Conoce Como Sacar El Certificado De No Poseer Vivienda- SAREN

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que tiene que ver con respecto a la forma de Sacar El Certificado De No Poseer Vivienda- SAREN.

Donde en este apartado te aclararemos todas las dudas concernientes a la obtención del certificado de No poseer Vivienda ¡Sigue con nosotros y verás de todo de lo que sabrás!

Certificado de No Poseer Vivienda

¿Cómo Sacar El Certificado De No Poseer Vivienda?

Cuando llegamos a este punto donde deseamos obtener este certificado de no poseer vivienda y no estamos claros del procedimiento a seguir, buscamos ayuda y en este momento te vamos a orientar para que este paso sea de una manera fácil con la explicación que te vamos a suministrar de manera sencilla:
  • En este sentido para efectuar esta petición de este referido escrito tendrás que entrar a la página Web mediante este enlace dejado a continuación SIGEVIH.
  • Una vez en el sitio, el siguiente paso es el de presionar la opción de «Declaración jurada». Donde el sistema una vez que te solicite colocar tu cédula de identidad, los añadirá por defecto el nombre completo en los campos dispuestos para tal fin. Siendo muy útil, ya que en virtud de estos se verifican si son correctos o no los datos personales.
  • Una vez colocando el respectivo estado civil, tendremos que hacer que concierna con el que aparece en la cédula de identidad, en el caso que usted haya modificado su estado civil, la sugerencias que le vamos a suministrar es que actualice su cédula.
  • Las Incoherencias en la data proveída para el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela pueden perturbar al resultado final.
  • El campo de dice direcciones es totalmente libre, en este sentido te hacemos la sugerencia para colocar la dirección de la misma forma aparece en el Registro de Información fiscal (RIF) de la personas dueña de la casa en la que vive la personas que efectúa la exposición jurada.
  • Para culminar nos muestra un documento en forma de PDF el cual se deberá hacer la descarga de manera automática en la computadora.
  • Este documento no tiene membrete ni sello, solo es una constancia que deja en claro la falta de vivienda que se encuentra mostrando.

 Consultar Certificado De No Poseer Vivienda

Para efectuar la consulta, existen otras opciones para este certificado, en donde actualmente en Venezuela se encuentran un instituto en la que es posible hacer la exposición jurada de no poseer una vivienda.

De esta manera, estamos hablando del Servicios Autónomo de Registro y Notarias (SAREN).

En este orden de ideas, cuando se requiere la petición de un préstamo bancario o crédito hipotecario las entidades suelen requerir los documentos respectivos para el caso, el cual tiene por función constatar que el requirente no posee una vivienda propia.

Cabe destacar que, la planilla sirve como uno de los recaudos necesarios para el registro o cumplir con la inscripción en La Gran misión vivienda Venezuela o para seleccionar un crédito en 0800 mi hogar.

Ambos sistemas se encargan de trabajar de formas separadas y son totalmente diferentes.

En el supuesto caso de requerir un crédito hipotecario a cualquier entidad bancaria de forma personal sin mediación de alguna institución de Estado Venezolano, también se podrá requerir la planilla de no poseer vivienda emitida en línea por el SAREN.

 ¿Qué Es El Certificado De No Poseer Vivienda?

Este certificado es una exposición jurada de No poseer Vivienda siendo una forma de constancia en la que las personas deja en claro ante el organismos que está requiriendo de una vivienda al gobierno o el subsidio.

Cabe destacar que para obtener una a precios justos que no tiene una casa o apartamento propio, que su condición habilitación es alojado, alquilado o en casa un algún familiar de manera temporal.

¿Para Qué Sirve?

Primeramente hay que señalar que la Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa orientado generalmente a las personas en condiciones de pobreza que no poseen vivienda. En este sistema la propiedad de tipo familiar, no es heredable y tampoco se cancela algún valor por la propiedad.

Modelo De Declaración Jurada De No Poseer Vivienda

A continuación le mostraremos un modelo de la exposición Jurada de no Poseer vivienda:

Para poder bajar de Internet o imprimir la planilla de no poseer vivienda propia en el SAREN debes abrir la página en el siguiente enlace PLANILLA.

