Descubre Como Obtener El Formulario 460 Para La Solicitud De Tú CUIT

Si requieres trabajar como trabajador independiente o monotributista, o iniciar la presentación de tu declaración y el pago de tus impuestos como monotributista, y aun no conoces el Formulario 460.

Entonces lo primero que debes hacer es iniciar tus trámites, para solicitar tu CUIT, y formalizar tu inscripción ante la AFIP.

Si no conoces como hacerlo, despreocúpate para eso estamos aquí, para ayudarte y  hagas este trámite de una manera fácil y sin complicaciones.

¡Si piensas seguir buscando, no lo hagas!

Aquí te enseñaremos todo lo que requieres sobre el formulario 460, para que sirve, como descargarlo, completarlo y hasta solicitarlo.

Así que tranquilo, relájate que ya empezamos.

Formulario-460

¿Qué Es El Formulario 460?

Es el documento con carácter de la declaración jurada, que permite a los ciudadanos, argentinos; trabajadores independientes o monotributistas, solicitar la inscripción ante la AFIP.

El Formulario 460, se usa para tramitar la solicitud de la clave única de Identificación tributaria.

Además del CUIT, y la clave fiscal para acceder a la página de la AFIP. Por lo que este formulario debe ser presentado ante las Oficinas de la AFIP.

Una vez realizada la solicitud; el AFIP otorga un Clave Única de identificación Tributaria, (CUIT), la cual se compone de la siguiente manera:

27/20:  Dos (2) dígitos que determinan un tipo de género (Mujer (20) /Hombre (27)); los códigos 23,24,25,26, son usados para ambos, el código número 30 se usa para designar a las empresas.

99999999= Ocho (8) dígitos determinados por el número de tu DNI.

X= asignado de forma aleatoria.

Es importante mencionarles que contrario al CUIT, se emplea el CUIL (Clave Única de identificación Laboral) para acceder al sistema.

Dicho CUIL es aplicable para los trabajadores que se encuentran en relación bajo dependencia.

¿Para Qué Sirve El Formulario 460?

Este formulario Sirve para realizar dos tipos de trámites, la inscripción ante la AFIP y la modificación de datos del contribuyente, como lo indica el mismo formulario:

Formulario-460Además, es el indicado para tramitar tu CUIT ante la AFIP y tu clave Fiscal, con la finalidad de acceder y realizar tus declaraciones.

Para dar validez a este proceso y formalizar esta solicitud, te debes presentar con este formulario a la oficina más cercana a la AFIP.

La ventaja de presentar este Formulario 460, es que les permite ser registrados ante el Sistema como monotributistas o trabajadores independientes.

Pero no todos los ciudadanos pueden solicitar dicho registro, ya que existen ciertas exclusiones debido a algunos criterios que a continuación se presentan:

  • Aquellos ciudadanos que hayan trabajado en actividades de importación bien sea de productos o servicios con la finalidad de comercializarlos.
  • Percibir ingresos productos de los servicios como administrador o socio de una sociedad.
  • Poseer ingresos superiores al máximo asignado por la AFIP.
  • Estar registrado en régimen de General del IVA, de igual forma esto no les impide estar registrado como monotributo presentando otra actividad.
  • Todos aquellos que perciben ingresos de más de tres fuentes por distintas actividades económicas o unidades de explotación por el mismo trabajador.

Debemos entender que las “fuentes de ingresos” nos referimos a las distintas actividades económicas; que le produce que le permite incrementar su capital al trabajador.

Por otra parte, las unidades de explotación o producción están basados en una única actividad que genera los ingresos a un solo dueño.

Como Completar El Formulario 460

Es un documento tipo declaración jurada, mediante el cual la AFIP habilita el mismo para tramitar “La solicitud de la inscripción” ante este organismo, y la “Modificación de datos”.

Formulario-460El Formulario 460 /F, Personas físicas /sucesiones indivisas. Es un documento cuenta con 4 hojas, las cuales; un ejemplar en original y un duplicado, (Los dos originales para la AFIP y los duplicados: acuse de recibo para el contribuyente)

Si es la primera vez, la opción que debe seleccionar es la “Solicitud de la inscripción” ´por lo que no llenará el primer renglón del formulario.

Se encuentra estructurado de la siguiente manera:

I. Datos de identificación

II. Datos Referenciales

III.  Domicilio Fiscal

IV. Domicilio Real

V. Otros Datos

VI. Datos Económicos

VII. Datos Comerciales

VIII. Datos Tributarios

VIV. Datos de la Seguridad Social

Para completar el formulario 460, debes ingresar todos los datos que en cada campo de la estructura te solicitan.

Para descargarlo de manera interactivo: entra mediante el siguiente enlace: Formulario 460

Una vez descargado podrás completarlo directamente, luego podrás guardarlo, o imprimirlo.

Solicitud De CUIT

Para solicitar el CUIT, a través del Formulario 460, lo debes descargar y llenarlo directamente desde el enlace que te dejamos en el anterior comentario.

Pero para que no tengas que regresar y volver a buscar, de igual manera aquí lo tienes a la mano, descárgalo: Formulario 460.

Completa el Formulario 460 directamente desde el mismo enlace; luego guardar el documento, y si desea imprimirlo, ya que es un formulario interactivo.

Con el formato ya en la mano, dirígete a la oficina más cercana a tu domicilio de la AFIP; por lo que te solicitarán un impuesto bajo tu nombre y el documento de Identidad.

Formulario-460Aquí te dejamos este enlace: Oficinas de la AFIP para que ubiques la oficina más cercana a tu domicilio.

