Aquí conocerás los Requisitos para el SUNAGRO – Sistema de Control Agroalimentario

Si eres empresario que comercia dentro del ámbito alimenticio, ten en cuenta que debes registrarte en la institución, la cual es responsable de velar por el abastecimiento y buen funcionamiento de todas y cada una de estas compañías. Es por ello que Aquí conocerás los Requisitos para el SUNAGRO – Sistema de Control Agroalimentario.

AGRICULTURA RAMAS, IMPORTANCIA, MAQUINARIA Y EQUIPOS

Como solicitar la inscripción de SUNAGRO

Si quieres hacer el registro, lo principal es acceder a la página web de SICA.  Ingresando al siguiente enlace: https://sistema.sunagro.gob.ve/empresa_nueva.php

  • Una vez ingresado en el sitio web, se te solicitara la numeración del RIF del ente que deseas registrar. Tienes que colocar los datos y hacer clic en el recuadro buscar.
  • Seguidamente, el portal realiza una búsqueda con la numerología del RIF que ingresaste en el RNE del SENIAT.
  • Después de haber ingresado los datos te aparecerá un menú con un recuadro con toda la información de la empresa, mostrada en la parte baja del sitio.
  • Al mismo tiempo podrás ver el estado del registro ante la data de SICA, y todos los datos de la compañía.
  • A su vez, se deben incluir los datos del dueño o dueña de la empresa, si no de algún personal autorizado que esté realizando la acción de registro.
  • Luego, para proseguir, no debe quedar ninguna casilla sin rellenar ya que retrasara el proceso.
  • Y para culminar con la inclusión de la información, una vez que esta haya sido detallada, debes guardarla porque es la que quedara permanentemente en el sistema de
  • Posteriormente hacer clic en la casilla registrar, allí se te indicara con otro recuadro que la información agregada ha sido guardada de manera efectiva.
  • De esta manera habrás hecho el registro, ahora las opciones que aparecen en el portal son diferentes, estas te indican que puedes entrar al sistema con tu usuario y contraseña con la que has creado la cuenta.
  • Una vez que hayas logrado ingresar con tus datos al portal, aparecerán opciones de rellenar los recuadros con datos más específicos con información sobre tu empresa. Debes dirigirte a la pestaña mi empresa. Aquí te pedirán datos como especificar cuanto material va a ser usado, área de trabajo, inventario entre otros.

Para hacer la solicitud de la cita es conveniente que:

  • Si ya has completado todo el procedimiento y rellenado cada casilla con todos los datos en el sistema, el siguiente paso es pedir la cita para que se te sea proporcionada la ayuda económica o de material por parte del gobierno de la nacion. Tenga en cuenta que la solicitud tardara en ser atendida.
  • Por este motivo es necesario que tengas en cuenta y realices una revisión diaria de tu estado en el portal, siguiendo los pasos como ya lo hemos explicado.

Requisitos para el SUNAGRO

Después de completar la integración en la modalidad online, y con la asignación conseguida, deberás recaudar los documentos en físico para ser entregados en la sede SUNAGRO más cercana de tu localidad o donde se te indique. Los documentos pueden variar de acuerdo a la tipología de compañía productora.

Sin embargo, te especificaremos a continuación los requisitos exactos a presentar:

  • El documento de certificación del RIF en original y copia. De ser persona natural venezolano, extranjero o jurídico.
  • Al mismo tiempo, debe agregar a los requisitos el original y copia de la cedula de identidad de la persona que está a cargo de llevar a cabo la diligencia o del representante legal.
  • Igualmente, original y copia del acta de fundación y constitución de la compañía.
  • También, presentar el certificado del permiso sanitario admitido previamente por la institución encargada.

Esta es toda la documentación que debes presentar y con la que debe contar cualquier compañía que labore para el sector alimentario del país.

Ten en cuenta que la cita y las especificaciones del lugar y la hora, te llegaran por correo electrónico por parte del sistema SICA después de haber realizado el respectivo registro.

Atención al público de SUNAGRO

Para agilizar el proceso de todas y cada una de las gestiones realizadas y que este sea más eficaz para que los empresarios tengan mejor receptividad y respuestas, además para que la obtención de recursos sea lo menos tardía posible. El ente SNGA ofrece una página web o un portal web  https://atencion.sunagro.gob.ve/.

