Conoce Los Requisitos Para Sacar Visa A México En Bolivia

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Los Requisitos Para Sacar Visa A México En Bolivia.

Sabiendo que es Una de las rutas turísticas más solicitadas en las aerolíneas boliviana, es sin duda alguna es México, es por eso que requieres conocer los requisitos para sacar visa a México teniendo como punto de salida, Bolivia.

Esto motivado al auge que se ha presentado de una forma desbordada el gobierno nacional ha tomado cartas en este asunto de permitir viajes al país mexicano, y ha tomado ciertas medidas, para solicitar ciertos requisitos legales, para ingresar a México.

México, es visitado no solo por los turistas provenientes de Bolivia, sino que es una ruta casi obligatoria para la mayoría de los turistas mundialmente, ya que México atrae a mucha gente por su calor humano, su gastronomía, historia, manifestaciones culturales, destinos.

Si tú eres de las personas que siempre has pensado viajar a México, y es hora ya de abrir nuevos caminos hacia este hermoso país, te informamos que debes tener ciertos requisitos para gestionar tu viaje en cualquier línea aérea en Bolivia.

A continuación, té vamos a dar información importante que debes conocer de cómo sacar visa a México, desde Bolivia. Si realmente te interesa esta información, continúa leyendo para que puedas obtener la visa para viajar a México, con todos los documentos legales.

Requisitos Para Sacar Visa A México En Bolivia 

Antes de planificar un Viaje a cualquier país, lo primero que debes pensar es en salir de la forma legal, cuando hablamos de una salida legal.

Nos referimos cumplir con ciertos requisitos y parámetros solicitados por los entes regulares, como agencia de viajes, aduanas, líneas aéreas, funcionario del estado etc. En fin, autoridades en el ámbito del turismo y dptos. de migración.

Según la autoridades o entes gubernamentales, solicitaran los requisitos dependiendo del país de origen, ya que varía de acuerdo al país de salida, para nuestro caso aplica Bolivia.

Para ingresar legalmente a México, debes revisar previamente estos requisitos ya que, a partir del 2011, México de acuerdo al país, ha estado cambiando algunos requisitos y por ende los acuerdos migratorios, tal cual es el caso de Bolivia.

Estos son los documentos que debes revisar previamente para tramitar y realizar la solicitud para ingresar legalmente a México.

  1. Poseer Pasaporte cuya fecha de validez que se encuentre en los últimos seis meses.
  2. Presentar su boleto ida y vuelta, donde especifique el lugar donde llegará, el tiempo que durará dentro del territorio mexicano.
  3. Consignará los comprobantes por ingresos económicas, donde se evidencie que esta solvente económicamente.
  4. El solicitante debe poseer original y copia del documento Nacional y los particulares que realizará el viaje.
  5. Debe consignar el comprante o factura por algún servicio; gas, electricidad, agua, teléfono etc. donde especifique el nombre de la persona que comprará el boleto.
  6. Previa su solicitud debe consignar el formato MIGRATORIA MÚLTIPLE (FMM) O TARJETA DE TURISTA PARA MÉXICO (requisito obligatorio)
  7. Debe cancelar o pagar el costo de los aranceles o las unidades tributarias.
  8. Dependiendo al tipo de agencia de viajes, requerirá otros documentos.

¿Cómo Sacar Visa A México En Bolivia? 

Previo a decirte como sacar Visa a México, estando en Bolivia.  te indicaremos que al igual que todos los países a nivel mundial, requiere de la solicitud de la llamada FMM, es por eso que es importante que conozcas y estés familiarizado con este término, “FMM”, no es más que, “Forma Migratoria Multiple”.

Es una constancia que permite al turista viajar a México, emitido por el organismo competente migratorio, perteneciente al estado mexicano.

También conocido como la tarjeta de visita, cuya clasificación será de tres maneras, esta dependerá al objetivo o finalidad de entrar al país, que, por supuesto pueden ser muchas las razones, por las cuales necesites visitar México.

Requerirás las siguientes tres formas: FM2, FM3, el llamado Carnet de inmigrado.  Aquellas personas que no viven en dentro del territorio mexicano y desean ingresar al país, como turista solicitarán el formato FM2.

Aplicable a personas que obtienen derecho de domicilio en el país y los inmigrantes, con las siguientes profesiones: médicos, militares, artista/deportista, científico, inversionista, técnico o profesional.

Independientemente del tipo de transporte que tengas planificado ingresar a México vía terrestre o aéreo, debes portar obligatoriamente, el carnet de visita o el FMM, este permiso incluye también al personal diplomático e inclusive los niños mayores de dos años., Dicho permiso lo podrás gestionar vía online.

 Paso A Paso 

Antes de realizar cualquier gestión, lo primero que debes hacer es revisar si tu país de procedencia se encuentra dentro de la lista de países que no requiere visa para ingresar al México.

