Conoce Como Completar El Formulario 1357 – AFIP

Si requieres declarar tus ganancias en fiel cumplimiento a tus tributos, o viste que cometiste un error, te informaremos que has llegado al artículo indicado, ya que podrás conocer la herramienta que requieres, la cual es; el Formulario 1357 en lo referente a tus obligaciones tributarias.

Es un documento que permite conservar y sustentar una comunicación fluida entre los trabajadores con relación de dependencia y los agentes de retención.

A continuación, te explicaremos todo lo relacionado al Formulario 1357, cual es, para que sirve, como completarlo, como consultarlo y el costo del trámite.

Formulario-1357

¿Cuál Es El Formulario 1357?

El Formulario 1357 es una herramienta eficaz utilizada para la declaración de la liquidación del impuesto relativo a las ganancias en cuarta categoría.

Esta categoría se refiere a la que corresponde a la relación de dependencia de un trabajador en cualquier empresa con su empleador.

En este sentido es un documento que faculta para que se registren las liquidaciones cada año por medio de su estructura.

Basado en lo que se ha establecido en el Artículo No. 5 de la Resolución General 4396 de fecha de 03 de enero de 2019.

Donde se actualiza el procedimiento y modifica el Régimen de Retención de Impuesto a las Ganancias sobe Rentas de Trabajadores en relación de Dependencia.

Debe ser presentado específicamente por aquellas personas que tienen información por declarar correspondiente con el periodo o año fiscal precedente.

Esto quiere decir, que de ocurrir que ya ha realizado las deducciones en el tiempo correspondiente, no será necesario emplear esta declaración.

Para conocer como completar el Formulario 1357, inicialmente debes entender los diferentes tipos de liquidación a generar que se incluyen dentro de sus funciones:

  • Liquidación anual: Establece las obligaciones anuales del beneficiario con respecto a los Con una remuneración bruta igual o superior a un millón de pesos.

Debe realizarse hasta el último día hábil de cada abril.

  • Liquidación Final: se lleva a cabo por mediante el agente de retención cuando concluye sus funciones dentro de la relación laboral.

Presentada durante posteriores cinco (05) días hábiles luego de la conclusión de la relación de trabajo.

  • La liquidación Engloba la información del impuesto determinado y retenido hasta que opere el agente de retención.

Presentada durante los siguientes cinco (05) días hábiles después de la conclusión de la relación.

¿Para Qué Sirve?

El uso principal del Formulario 1357 es para que los trabajadores que acumularon ganancias brutas inferiores a un millón de pesos puedan declarar sus liquidaciones.

Se toman en cuenta las ganancias entre remuneraciones gravadas, no gravadas y exentas que se han percibido durante el todo el año fiscal.

Al presentarse estos casos, un agente de retención debe proveer el formulario 1357 al trabajador en relación de dependencia.

Este lo debe rellenar; una vez completo, debe entregar una copia para archivar en la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Este formulario 1357 liquidación de impuesto a las ganancias es vigente para los periodos de plazos anuales y hasta los finales.

El periodo fiscal comienza el primer día del mes de abril de cada año.

Si deseas profundizar la información con respecto a los códigos que debes emplear dentro de las tablas del sistema y demás información.

Puedes verificar el siguiente manual. Enlace aquí.

Como Completar El Formulario 1357

Te explicaremos como completar el Formulario 1357, en pasos detallados que debes rellenar:

  • Debes iniciar con la parte superior, que contiene casillas para los datos personales:

El tipo de registro; el CUIT del agente de retención; determinar el periodo a informar; la secuencia; código de impuesto; código de concepto.

Adicionalmente el número de formulario; el tipo de presentación y la versión del sistema.

  • Registro del Contiene esta información:

Tipo de registro; CUIL; indicar el periodo trabajado desde (fecha exacta en que comenzaron las actividades); periodo trabajado hasta (fecha exacta en que termina la relación laboral).

Meses que contempla; el beneficio que aporta y si desarrolla actividad de transporte a larga distancia.

  • Registro de remuneraciones:

Remuneración bruta; retribuciones no habituales; SAC de primera cuota; SAC de segunda cuota; horas extras gravadas; movilidad y viáticos dentro de remuneración gravada.

Otras remuneraciones dentro de las categorías antes nombradas; total de las remuneraciones.

  • Registro de deducciones comprende la siguiente información:

Los aportes jubilatorios, de retiros, pensiones o subsidios; aportes a la obra social; la cuota sindical y los que correspondan a otros empleos.
  • Las cuotas y honorarios del servicio médico asistenciales; primas del seguro en caso de muerte.

Otras deducciones y el total de las deducciones generales.

Información Concerniente a las deducciones dentro del Artículo No. 23. La misma contiene:

Ganancia no imponible; deducción especial y deducciones específicas; los datos correspondientes al cónyuge, hijos e hijastros especificando el capital asignado por cada hijo o hijastro.

Los totales: cargas de la familia; las deducciones y la remuneración sujeta al impuesto.
  • Para finalizar, rellenar la categoría del registro del cálculo de impuesto:

El tipo de registro; CUIL; alícuota; alícuota aplicable (que no incluye las horas extras); impuesto determinado y retenido; los pagos a cuenta; saldo.

Impuestos A Las Ganancias En Argentina

En la República de Argentina como en otros países existe el impuesto a las ganancias que forman parte de los tributos que se pagan al estado.

