Solicitar Citas Médicas Sanitas

En el tema de la salud siempre es recomendable ser precavido ante cualquier emergencia médica y es por ello que se debe escoger una empresa de servicios médicos que cumpla con todos los requerimientos que Usted pueda necesitar en algún momento y  recomendamos Solicitar Citas médicas Sanitas  empresa de salud.

👍 Citas Sanitas: Sacar citas Médicas en Línea Fácil y Rápido - Citas y Consultas Colombia

A continuación conocerá de que se trata el servicio Sanitas, sus  requisitos, como solicitar las citas,  registro,  números de  teléfonos,  oficinas, beneficios entre otros.

 

EPS Sanitas

SANITAS es una de las optima y  responsable compañía del grupo sanitario que brinda seguros médicos y de salud privados a particulares, profesionales y empresas.

La Entidad Promotora de Salud (EPSSanitas,  originalmente es  fundada con el fin de dar apoyo ante la reforma de Seguridad Social en Colombia. Ofreciendo  numerosos  servicios de atención y cuidado  en el sector  salud  a cada uno de sus afiliados que se estén dentro de su Plan de Beneficios.

Sanitas es un representante de salud en situaciones de emergencias  para los colombianos afiliados cuyo objetivo es la atención primaria.

La finalidad de esta  EPS se basa en una orientación preventiva de forma segura, asertiva, cordial y rentable.

Solicitar Citas médicas Sanitas ▷【marzo del 2021 】En estos momentos la EPS Sanitas es referencia nacional en el tema de asegurar a los interesados en adquirir un servicio de salud.

Es reconocida por sus modelos transformadores en atención asimismo como en la parte  tecnológica  manejada que ha permitido un servicio donde  prevalece el beneficio y ayuda  del afiliado.

Sanitas también  tiene un alto y valioso  nivel de complacencia  generado  y se basa en el conocimiento de los cuidados y el procedimiento de riesgo; esto tomando en cuenta la disposición que tiene para poder solventar las necesidades sanitarias que tienen sus afiliados.

Solicitar Citas Médicas Sanitas

Lo primero que debe hacer es afiliarse al sistema para poder disfrutar de los beneficios de la EPS SANITAS  y poder solicitar sus citas médicas. A continuación te orientaremos como hacer la afiliación:

  • Debe colocar su tipo de documento de identidad y el número que le corresponde.
  • Su fecha de nacimiento completa.
  • Nombres y apellidos
  • Utilizar una contraseña única para poder ingresar al sistema.
  • Colocar  correo electrónico funcional.
  • Un número de  teléfono  de contacto.
Cumpliendo con los requisitos antes mencionado podrá afiliarse al  sistema de Salud de la EPS Sanitas y lograra  pedir sus citas médicas que requiere. Ahora le indicaremos el  proceso de afiliación:

Urgencias Sanitas

CAMBIOS EN LA PRIMA DEL SEGURO MÉDICO DE ADESLAS Y NUEVA OFERTA CON CASER – SipanSi se te presenta alguna urgencia médica debe ingresar en la pestaña red de atención y selecciona la opción Directorio Medico Urgencias Sanitas.

Luego se desarrollara una  página en la que debe escoger entre otros  ciudad en la que se encuentras,  plan de salud al que pertenece  EPS, Plan Empresarial, Plan Premium y  el servicio que solicita  en este caso los servicios de urgencias, al elegir la opción de todas las casillas debe oprimir clic en buscar. Instituciones Médicas

Surgirá una nueva página que le publicara las instituciones médicas que  prestan el servicio de urgencias de acuerdo a  la ciudad en la que se encuentres.

