Guía Para Realizar Planilla De Avance De Obra

Es muy frecuente que los ciudadanos Bolivianos tengan dudas al respecto de cómo realizar planilla de avance de obra, en este sentido, aquí te explicaremos como resolver cada una de ellas.

Por consiguiente, aquí te vamos a desarrollar toda la información que necesitas con referencia a este tema de interés colectivo, con el propósito de aclarar todas las dudas correspondientes en este sentido. Te invitamos a que sigas con nosotros y que esta información te pueda servir de ayuda para realizar planilla de avance de obra.

Planilla de Avance de Obra

¿Cómo Realizar Planilla De Avance De Obra?

Cuando se procede a dar inicio a este trámite, es necesario tener en consideración como un principal aspecto, que el proceso de competición o el llenado de la planilla o formulario de Avance de Obra, va a depender o estará bajo el criterio de cada institución.

Sin embargo, esto no es una exoneración de la obligación de conocer cómo llevar a cabo el llenado de esta planilla de tal forma que no se presente ningún problema en el procedimiento.

Es de  gran importancia tener presente al momento de llevar a cabo el llenado, que la información suministrada debe estar completa, autentica y cierta; con el propósito de disminuir el riesgo de que se presente cualquier problema o inconveniente durante el desarrollo del proceso.

No obstante,  cuando más precisa sea la información registrada en la planilla o formulario, el proceso se tornará más rápido y menos complicado.

Control De Obra Y Avance De Obra

De igual manera, siguiendo con este tema, aparece como dato curioso el hecho de que estas planillas, cuentan con diversas características y aspectos legales que al final la hacen convertirse en un documento. Tanto es así, que para que se considere como un trámite culminado, la planilla debe cumplir con todos esos aspectos.

Por otro lado, este es uno de los pasos que se considera más confuso o complicado para los bolivianos, por lo que es fundamental  investigar y hallar la verdadera información sobre el proceso de llenado de esta planilla.

De igual manera, la Planilla de Avance, deberá incluir un control que debe ir de la mano con el avance. Razón por la cual debemos tener claro cómo hacerlo de manera correcta.

Ejemplo Planilla De Avance De Obra

A continuación, dejaremos para ustedes un modelo de una Planilla de Avance  que servirá para tener una idea de lo que se trate y una orientación favorable a la hora del llenado.

Planilla de Avance de Obra

¿Qué Es La Planilla De Avance De Obra?

No es sorpresa, que hay un número elevado de habitantes o ciudadanos que hoy en día siguen teniendo sudas con respecto a la definición de una Planilla de Avance de Obra y su finalidad.

Es por ello que hoy aclaramos, que se trata de un documento que intenta dejar en evidencia varias muestras de los factores económicos que abordan la construcción de una obra.

Esta Planilla también, hace referencia al presupuesto final de todos los materiales y gastos que van a tener lugar en la construcción.

Por lo que resulta obvio que esta planilla será útil solo en los casos que traten sobre alguna construcción.

Queda en evidencia también el carácter práctico de este documento  y se cataloga de imprescindible para lograr que el capital a utilizar o invertir en la obra, sea fiscalizado y aprobado.

La planilla de Avance de Obras, es uno de los documentos principales a la hora de llevar a cabo la construcción de una obra y por tal motivo, es también uno de los primeros en solicitarse al encontrarnos en esas instancias.

¿Cómo Se Fiscaliza Una Obra?

Al final del proceso de fiscalización de la construcción convertida en obra se tiene que dejar constancia del proceso de asesoramiento, y supervisión por el que pasó la obra durante su construcción, esto dará fe de la buena ejecución de dicho proyecto.

La fiscalización de la que antes hablábamos, es uno de los pasos más importantes para hacer constar la buena ejecución de la obra.

Además de que va a permitir aplicar a la obra las técnicas que resulten  más prácticas y amoldables a sus características.

Este proceso de fiscalización del que hablamos, tiene ciertos parámetros extras que deben ser cumplidos.

De los requisitos principales, tenemos que debe realizarse en compañía del personal especializado y capacitado para llevar a cabo dicha función. Todos en completa armonía deberán cumplir con supervisar la construcción de la obra.

Es por ello que también surge a consecuencia de esto, un conjunto administrativo, o una administración que formará parte de esta orquesta de supervisión que permitirá que la construcción traiga como resultado final una obra satisfactoria y dentro de los lineamientos anteriormente establecidos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo se fiscaliza una Obra?

Para finalizar la fiscalización de una obra en esencia es la realización de un asesoramiento, acompañamiento y verificación de la ejecución del proyecto. El cual se realiza previa a la realización de alguna construcción.

  • ¿Qué es la Planilla de Avance de Obra?

Muchas personas actualmente no tienen claro el concepto u objetivo de una planilla de avance de obra. Este documento en esencia es un documento que muestra los diferentes factores económicos que mantiene una obra de construcción.

  • ¿Cómo realizar Planilla de Avance de Obra?

Lo primero que deberás tener en cuenta es que la planilla de avance de obra se realiza a criterio de cada entidad. Sin embargo debes conocer como realizarlo para poder emitir dicha planilla.

Con esta guía, ahora ya conoces cómo realizar planilla para avance de obra; esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda para que puedas realizar tu trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Avance de Obra te recomendamos los siguientes artículos relacionados: