Descubre Como Obtener El Certificado SENA

Apreciado lector, en este momento te traemos un tema sumamente interesante sobre Como Obtener El Certificado SENA.

Desde este punto de vista, te hemos traído una guía completa, de manera informativa y muy simple para poder efectuar los  trámites vinculados con el SENA la cual podrás continuar paso a paso sin ninguna dificultad.

Si ya has cursado alguna formación en el sistema nacional de aprendizaje podrás aprender cómo efectuar las descargas de los certificados que aún no tengas.

Certificado SENA Si estas interesado en saber algo más tendrás que ¿Buscar cómo puedes obtener el Certificado SENA?¡Acabas de entrar en el portal correcto! Continúa en la lectura con nuestro artículo y absorbe todo lo que realmente requieres y poder efectuar este trámite.

 ¿Cómo Obtener El Certificado SENA?

Si estas cursando en la actualidad una carrera o curso en esta entidad aprenderás como requerir una constancia de estudio.

Pero si eres de las personas nueva en el sistema que aún no te has registrado pues te sugerimos que te quedes hasta el final, porque te detallaremos todos los beneficios que tiene este formidable sistema de educación virtual-presencial.

En este orden de ideas, ¿Estabas cursando  algún curso en el SENA y aun no tienes tu certificado? Pues hoy te explicaremos lo fácil y cómodo que es tenerlo. Aquí te dejaremos un paso a paso en forma de guía para que te puedas ayudar y obtener tu certificado.

Primeramente tendrás que haberte informado que hay tres (3) tipos de certificaciones muy distintas.

  • El certificado con registro que es el que podrás tener en un (1) minuto.
  • Los certificados que son sin registro.
  • Certificados que fueron ejecutados u otorgados en los años anteriores del 2010, estos también te podemos indicar como tenerlos.

Cabe destacar que, a partir de este momento podrás hacer las descargas de tus certificados de la forma más simple y rápida.

Te mostramos una forma sencilla y fácil, con pasos a seguir para que no te confundas en el procedimiento.

  • Paso 1: Debes entrar al enlace dejado a continuación sitio oficial, donde encontraras con un formulario; el cual, tendrás que usarlo para poder efectuar la respectiva descarga de tu certificación.

  • Paso 2: En este orden de ideas tendrás varias alternativas para buscar, pero solo utilizaremos para este caso el de la “Consultar por documento”.

En este instante, se coloca el número de tu documento de identificación y presionas la alternativa de consultar y habrás terminado la búsqueda.

  • Paso 3: Cuando efectúes la consulta obtendrás como resultado una lista con todos los cursos o carreras aprobadas por el SENA, aquí encontraras varias columnas.

En este momento, solo tendrás que elegir la alternativa de “Descargar“ el certificado que quieras tener.

¡Y de forma sencilla ya tendrás la descarga de tu certificado del sistema nacional de aprendizaje!

Cuando efectúes la descarga de tu certificado oficial del SENA puedes visualizar los datos que te arroja.

La información que tiene es:

  • Intensidad Horaria del curso.
  • La mención de la institución del SENA.
  • Nombre e identificación de la Persona a la que se le Otorga el título.
  • Título que se Otorga.

Con el certificado del SENA, podrás tener la acreditación requerida para demostrar que has finalizado uno o más cursos de estudio.

En este orden de ideas se te mostrará la manera de poder tener el certificado SENA, siguiendo las debidas instrucciones:

  • Primeramente hay que recordar que se tiene una serie de recaudos los cuales son los siguientes, tener el permiso especial de permanencia el cual deberás estar al día, cédula de extranjería o su defecto el certificado laboral, la vigencia de estos tendrá que ser superior al tiempo de formación.
  • Es obligatorio darle cumplimiento a todos los recaudos que se les exigen, recordando siempre que cada programa puede tener recaudos diferentes, en la siguiente página puede averiguar cuáles son los días de las ofertas académicas página institucional.
  • Es de muy importante que se validen los recaudos ante el Ministerio de Educación Nacional como el  título de bachillerato y el examen similar al de ICFES, Con toda esta información entregada podrá presentar su prueba saber 11 en Colombia.
  • Una vez que se tiene todos estos documentos al día podrás dirigirte a una agencia de carácter público de empleo o la sede del SENA que se encuentre más cercana y de esta manera efectuar el registro.

 Cursos Y Certificados SENA

Los cursos SENA son de gran relevancia y cualquier persona que haya efectuado sus estudios en esta institución tiene derecho a que s ele entregue  su certificado correspondiente indicando de grado de su título.

Tomando en cuenta que, certificar sus competencias laborales o encontrar de manera formal con el SENA, solo es importante pedir el permiso reglamentario.

Como hemos indicado con anterioridad es obligatorio tener los recaudos una vez que se obtengan y dirigirse personalmente a la Agencia Pública de Empleo o al centro de formación  SENA y de esta forma recibir la orientación obligatoria.

 ¿Qué Es El SENA?

Tanto nombrar el SENA para todas partes y aún no se tiene conocimiento de lo que significa por lo tanto ¿Sabes que son los certificados del SENA? En este artículo conocerás la descarga y la consulta digital del proceso.

