Conoce Como Llenar El Formulario 303 SNIS

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema importante sobre Cómo Llenar El Formulario 303 SNIS lo puedes obtener de forma rápido y sencillo.

Formulario 303 SNIS Solo vas a requerir tener un poco de tiempo de conectarte en la red para registrarte y dirigirte al centro más cercano.

 En este punto nos hacemos unas preguntas como ¿Quieres saber todo acerca del Formulario 303 SNIS Bolivia? Aquí encontraras todo lo que requieres acerca del Formulario 303 SNIS Bolivia.

Solo tienes que seguir leyendo, para que adquieras conocimiento en práctica cada uno de los pasos que debes seguir ¡Qué esperas!

 ¿Cuál Es El Formulario 303?

Este formulario se encuentra de manera preestablecida y se encuentra disponible en el la página del Sistema Nacional de Información en Salud de Vigilancia Epidemiológica del país.

De esta manera se usa para llevar el control de la evaluación efectuada a un paciente  además de poder efectuar las estadísticas mensuales de Las personas atendidas.

En este sentido se detalla en un informe mensual de producción de servicio referenciado a una persona siendo evaluados por los médicos generales o especialistas.

De esta manera se encuentra distribuido en el primer nivel de producciones y servicios además tiene un segundo y tercer nivel.

Que según el caso cuenta con informe de morbilidad y mortalidad anual si fuese necesario por los organismo habilitados por el país.

En este sentido son de gran ayuda porque permite mantener un registro digitalizado de toda la data mensual y anual para permitir la entrada

De forma rápida en cuanto a la información requerida.

 ¿Cómo Llenar El Formulario 303 SNIS?

Primeramente;  las personas que tengan algún problema y que deseen que le verifiquen su estado de salud en una entidades de salud solo tienen que ir al centro de salud más cercano.

Por tal motivo;  debes ir donde se encuentre en determinado momento como ciudadano del país vas a necesitar del Formulario 303 SNIS Bolivia.

En este orden de ideas, es obligatorio que se efectúe la inscripción mediante la plataforma si el organismo tiene disponible la herramienta requerida como entidad autónoma y disponible.

De esta manera, lo cual vas a requerir tener a tu disposición un teléfono inteligente móvil;  PC o laptop con accesibilidad a internet  además de tener los conocimientos básicos, realizando lo siguiente:

Entra al portal web SNIS  a tu derecha observarás un cuadro que dice sistema único de salud entra a la consulta de Adscripción.

 Informe Mensual De Laboratorios

Cuando hablamos del informe mensual, empezaremos por la Identificación, que va a consistir en anotar el nombre del SEDES, Coordinación de Red;  Municipio y Laboratorio/Establecimiento, anotando el mes y año del reporte.

Efectivamente, se debe completar datos vinculados al establecimiento y la fecha, encerrando en un círculo el código concerniente a la categoría Subsector, son: A: Público; B: Seguridad social; C: ONGs; D: Iglesias; E: Privado; F: Fuerzas Armadas.

De esta manera, en este primer comunicado se reporta la Información de Producción del Laboratorio para cada una de sus especialidades: Análisis clínico (muestras de Sangre/suero, Orina, Secreción, Liquido Biológico, otras para estudios de Hematología, Bioquímica, Uroanálisis, Serología no infecciosa, Citoquímica).

Entre otros como:  Parasitología (muestras para Examen directo, Serología y Cultivo parasitológico), Bacteriología (muestras para bacterioscopia, Serología, Cultivo y antibiograma bacteriológica), Virología (muestras para Inmunoserología, aislamiento viral y biología molecular).