Registrarse En línea

Para realizar el registro en línea  EPS Sanitas debe  efectuar unos pasos a continuación te decimos como:

  1. Accede al portal Web  Sanitasoprimiendo clic al siguiente enlace.
  2. Sitúa y elige la opción Regístrate Afiliado. Esta opción se encuentra ubicada en la parte superior derecha.
Seguidamente se extenderá un formulario el cual debe completar con la información que  le solicite el sistema para su debida afiliación.
  1. Oprime clic en la opción de No soy un robot, acepta los términos y condiciones y posteriormente oprime clic en la opción Registrarme.

Culminado los pasos anteriores ya Usted  conseguirá contar con los servicios y beneficios que ofrece la EPS Sanitas a sus afiliados.

Requisitos Para La Cita

Es requisito imprescindible el que Usted se encuentre afiliado en el sistema EPS Sanitas para poder solicitar su cita médica y así pueda disfrutar de los beneficios que le ofrece la empresa de salud. Recuerde que todo este trámite de solicitud lo puede realizar desde la comodidad y seguridad de su hogar u oficina de manera sencilla, rápida y segura.

Pasos Para Pedir La Cita

Solicitar Citas médicas Sanitas ▷【marzo del 2021 】Una vez que ya forma parte del grupo de afiliados del Sistema  EPS Sanitas, logrará  pedir sus citas médicas mediante su portal Web fácilmente y cómodamente sin contratiempo alguno. Es por ello que le   indicamos a continuación los pasos que debe efectuar para lograr satisfactoriamente su cita médica:

  1. Lo primero que tiene que hacer es ingresar a la página Web de la EPS Sanitas oprimiendo  clic al siguiente enlace.
  2. Luego seleccione la opción Oficina virtual afiliados.
  3. Ingrese su usuario que Usted previamente había creado, su contraseña e inicie su sesión.
  4. Inmediatamente en el menú de opciones haga clic en Citas Médicas y seleccione lo que Usted requiere  por ejemplo Laboratorio, Odontología, Medicina etc.
  5. Seguidamente debe completar  el formulario completo con toda  la información que se le solicita revise cada recuadro y verifique que no le falte ningún dato por llenar.
  6. Y por último oprima  clic en Consultar Agenda, y así de sencillo Usted logro que el sistema le asignara su cita.

Teléfonos Sanitas

Los números de teléfonos de contacto de las ciudades principales del país los va a encontrar en la fragmento inferior derecho de la página en el caso que no aparezcan los numero de contacto de la ciudad donde Usted se encuentre puede comunicarse con la línea nacional 018000 la cual funciona las 24 horas.

A continuación le exponemos las líneas de atención de las principales ciudades del país:

  • Bogotá: (1) 3759000
  • Barranquilla: (5) 3360669
  • Bucaramanga: (7) 6851059
  • Cali: (2) 6440911
  • Cartagena: (5) 6724646
  • Medellín: (4) 4158306

Atención Nacional Gratuita: 018000919100.  Cabe señalar que Usted podrá hacer sugerencias, quejas, reclamos, opiniones e incluso felicitaciones a través de los números de contactos anteriormente descritos.

Conoce Las Oficinas Virtuales

¿Sabía que cuenta con oficinas virtuales?

Es un área en el cual de manera sencilla y rápida Usted como  como afiliado puede acceder a sus  servicios  y solicita:

  • Citas Médicas
  • Certificados de afiliación
  • Autorizaciones médicas
  • Consulta de autorizaciones
  • Consulta de resultados de laboratorio.

OFICINA VIRTUAL EPS SANITAS 】 SOLICITUD DE CITAS MÉDICAS

¿Cómo  Funciona?

Tenga en cuenta que Usted debe estar registrado en la página del  sistema de salud para  poder acceder a la oficina virtual. Si efectivamente se encuentra registrado solo debe oprimir clic sobre al botón oficina virtual afiliado que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Oficina Virtual Sanitas.

Inmediatamente se desplegara  una nueva página en la cual Usted  debe digitar los datos solicitados para poder  iniciar la sesión.

