Como Obtener El Formulario 960 De Data Fiscal

El formulario 960 corresponde  un documento que todos los contribuyentes de las operaciones comerciales tienen la obligación de exponer en su establecimiento de ventas; con la finalidad que se verifique que sus actividades en el mercado sean transparentes y no se realicen fraudes financieros.

formulario-960-1

Es por ello que se invita a leer este artículo sobre la información que se debe tener en cuenta sobre este formulario; así mismo se indica el procedimiento que se debe seguro para obtener este documento y de completar este trámite correctamente.

¿Qué Es El Formulaorio 960?

formulario-960-2

El formulario 960 consiste en un documento interactivo que en otras palabras se puede definir que se encuentra en alcance del público; así mismo recolecta datos fiscales que son relevantes para diversos trámites que se encuentren asociados.

En la actualidad se ha establecido el código QR para el proceso legal de este formulario de modo que tiene como objetivo que los ciudadanos puedan emplear esta operación a través de sus dispositivos electrónicos para continuar con la lectura de los datos fiscales.

Se considera que este formulario 960 es muy novedoso debido a la implantación del código QR que ha facilitado este trámite agilizando su procedimiento.

Debido a los constantes avances y renovaciones que los entes correspondientes han establecido en la actualidad se utiliza es el formulario 960/D; que permite demostrar la transparencia en los asuntos que se asocian los datos fiscales.

En el caso de que alguien realice una denuncia se pueden presentar problemas legales, por lo que es necesario el uso de este formulario; también se pude deber a la participación de una inspectoría por lo que se necesite de la información fiscal que dispone este documento.

¿Para Que Sirve El Formulario 960?

formulario-960-3

La función del formulario 960 se basa principalmente en que se demuestra que el negocio presenta un carácter fiscal transparente; debido a esto es obligatorio que este formulario sea expuesto públicamente donde se exponga este asunto fiscal para agilizar la verificación de los datos correspondientes.

Los clientes también tienen la posibilidad de acceder a este formulario debido a que el negocio debe exponer sus datos fiscales transparentes; de modo que se permita las ventas de los diversos servicios y negocios al público general.

Esto se debe a que los ciudadanos tienen el derecho de conocer sobre la actividad fiscal de un negocio para tener confianza si solicitar de sus productos o servicios.

Cuando los ciudadanos tienen mayor confianza en un negocio se pueden convertir en clientes regulares lo que garantiza el ingreso monetario; este documento también indican cuales son los métodos de pagos que se habilitan para la adquisición de los productos en el negocio.

Si se presenta una situación de fraude se proporciona la posibilidad de que los clientes puedan hacer la denuncia por un problema fiscal, para esto se aplica el condigo QR que agiliza la entrega de la denuncia y de los asuntos involucrados a las entidades correspondientes.

Como Obtener El Formulario 960

formulario-960-4

Para obtener el formulario 960 es necesario que se cumpla con un procedimiento determinado el cual ha sido implementado para agilizar el trámite; de modo que cualquier solicitante que disponga de un negocio deben realizarlo de la manera adecuada.

El Gobierno ha establecido un sistema web de dodo que se facilite esta operación legal y también con la finalidad de disminuir las colas que se presentaba en las oficinas de las entidades; por lo que en la actualidad este procedimiento consiste totalmente en el área digital.

Para realizar este proceso se requiere de un dispositivo electrónico con acceso al internet y que tenga la capacidad de soportar la plataforma web establecida en este trámite.

Sin embargo se puede presentar dudas o problemas al momento de realizar este proceso digital dificultando la situación en la que se encuentre; debido a esto a continuación se muestra los pasos que se tiene que seguir para adquirir este formulario 960:

Paso 1

  • En el primer paso es necesario que se ingrese a la plataforma web de la entidad.
  • Para esto solo se tiene que ingresar en el enlace de AFIP.
  • Al cargar la página se debe ubicar en el apartado de acceso.
  • En esta sección debe introducir su clave fiscal junto al número de CUIT, CUIL o CDI según disponga.
En esta parte del procedimiento es necesario que su clave fiscal presente un nivel de seguridad de 2 o mayor para garantizar la privacidad del ciudadano.

Paso 2

  • En el segundo paso se debe esperar a que se ingrese al sistema con el uso de la clave fiscal.
  • De esta forma se expone en la pantalla en el sector de los servicios la opción que dice “Formulario 960/D”.
  • Así se puede continuar con la obtención del documento.
  • Para finalizar este paso solo se tiene que seleccionar el número de CUIT correspondiente.
  • Del mismo modo se tiene que seleccionar el de los domicilios que tenga una asociación con el número del CUIT ingresado.
Es necesario que cuando se despliegue la lista de opciones seleccione en Formulario 960/D debido a que este documento es el actualizado y el que se permite para completar este trámite en particular.