También la Micología (muestras para Examen directo, Cultivo y antibiograma micológico) y Citología; considerando las siguientes características de admisión y de tratamiento de las muestras:

  • Muestras tomadas EN EL LABORATORIO: En esta columna se escribe el número de muestras que fueron conseguidas en el laboratorio y en cualquier servicio del lugar durante el mes para cada una de las especialidades de laboratorio (Análisis clínico, Bacteriología, Inmunología, Parasitología, Micología, Virología y Citología).
  • Referidas Muestras AL LABORATORIO: En esta columna se escribe el número de muestras que fueron emitidas o referenciadas al laboratorio por otros lugar durante el mes, para cada especialidad de laboratorio.
  • Muestras referidas POR EL LABORATORIO: En esta columna se registra el número de muestras que fueron referenciadas o enviadas a otros laboratorios durante el mes.
  • Total de muestras procesadas: En esta columna se escriben la cantidad de muestras obtenidas en el lugar donde posteriormente serán emitidas al laboratorio, para procesarla durante el mes para cada una de las especialidades de laboratorio.

¿Qué Es El SNIS En Bolivia?

Primeramente hay que decir que el SNIS en Bolivia es conocido como Sistema Nacional de Información en Salud – Vigilancia Epidemiológica (SNIS- VE) compuesto por varios Instrumentos que son:

El Sistema de Información Clínico Estadístico (SICE), Sóftware de Atención Primaria en Salud (SOAPS), Sistema de Administración de Hechos Vitales.

Este es un ente rector que determina todas las instrucciones que deberán ser vinculadas con los datos de información personal del paciente y de las personas.

De esta manera, se le efectúa un historial a cada paciente atendido que normalmente tiene un número de control; el cual, se podrá asignar a través del Formulario 303 SNIS Bolivia

En este sentido, muchas veces se toman en cuenta el documento de identidad personal y certificados de nacimiento que son de gran utilidad.

Ya que son documentos oficiales que tienen el beneficio de confiabilidad para crear la base de registro personalizados.

Pero al tener una familia también se almacena la información del núcleo familiar a nivel de la plataforma de los organismos de salud.

Siendo el organismo encargado el Sistema Nacional de Información en Salud de Vigilancia Epidemiológica  la que se encarga de promover todo con respecto al tema.

Incluyéndose los espacios de estudios donde efectúan todo el proceso investigativo y comprobación del tema de estudio el cual debe estar dotado de las herramientas.

De las más sofisticada innovaciones  tecnológicas con la última tecnología de la comunicación e información en Bolivia para dar respuestas acertadas y rápida.

Está a cargo de todo lo que tiene que ver con atender y asistir a las personas que se encuentran presentando algún malestar en su salud.

Es un organismo que en su plataforma guarda los datos de las personas que en algún momento asistieron al centro para poderse atender en Bolivia.

Los ciudadanos conocen a la entidad con el nombre de Sistema Nacional de Información de Salud que está a la disposición de las persona.

Se dedica principalmente a supervisar todo lo que cause Epidemiológica objeto de estudios por parte de los especialista en el país por el bienestar común.

Es la unidad responsable de suministrarle al país y al sector salud; de datos e información para la gerencia y la vigilancia epidemiológica que permitan tomar decisiones adecuadas y oportunas en la planificación;  ejecución y evaluación de políticas públicas en el ámbito de la salud.

 Información Importante

En esta sesión te explicaremos loscaos puntuales que te servirán para un mejor entendimiento del tema, como:

 Consolidación SNIS

Es importante señalar;  para los ciudadanos de Bolivia que necesiten poderse atender en los centros de salud más cercano de su domicilio necesiten el Formulario 303 SNIS Bolivia.

Formulario 303 SNIS En este sentido, podrás empezar con el registro por la web del sistema nacional; de salud colocando todos los datos personales requeridos mediante el portal destinado.

Con esta información se podrá validar los datos de identidad personal; cada vez que la persona asiste al centro médico el cual se busca en la plataforma.

Que asiste a este centro de salud en un momento determinado bien sea por control general, un chequeo o porque están a quebrantado de salud.

 Esperamos que este artículo que hay permitido estar más claro sobre Cómo Llenar El Formulario 303 SNIS, Gracias por preferirnos. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 303 SNIS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Aportación

Certificado de Aportación

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema muy interesante donde estaremos abordando todo lo referente al Como Sacar…