Por el cual, los usuarios registrados en SICA, pueden revisar y estar al tanto en tiempo real de su proceso en cuanto al cobro de los pagos generados por diligencias o servicios, de esta manera, esto lo debe realizar las personas naturales o jurídicas ante la institución SUNAGRO respectivamente.

En otro orden de ideas, para que todos los usuarios logren y puedan realizar los respectivos pagos deben hacerlos al Banco de Venezuela a nombre de SUNAGRO, por el costo de 1UT, si es inscripción, 10UT en el caso de ser por constatación y 10UT, por inducción.

Cada deposito debe ser hecho en tres partes, uno a uno por separado al número de cuenta siguiente: No. 0102-0762-21-0000018351.

Luego, entrando al SCR con el mismo usuario y clave con que accede a SICA, puede visualizar las transacciones y los estados de cuenta. También se logra apreciar los movimientos históricos que se hayan emitido, bien sea por pagar multas, inscripción, inducción o comprobación.

De esto modo la institución proporciona sistemas automatizados de atención al público de modo que el proceso sea más efectivo y tenga acceso para todo aquel empresario de pequeño, mediano o gran tamaño dentro de la industria en la nación. En caso de tener dudas o denuncias que hacer llamar al 0800-Sunagro.

¿Qué es SUNAGRO?

Sunagro reduce trámites del SICA para agilizar distribución de alimentos -  MippCI

Es una institución pública creada por parte del gobierno nacional que trabaja junto al MPPCN, estos se encargan de proteger, velar, ordenar y hacer cumplir las políticas establecidas para dichos organismos y su buen funcionamiento dentro del territorio nacional.

De esto dependerá que los productos lleguen y sean accesibles para los ciudadanos, ya que su trabajo es encargarse además de fiscalizar, inspeccionar en el procesamiento, producción, distribución, exportación e importación de los alimentos. Solo así se podrá asegurar que todas las compañías obtendrán lo justo y trabajarán en pro de mantener los mejores servicios.

Así se garantizará y controlará una óptima distribución de los recursos como de los alimentos. Aunque esto no se cumple cabalmente debido a que las instituciones públicas tienen prioridad ante las empresas privadas por el hecho de ser propiedad del estado, cuando ambas le proporcionan suministros alimenticios al país.

¿Cómo cambiar el tipo de ente en SUNAGRO?

Para realizar esta acción se va a tomar en cuenta si el cambio va a ser efectuado por tipo o clasificación de compañía, la evaluación se realizará siempre y cuando cumpla con el registro y se encuentre dentro del sistema SICA de SUNAGRO.

Otra opción para solicitar el cambio seria por aumento de la productividad y efectivamente necesitaría cambiar el tipo de institución en el que fue registrado anteriormente, de acuerdo a si quiere expandir o hacer más diversa la producción.

Todo cambio ira arraigado de alguna amplitud, transformación o aumento de productividad. Por lo tanto, se efectúan cambios en las estructuras de la compañía en cuanto a trabajo, ganancias y ventas se refiere. por este motivo el tipo de empresa cambia, y necesitara más recursos por lo que todo el crecimiento debe ser registrado para conseguirlo.

Con el usuario y clave que se obtuvo en el registro tiene acceso al portal donde podrá modificar o agregar datos referentes al cambio.

Video

Para que la investigación expuesta a lo largo del articulo sea más clara entendible y por lo tanto más provechosa para los interesados. Proporcionaremos un enlace con material audiovisual que les permitirá tener mejor ilustración acerca del tema tratado. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D8SgBtJJNsM

En este video se visualiza el procedimiento de registro, solo debes seguir paso a paso el procedimiento y lograras conseguirlo con facilidad.

Esperamos que toda esta  información le sea de mucha utilidad para realzar su gestión. Aquí se dieron a Conocer los Requisitos para el SUNAGRO – Sistema de Control Agroalimentario

¡Mucha Suerte!

Fallas estructurales afectan al sector agroalimentario - Gaceta UNAM

Visita REQUISITOSHOY.COM Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el SUNAGRO te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para Apostillar

Cita para Apostillar

¿Desea saber cómo obtener una cita para apostillar sus documentos? Siga leyendo este artículo para conocer el procedimiento sobre Cómo…

Requisitos para entrar a España

Requisitos para entrar a España

Estimando lector, en esta oportunidad te traemos un tema muy interesante sobre Los Requisitos para entrar a España desde Venezuela.…