Conoce Los Requisitos Para Permiso De Viaje Con Niños

Para todos los padres que conforman el territorio mundial es muy importante tener a la mano todos los documentos que se necesitan y se relacionan con sus hijos, debido a que esto les permite realizar ciertos trámites que puedan ser de interés o necesidad para los mismos.

Por otro lado, sabemos que realizar viajes es una de las mejores experiencias que podemos vivir a lo largo de nuestra vida, ya que nos permitirá conocer nuevas culturas, personas y paisajes. No obstante, lo mejor de esta actividad es compartirlo con las personas que queremos y que son importantes para nosotros.

Es por ello que para poder viajar con niños o menores de edad es necesario cumplir con todas las normativas y documentos que corresponden a dicha acción. Esto es debido a que todos los gobiernos deben crear distintas políticas dentro del área legal e internacional para poder brindar protección a los menores.

Si tú quieres realizar un viaje con tus pequeños y no sabes cómo puedes obtener la documentación correcta, esta oportunidad estaremos hablando acerca de los Requisitos para Permiso de Viaje con Niños y algunos aspectos importantes que se relacionan con este documento, para que esta manera puedas realizar todos los viajes que estés con los más pequeños de la casa.

¡No hablemos más y comencemos!

Permiso de viaje intro

Requisitos Para Permiso De Viaje Con niños

REquisitos permiso de viaje NR

Antes de poder realizar todo el proceso que queremos para obtener nuestro permiso de viaje, es necesario saber que este documento tiene varias maneras de ser tramitados y, por lo tanto, los requisitos pueden variar de acuerdo al caso por parte de los representantes del menor en cuestión.

Así que a continuación nos encargaremos de brindarte todos los requisitos que son solicitados en la mayoría de los casos donde ambos padres se encuentran presentes en el trámite:

  • Documento de identidad de ambos padres. Este documento puede ser la cédula identidad, el DNI o el pasaporte.
  • Acta de nacimiento correspondiente al menor en formato original y en tres copias.
  • Tres fotografías correspondientes al menor de acuerdo a los estándares solicitados.
  • Comprobante de pago correspondiente a los trámites administrativos.

NOTA: Es muy importante tomar en cuenta que el acta de nacimiento debe acreditar a ambos padres como responsables y progenitores del menor que sea viajar.

Ahora bien, si quieres conocer cuáles son los otros documentos que pueden solicitar en distintas situaciones, puedes hacer clic acá.

¿Cómo Solicitar Permiso De Viaje Con niños?

Como soicitar permiso de viajr NR

El proceso para poder solicitar el permiso de viaje con menores es bastante fácil de realizar. No obstante, te recomendamos realizar este proceso unos cuantos días antes de tu viaje, sin dejar de estar cercano a la fecha del mismo, ya que estos permisos tienen un período de expiración específico.

A continuación, nos encargaremos de brindarte todos los pasos que debes realizar para poder obtener este certificado.

NOTA: No puedes olvidar que debes estar muy atento al horario de servicio que proporciona la entidad encargada de realizar este proceso para que puedan evitar cualquier tipo de inconveniente:

  • El primer paso, será ingresar a la página web correspondiente al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. En el cual debes seleccionar al apartado que corresponde al trámite de este permiso de viaje. Si quieres ingresar de una manera mucho más sencilla y rápida a la página web, puedes hacer clic acá.
  • El siguiente paso, es rellenar el formulario de la solicitud del permiso de viaje, este será guardado dentro de una base de datos. Por lo que en la próxima vez que realices el trámite de este documento, para hacerlo de una manera más fácil.
  • Finalmente, debes hacer entrega de todos y cada uno de los documentos que hemos mencionado anteriormente y de acuerdo a tu caso para luego enviar la solicitud. Estos documentos van a pasar por un proceso de verificación de datos Y una vez que sea aprobada tu solicitud, tu permiso de viajes será enviado a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado en la página web.

¿Dónde Solicitar Un Permiso De Viaje Con Niños?

Donde solicitar permiso de viaje NR

En caso de que la pregunta más frecuente sobre este tema sea el lugar en el cual puedes solicitar este documento, en este apartado responderemos esta duda.

Este trámite, como bien sabemos tiene varias maneras de ser solicitado.

