Conoce Como Obtener Una Planilla De Sueldos Y Salarios Para Impuestos

Es frecuente que los ciudadanos de Bolivia  tengan algunas dudas acerca de cómo obtener una planilla de sueldos y salarios para impuestos, en el presente artículo te vamos a desarrollar toda la información que requieres conocer con relación a este interesante tema, con el propósito de aclarar todas las dudas correspondientes. Sigue con nosotros para saber todo lo que necesitas sobre este formulario.

Planilla de Sueldos y Salarios

Como Obtener Un Planilla De Sueldos Y Salarios

 En primer lugar para poder obtener una planilla es muy fácil de realizar este proceso. Solo tiene que seguir los pasos establecidos para poder realizar el procedimiento de manera exitosa.

Es importante mencionar que esta planilla padece de distintas modificaciones comúnmente, en el cual va a depender de las referencias legales tributarios. Por lo que tiene que estar en constantes actualizaciones con tipo de documento.

Descargar Planilla De Sueldos Y Salarios

Esta planilla está disponible para todas las personas que necesitan  descargar la y poder servir de referencia para los usuarios que  deben de declaran impuestos.

Sin embargo, a todos nuestros los usuarios tienen que estar pendiente con las nuevas actualizaciones en caso que la planilla de sueldos haya sido cambiada.

Si  deseas descargar este requisito de manera directa y legítima solo tiene que ingresar al sitio oficial de Impuestos en Bolivia.

Es esa página oficial podrá encontrar  las planillas salariales con sus actualizaciones al día y con las cambios establecido.

Boleta De Pago De Sueldos

En la actualidad Bolivia se encarga de tramita las boletas de pago de sueldos. Este documento facilita de manera correcta información sobre los pagos abonados a las cuentas de las personas.

En otro lugar se puede decir que este documento es muy importante para poder comprobar los impuestos a pagar.

Este documento puede ser descargado, por todos los ciudadanos que lo quieren utilizar como referencia de la recaudación de impuestos.

En el siguiente link le facilitaremos  distinto modelos de boletas de pago de sueldos.

Para que las personas de interés puedan realizar el procedimiento de cuenta de una manera mucho más fácil en base a las normativas de este documento.

¿Para Qué Sirve La Planilla De Sueldos Y Salarios?

Es importante hablar de cuál es el objetivo y las funciones de una planilla de sueldo. Sabiendo que este trámite forma parte del ámbito tributario para la decisión del mismo.

Recordando que este es un documento que se tramite con la finalidad de que se conozca de manera organizada todos los trabajadores de una compañía. Para así mismo facilitar la información certera al trabajador encargado de la cobranza de impuestos.

Por este motivo se le otorga todos y cada uno de los trabajadores y obreros de una corporación industrial, comercial o de servicios, con sus respectivo ingresos, egresos y líquido devengado. El cual esta se puede presentar una forma bien sea quincenal, semanal, o mensual.

 Instrucciones Para El Llenado

Para proceder a llenar esta planilla, es necesario poder  cumplir con los siguientes pasos que a continuacion mencionaremos:

  1. Las columnas tiene que completarse en el orden establecido con su respetivo formato de descarga.
  2. En el caso de no realizar el procedimiento correctamente el formato se daña y no podrá ser entregado.
  3. Se tiene que mantener todo los nombres de los títulos para cada columna.
  4. Los títulos siempre tiene que estar en la primera fila de la planilla, no se puede agregar filias en la columna debido que las siguiente fila estarán los datos de otro trabajadores.
  5. Las fechas tienen que estar con el formato establecido DD/MM/AAAA. Como por ejemplo: 25/04/2018
  6. Los números o motón “NO” tiene que estar separados de miles y tiene que colocarse como máximo dos decimales colocando como separador un punto, como por ejemplo: 2533.55 “dos mil treinta y tres 55/100”. No se puede colocar la coma “,” como separador para decimales.
  7. Los pagos totales se calcularán especialmente en el sistema por lo que no se requiere ponerlo en la importación.
  8. No incorporar el motón en la última fila de cada columna.

 Vídeo

Para concluir con que esta tema de suma importancia, le queremos compartir un vídeo, en el cual conocerá un poco más de los datos más resaltante de esta tramite en la actualidad.

 

¡ Información Importante! 

Planilla sueldos formato “Excel” y boletas

La Planilla tributaria como también conocida planilla de sueldos y salarios, para su operación se realiza de manera automática,  ya mencionado de como ingresar para realizar la descargar gratis.

A continuación le facilitaremos la planilla sueldos en “Excel”, según las exigencias del ministerio de trabajo y cajas.

Este tipo de formato se puede descargar en la página web oficial del ministerio de trabajo, las formas para poder descargarla a continuación es ingresando al sitio web oficial de Impuestos de Bolivia.

Este sistema tiene agregado de como poder procesar automáticamente las boletas de pago con su duplicado. Es decir, dos boletas en un sitio web que se puede imprimir la planilla membretado por la empresa, establecida.

Las persona lo que tiene que hacer con esta planilla es colocar los sueldos que recibe, con toda su información personal y sus respectiva bonos, hora extra, prima, entre otro esta es posible por las normativa establecida.

En la segunda hoja que se encuentras en las boletas, lo que tiene que realizar es cambiar las casillas que no son necesaria y ya puede imprimir y concluir con su trámite respectivo.

Ahora ya conoces cómo obtener una planilla de sueldos y salarios para impuestos; esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda para que puedas realizar tu trámite de forma exitosa.

Visita REQUISITOSHOY.COM Bolivia


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Sueldos y Salarios te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 70 FUNDEMPRESA

Formulario 70 FUNDEMPRESA

Como bien sabemos, en todos los países existe una enorme cantidad de documentos que son utilizados para los distintos procesos…

Formulario 610

Formulario 610

Estimado lector, a lo mejor y tienes muchas dudas de que debes declarar y que deducir en el caso de…

Requisitos para el SUS

Requisitos para el SUS

La salud de los bolivianos es algo de vital importancia atender, es por ello, que el estado ha desarrollado un…

Formulario Quinquenio Bolivia

Formulario Quinquenio Bolivia

Son muchos los beneficios a nivel laboral que el Estado boliviano le brinda a la fuerza laboral nacional, sin embargo,…

Formulario PI-100 SENAPI

Formulario PI-100 SENAPI

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema de tu interés relacionado con el llenado del Formulario PI-100 SENAPI.…