Conoce Como Llenar El Formulario 21 SAT Para Declaración Anual De Personas Morales

Apreciado lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante sobre Como Llenar El Formulario 21 SAT Para Declaración Anual De Personas Morales.

Sabiendo que, cada año está disponible el SAT para que cumples con tu deber de gestionar tu declaración, ya que una vez que eres clasificado como persona moral, independientemente que seas Natural o con régimen general.
Formulario 21 SAT Tienes la responsabilidad de declarar tu ISR hasta un máximo de tres meses, iniciando de enero hasta el 31 de marzo de cada año fiscal, esto está en concordancia al artículo nro. 12 del CFF.

Con la finalidad que registre de una manera fácil y si demoras, le invitamos a que siga leyendo ya que tenemos información detallada de como llenar su Formulario 21 ante el SAT.

 ¿Cómo Llenar El Formulario 21 SAT? 

 La persona encargada de ingresar la información en el formulario 21 SAT, debe estar bien segura que los datos suministrados en el portal del SAT serán data verificable, de origen conocido, ya que está asentada en registros válidos.

La persona que registrarán esta información debe tener muy en cuenta que tiene fechas topes y limitadas para ingresar esta información ante el Sistemas de administración tributaria, SAT.

Definitivamente para que no se te presenten problemas realmente serios, debes presentar e ingresar en el formulario 21 todos los datos con información verdadera y de origen verificables ante SAT.

 Presentación De Declaración Anual De Personas Morales 

Una Vez que se asume la clasificación de persona moral y se tiene el ISR, de igual manera no menos importante la personal moral está en la obligación de realizar su declaración ante el SAT.
Por lo que debe realizar dicha presentación de la declaración anual a través de un pago referenciado.

En caso contrario, la personal moral que si tiene un saldo o si posee ISR

sí tiene la opción de ingresar al Sistema, mediante la página web del SAT, e ingresar los datos solicitados, para cancelar el monto que tiene ya calculado por el SAT.

Una vez que obtiene su respectivo saldo mediante este sistema del SAT. Usted ingresará a su entidad financiera vía web, (Banco de preferencia) e ingresando los datos o la información pertinente al pago del impuesto.

Una vez realizado su pago en línea mediante su banco, usted debe anotar el número de transacción y la fecha de presentación de la declaración, en el recibo que se debe enviar al SAT. Como evidencia del pago.

Debido a la conexión entre redes del SAT y su entidad financiera, este pago se registrará de forma inmediata, con una simple transferencia bancaria; un débito a su cuenta y un crédito a la cuenta contables del SAT.

Así que no existe duda alguna que usted haya o no pagado su impuesto sobre la renta.

Realizado este trámite el banco recibirá los fondos por concepto del pago de su contribución federal con sello digitalizado. El cual regresara la transacción de manera autenticada generando dicho pago.

 Requisitos 

 Todas aquellas empresas que están de alta en el sistema de administración tributaria y también todas personas morales tiene están en la obligación de gestionar su declaración anual a través de la web, por lo que deben enviar y tener a mano los siguientes documentos requisitos:

  • El  Balance financiero una vez se haya cerrado el proceso fiscal de la empresa que se  declarará.
  • Todos  los pagos mensuales y declaraciones que se hayan realizado de manera   temporal o definitivos.
  • Por  supuesto se deben consignar, los documentos que prueben o sean  evidencias de los pagos ISR  e IVA.
  • Consignar  los Estado de resultados del ejercicio Fiscal del año a declarar.

Nota  importante: 

  • Para  realizar este trámite de la declaración anual, olvides el RFC y  la e-firma, con lo cual se te facilitara ingresar a la cuenta  y  subir los documentos exigidos.
  • Si  en el momento de la Declaración se cometió algún error o se omitió  alguna información, tienes la opción de la declaración    Donde podrás ingresar la información faltante, corregir el error,  suministrando datos fidedignos y verídicos.

Esta es la forma correcta de llenar el formulario 21 SAT.

Siga las instrucciones del sistema, ya que son el paso a paso para registrar y llenar el formulario 21 SAT de forma correcta. Si se le presentan dudas o tiene algún inconveniente en el momento del llenado de este formulario, puede solicitar ayuda del Sll, así siempre contará con ayuda.

1.-  Seleccione y presione el menú de ayuda del Sistema de  administración tributaria, donde el sistema le mostrará las  siguientes opciones:

  • Como  se hace,
  • Demos  educativos,
  • Preguntas  frecuentes,
  • Aprenda  sobre,
  • Entre  otras opciones,

2.-  Centro de Ayuda Telefónica (del SII) comuníquese por los  siguientes números. 223951115.

  1. Otros centros de información y asistencia, ubicados en las oficinas  del SII.

Sin  aun recibiendo demasiada información persiste su duda, puede  solicitar ayuda por escrito dirigiéndola al director regional del  SII, que le corresponda.

