Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Reunificación Familiar SAIME

Distinguido lector, en este momento te traemos un tema sumamente interesante sobre Los Requisitos Para Reunificación Familiar SAIME.

En este sentido, si llegarás a tener alguna duda sobre la forma de obtener los requisitos para reunificación familiar SAIME, te invitamos a continuar con la lectura para poderte explicar satisfactoriamente todo lo vinculado con el procedimiento administrativo.

Requisitos para Reunificación Familiar SAIME

Si aún estas interesado y ¿Quieres saber cuáles son los Requisitos para Reunificación Familiar SAIME? En este apartado te estaremos orientando sobre los documentos que requieres  y otras cosas que tienen que ver con la reunificación familiar.

¡Si deseas saber sobre los Requisitos para Reunificación Familiar SAIME, continua con la lectura!

 Requisitos Para Reunificación Familiar SAIME

Primeramente, hay que estar claro, con respecto a los avances tecnológicos de la organización del SAIME, sabiendo que existen aproximadamente cuatro (4) razones por los que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), gestiona los pasaportes.

De esta manera el SAIME, ha decidido gestionar de manera eficiente  cada uno de los pasaportes, sin darle importancia a las razones laborales, de salud, deporte, educación o reunificación familiar. 

Es necesario que las personas puedan gestionar los trámites con respecto al pasaporte por un tema en particular, teniendo en cuenta que el mismo Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, efectúa ciertos cambios de manera constante.

En este orden de ideas, si deseamos de manera práctica ejemplificar cuando una persona tiene una propuesta laboral en el extranjero y por su parte tengan que ir a una de las sedes principales; pues necesita mostrar la carta.

Cabe destacar que, esta carta generalmente tiende a representar cada una de las exposiciones que resalten las razones del porque se requiere el pasaporte, tomando en cuenta que dentro de la misma debe estar dirigida al director.

Efectivamente, dicha carta concerniente a la invitación se le deberá agregar cada una de las invitaciones de la parte de quien lo esté recibiendo y posteriormente anexar la oferta o contrato laboral que le están ofreciendo a la persona en curso.

A continuación te estaremos dejando algunos casos de tu interés, que te va a permitir vincularte con algunas de ellas.

   

Caso 1

En este caso existen algunos situaciones donde las personas que vayan por algún tipo de tratamiento de salud, deben llevar alguna carta en donde se pueda exponer el motivo, la cual se debe dirigir al director.

Esta es una de las cartas de invitación, aunque no es muy obligatoria siempre es buena soportarla de un informe médico, correctamente sellado por algunos de los centros de salud donde el mismo fue atendido.

En este mismo orden de ideas,  las personas deben agregar cada uno de los respectivos informes médicos, pudiendo destacar la patología que se encuentra padeciendo la persona en ese mismo instante.

Caso 2

 Por otra parte, hay situaciones donde las personas que tienen pensado irse a estudiar en el extranjero o tienen algún proyecto  beca por su desempeño a nivel deportivo, igualmente deben mostrar una carta explicativa.

Efectivamente, la carta debe estar focalizada hacia el director de ese momento, además debe estar en compañía de una carta de invitación; la cual, debe constituir la aprobación de la universidad en donde dicha persona va a estudiar.

En el supuesto caso de tener una beca deportiva, la persona debe agregarle una de las copias junto con su boleto de avión, aunque por lo general esto casi nunca es obligatorio, por cuestiones de seguridad y privacidad.

Caso 3

 Esto es aplicado para las personas que por su parte se encuentran buscando algún tipo de reunificación familiar, en donde los mismo requirentes son aquellos quienes deben admitir algunas de las situaciones de las exposiciones que puedan representar los motivos y los recaudos del mismo requirente siempre y cuando este se encuentre e el extranjero.

   

A continuación te estaremos colocando los requisitos que están plenamente solicitados por el SAIME se encuentran los siguientes:

  1. Mostrar el DNI, o por el contrario la cédula de identidad de la persona.
  2. Poseer algunas de las constancias de las residencias.
  3. Es necesario que las personas tengan una cuenta bancaria, en cualquier banco público e Venezuela.
  4. Mostrar algunos de los contratos de alquiler que tenga la persona para ese momento en particular.
  5. Tener alguna constancia de trabajo que por su parte le permita a la persona mostrar que se encuentra trabajando de forma fija.
De la misma forma, las personas pueden llegar a mostrar una constancia que pueda;  de alguna forma indicar que se encuentra radicado en un país extranjero
.

Por otra parte;   las personas que sean catalogadas como inmigrantes pues puede presentar algunas de las actas de matrimonio o por el contrario pueden presentar el certificado de concubinato.

 Como Solicitar La Reunificación Familiar Ante El SAIME

Antes de que las personas desee requerir la gestión para el trámite de la reunificación familiar;  ante todo deberá verificar el estatus actual que tenga su pasaporte en una de las páginas oficiales del SAIME.

Posteriormente, de estos pasos básicos;  deberá hacer un acercamiento a cada una de las oficinas en donde a la persona tramitar el pasaporte.

Esto lo tienen que hacer las personas reiteradamente cuando;  considerando en la mayoría de las veces la falta de reconocimiento por parte del  sistema operativo de las oficinas centrales que no hacen reconocimiento en ninguna instancia la identificación de dicho pasaporte.