Te proporcionaremos aquellos países que no requieren visa para cruzar los limites México, es por ello que ese es el primer paso que debes dar, revisa si tu país de procedencia se en cuenta en siguiente listado:

  • Alemania, Andorra, Australia, Antillas Holandesas,
  • y Austria. , islas Reunión
  • Belice, Barbados, Brasil, y Futura, Anguila
  • Corea del Sur, Chipre, Croacia y Colombia,
  • Dinamarca, Islas Wallis, Argentina
  • Eslovaquia, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia y España,
  • Finlandia y Francia, Chile, Costa Rica
  • Gibraltar, Guadalupe, Grecia, Guayana Francesa y Groenlandia, Hong Kong y Hungría, Islas Pitcairn, Bahamas
  • Irlanda, Bélgica y Bulgaria, Canadá,
  • Islas Marshall, Islas Navidad, Islas Azores, Islas Niue,
  • Islas Bermudas, Islas Norfolk, Islas Caimán, I Islas Cocos, Islas Cook, Islas
  • Vírgenes de EE.UU.,
  • Islas Faroe, Islas Guam, Islas Vírgenes Británicas, Islas Malvinas.
  • Israel, Islas Marinas e
  • Italia, Islandia
  • Jamaica y
  • Japón, Mónaco, Malta y Aruba, Montserrat.
  • Letonia, Lituania, Liechtenstein y Luxemburgo.
  • Macao, Martinica, Mahore, Micronesia, Malasia y Nueva Zelanda,
  • Omán, Polinesia Francesa, Países Bajos,
  • Palau, Polonia, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumania.
  • Samoa Americana, Paraguay, Puerto Rico y Perú,
  • Singapur, Suecia, San Marino, Santa Helena y Suiza,
  • Trinidad y Tobago, Tokelau, turcos y Caicos, Territorio Británico del Océano indico
  • Uruguay, Noruega, Nueva Caledonia
  • Venezuela

Requisitos para sacar Visa a México en Bolivia

Sí buscaste en este listado y no aparece tu país de Origen, entonces te enseñaremos el paso a paso que debes hacer para gestionar tu visa:

1.- Solicitar una cita ingresando al portal MEXITEL, programas de citas.

2.- Si es por primera vez, debes crear una cuenta.

3.- Ingresa los datos para iniciar sesión, Correo Electrónico y contraseña.

4.- Una vez que el sistema te permite el ingreso, selecciona VISA con o sin permiso, es importante que tome sus previsiones, si ya tiene una cita previa “Certificados, legalizaciones y visado” por lo que ésta queda sin efecto.

5.- Asiste con 15 minutos de antelación a su cita, por lo que no tendrá prorroga y si llega a perderla. Debe tramitar una nueva cita, recuerde imprimir el comprobante de cita y traerlo el día de su cita.

Alguna sugerencia que serán de utilidad para usted:

  • No compre el pasaje sin tener su visa aprobada, ya que no existe rembolso.
  • Una vez que haya realizado la entrevista con el consulado, no dé por hecho la aprobación y emisión de la visa, espere su respuesta concreta.
  • Si desea conocer más sobre el ingreso a México, le invitamos a ingresa al enlace EMBAJADA, donde encontrará el detalle de esta información.

Cuánto Cuesta Una Visa Para Viajar A México? 

En este artículo de hablaremos de un monto aproximado, está establecido por los entes del estado, que la persona visitante o el extranjero debe realizar una inversión por la forma migratoria Múltiple o la tarjeta de visita, un costo aproximado de 20 dólares americanos.

Embajada De México En Bolivia 

La embajada es la encarga de atender y gestionar algunos tramite a favor de los mexicanos que se encuentra en Bolivia, entre alguna función es la verificación del estado de los pasaportes, aprobaciones de las solicitudes, entre un gran sin número de documentos requerido en Bolivia.

Su primordial función es proteger y asegurar que los ciudadanos mexicanos cuenten con la protección legal dentro del territorio mexicano.

¿Puedo Viajar A México Sin Visa? 

Requisitos para sacar Visa a México en Bolivia Actualmente, ambos gobiernos, México y Bolivia acordaron un convenio, para asegurar mecanismos para comprobar algunas búsquedas cuyo fin migratorio, es permitir a los ciudadanos la cancelación de las visas para ambas naciones.

Preguntas Frecuentes

Ante la duda, y para brindar una información más completa nos permitiremos abordar algunas preguntas cuyas respuestas siempre son útiles en todo el proceso de cómo sacar una visa para México estando en Bolivia.

¿Cuándo debería designar por la invitación de viajero para México? 

Los entes gubernamentales de México, estiman 29 días para el vencimiento de la invitación de viaje para este país.

¿Cuál es el tiempo estipulado para la entrega de la visa mexicana? 

Requisitos para sacar Visa a México en Bolivia Una vez solicitada su visa, debe esperar como mínimo diez días para su aprobación, una vez a probada, se hará la entrega.

¿Qué debo hacer una vez arribo a México?

Al llegar a México solamente debes portar tu documentación de control de eficacia y la “Forma Migratoria de Turista.

Conseguir de forma gratuita en una agencia de desplazamiento, líneas aéreas o en el aeropuerto por donde ingresaras, un documento llamado, Convidado elemento de negocios.

 Esperamos que este artículo hay sido de su entera satisfacción, sobre el tema relacionado a Los Requisitos Para Sacar Visa A México En Bolivia. Éxitos en la obtención de la VISA

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Visa a México en Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 692

Formulario 692

Como bien sabemos, en todos los países existen distintos trámites que se deben llevar a cabo para poder obtener algún…

Formulario 520

Formulario 520

El Formulario 520 IUE para No Lucrativas, es un documento que puede ser bastante importante para llevar a cabo algunos…

Formulario 500

Formulario 500

Amigo lector, en este artículo te explicaremos el procedimiento a seguir para poder completar el formulario 500, es necesario conocer todo el…

Certificado RUPE

Certificado RUPE

Saber cómo adquirir el Certificado RUPE es altamente relevante para cualquier ciudadano que desee ubicarse y tener un puesto entre…