Conoce como presentar el Formulario 770 Impuesto al Juego PDF

Si eres de los muchos que desconoces como pagar tus tributos aquí en este articulo te informaremos de como presentar el formulario 770 impuesto al Juego PDF.

Si te preguntas como el estado boliviano, cubre o paga la mayoría de los servicios públicos permitiendo que miles de bolivianos tenga acceso a las los hospitales entre otros servicios mejorando de una manera significativa la calidad de vida de muchos.

Formulario 770 Impuesto al Juego PDF

Te informamos que una vez que recibe los tributos procedentes de los impuestos de los juegos de azar, es una de las formas que logra cubrir y obtener los recursos para realizar las inversiones para cubrir las necesidades de una población.

 ¿Cómo Presentar El Formulario 770? 

No todas las empresas están familiarizadas con este tipo de formulario o requieren de este tipo de formulario, ya que solo las que su actividad económica se desarrolla, dentro de los juegos de azar, motivo por el cual las mimas deben pagar impuesto al estado.

Debido a esto por ello que te indicaremos cuales son las empresas que tienen que familiarizarse y hacer uso del mismo:

  • Los Juegos de Azar.
  • Sorteos.
  • Loterias.
  • Promociones Empresariales.

Se podría decir que las loterías, son aquellas en presas que se dedican al sorteo y premian al participante con grandes cantidades de dinero.

Donde su medio de venta es un billete, que se denomina billete de lotería, es cual es seleccionado por un tercero de manera aleatoria y al azar, quedando un solo ganador.

Empresas que se dedican al juego de azar:  es ese tipo de actividades que se “suponen” son de entretenimiento, pero también de igual manera incitan al jugador a continuar jugando, donde promete que ganaras fuertes sumas de dinero.

Y por supuesto el ganar o perder ya no depende del jugador, sino de terceros.  todo depende a la Suerte, de la casualidad o algún factor aleatorio.

Empresas dedicadas a Los Sorteos: es un tipo de juego que se paga para participar y hacerse acreedor de un premio, los cuales pueden llegar a usarse ciertas herramienta o instrumentos como Boletos de lotería, cartones de bingos, donde al ganador de este tipo de juegos, se hace acreedor de dinero, de acuerdo a la inversión de este.

Y ciertas actividades Promociones Empresariales, de algunas empresas de acuerdo a su actividad, con el único propósito de lograr un incremento en sus ventas y netamente la captación de nuevos clientes.

 ¿Cómo Presentar El Formulario 770? 

El presente formulario 770, es un tipo de formulario de muestra para ensayo, prueba o se podría decir es una muestra con fines ilustrativos y carente de valor legal.

Para obtener un formulario valido debe dirigirse a las sedes del servicio de impuesto nacionales y puede ingresar por la web, visitando la página oficial.

Para tener mayor información de los Formularios de muestra `para el pago de los Tributos: puedes ingresar a la oficina virtual, seleccionando el menú de formulario/Otros Formularios.

Donde podrás visualizar dichos formularios. Recuerda que es para que te familiarices con él mas no podrás aun declarar aun los impuestos.

  ¿Qué Es El Formulario 770 Juegos De Azar Y Sorteo? 

Toda empresa cuya actividad económica se dedique al juego y azar y haya alcanzado el monto de los impuestos por los juegos de azar y sorteo, están en la obligación de dar participación ante el estado, pagando el impuesto correspondiente al mes haciendo uso del formulario 770.

De igual manera debe realizar una declaración jurada, así no tuviese movimientos por reportar, conforme a los plazos establecidos para su vencimiento, según el decreto supremo Número 25619, de acuerdo a las operadoras de Juegos de Azar y Sorteos.

¿Cuándo Se Paga El Impuesto Al Juego? 

El tributo se realiza de acuerdo a los ingresos de cada persona o empresa, conforme sea su capacidad y poder adquisitivo, como lo establece la ley.

Bien sean personas naturales o jurídicas les corresponden inscribirse en los registros del Servicio de Impuestos Nacionales, para poder cumplir con sus obligaciones tributarias.

Según lo establecido en el artículo 36 de la ley número 060, se constituyen sujetos pasivos del impuesto todas las personas naturales y jurídicas.

Conforme lo establecido se consideran sujetos pasivos del impuesto según el Artículo 36 de la Ley Número 060, que posean la actividad de ventas de bienes o presten servicio, por medio de sorteos donde traiga como consecuencias, entrega de premios, que conlleven a generar dinero.

