Conoce Como Obtener El Certificado De Fumigación Para Tu Local Comercial

Apreciado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante que de seguro te va a gustar, porque tiene que ver con el Cómo Obtener El Certificado De Fumigación Para Tu Local Comercial.

Entendiéndose que, un local comercial en Venezuela tiene que darle respuesta a un sinfín de normas y reglamentos estipulados en las leyes de Venezuela, que se tienen que poner en funcionamiento para poder funcionar de manera legal.

Entre muchas de las cuales tendrás que conocer, y para eso hoy te traemos todo lo vinculado con este tipo de documento, muy útil para tu gestión en cuestión.

Ahora bien, todo lo referente al funcionamiento  de forma legal es obligatorio, sin embargo, la fumigación cobra especial relevancia, ya que esta vinculado directamente con la salud de los trabajadores y de los clientes en general.

Si aún estas interesado, aquí de vamos a orientar con respecto a todo lo que necesites con respecto al Certificado de Fumigación para tu Local Comercial y mucho más… ¡Continua con nosotros!

¿Cómo Obtener El Certificado De Fumigación?

Tener un Certificado de Fumigación es muy simple de manejar.

  • Primeramente hay que efectuar la contratación de una empresa especialista en el tema, quien tendrá que hacer la visita previa para verificar e inspeccionar el lugar donde realizará la fumigación.

Esto se hacer con la finalidad de establecer qué tipo de químicos tendrá que tener en tu compañía, entendiendo que los casos son diferentes para cada uno.

En este punto paramos y te sugerimos hacer un tipo de investigación minuciosa sobre la empresa fumigadora y su registro ante salubridad.

En este sentido hay que tener claro que la empresa fumigadora deberá poseer todos los permisos requeridos para dicha actividad.

Con la finalidad de evitar tener algún tipo de problemas con el inspector que dará la supervisión del certificado ya que el mismo pude ser invalidado.

  • La empresa efectuará la fumigación en la fecha prevista entre las partes.
  • Habiendo culminado de efectuar la fumigación todo el local, sin estar pendiente del tamaño, grande o chico, es cuando se debe proceder a entregar el Certificado de Fumigación.

 Modelo De Certificado De Fumigación

En este tipo de caso, por lo general se hacen ciertas recomendaciones que tienen que ver con el reconocimiento del Modelo o formato del certificado que debes tener con el objetivo de que te asegures de que sea el indicado.

Sin embargo, se procede a tener todo claramente sobre este tipo de escrito detalladamente; el cual, no tienen un formato restringido.

Cabe destacar que, los modelos de los certificados pueden ser modificados según la empresa que contrates para este servicio.

Es importante tener presente la no existencia de un formato único, este escrito tendrá que mostrar ciertos criterios determinados previamente en el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).

Entendiendo que el SACS es un organismo encargado de inscribir, controlar, administrar, evaluar, acreditar y sancionar todas las empresas con objetivos comerciales de productos de consumo humano.

Por lo que la empresa fumigadora a darle el contrato para efectuar el servicio de fumigación deberá efectuar el servicio, el cual deberá estar registrada ante el SACS para que este certificado sea válido.

Te señalamos la información elemental mínima que debe tener el Certificado de Fumigación:

  • Debe contener el membrete del Gobierno Bolivariano de Venezuela más el del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.
  • En este orden de ideas, se podrá tener incluida la fecha en la que se llevó a cabo la fumigación, así como el tiempo en el que la fumigación hace efecto y el tiempo en la que la fumigación pierde su efecto.
  • Otros datos importantes es que se deben incluir en el mismo el tipo de producto que se usó para hacer la fumigación, dando una explicación detallada.
  • De manera tal que, también debe reflejar para que tipo de animales se efectuó la fumigación, en el caso de tratarse de algún tipo de insectos, ratones, o más.

Esta es un comunicado mínimo, donde la empresa fumigadora puede añadir datos que considere importantes.

 ¿Para Qué Sirve El Certificado De Fumigación?

Para que sirve este certificado;  te explicaremos a continuación su importancia del certificado de fumigación te explicaremos qué es el certificado o permiso de fumigación y para qué usa.

Cabe destacar que;  el certificado de fumigación forma parte de los recaudos más requeridos por las autoridades sanitarias del país;  al igual que en el mundo.

La finalidad principal es la de garantizar que el establecimiento comercial esté al día con los compromisos de fumigación que se efectúan por general en ciertos periodos del año.

Para que este escrito tan relevante tenga veracidad;  debe estar revisado y evaluado por un verificador con conocimiento en el área.

En este orden de ideas el inspector especialista tendrá la tarea de validar las fechas y el tiempo de la garantía del escrito, así como también la sustancia química que es el plaguicida, las áreas que fumigación y más datos.