El servicio nacional de aprendizaje (SENA) tiene ciento diecisiete (117) centros educativos alrededor del país. Este ente está adscrito al ministerio de trabajo y efectúa sus labores desde el año 1957.

Están creados para el crecimiento económico y social de toda la población, proporcionando una formación técnica y tecnológica con el objetivo de capacitar a las personas para ser insertadas en el campo laboral.

Una vez culminado de manera exitosa cualquiera de las capacitaciones que has cursado, inmediatamente podrás tener el anhelado certificado el cual podrás imprimirlo y utilizarlo como aval ante un patrono, de esta manera lograrás entrar en el campo laboral de tu agrado.

Seguramente,  que después de haber conocido este maravilloso método de educación te vas a motivar a efectuar algún otro curso que te ayudara a mejorar profesionalmente.

Hay que recordar que el SENA es una entidad totalmente pública facultada para brindar una educación gratuita soportada en programas técnicos, tecnológicos y complementarios que ayudaran a los emigrantes venezolanos a continuar estudiando.

Esta entidad se encarga de brindar un apoyo en la parte ocupacional  a los emigrantes venezolanos en cuanto al mercado laboral en Colombia, ayudándolos  a formar parte del proceso laborar mencionado previamente.

Virtudes del Sistema Nacional de Aprendizaje   

Lo más interesante y llamativo que tiene el SENA es que todos los cursos son dictados sin percibir ningún ingreso a la entidad.

Es decir, no tendrás que hacer ningún aporte monetario a la entidad, de manera que tendrás la oportunidad de formarte sin preocuparte por cuotas para tu aprendizaje.

En la actualidad podrás efectuar  cursos cortos, en cualquiera de los centros que se encuentran distribuidos por todo el país.

Las modalidades educativas favorables son:

  • Carreras virtuales.
  • Ofrecen Cursos cortos presenciales.
  • Oportunidad de Cursos cortos virtuales.
  • Cursos de Inglés.

 ¿Cuándo Son Las Inscripciones Del SENA?

Los ingresos en el sistema se podrán efectuar en la plataforma SENA SOFIA PLUS como hemos señalado durante el desarrollo del artículo en cuestión, siendo las fechas aproximadas del 03 al 10 de julio de cada año, donde podrás cursar la carrera a nivel auxiliar, operario, técnico, tecnológica o especialización tecnológica que brinda la entidad.

Este curso al igual que la inscripción son totalmente gratuitas y las clases comienzan por lo general al principio del mes de agosto del presente año en curso.

Preguntas Frecuentes

Esta sesión tiene la finalidad de poderle dar respuestas a tantas preguntas frecuentes que deben estar haciéndose los lectores sobre cómo proceder con el registro, a continuación indicaremos como hacerlo:

Los extranjeros que quieran cursar un tecnología de manera virtual en SENA tendrán primero que mostrar su residencian en Colombia y el permiso otorgado para poder estudiar o el DNI en el caso de pertenecer a algún convenio bilateral.

Una vez que se haya validado esta situación ya nombrada, se procede con el siguiente paso:

¿Cómo puedo inscribirme?

  • Primeramente tendrás que entrar en la página Web haciendo un clic en el enlace dejado a continuación  SOFIAPLUS
  • Una vez en el sitio tendrás que elegir la alternativa de «carreras virtuales», haciendo un clic, en la imagen que se te muestra.
  • Posteriormente, se te colocará todos los datos del programa de formación, en el caso de ya estar inscrito solo tendrías que empezar con el respectivo proceso de inscripción.
  • En el caso de no estarlos, tendrás que registrarte y sigue los pasos que el mismo sistema te suministrará.

¿Cuáles serían los pasos para solicitar una constancia de estudios en SENA?

     

Para hacer la debida petición de la constancia de estudios deberás de guiarte por los pasos dados a continuación:

  • Primeramente tendrás que ingresar a la página haciendo un clic en el siguiente enlace de SITIO VIRTUAL y verificar.
  • Posteriormente deberás ir al centro donde formalizaste  la formación.
  • Estando en el sitio tendrás que hacer la petición y gestionar el formato indicado por el centro de formación.
  • Este procedimiento lo podrás ejecutar de manera personal a través de una tercera persona.
  • Seguidamente a este paso tendrás que entregar la cancelación concerniente al curso a cursar;  en la entidad indicada y cuenta que te suministren en el centro de formación.
  • En este momento tendrás que hacer la entrega del formato tramitado y la entrega; de todos los documentos que le concierne a la oficina de “registro y certificación académica” del centro donde se efectuó la formación.
  • Para culminar este procedimiento, tendrás que hacer el reclamo pertinente; al documento que requeriste en el centro de formación donde efectuaste el programa de formación.

  Esperamos que hay sido de tu agrado el habernos acompañado en este artículo sobre la manera de obtener El Certificado SENA. Hasta otra oportunidad. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado SENA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es Plata

Como saber si es Plata

Toda persona que desee comprar una prenda de plata, debe tener conocimiento de su autenticidad. Pero cómo saber si  es…