Pedir Citas Médicas Compensar

En este artículo relacionado al área de salud conocerá como solicitar Citas Médicas en Compensar, sus pasos a seguir y los diferentes planes que ofrece a todos los interesados que deseen afiliarse para así  poder disfrutar  de los servicios y beneficios que ofrece esta Entidad Promotora de Salud.

Citas médicas COMPENSAR – Trámite por Internet o teléfono -

Como Pedir Citas Médicas En Compensar

En este apartado te explicaremos que COMPENSAR pertenece a la red de salud EPS entidad promotora de servicios médicos.

Es por ello que podemos definir a  Compensar como un servicio de salud de asistencia familiar en la ciudad de Colombia.  Esta entidad tiene su sede principal en la Ciudad de Bogotá y fue fundada   en el año 1977.

 El fin de Compensar es brindar diferentes beneficios en el área de salud a todos sus afiliados brindándole  la oportunidad de pedir sus citas médicas de manera segura, sencilla y rápida desde el confort de su  hogar.

Además  ofrece los servicios  en temas que  pertenecen con el área de turismo y recreación, formación de distintas disciplinas  deportivas como los son patinaje, futbol, natación entre otros y  vivienda.

En COMPENSAR puede solicitar dos tipos de Citas Médicas a continuación le decimos cuales son:

  • La primera es la consulta con Medico General o con el Médico Pediatra: no   requiere remisión alguna , por lo que puede tramitar su cita de forma directa sin la  necesidad de alguna orden médica.
  • La segunda consulta es con el  Médico Especialista: aquí si requiere una orden médica o control de un médico tratante inscrito.

Ya conoce las dos formas de solicitar citas médicas  se encuentran bien diferenciadas entre sí; aparte, de que por lógica son es un proceso sencillo y rápido.

Pasos A Seguir

Pedir citas en Compensar ▷ 【Guia Completa 2021 】 ✓Ahora le enseñaremos como solicitar de manera rápida, segura  y sencilla su Cita Médica en Compensar. Puede hacerlo desde cualquier dispositivo que tenga a su alcance ya sea una computadora o su teléfono móvil en ambos debe contar con acceso a Internet. A continuación le comentamos como debe hacerlo:

  1. Debe ingresar al portal Web en la página oficial de  Compensar oprima clic al subsiguiente enlace.
  2. Una vez que se ubique en la página de inicio, vaya al menú Salud.
  3. Inmediatamente situé el apartado EPSy escoja la opción Transacciones en línea.
  4. Luego visualizara un formulario que debe llenar detalladamente  con la información que le solicitan. Seguidamente oprima clic en Ingresar.
  5. Posteriormente ubique la pestaña ‘‘Salud’’y oprima en la opción ‘‘Solicitar citas médicas’’.
  6. Elija para quién será la cita médica: cotizante o beneficiario menor de 18 años.
  7. Inmediatamente seleccione la especialidad.
  8. Y culmina  consultando el calendario  y elija la fecha que más se ajuste a su agenda y la  Recuerde verificar todos sus datos y una vez verificados puede oprimir en Confirmar.

Dato importante que conozca si no cuenta con acceso a Internet para solicitar su cita médica   no se angustie ya que lo puede hacer de dos maneras y están son presencial o por teléfono: 

  • Cita con Medico General o  Pediatra
  • <Debe llamar a la Central Telefónica de Servicios Saludal número telefónico 4-4-4 1-2 3-4.  Los horarios de atención al cliente  son de lunes a viernes a partir de 6:00 A.M. a 7:00 P.M. y los  sábados de 6:00 A.M. a 1:00 P.M>.
  • Desde el primer momento de la cita deberá seleccionar al médico
  • Llevar su documento de identidad y la del paciente que se va a ver con el médico, carnet de afiliación, cancelando la cuota moderadora el día de la cita.
  • En el caso de no poder asistir a la cita establecida llamar al número de teléfono que le dimos anteriormente  con una antelación de ocho (8) horas.

citas medicas compensar

  • Médico Especialista:
  • Requerir la debida autorización por el personal de la sede y mostrar el documento de identidad del paciente,  el carnet de registro, la orden médica y la cancelación conveniente.
  • Posteriormente acudir a la fecha y hora de la cita. No olvidando los documentos para ser atendido en la cita, ya mencionado.
  • De no poder asistir a la cita, deberá notificarlo como mínimo en un lapso previo de ocho (8) horas al nro 4-4-4 1-2 3-4.

Plan Obligatorio De Salud Compensar

Este Plan Obligatorio de Salud (POS) brinda la forma como realizar la filiación y aparte que personas tienen el derecho a disfrutar de este beneficio.

Como cotizantes:

Todo aquel ciudadano ya sea  nacional o extranjero, residentes en la ciudad de  Colombia  vinculado a un contrato de trabajo normado por las leyes colombianas e  inclusive tomando en cuenta a todas aquellas personas que brindan este tipo de servicios a estas entidades gubernamentales acreditadas  en el país.

Servidores públicos.

Los Pensionados por vejez, jubilación, sobrevivencia o sustitución, invalidez.