Otros datos importantes que se deben tomar en cuenta es el revisados están los datos de la empresa que efectuó el servicio como el número de licencia sanitaria, nombre del técnico fumigador, entre otros.

 ¿Cuánto Dura Un Certificado De Fumigación?

Cuando llegamos a este punto, nos hacemos este tipo de pregunta; el cual, es importante tomarlo en consideración y es saber el tiempo que dura la certificación de la fumigación respectiva, en especial si se trata de uno donde intervienen las medidas sanitarias.

Por esta razón se hace algo forzoso tener conocimiento sobre cuánto tiempo dura el Certificado de Fumigación en Venezuela.

En la actualidad,  este tipo de documentos se expide con una duración de seis (6) meses.

Cabe destacar que su lapso de durabilidad es corto puesto que el SACS busca avalar que todos los locales efectúen nuevamente la fumigación.

Todo esto lo que persigue es de resguardar la salud y el bienestar de cada ciudadano que tenga dependencia directa con el local comercial.

Efectivamente, cuando se toca el tema de la renovación del permiso; es relevante indicar que esta transacción va a evitar algún tipo de problema con la ley sino también para evitar cualquier enfermedad; que puede producirse por animales infecciosos o animales no deseados.

Además esto permite tener un tipo de garantía de que cada producto que se elabore o venda en este local;  responde con las medidas de salud determinadas por el Gobierno del país.

 ¿Quiénes Deben Solicitar Un Certificado O Permiso De Fumigación?

Ya hemos determinado la importancia de fumigar un local comercial, sin embargo, aun existen personas tienen ciertas dudas al respecto.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a la vinculación con respecto a quiénes deben requerir el permiso de la fumigación
.

Cabe destacar que, en Venezuela por lo general los comercios que posean cierta vinculación con un determinado productos de consumo humano, en especial los alimentos que, tienen que tener el certificado de fumigación.

Entendiendo que;  son todos los locales comerciales que se encargan de la producción, almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos de manera obligatoria tendrán que tener el certificado.

Todo este procedimiento y exigencias se deben a lo indicado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999 que aún está en vigencia;  donde determina que se debe garantizar la salud de todos los ciudadanos.

Esto se lleva mediante ciertas medidas y controles de sanidad especialmente cuando se manipulan productos alimenticios.

En este orden de ideas;  el certificado de fumigación para un local comercial es parte de los recaudos esenciales para el uso responsable de sus actividades.

Si quieres tener más información de tú interés, sobretodo aquella vinculada con los trámites y permisos sanitarios, podrás tenerla en la página web oficial del SACS.

    Certificado de Fumigación

Sugerencias para la prevención de plagas

En el hogar existen muchos problemas y en especial nos encontramos con las plagas en todos sus tamaños;  pero para eso te vamos a dejar a continuación de algunas medidas preventivas que podrán llevarse a cabo con mucha facilidad en tu hogar o empresa, para así evitar el gasto de las fumigaciones:

  • Hay que estar pendiente que todas las personas que se encuentran en la casa o en el trabajo;  efectúen los respectivos depósitos de los desperdicios en el lugar correspondiente; es decir, en el contenedor de basura destinada para este fin; colocando de manera correcta la tapa correctamente a la papelera de la basura;  evitando así un lugar para las hormigas, ratas y chiripas, entre otros.
  • Debes buscar la manera de gestionar los desperdicios de la basura, siendo un punto muy importante para poder prevenir los insectos.
  • El mantenimiento del local también es necesario para efectuar una limpieza eficaz.
  • El mejor repulsivo para evitar plagas es no tener nada que las cautive, de esta forma no será obligatorio contratar a las empresas de fumigaciones.

Certificado de Fumigación

  • Es necesario determinar esta medida en las zonas donde por lo general se manipulan alimentos o suelen permanecer húmedos;  como lo son los baños y cocinas, son las que más limpieza se debe tener; y se sugiere mucho el orden, ya que la misma dará mayor comodidad al momento de efectuar una limpieza.
  • Limpieza, Orden y desinfección son  puntos claves para evitar a estos insectos; y manteniendo todos los espacios ordenados y limpios, es la mejor forma de prever fumigaciones en nuestros casas o negocios.
  • Una buena idea de prever visitantes no agradables a nuestro hogar o empresa;  es colocar mallas en los conductos de ventilación, evitando así la entrada del paso para las ratas e insectos.
 Esperamos que este  artículo haya sido de gran ayuda con respeto a la manera de Como Obtener El Certificado De Fumigación Para Tu Local Comercial. Éxito

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Fumigación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es un diamante

Como saber si es un diamante

En este artículo aprenderás todo lo importante y por sobretodo aprenderás  y Descubrirás los pasos de Cómo Saber Si Es…

Como saber mi número Digitel

Como saber mi número Digitel

Digitel es considerada la mejor línea telefónica de todo el territorio venezolano, debido a que proporciona una gran cantidad de…