Conoce Los Requisitos Para Cobrar El Premio De Lotería

Apreciado lector, en esta ocasión traemos un tema interesante, que seguro te gustara sobre los Requisitos para cobrar el Premio de Lotería.

Sabiendo que son Muchos los ciudadanos mexicanos que juegan la lotería, o como se conoce en la actualidad “juegos de Azar”.

Todos los días miles de mexicanos apuestan a ser ganadores, con el sueño de poder  hacerse de ese premio codiciado por todos; en un día no muy lejano cobrar el premio de lotería.

Requisitos para cobrar el Premio de Lotería Este premio aplica para la mayoría de  los estados de México; debido que es un premio que lo cobran centenares de Ciudadanos mexicanos mensualmente, por supuesto si ha tenido la dicha que haya salido su número ganador.

Pero no es todo por fortuito, se debe seguir una serie de protocolos para que la confiabilidad de las personas no se pierda;  eso por eso que los estándares de seguridad se encuentran presenten en cada sorteo, para evitar o descartar la posibilidad de haya un fraude o exista algún tipo de Infracción.

¿Requieres información sobre los requisitos para cobrar el Premio de Lotería?

¿Interesado en los pasos que debes seguir para lograr lo que ya muchos han logrado?

¡Entonces sigue leyendo, entérate, y lógralo tú también!

 Requisitos Para Cobrar El Premio De Lotería

Como principal requisito por supuesto es haber ganado la lotería.

Si tu boleto de la lotería fue el que salió ganador;  automáticamente te convierte en el merecedor del premio de la lotería, así que a custodiar muy bien tu billete.

Como todo beneficio tiene su contraparte;  así que si eres el ganador, habrá requisitos que debes cumplir para lograr cobrar el premio de la lotería, así a continuación te enseñaremos lo que debes hacer:

  • Y lo primero que debe cumplir es que hayas obtenido o comprado un billete original, que no esté fraudulento; así que deberás evidenciar que éste es origina
  • Consignar el billete ganador, original, sin desperfectos, arrugado o daño alguno.
  • Es sumamente importante, que consignes la documentación con tu identificación personal, debida que sólo así te acreditará tu identidad ante los organismos competentes de la nación.
  • Se requiere que consignes un comprobante de tu domicilio o residencia, o también pudiese ser un recibo de pago de tus servicios, cuya antigüedad este dentro de los tres meses pasados.
  • Consiga la dirección completa, donde resides de forma escrita, para poder cobrar tus billetes sin ningún inconveniente en el momento de realizar la solicitud de tu dinero.

  • Consigna tu CURP (Clave Única de Registro de Población) entrega el original para su recepción.
  • Logre tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en su forma en su original, ya que es norma en todos, lo juegos de azar su solicitud para el cobro de los mismos.
  • Obtenga el certificado de nacimiento, para demostrar que eres ciudadano Mexicano.
  • Alcance por escrito una lista de contacto telefónico, por cualquier imprevisto en el caso que la administración requiera comunicarse con el ganador del billete de lotería.
  • Lleva por escrito tu dirección de correo electrónico, debido que se ha hecho actualmente indispensable esta información, como requisitos para realizar los trámites actualmente.
Por supuesto todos y cada uno de los documentos requeridos para el cobro del billete de lotería, deben consignarse en su formato original, para los fines legales del pago.

¿Cómo Cobrar Un Premio De Lotería?

Para cobrar este premio lo principal es ser el dueño del billete ganador, si este es su caso; su billete resultó el ganador.

Ahora surgen muchas interrogantes;  por lo que le ayudaremos a cobrar su premio de lotería enseñándole un proceso sencillo, si es primera vez que realiza esta gestión.

  1. Si usted se ubica fuera de Ciudad de México, diríjase a una oficina autorizada o al Expendio Oficial de Lotería Nacional, en caso contrario, si esta en ciudad de México, diríjase a la Caja de Pago, Premios y Reintegros.
  2. Consigne o presente todos los documentos anteriormente descritos, para acreditar la identidad de quien es el ganador, y cualquier otro documento que puedan exigir en el momento del cobro.
  3. Dependiendo del monto del billete ganador se le emitirá un cheque o se entregará el efectivo, siempre que el monto sea menor a 9,999 pesos. Si este premio supera este monto, se decide la emisión de un cheque por medidas de seguridad, para el  pago correspondiente.

¿Dónde Se Puede Cobrar Un Premio De Lotería?

Cuando ya se tiene el billete en la mano, y sé que es el billete ganador, me surge la interrogante donde puedo cambiarlo o cobrarlo con todas las medidas de seguridad.

Ciertamente hay sitios que podrían ser inseguros, es por ello que te informaremos los lugares seguros y confiables para cambies tu billete de lotería.

Para el pago del billete de lotería, no son muchos los sitios donde se realizan los mismos, esto por medidas de seguridad.