En caso de que quieras realizar tu proceso de manera presencial, lo que debes hacer es asistir a la oficina más cercana correspondiente al Palacio de Justicia, llevando contigo todos y cada uno de los documentos que hemos mencionado anteriormente. En esta oficina un juez podrá emitir y aprobar los permisos de acuerdo a los datos que sean proporcionados.

NOTA: Es muy importante que tomes en cuenta que para poder realizar de manera presencial este proceso, será necesario que asista en menor y sus padres de acuerdo al caso. También debes recordar que esta modalidad presencial es mucho más lenta que en la modalidad online.

Es por esta razón que debes asistir a la sede del Palacio de Justicia antelación y en horas tempranas, debido a que este documento también es muy solicitado y por lo tanto, puedes encontrar congestión en estas oficinas.

¿Qué Es Un Permiso De Viaje Y Para Qué Sirve?

Que es un permiso de viaje y para que sirve NR

Aunque este documento es bastante conocido y solicitado, muchas personas no tienen el conocimiento correcto sobre qué es el permiso de viaje y cuál es la función real del mismo, por lo que nos encargaremos de brindarte toda la información que necesitas saber sobre este tema.

Es por ello que podemos decir que los permisos de viaje a menores se definen como documentos que son emitidos a la hora en la que el menor de edad quiere realizar un viaje sin compañía de ambos padres o en compañía de uno solo.

Este documento tiene el objetivo principal de informar a todas las autoridades pertinentes que el menor en cuestión tiene la facultad y el permiso de ambos padres para poder desplazarse por el territorio nacional o incluso salir del país de manera legal.

De igual forma, este documento tiene como segundo objetivo evitar la trata de personas y el desplazamiento de los menores de manera no autorizada por ambos padres.

Es por esta razón que para poder solicitar este documento es necesaria la presencia de ambos padres.

NOTA: Este documento es solicitado en todos los puestos de control o puntos de migración para poder realizar la verificación del mismo.

Vídeo

Para las personas que le parece complicado este proceso, dejaremos a continuación un vídeo que puede explicarles mejor el proceso de viajar con niños.

Preguntas Frecuentes

Para poder finalizar este artículo de manera correcta, los encargaremos de responder este último apartado todas las dudas que presentan con mucha frecuencia todos los solicitantes este documento.

¿Una persona apoderada puede tramitar este permiso de viaje?: Sí, incluso esta persona debe cumplir algunos documentos adicionales a los que hemos mencionado anteriormente para poder llevar a cabo esta gestión.

¿Cuánto tiempo tendré para realizar el trámite correspondiente a este permiso de viaje?: Normalmente, este trámite podrá ser realizado en un máximo de tres o cinco días antes de realizar el viaje. Esto se debe a que como hemos mencionado anteriormente, qué documento tiene una fecha de expiración que normalmente no es mayor de una semana, por lo que es recomendable realizar la solicitud del mismo en el momento más cercano a la fecha que tenemos pautada para realizar nuestro viaje.

Permiso de viaje conclusion

Una vez que hemos llegado a esta parte del artículo y hemos respondido a todas y cada una de las preguntas correspondientes a este documento tan importante, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo, en el cual esperamos haber proporcionado toda la información relacionada y necesaria de los Requisitos para Permiso de Viaje con Niños.

Como puedes ver, este documento es muy importante para poder realizar viajes con nuestros pequeños y hacer que estos disfruten de una estadía en otro territorio distinto al que normalmente pertenecemos.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido de mucha utilidad y pueda llevar a cabo tu trámite sin presentar inconvenientes.

Recuerda que es muy importante tener el permiso de ambos padres para poder salir del país con nuestros pequeños, por lo que te recordamos que deben asistir ambos padres a la solicitud de este permiso.

¡Nos vemos en un próximo artículo, te deseo mucho éxito a la hora de realizar este trámite!

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Permiso de Viaje te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de No Militancia

Certificado de No Militancia

El certificado de no militancia se específica principalmente en la ideología de no tener militancia al menos los últimos 10…

Formulario 510

Formulario 510

En Bolivia existen diversos tipos de planillas con las que se gestionan y se desarrollan todos los pagos obligatorios que…

Certificado Negativo AFP Previsión

Certificado Negativo AFP Previsión

Si deseas conocer cómo obtener un Certificado Negativo AFP Previsión, has llegado al sitio correcto. En este artículo, te presentaremos…