Paso 3

  • En el tercer y último paso se debe esperar a que el sistema cargue nuevamente el formulario.
  • Con estos e tiene que seleccionar en la opción de “Descargar”.
  • El archivo que se descarga es en un formato en PDF.
  • En el caso de que lo necesite en físico se tiene que imprimir.

Imprimir El Formulario 960

Para imprimir el formulario 960 se tiene que seguir el procedimiento para la obtención del documento de manera que se tenga la opción de contar en físico; la finalidad de este proceso es que se pueda entregar a la entidad que sea necesario.

Gracias a este método se tiene la facilidad de obtener el formulario de una forma más sencillo lo que agiliza los trámites legales que deben procesar; esto también disminuye las colas que se generaban en las oficinas del ente responsable de la gestión legal.

También la finalidad de este procedimiento específico es que reduce la burocracia que se presentan en estas operaciones legales; lo que garantiza que el trámite sea transparente según el aspecto legal de parte de los propietarios de los negocios.

Es conveniente que se tenga una impresora personal o un acceso directo de manera que se pueda imprimir el archivo PDF.

El procediendo es el mismo que el explicado en el anterior apartado, por lo que se tiene que seguir cada paso indicado; para tener el formulario en físico a continuación se muestran los puntos que se tiene que seguir:

  • Después que se tenga el archivo descargado del formulario se tiene que abrir.
  • De esta forma solo se tiene que seleccionar la opción de “Imprimir”.
  • Si se tiene una impresora propia se puede tener el documento directamente.

Preguntas Frecuentes

Existen algunas preguntas frecuentes que se generan en este tipo de trámites debido a la gran cantidad de formularios que se utilizan en esta área legal; el uso de este documento es obligatorio para todos los propietarios de negocios así como de las empresas.

Al momento de completar este trámite es importante que no se tengan dudas presentes de modo que se eviten errores en su ejecución; debido a esto a continuación se mutra las preguntas que sean más frecuentes con sus respuestas respectivas:

¿Costo Del Formulario?

El Gobierno estableció que este formulario 960 sea gratuito de forma que no se presenten inconvenientes relacionados al campo financiero; lo que facilita la obtención del documento y el proceso del trámite para verificar sus actividades comerciales transparentes.

Sin embargo se debe tener en cuenta que al momento de realizar este trámite se puede presentar gastos debido a las copias de documentos que se puedan necesitar; debido a esto se recomienda que primero realice un presupuesto de los costos que se van a generar.

¿Dónde Se Tiene Que Exhibir El Formulario?

Es recomendable que se exponga el documento cerca del sitio en que se realiza la venta de los productos o de los servicios; con la finalidad de que el cliente o el agente de inspección detallen la información del formulario donde garantiza sus actividades comerciales transparentes.

Los contribuyentes que disponen de diversas operaciones en el comercio son lo que están obligados en solicitar este formulario; de manera que en su establecimiento sea comprobado como un negocio que cumpla con las normas y leyes establecidas en el país.

¿Qué Datos Se Expone En El QR?

Los datos que se muestran en el código QR corresponden a los datos de identidad de los contribuyentes de operaciones comerciales; así mismo se indica la información del pago respectivo del negocio y también se expone la información del negocio.

¿Cuál Es La Vigencia Del Formulario 960?

Este formulario no dispone de una fecha de vencimiento establecido de forma que su período de vigencia no es fijo; sin embargo se recomienda que se cambie o actualice el documento al final del año fiscal de modo que tenga la información renovada.

Esperamos que este artículo sobre el formulario 960 sea de ayuda para que el negocio pueda continuar con sus operaciones comerciales directas con los clientes dentro del territorio argentino

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 960 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el IPV

Requisitos para el IPV

El IPV es el organismo que  brinda diferentes planes para que puedas adquirir una vivienda en Argentina, para ello debes…

Formulario 830 AFIP

Formulario 830 AFIP

El Formulario 830 AFIP se basa principalmente en los datos jurídicos relacionados a las declaraciones fiscales que se tenga que…

Certificado de domicilio

Certificado de domicilio

Cuando pensamos en residir en el territorio argentino, seamos extranjeros o no, es necesario tener a la mano todos los…