Realizado el paso anterior Usted  podrá iniciar su sesión y elegir la opción del servicio que requiere por ejemplo: solicitud de citas médicas, certificados de afiliación, solicitud de autorizaciones médicas, consulta de autorizaciones, consulta de resultados de laboratorio, autorización médica.

Beneficios De La Oficina Virtual

Tener acceso a la oficina virtual de Sanitas es una ventaja ya que de manera rápida, sencilla, segura y desde la comodidad de su hogar o desde el lugar donde se encuentre no tendrá la necesidad de trasladarse personalmente a ninguna oficina y así ahorrara tiempo en solicitar sus  cita médicas o el servicio que necesite .

Obtener Certificado De Afiliación

Usted puede adquirir de  manera sencilla y fácil  su certificado de afiliación de la red EPS SANITAS ingresando a la oficina virtual que está disponible para todos sus afiliados. Debe iniciar su sesión dando clic a la opción Certificados de Afiliación. Certificado Afiliación Sanitas

Inmediatamente se desplegara otra  página y le aparecerá su nombre y apellidos completo, su número de cédula de identidad  es importante que verifique que todos los datos estén correctamente antes de oprimir el botón y generar Certificado de  Afiliación.

Seguidamente a lo anterior de forma automática será descargado el certificado de afiliación en  su computador.

Cita online de Sanitas

Preguntas Frecuentes

Está sesión es colocada para poderle dar respuestas a las tantas preguntas que hacen nuestros lectores.

¿Cómo Se Puede Solicitar La Historia Clínica En La EPS Sanitas?

Si ya eres paciente  debe hacer su solicitud  mediante correo electrónico de la siguiente manera  enviar su  copia del documento de identificación al correo de la clínica del lugar donde se encuentra  su historia clínica. Luego  adjunta  su  carta de solicitud firmada a mano en la cual  enuncie  su autorización para el envío de su historia.

Es importante que Usted conozca los síntomas que debe padecer o sentir al momento de pedir una Consulta Médica NO Programada.

A Continuación Se Lo Haremos Saber: Dolor de estómago, muscular, de cabeza, mareos o vértigo, garganta u oído, traumas moderados, dificultad respiratoria, vómitos, diarreas, fiebre, ardor y sangrado de la orina, alergias dermatológicas, anticoncepción de emergencia.

 Tenga en cuenta que para la solicitud de esta consulta no programada Usted debe consignar:

  • Su carnet de afiliación o documento de identificación.
  • Y la cuota moderadora.

La asistencia se ofrecerá por:

  • Por orden de llegada del paciente.
  • Horario y cupos que se dispongan.

Preguntas FrecuentesLa consulta No programada No hace:

  • Duplicado de fórmulas médicas, órdenes, CTC, laboratorios.
  • Ojeada de exámenes.
  • Remisión a consultas especializadas.
  • Certificados médicos.
  • Chequeos médicos.

Si llegara a necesitar algunos de los servicios antes mencionado debe solicitar su  consulta por medicina general solicitando su cita previamente.

   Esperando que la información suministrada le sirva de ayuda al momento de hacer la elección en la red de salud medica EPC Sanitas y así pueda disfrutar de sus beneficios y  de un excelente servicio.- 


Si te ha gustado este artículo sobre los Citas médicas sanitas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Citas médicas Metrosalud

Citas médicas Metrosalud

La EPS a la que pertenece está cobertura con Metrosalud, requiere de la solicitud y atención de una Citas médicas…

Como saber mi código postal

Como saber mi código postal

Los códigos postales son elementos bastante importantes para la identificación de correspondencia en cuanto a una zona en específico. No…

Requisitos para viajar a Chile

Requisitos para viajar a Chile

Gracias a los convenios obtenidos entre estas naciones por su participación en el MERCOSUR; puedes viajar a Chile desde Colombia…

Certificado rut

Certificado rut

Es importante que cualquier ciudadano colombiano que se encuentre realizando actividades comerciales en el país, cuente con su comprobante de…