Debido a las medidas de seguridad se debe ofrecer al ganador del billete de la lotería; con la única finalidad que éste no sea objeto de asalto ni robo, de la misma forma seguridad para los establecimientos pagador.

De esta manera es existe menos probabilidades que se incurran en acciones delictivas, en los locales  donde venden estas loterías ya que no habrá el riesgo del manejo de efectivo en altas sumas de dinero.

Y por otra parte estas cajas o establecimientos de pagos podrán estar mejor custodiados.

Y un punto muy importante que ya que es el interés para las autoridades competentes, es el control sobre el dinero, ya que será más detectable en caso de haberse incurrido en hurto o robos.

Es por eso que solo existen dos tipos de establecimiento en los que los ganadores podrán solicitar el pago de su billete de lotería:

1.- Para los ciudadanos que residan dentro del territorio de la Ciudad de México deben dirigirse a las Cajas de Pagos de Premios y Reintegros. Cuya ubicación es la siguiente: La Plaza de la República No.117, en la delegación de Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, laborando en sus oficinas en el piso nro. 1.

2.- de encontrarse residiendo dentro de Ciudad de México podrá realizar un sencillo trámite, ya que no tiene un lugar determinado para solicitar su pago.

Y esto lo hace más sencillo ya que podrá asistir a cualquiera de los Expendios Oficiales de Lotería Nacional, en el lugar donde usted reside en la actualidad.

Solamente debe tener en cuenta el horario de atención al público es de 9:00 am a 13:00 pm, el cual labora de lunes a viernes.

 ¿Cuánto Tiempo Tengo Para Cobrar?

Una vez sea el resultado favorable, usted averiguará cuanto tiempo tengo para cobrar el billete de la lotería.

Esta duda es muy importante aclararla ya que en la lotería mexicana si existe un tiempo prudencial donde se debe cobrar el billete, de no hacerlo en el tiempo estipulado, el billete quedará sin validez alguna.

Se realiza de esta manera ya que si el mismo es extraviado, llegan a terceras manos, y se encuentra ya viejo u obsoleto, o alguien presenta el billete con el mismo número impreso para cobrarle no se le pagará ya que se presume sea un fraude, así que lo mejor es cobrarlo de forma inmediata.

Es por esta razón es que el billete tiene su fecha limitada para su cobro, por lo que cada billete tiene su propia fecha de caducidad, por ende deja de ser útil y atractivo para terceros.

No en todas las agencias cuentan con fechas de espera para pagar el billete,  sin embargo no en todos los casos, pero si existen agencias de lotería que se manejan para pagar un determinado billete un tiempo prudencial de hasta un máximo de sesenta días continuos para poder hacer la solicitud de cobro final.

Por lo general se estima un tiempo promedio para que los ganadores, conozcan cuánto tiempo disponen para realizar sus cobros.

Es por eso que dicho tiempo donde se puede solicitar el pago del billete se ha considerado como dentro de un año para que los Ciudadanos manifiesten y obtenga su premio ante las autoridades competentes.

Esto es a partir de la misma fecha en salió ganador el billete de la lotería.

Pero no se sorprenda si en algunas cajas de pago no le permitan cobrar el billete si no ha sido cobrado inmediatamente, ya que debemos recordar que el mismo tiene fecha de caducidad, Ya dependerá de la buena voluntad del pagador, aunque no haya pasado el año.

 ¿Se Paga Impuestos?

En el estado mexicano, el ciudadano que gane la lotería debe pagar un impuesto que aunque no es muy alto ya que oscila entre el 7% a 9% del total del monto del billete ganador, el pago del porcentaje con exactitud dependerá de la política y normas de dicha jurisdicción.

Vídeo

Si este articulo te pareció interesante, te invitamos a continuar con este vídeo, que si te quedaron alguna dudas, seguro conocerás más sobre los requisitos para cobrar el premio de lotería  aquí está un vídeo para que sean aumentadas las posibilidades de jugar y ganar la lotería mexicana.

Es sencillo y fácil cobrar el premio de la lotería mexicana, una vez tengas en tus manos el billete ganador, eso sí, procura cobrarlo de forma inmediata.

 ¡No esperemos más y si tienes ese billete ganador sal corriendo a cobrarlo con los requisitos que te hemos suministrado en este artículo! 

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para cobrar el Premio de Lotería te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para exportar

Requisitos para exportar

Los procesos económicos que se realizan dentro de los distintos países tienen la finalidad de satisfacer las necesidades, esto es…

Requisitos para DiDi

Requisitos para DiDi

Amigo lector, si estás interesado en conocer los Requisitos para DiDi, aquí te ofrecemos toda la información para aclarar todas tus…

Certificado CITES

Certificado CITES

Los ciudadanos mexicanos encargados de manejar mercancía, deben tener en cuenta, el manejo de un documento esencial para la importación…