 Pasos A Seguir 

 A continuación, tendrás el paso a paso para que trámites tu declaración anual para personas morales:

  • Ingresa  a la página haciendo un clic en SAT
  • Ubica  el Icono de “Declaraciones” como lo indica la imagen Seleccionar  Declaraciones  Anuales de  personas morales, se encuentra en la parte superior izquierda del  menú de Opciones. De igual manera podrás ingresar desde el siguiente enlace clic  aquí.
  • Una  vez ingreses por este enlace, autenticación SAT debes poseer el  RFC, la contraseña o e-firma, ya que le sistema te lo solicitará  para ingresar al portal.
  • No  hay campos opcionales todos son importante así que es requerido el llenado de todos los campos.

Formulario 21 SAT

  • Esta  declaración debe realizarte bajo potestad, esto significa que cada  uno de los datos que ingresarás son verdaderos, verificables y
  • Recuerda  que debes anotar el número  del recibo electrónico de la transacción,  la fecha de la presentación y el sello electrónico suministrado  por el sistema.
  • Toma  en cuenta esto si no posees ISR a Cargo;  de se esté tu caso hasta aquí llega el trámite de esta gestión  cuando solo tu declaración ya se presentó.
  • Toma  en cuenta esto si posees ISR a Cargo;  ingresa a página de tu entidad financiera, o sea el banco donde  manejas tus fondos.
  • Ingresa  los datos para registra el pago de tus impuestos; siempre y cuando  tengas el monto o la cantidad a pagar, también debes ingresar la fecha del recibo donde  indicas el día de la presentación de tu declaración y el número  de operación.
  • Una  vez Tramitado el pago; notifica que es completamente fidedigno y que se realiza con la información  emitida por el SAT.
  • El  banco emitirá un comprobante del  pago por concepto de tu contribución y aprovechamiento federal.
  • Una  vez que lograste hacer este paso a paso, se puede dar por concluido  esta gestión de la declaración anual.

¿Qué Pasa Si No Hice Mi Declaración Anual? 

A lo largo de este artículo se ha dicho que la fecha límite para realizar la declaración anual de impuesto, en referencia a las personas morales debido a su tipo de clasificación se convierte en un trámite obligatorio.

La omisión de este trámite se constituye como una falta grave, por lo que no realizar los trámites o gestiones pertinente para la declaración anual, bien sea que tengas o no Carga del ISR.

Trae como consecuencia una sanción o multa de parte del SAT. Es por ello que se hace hincapié que se debe realizar esta gestión de la declaración anual, por lo que cada año fiscal cuentas con tres meses con anticipación al cierre.

Por lo debemos recordar y señalar que todos estos aportes son los que cubren la mayor parte de los beneficios y ayudas económicos, programas sociales dirigidos a la población más necesitados de México.

Dejar de cumplir con este trámite de la declaración anual de impuestos, sabiendo que es de carácter obligatorio, apoya y colabora con el fisco en la obtención de multas y sanciones que generar el no cumplimiento de esta gestión tan importante para la nación.

Formulario 21 SAT

En otras palabras, toda persona moral que deje de cumplir con la declaración o pago de los impuestos, se le emitirá una multa o sanción donde debe pagar desde 12640 pesos y este puede llegar a extenderse hasta 25300 pesos.

Por lo que se le considerará como una incursión en un delito de fraude fiscal, así se les conocerá a todas las personas morales que dejen de cumplir con la declaración anual, ya que no han cumplido con los tiempos estipulados para dicha declaración.

Ahora bien, si este no es su caso, pero realizo la declaración a destiempo o extemporáneo, quiere decir que no lo hice dentro del tiempo estipulado de los tres meses cuyo tope o limite es el 31 de marzo, de igual manera genera recargos, y los mismo serán cálculos a la tasa que resulte de la tasa aplicada en cada mes en destiempo.

  Preguntas Frecuentes 

1.- ¿Existe información ya suministrada por el sistema una vez ingreso al portal para mi declaración anual para personas morales?

Formulario 21 SAT No, totalmente falso, por lo que el sistema lo encontraras sin ninguna información que puedas usar, para acelerar el proceso.

3.- ¿La aportación de cualquier persona moral es para financiar a otras empresas estables?

No, es considerado.

 Esperamos que haya sido de mucha utilidad el tema sobre Como Llenar El Formulario 21 SAT Para Declaración Anual De Personas Morales. 

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 21 SAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

El certificado de residencia fiscal es el factor que tendrá una suma importancia para aquellas personas las cuales quieran por…

Cómo saber si es Oro

Cómo saber si es Oro

Actualmente, es muy común sufrir estafas o fraudes con materiales o accesorios que parecen oro, ya que para muchas personas…

Estado de Cuenta Sartet

Estado de Cuenta Sartet

El Estado de Cuenta Sartet es una herramienta de ayuda  a todas las personas que están agremiadas al  Sistema de Ahorro para…

Requisitos para divorcio

Requisitos para divorcio

En muchas oportunidades el matrimonio con la persona que pensamos que sería la indicada no funciona del todo, por esa…