Formulario -1357Tanto las personas naturales como las personas jurídicas deben pagar un aporte al Estado en consecuencia de los ingresos que se declaren durante un año fiscal.

El ciclo de año fiscal en el caso de las personas naturales corresponde a un año calendario.

Mientras que para las personas jurídicas se ajusta con el periodo en que corresponde a su balance anual.

Para realizar esta declaración se debe tener en cuenta las ganancias que se adquirieron en un periodo Fiscal.

Formulario-1357

La Ley de Impuestos a las Ganancias establece que los ingresos que se pueden declarar son:

 

 

  • Los rendimientos, rentas o ingresos obtenidos a través de una fuente permanente y estable o por las sociedades comerciales que sustenten los
  • El capital ingresado por la venta de bienes muebles, acciones y cuotas de sociedades y de su contribución propia, títulos, bonos y valores
  • Los fondos alcanzados por la venta de bienes inmuebles y la transferencia de la propiedad de dichos
  • Cualquier interés que provenga de un depósito bancario y abone a capital.

Estos ingresos se pueden dividir en tres grupos de especies tributarias, los cuales son:

  1. Las personas naturales, físicas o humanas con alícuotas, deducciones y mínimos no

Los impuestos de este primer grupo se observan que van a diferir de contribuyente a contribuyente.

  1. Las sociedades en el interior de las cuales se manipula un porcentaje fijo para las ganancias percibidas, sin deducciones o mínimos no
  2. Los residentes en el exterior que pagan su tributo instantáneo.

Costo Del Trámite

Las diligencias para hacer el trámite de liquidación de los impuestos de las ganancias de una persona bien sean natural o jurídica es totalmente gratuito.

Los pagos que se han de realizar serán de las mismas liquidaciones de los ingresos, quiere decir, de las deducciones.

Las deducciones no es más que los gastos que haces sobre las ganancias relacionadas a este ingreso con la finalidad de hacer la declaración.

Formulario-1357Las principales deducciones para los impuestos de ganancias en Argentina son las siguientes:

  1. Los seguros para coberturas en caso de fallecer.
  2. Los gastos de sepultura.
  3. El plan de asistencia médica pre-pagada.
  4. Los gastos médicos
  5. El personal doméstico o de
  6. Las donaciones llevadas a cabo dentro de instituciones autorizadas por la
  7. Los aportes a sociedades de garantía recíproca.
  8. Y otros motivos varios que dan saldos que pueden ser incluidos dentro del

Consulta Del Formulario 1357

Para efectuar la consulta del Formulario 1357 en el sistema AFIP debes acceder como trabajador a la página web de la entidad.

Dispones del siguiente enlace:  web de la entidad.

Entras señalando tu clave fiscal, que debes mantener actualizada, seguidamente ubicas la categoría para trabajadores y seleccionar el servicio SIRADIG.

formulario-1357Una vez que hayas ingresado, buscas en el menú y seleccionas la opción de “Consulta de Liquidaciones – Formulario 1357”.

Adentro de esta sección te encontrarás con los formularios que han sido cargados por tus empleadores o agentes de retención completo.

Si deseas puedes descargar e imprimir estos formularios que genera el sistema, cargados previamente.

Formulación-1357De esta forma, tendrás la oportunidad de verificar que el Formulario 1357 englobe la información necesaria y positivamente ajustada a la realidad.

Con el fin que se otorguen análisis verídicos sobre las liquidaciones hechas por tus empleadores.

Asimismo, tienes otras vías de consulta por medio de las cuales te puedes comunicar sin necesidad de entrar en tu cuenta AFIP:

  • En primer lugar, dispones del servicio de mensajería de texto el cual esta habilitado durante el horario de 8:00 am. hasta las  18:00 p.m. de Lunes a viernes.

Solo envías un mensaje de texto al 0810-999- AFIP

  • En segundo lugar, cuentas con una llamada telefónica desde tu equipo celular al número *2347. Sigues las indicaciones de la operadora.

Esta forma de mantener la información al alcance de los trabajadores, los agentes de retención y la AFIP mediante el Formulario 1357.

De manera que, exista prueba tangible de las liquidaciones del impuesto de garantías para que sean revisadas por todas las partes y tener cuentas claras.

Utiliza el medio que dispongas y mejor te convenga para realizar la consulta de tu cuenta mediante el Formulario 1357 y realizar los pagos que sean necesarios.

¡Gracias Por Consultarnos!

Visita REQUISITOSHOY.COM Argentina


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1357 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Art 80 LCT

Certificado de Art 80 LCT

A través de este post te invitamos a conocer como obtener el certificado de art 80 LCT - certificado de…

Certificado de inhibición

Certificado de inhibición

Para obtener el Certificado de inhibición, debes conocer los requisitos de cada provincia, recuerda que cada una actúa de manera…

Requisitos para el progresar

Requisitos para el progresar

El gobierno argentino en aras de poder ayudar económicamente a la población estudiantil de su país ha diseñado programas educativos;…

Formulario 1246

Formulario 1246

En Argentina, se presenta un proceso legal para solución de los casos de corrupción que se presentan en las familias;…

Formulario 59

Formulario 59

Si usted tiene un vehículo automotor y el mismo no se encuentra registrado a través del Formulario 59, posiblemente ni…