Esta es una de las acotaciones que se les hacen las personas;  debido a que en años anteriores hubo muchas personas que tuvieron una gran cantidad de problemas con respecto a la identificación de su pasaporte.

Requisitos del SAIME

     

 Estos son los requisitos que deben tener en su poder aquellas personas que lo están consignando por el SAIME:

Primeramente se encuentran las personas que están residiendo en otro país:

  1. Las personas deben fotografiar los siguientes documentos mediante un escáner:
    1. El pasaporte que se encuentra resaltado en la página principal del SAIME.
    2. Cada uno de los pasaportes de las personas que estén visadas por las salidas del país y por su parte cada uno de los visados que tengan una entrada en el país por el cual están residiendo.
    3. Cada una de las copias de la cédula de identidad.
    4. Las cartas de invitación por parte de algún familiar que se encuentre residiendo en Venezuela en este momento.
    5. Cada una de las cartas donde se exponen los motivos, lo cual quiere decir que las personas deben redactar alguna de las cartas que pueda indicar los motivos deberá ser impresiones de los directores del SAIME.
    6. El DNI o por su pare los documentos de las identificaciones de otro país.
    7. Los contratos de arrendamiento que posea las personas para ese momento.
    8. Cada uno de las cancelaciones de los servicios, este debe tener por ejemplo, los servicios de luz y teléfono.
    9. Las entidades bancarias de cada una de las personas que se encuentren efectuando este trámite.
    10. Algunas de las constancias que permita establecer las residencias de dicho país.
    11. Estar pendiente de algunas de las constancias de los trabajos, esta misma debe encontrarse sellada y de la misma manera debe tener el DNI y la firma de la persona.

   

Personas Venezolanas

 Para las personas que por su parte se encuentren residiendo en Venezuela:

  1. Deben mostrar el DNI, es decir la cédula de identidad pero en copia, de la misma manera deben tener una partida de nacimiento, en el caso que sean menores de los 9 años.
  2. Mostrar algunas de las constancias de los concubinos siempre y cuando la persona se encuentre casada.
  3. Tener algunas de las copias de los estados de los pasaportes de las páginas del mismo SAIME.

 Pasos A Seguir

Primeramente se debe verificar mediante un chequeo supervisión o revisión del estatus que tengan en el sistema del SAIME, este dato debe estar vigente.

Por eso se puede verificar el estado del salvoconducto en el portal web que tiene el SAIME.

Posteriormente tendrá que validar su pasaporte se debe ir a las oficinas del SAIME para empezar con el procedimiento del pasaporte.

Se debe señalar que este paso se debe fortalecer varias veces en cada cierto tiempo debido a que el sistema no siempre reconoce la identificación del pasaporte.

También se debe efectuar la cancelación del costo establecido para la impresión del pasaporte el cual debe informarse antes de empezar este trámite.

Debido a que los precios están en constante cambio se recomienda busca los valores vigentes del costo para la justificación del trámite.

Así mismo se tiene la necesidad de efectuar un depósito en efectivo a un banco que es señalado por el agente que lo atienda.

Es necesario que las personas tengan que validar que los datos personales se encuentren en el documento sin ningún error para mover el proceso.

 ¿Qué Es Una Reunificación Familiar?

Cuando se toca el tema de la reunificación familiar se refiere a un derecho que tiene las personas como inmigrantes.

Se fundamenta en todas aquellas personas que vienen de otro país de modo que tengan la probabilidad de encontrarse nuevamente con su familia.

Este derecho busca señalar que todas las personas que no se encuentren en su país de origen pueden volver a encontrarse y tener contacto físico con sus parientes más cercanos.

Los extranjeros que son residentes en la República Bolivariana de Venezuela pueden aplicar este derecho y pueden ejercer el procedimiento para tener el pasaporte.

Para esto se le debe dar cumplimiento con los recaudos para reunificación familiar SAIME y pagar los precios determinados para imprimir el pasaporte.

 ¿Quiénes Puede Solicitar La Reunificación Familiar?

Como se viene indicando que las personas extranjera y residente en el país puede aplicar este derecho.

Pero también lo pueden usar las personas venezolanas que estén de residentes en otro país.

Así podrían encontrar con sus familias nuevamente con solo darle cumplimiento con las normas determinadas por la organización.

Aspectos Importantes

Se debe recordar que los requisitos que se requieren en este trámite solo se aplican en la sede central del SAIME.

Por lo que se sugiere ir directamente a las oficinas de esta entidad para enterarse de los recaudos actualizados que se necesitan.

De esta forma se evita una pérdida de tiempo en tener un recaudo que en la actualidad ya o sea necesaria.

También se debe informar del costo vigente que se necesite para proceder a imprimir el pasaporte de la persona que esté ejecutando la petición.

 Esperamos que este artículo hay sido de mucha utilidad sobre Los Requisitos Para Reunificación Familiar SAIME. Y deseando que te puedas encontrar nuevamente con tus familiares. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Reunificación Familiar SAIME te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Actualmente, es muy común ser víctimas o tener conocidos que hayan sido víctimas de estafas o engaños que involucren dinero…

Formulario NGE 376

Formulario NGE 376

Distinguido lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante que tiene que ver con el Formulario NGE 376 Carta…