Estos tributos deben pagarse mensualmente de acuerdo al último nro. del NIT.

¿Qué Es El Impuesto Al Juego? 

El impuesto generado por las actividades de juegos de un grupo de personas o individualmente donde estos deben pagar o hacer un imparte para su participación, lo cual le generará, dividendos.

Dichos juegos son ofrecidos por operadoras y promotoras de este tipo de actividades, con el fin de lucrarse, y depende del lucro, esto generara un porcentaje para el estado plurinacional de Bolivia, el cual se conoce como impuesto o tributo.

¿Que aprendimos con el juego de pago de impuestos? 

Todo juego tiene un aprendizaje, puesto este juego no es la excepción, ya que se aprende a ser puntual en los pagos de los impuestos, ya que no hacerlo trae como consecuencia sanciones fuerte, para los infractores.

Y además se toma conciencia ya que el impuesto que se paga al estado, se invierta en obras sociales, que beneficiaran a mucho

¿Qué es el IJ en Bolivia? 

Como su sigla lo indica IJ, “Impuesto al juego”, tiene como finalidad a lo ancho y largo de nuestra Bolivia, la promoción de juego de invite, azar y sorteos, y por supuestos las promociones estacadas de la empresa que pretenden levantar sus ventas.

Dándole mayor publicidad y ofreciendo premios, lo cual se constituyen sujetos pasivos del impuesto de juegos.

  Marco Legal

Durante la presidencia del Sr. Evo Morales Ayma, por medio de un decreto de ley 060 fue creado el Impuesto del juego., el 02 de febrero del 2011.

Con el propósito de establecer una legislación robusta que regulará los dividendos que generaban los juegos de lotería, de invite y azar.

Donde lo esencial era tomar el control dichas actividades;  y la fiscalización, creando impuestos que una vez pagados por terceros, pudiesen cubrir las necesidades de un grupo de la población.

La presente Ley es aplicable para aquellos Juegos donde para jugar se debe realizar algún importe;  con la finalidad de generar dinero, donde tanto el empresario como el individuo buscan el lucro, donde se especifican a continuación:

Formulario 770 Impuesto al Juego PDF La autorización para que el Estado intervenga como ente Fiscalizador llevando un control sobre el juego como actividad social.

Es por ello que se creó el articulo número 21;  cuya fiscalización y control sobre los juegos se establece como un ente o institución pública, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Cuya independencia administrativa, financiera, legitima y técnica;  encargada al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con jurisdicción y competencia en todo el territorio Plurinacional de Bolivia.

Este ente gubernamental, es el único facultado para otorgar licencias y autorizaciones, fiscalizar;  controlar y sancionar las operaciones generadas por este tipo de actividades, funciones emanadas de la ley.

Por las características de los juegos de lotería y de azar, la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego. 

          Formulario 770 Impuesto al Juego PDF

Atribuciones: 

  • Tiene la facultad de la emisión y disposiciones administrativas y regulatorias.
  • Determinar y Establecer los requisitos exigidos para otorgar las licencias y autorizaciones.
  • Emitir y Otorgar las licencias para el buen funcionamiento y desarrollo de los juegos regulados por esta Ley.
  • Posee la facultad del otorgamiento de permisos para el desenvolvimiento de las diferentes modalidades de juegos.
  • Autorizar a las empresas a promocionar sus eventos con el fin de recaudar fondos o lucro.
  • Cumplir con las funciones de fiscalización, inspección y control a los operadores del juego.
  • Auditar y por ende decomisar máquinas, instrumentos y otro medio de juego conforme a causales y procedimientos establecidos en la presente Ley.
  • Revisión de las actividades dentro de los establecimientos por lo que tiene autoridad para ejecutar sanciones por las infracciones administrativas establecidas en la presente ley.
 Esperamos que te haya gustado el artículo sobre como presentar el Formulario 770 Impuesto al Juego PDF. Y poder mantenerse al margen de la ley. Gracias por preferirnos. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 770 Impuesto al Juego PDF te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Catastral

Certificado Catastral

Para toda persona que tenga vivienda propia, debes saber que existen documentos que son indispensable, como es el certificado Catastral…

Certificado de Solvencia Fiscal

Certificado de Solvencia Fiscal

El Certificado de Solvencia Fiscal es una de la documentación que se requiere para lograr estar completamente legal con relación…