 

Si tu interés es para inscribirte y presentar tu impuesto con la modalidad de Monotributo; si es así, entonces presenta en blanco (sin llenar), la información en referencia a: Datos económicos, Comerciales, y tributarios, todos estos datos pertenecientes a la segunda Hoja.

A continuación, te indicaremos los requisitos que debes tener en el momento de llevar la solicitud de Inscripción (Formulario 460) para solicitar tu CUIT:

Inscripción (Formulario 460) para solicitar tu CUIT:

  • Original de tu DNI, con dos fotocopias.
  • Presenta una factura del servicio público o algún documento donde se especifique tu dirección Fiscal, como, por ejemplo: recibo de luz, agua, servicio telefónico, entre otros. O un estado de cuenta bancaria, tarjeta de crédito, el documento de titularidad de tu inmueble, un certificado emitido por un ente policial.
  • En caso de ser extranjero sin DNI, debe presentarse con la copia de su Cédula de Identidad. En su defecto se aceptará el certificado del número de expediente que fue asignado por la DNM.
  • Aquellos argentinos mayores de 75 años e incapacitados judicialmente podrán entregar la libreta cívica o de enrolamiento.

Una vez entregado estos recaudos (requisitos y formulario 460) ante la AFIP, será entregado a tu Nro. De CUIT y Clave Fiscal.

Requeridos para ingresar a la página de la AFIP; por lo que podrá formalizar su inscripción al sistema.
Toma Nota: A continuación, te indicaremos información importante que debes tener presente en el momento del llenado del Formulario 460:
  • De no poseer o tener a la mano la dirección del establecimiento comercial, puedes incorporar la dirección de tu residencia.
  • Aquellos solicitantes con facturas sin su nombre; porque viven aún con sus padres.

Deben Anexar original y copia de la libreta de matrimonio y tu acta de nacimiento.

  • Algunas dependencias o agencias aceptan los documentos que ellos consideren necesarios, aprobando el domicilio fiscal.
  • Estos trámites podrán realizarlos terceros, siempre que éste entregue: foto, huella, firma, DNI, de la persona, de quien le tramita el Formulario 460.
  • Ten presente que el domicilio fiscal (es el establecimiento que genera tus ingresos) no es el domicilio real (este es la dirección de tu residencia).
  • El domicilio real no necesariamente debe ser el que estés declarando.

Documentos Anexos

Te presentamos una serie de documentos que están asociados al Formulario 460, para aquellos solicitantes cuya inscripción sea para monotributistas.

  • Inscripción donde conste que hayas realizado tu registro como monotributista. Presiona el siguiente enlace para su descarga, Constancia de Inscripción.
  • Formulario de data Fiscal 960, el cual registra y permite un mejor control Fiscal, en tu comercio, Mantenlo en un lugar visible dentro del establecimiento.
  • Consigna el Formulario 152, “Credencial de pago de Monotributistas”. Mediante el cual puedes pagar mensualmente tus tributos en cualquier oficina.
  • Constancia de estar tramitando su inscripción ante la AFIP, puedes descargar esta Constancia de trámite (AFIP 184).

Formulario-460

Para realizar tu inscripción ya te falta poco, te hemos entregado toda la información que requieres para iniciar tu inscripción.

Al tener listo tu Formulario 460 y los otros recaudos podrás ir a la agencia de la AFIP, más cercana.

Para dar inicio al registro de tus ingresos brutos y de esta forma obtener tu CUIT con la clave Fiscal, para tus pagos y declaraciones de tributos.

Descubre cómo obtener el Formulario 460 para la solicitud de tú CUIT

Preguntas Frecuentes

 

 

¿Qué Es La Constancia De Inscripción Al Monotributo?

Es el documento que emite la AFIP mediante el cual, el contribuyente se acredita como inscrito en el sistema.

No es un documento confidencial ni privado, que accediendo al sistema cualquier contribuyente puede solicitar esta constancia de un tercero.

Es pública porque se requiere hacer consultas previas y periódicas antes de establecer una relación laboral con proveedores o clientes, con conocimiento de su CUIT.

Forma la identidad de cada contribuyente, y sirve para conocer si el Monotributo se encuentra activo.

¿Cómo Obtengo La Constancia De Inscripción?

A continuación, le dejamos los pasos a seguir para obtener la constancia de la Inscripción:

  • Ingresar a la página oficial de la AFIP (Administración Federal de ingresos Públicos).
  • Presiona el enlace de la constancia de la inscripción.
  • Introduce el número de CUIT y el número de Código CAPTCHA (imagen que muestra).

¿Para Qué Sirve La Constancia De Inscripción?

Sirve para proveer información tributaria a los contribuyentes, que requieren sobre los clientes, proveedores. Cuya identificación se maneja en este documento mostrando el Nro. De CUIT, nombre del Contribuyente, categoría, Fecha de inscripción y el domicilio Fiscal.

Hasta aqui hemos llegado con este articulo: «Descubre cómo obtener el Formulario 460 para la solicitud de tú CUIT «, esperamos que haya sido de utilidad.

Gracias por Permanecer hasta el final de este articulo  y elegir leernos.

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 460 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 3003

Formulario 3003

Por lo general no se toman en cuenta las sucesiones hasta que uno de los implicados sea parte de la…

Formulario 7205

Formulario 7205

  Si quieres realizar algún tipo de Juicio Universal en Argentina, lo mejor que puedes hacer es solicitar el Formulario…

Certificado de Haberes

Certificado de Haberes

Las instituciones o entidades que conforman un país, deben llevar obligatoriamente un control de todo lo necesario, como las cuentas,…