que es el certificado de antecedentes policiales es necesario conocer todos los por menores sobre el significado o finalidad de un certificado de antecedentes policiales.

Si embargo este es un documento que se usa en diversos trámites administrativos y judiciales.

Efectivamente, y con el fin de presentar o dar fe de que el consignatario de este documento tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictuoso,  o que se encuentra dentro de un  proceso de investigación legal.

Cabe destacar, por otra parte que este documento por lo general suele ser utilizado en diverso trámites. Tales como los estudios, trabajo, solicitar visas, trabajar en el extranjero, uso de lunas polarizadas, entre otros.

 ¿Cuánto Cuesta El Certificado De Antecedentes Policiales?

En este sentido se indica que para poder expedir este tipo de documento, es sumamente importante pagar una cuota de la gestión para el trámite.

Esto se debe a los diversos mecanismos administrativos que se deben efectuar para proceder a la emisión de este documento.

Por consiguiente, hay que recordar que esta cancelación tendrá que ejecutar antes de efectuar el proceso de petición.

Puesto que de esta forma la entidad gestora podrá agilizar el acceso a los diversos mecanismos de emisión.

En la actualidad, este trámite se maneja entre los S/ 17.00 aproximadamente el cual deberás pagarlo en el Banco de la Nación. El cual llevará por concepto de cancelación por concepto de antecedentes policiales.

¿Cuál Es La Vigencia De Un Certificado De Antecedentes?

Por otro lado hay que considerar un aspecto fundamental en la gestión del trámite es el tiempo de vigencia que tiene este documento.

Recordando al  mismo tiempo que al ser un historial legal debe perder vigencia para renovar su historial.

Por otra parte y según los parámetros oficiales expuestos en las leyes peruanas este documento tiene una vigencia de tres (3) meses.

Una vez de haber culminado este tiempo el ciudadano tendrá que hacer la petición de un nuevo certificado efectuando el trámite de nuevo.

Cabe mencionar que tendrás que pagar la cuota de nuevo siguiendo rigurosamente con los estándares y lineamientos antes indicados.

Por lo que instamos a nuestros lectores a ingresar al enlace siguiente página web del ente gestor para actualizaciones sobre el proceso.

  Video

Para ir finalizando queremos compartirles compartir con usted este material audiovisual para lograr un mayor entendimiento sobre este proceso.

No olvides que ante cualquier duda deberás visitar las instalaciones del ente gestor de este documento.

 Importante

 Es necesario indicar que actualmente el costo actual es de S/17.00 (nuevos soles) y debe ser pagados en el Banco de la Nación, portando tu Documento Nacional de Identidad, aunque también puede pagarlo un tercero llevando anotado el número de tu D.N.I.

Te recomendamos un Banco de la Nación grande como el de la Av. Abancay  o cruce de Jr.Lampa con Jr.Puno en el centro de Lima, o el Banco de la Nación de Av. Javier prado cruce con Av. Arequipa,la atención es bastante rápida.

También puedes cancelar  tus antecedentes en el Megaplaza 2do Piso en unas dispensadoras del Banco de la Nación ,parecido a un cajero o en los MAC (Mejor Atención al Ciudadano) del Centro Comercial Plaza Norte (cruce de Av.

Tomas Valle y Panamericana Norte o del Centro Comercial Mall Aventura Plaza del Callao (Av. Oscar R. Benavides *Ex Colonial*  3866.)

En el MAC PLAZA NORTE es donde tendrás que acudir en el caso de requerir tu certificado en una hora o menos, motivado a su estupenda remodelación y amplitud, hoy en día cuenta con 8 espacios cada 4 minutos para ser atendidos y sacar tus antecedentes policiales, es decir que en una hora atienden a 120 personas.

Si ves una cola grande ni te preocupes, con cola incluida en una hora ya tendrás rápido tu certificado. No olvides llevar tu D.N.I. Ya no necesitas sacar copia al voucher de pago del banco ni al D.N.I.

HORARIO DE ATENCIÓN DEL MAC PLAZA NORTE

  • Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm , en estos días hay 800 cupos para antecedentes policiales.
  • Sábados de 10:00 am a 8:00 pm, éste día el cupo es de 400 personas.
  • Domingos de 10:00 am a 2:00 pm ,éste día el cupo es de sólo 80 personas.

Ya no se requiere CITA para sacar los Antecedentes Policiales en los MAC . La Atención es por orden de llegada.

Tener a la mano DNI y Voucher de Depósito. 

Puedes Pagar dentro del mismo Centro MAC en el Banco de la Nación.

 Recomendaciones

Recomendaciones En esta sesión hacemos varias recomendaciones para poder ser más cómodo el proceso para poder obtener de una manera más fácil para obtener los requisitos de los antecedentes penales, donde se recomienda lo siguiente:

  • Lo recomendable es ir 1 hora antes de tu cita.
  • No recomiendo ir a las comisarías, donde la atención es pésima. Un jalón de orejas para la Policía Nacional del Perú cuyo trato y atención deja mucho que desear.
  • En la sede central para sacar los antecedentes policiales ,sito en la Av. Aramburú 500 – San Isidro no lo sacan si lo deseas para trabajo, te derivan a una comisaría o a los MAC. Y en las comisarías no lo sacan si lo quieres para viaje al extranjero, te derivan a la sede central en Av. Aramburú en San Isidro o un MAC
  • Es importante que tengas bajo tu conocimiento que hay veintiún (21) Comisarías donde sacar Antecedentes Policiales en Lima & Callao.
 Esperamos que este artículo referente a los trámites sobre el Conocer Como Sacar Cita Para Antecedentes Policiales Perú – MAC Lima Norte. Haya sido de mucha utilidad y apoyo. Gracias por la visita y te esperamos en otra momento. Aquí estaremos esperándote. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú

Visita REQUISITOSHOY.COM Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Antecedentes Policiales Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Orientar a los productores y/o exportadores y funcionarios responsables de la expedición del Certificado de Origen, en el correcto procedimiento…

Certificado Zoosanitario

Certificado Zoosanitario

Dentro de los certificados que son de interés para los importadores y exportadores, se encuentra el Certificado Zoosanitario. Este es…