  • Una vez en el sitio deberás colocar el número de la cédula de identidad haciendo un clic en la palabra «buscar»
  • Seguidamente debes entrar los datos vinculados con la dirección de tu domicilio como estado y municipio.
  • Posteriormente, Una vez que te encuentres en el sitio, se cargarán los datos en formato PDF donde la planilla en la que el SAREN hace constar que no posees una vivienda.
  • Si deseas descargarla definitivamente para usarla más adelante y guardarla en tu PC tendrás hacer un clic en el icono de la flecha con una línea debajo que se encuentra en el margen superior derecho. Donde de manera automática empieza la descarga de la planilla, la cual queda registrada en la carpeta “Descargas”.
  • Ahora bien si no quieres hacer la deberás hacer un clic en el icono de la impresora que se encuentra en el margen superior derecho. Te aparecerá una ventana en la que de debes señalar a cuál impresora enviarás el documento y las condiciones de impresión que necesites.

 ¿Quién Emite El Certificado De No Poseer Vivienda?

En la actualidad en Venezuela existe una entidad en la que es posible hacer la exposición jurada de no poseer vivienda. En este sentido, estamos hablando del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Bajo esta perspectiva, cuando se va a requerir un préstamo bancario o crédito hipotecario las entidades; por lo general suelen requerir este escrito, el cual tiene como objetivo verificar que el requirente no posee una vivienda propia.

Es importante señalar que;  la planilla sirve como uno de los recaudos para registrarse o cumplir con el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela o para poder escoger por un crédito en 0800 Mi Hogar.

Ambos sistemas trabajan de forma separadas y son muy diferentes en cuanto a su gestión administrativa.

Cabe considerar que, la Gran Misión Vivienda Venezuela; es un programa orientado a las personas en condición de pobreza que no posee vivienda.

En este sistema la propiedad es de tipo familiar, que no se hereda y tampoco se paga algún monto por la propiedad.

En otro sentido, el sistema 0800 Mihogar se trata de un programa del Gobierno orientado a la clase media del país, para darle la oportunidad de poder adquirir una vivienda principal en el mercado primario.

Hay que tener en cuenta que, son créditos que se manejan de la misma forma que los créditos hipotecarios de las entidades bancarias.

Queriendo decir con esto, que es aplicable la hipoteca en primer grado, siempre y cuando esté a favor   de la entidad bancaria que da el préstamo.

En caso de requerir de un crédito hipotecario a cualquier entidad bancaria de forma personal, sin ningún tipo de intervención de alguna institución del Estado venezolano.

También puede hacer la petición la planilla de no poseer vivienda emitida en línea por el SAREN en el enlace dejado a continuación PLANILLA SAREN.

Preguntas Frecuentes

En este apartado le estamos dando respuesta a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros lectores; el cual, hemos dedicado un pequeño espacio para poder responder y que puedan quedar satisfechos.
  • ¿Por qué el informe de gestión anual del Ministerio de Vivienda no es de acceso público?
    – Los primeros sesenta (60) días de cada año el ministro de vivienda debe mostrar su informe de gestión anual ante la Asamblea Nacional. Sin embargo este escrito no se encuentra favorable para su consulta pública, ni en el sitio web del ministerio ni en ningún otro portal electrónico oficial.

  • ¿Por qué los contratistas de la GMVV se escogen sin una licitación pública?
    Desde el año 2011 todas las actividades vinculadas con los proyectos de construcción de viviendas han sido delegados; a una empresa llamada “Inmobiliaria Nacional S.A.”;  agregada al ministerio, la cual tiene entre sus competencia la contratación para poder realizarlas obras. En el año 2013 se creó una figura similar;  denominada “Fábrica de Insumos 27 de Febrero”, dentro de la “Sociedad Anónima Construcciones 27 de Febrero”;  encargada de todas las compras de los materiales necesarios, tanto dentro del país como a nivel internacional.
  • ¿Por qué no es de acceso público la información relativa a los convenios internacional para la construcción de viviendas?
    – Según cantidades del propio ministerio, en el año 2011 los acuerdos suscritos con otros países tenían bajo su compromiso la construcción de más de 100.000 viviendas en el país. La información sobre el cumplimiento de las metas no es de acceso público.
 Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad con respecto a Cómo Sacar El Certificado De No Poseer Vivienda- SAREN. 

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Poseer Vivienda te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es un diamante

Como saber si es un diamante

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás los pasos de Cómo Saber Si Es…

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

Las votaciones son procesos necesarios e importantes para poder elegir a los gobernantes de nuestro país en los distintos rangos.…