Todos los propietarios de empresas, trabajadores independientes, rentistas y en general todo aquel que no tengan un vínculo contractual y reglamentario con algún empleador y cuyos ingresos mensuales sean iguales o mayores a un salario mínimo mensual vigente.

También el cónyuge o compañero permanente del cotizante que está afiliado al régimen de excepción, con unos ingresos ya sean laborales o adicionales.

Condavisión

Esto se presenta cuando el respectivo régimen no contemple la opción de afiliar a cotizantes los cuales sean diferentes a los de su mismo régimen (los beneficiarios serán cubiertos por el régimen de excepción, a menos que este no tenga cobertura para su familia).

Como Beneficiarios Directos

Todo aquel cónyuge que no tenga vínculo laboral y dependa económicamente de trabajador.

También a falta del cónyuge, el compañero o  la compañera  permanente, inclusive  las parejas del mismo sexo, siempre y cuando la unión sea superior a dos (2) años.

Los hijos menores de 25 años de edad los cuales sean dependientes económicos del cotizante.

En este orden de ideas, si tienes un hijo recién nacido bajo la modalidad de los servicios del Plan Obligatorio de Salud (POS) de Compensar EPS, te tienes que comunicar directamente  a la Línea de Atención de Salud 4-4-4 1-2 3-4.

El cual, deberás indicar el Nro del documento de quien hizo la solicitud y el de la progenitora quien fue la que procedió a inscribir a inscribir al recién nacido en nuestro sistema, en el POS.

Para obtener la legalidad de la inscripción en (POS) del recién nacido, se realiza en conjunto al formulario de inscripción, mediante el correo destinado para estos trámites legales afiliacioneseps@aseguramientosalud.com. De tener dudas, escribanos al correo electrónico afiliacioneseps@aseguramientosalud.com para que nuestros asesores le den respuestas a sus dudas.

A continuación Le Decimos Como Afiliar:

En este orden de ideas podrás registrar a los familiares del cotizante hasta el cuarto grado de descendencia y segundo de afinidad siempre y cuando sean dependiente del solicitante, no encontrándose afiliado  al Sistema General de Seguridad Social en Salud bajo ningún otro concepto:

Citas médicas en Centros Médicos Colmédica y medios de pago

  • Hijos de cualquier edad.
  • Padres
  • Bisabuelos
  • Hermanos
  • Nietos
  • Abuelos
  • Tíos
  • Bisnietos
  • Cuñados
  • Sobrinos
  • Suegros
También los menores de doce (12) años, dependiente económicamente del cotizante, aunque no tenga parentesco consanguíneo. Ejemplo: ahijados podrán ser registrados  siempre y cuando no estén afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud bajo ningún otro régimen.

Cita Prioritaria Compensa

En estos casos no es necesario la remisión puede solicitar  la cita para este servicios a través de la Línea de Atención 444 1234. Consulta los programas disponibles para todo el grupo familiar en www.compensar.com/salud, en la opción ‘‘EPS / Promoción y Mantenimiento de la Salud’’.

Debe tener en cuenta pedir su cita prioritaria a través del teléfono naranja de COMPENSAR que está ubicado solo en la institución es allí donde le dirán donde recibirá la atención que necesita.

Cancelar Cita

Cuáles son los especialistas médicos que más necesita el país? -Tenga presente que si no puede asistir a su cita por cualquier inconveniente  debe manifestarlo telefónicamente y para eso debe comunicarse al número que le damos a continuación  444 12 34  donde gustosamente será atendido y podrá cancelar la cita que tenía pautada recuerde hacerlo con  antelación mínimo de ocho (8) horas a su  cita.

Luego en cualquier otro momento que tenga tiempo y esté disponible puede volver a intentar solicitar nuevamente su cita el día y hora que le convenga.

¿Cómo son las consultas?

A través de la línea telefónica  puedes pedir la cita médica  para esto puede  acceder a través de la Línea de Atención 444 1234. Consulte los programas disponibles para todo el grupo familiar en la página web ‘‘www.compensar.com/salud’’, seleccione la opción ‘‘EPS / Promoción y Mantenimiento de la Salud’’. No es necesario que tenga remisión de un médico  para solicitar.
 Esperando que haya  sido de su agrado tal información concerniente a las citas médicas compensar. Te esperamos en otra oportunidad 

Visita REQUISITOSHOY.COM Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Citas médicas compensar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado kosher

Certificado kosher

En primer lugar, para conocer sobre la Certificado kosher, debemos entender que significa la Marca, “Kosher” y el ¿Por qué…

Certificado Médico Escolar

Certificado Médico Escolar

Este documento se expide con la finalidad de cumplir con las exigencias y normativas educativas que hacen los planteles, con…

Citas Médicas Famisanar

Citas Médicas Famisanar

Día a día estamos expuestos a contagiarnos de enfermedades bien sea hereditarias o por el ambiente, para ello es conveniente…

Certificado ITIL

Certificado ITIL

Las entidades y personas que se desarrollan en el área de servicios tecnológicos; deben tener en cuenta las diversas herramientas…

Certificado icfes

Certificado icfes

Para presentar diversas opciones en el área de educación, es necesario tomar en cuenta el Certificado Icfes; dado que esta…