Planilla PIPE: Planilla De Información Persona Y Económica

Todos escucho hablar acerca de la Planilla PIPE, ésta se refiere a la Planilla de Información Personal y Económica.

¿Nunca has oído hablar sobre ella? ¿Quieres saber qué tipo de información posee esta planilla? ¡Entonces estás en el lugar correcto!

Este artículo hablaremos acerca de dicho documento y todo lo que debes saber acerca de ello.

Planilla PIPE: Planilla De Información Persona Y Económica

¿Cuál Es La Planilla PIPE?

Todos preguntamos en algún punto de nuestra vida ¿Cuál es la Planilla PIPE?, y la verdad es que no es más que un documento que tomando en cuenta lo que rige el tribunal o el ASUME es un importante documento titulado Planilla de Información Personal y Económica (http://www.ramajudicial.pr/orientacion/pension/OAT-435SP.pdf).

Cuál Es La Planilla PIPE

Esto es un documento que tiene como función fijar pensiones alimentarias. Por lo que es muy importante que los progenitores tengan dicha planilla.

Como todas las planillas, es muy importante que esta sea llenada de forma correcta, ya que la información que está posee puede tener efectos en su realización directa, para poder obtener o llevar a cabo lo que conocemos como una pensión alimentaria.

Podemos decir que todas las personas que quieran incluir, esta planilla lograrán resaltar más dinero, tanto por el tribunal como por ASUME. Esto se debe a que se puede incrementar los ingresos que se tienen de premisa.

Los padres que poseen obligaciones morales, naturales y legales de alimentar a sus hijos deberán saber que el concepto de alimentos puede incluir todo lo que se conoce como primordial lo necesario en el momento.

Esto quiere decir, que las pensiones alimentarias se encargan de cubrir los distintos casos, ya sea alimentación, medicamentos, ropa, educación e incluso, la vivienda.

Entonces, en los casos en que se fija la pensión alimentaria, deben mencionar los honorarios, dentro de ellos se encuentran los abogados que se consideran como parte de los alimentos.

A continuación, veamos algunos puntos importantes que debes conocer:

  • Demanda: La demanda puede ser presentada por derechos propios, de este trabajo se encargaría en las secretarías de tribunales. Esto quiere decir, que el demandante puede relacionar el formulario con respecto a la demanda de alimentos.

Todas las relaciones con menores de edad pueden defender de influencias del entorno. Ese tipo de demandas puede incluir como un anexo la fecha de nacimiento de niños menores de edad, el nombre de la persona o incluso al seguro social.

De igual forma, la parte en la que se encuentra el demandado, se relaciona con poder informar a todas las personas que se encuentran demandadas con nombres. Para que la persona pueda conocer los números de seguro social.

  • Señalamiento de vista: Estos inhalaciones se pueden producir por los examinadores de pensiones alimentarias, dado que todas ellas se encuentran suministradas por parte de la secretaría del tribunal, en cuál es la entidad encargada de regir la presentación de la demanda.
  • Notificación al demandado: Esto se refiere a todas las partes en las que la persona demandante se vuelve responsable de notificaciones del demandado. Además, todas las celebraciones de vista pueden ser solicitadas cuál formulario debidamente correspondiente.

Este medio se utiliza para presentar el formulario que conocemos PIPE, ya que este formulario es uno de los que se obtiene por medio de la secretaría nacional.

Todas las notificaciones pueden ser manejadas a través entregas personales, incluso realizarse a través de envíos por correo.

  • Personal: Aquí podemos decir que las partes de las personas demandadas no podrán tener una notificación o una planilla.

No obstante, todas las personas deberán encontrarse al tanto de qué puede acudir a la policía de Puerto Rico, o incluso puede solicitar ayuda a personas legales, lo que se refiere a personas mayores de edad.

Descargar Planilla PIPE

Descargar Planilla PIPE

Si tú te encuentras interesado en descargar la Planilla PIPE o la necesitas, lo que puedes hacer es simplemente clic acá  para ingresar a un enlace que te permitirá descargarla.

Instrucciones Para La Planilla PIPE

Instrucciones Para La Planilla PIPE

Por otro lado, si quieres conocer las instrucciones que tiene la Planilla PIPE, sólo haz clic aquí.

Usos De La Planilla PIPE

Usos De La Planilla PIPE

Probablemente, en este punto te preguntes ¿Qué usos tiene esta planilla? La verdad es que las personas que quieran utilizar ese tipo de documento deberán tomar en cuenta que primero deben tener algunos documentos, estos son regidos de acuerdo a los usos:

  • Planilla de Información Personal y Económica (PIPE): La persona que se encuentra demandando y la persona demandada deberán llenar debidamente todas las responsabilidades que corresponden a esta planilla. Estás pueden obtenerlas a través de la secretaría tribunal que puede realizar el otorgamiento de esta planilla por medidas de una página en formato PDF.

Las partes que se llevan a cabo haciendo uso de esta planilla pueden requerirse de forma personal, esto quiere decir, que nadie debe conocer tu parte.

Estás planillas suelen ser juramentadas ante notario, por lo que al juramentar la todas las partes deberán presentar una tarjeta identificación con sus fotos. Este tipo de documentos puede ser una licencia de conducir o una tarjeta de empleo.

  • Prueba documental: Es importante saber que la parte del demandante representar y tener una base de todas las pruebas documentadas que le permitan acreditar el pago de la renta o de hipoteca.

También es un tema que se relaciona directamente con el cuidado de menores, desde el punto de vista de matrícula y mensualidades educativas. Estas partes pueden llegar a intercambiarse a través de copias de esta planilla.

Incluso, esto puede mostrar que todas las personas tienen una fecha específica para lo que conocemos como la celebración de vista.

  • Descubrimiento de Prueba: Esta planilla se puede considerar como una prueba documentada de capacidad económica.

Esto se debe a que la necesidad de alimentos pueden requerir planillas de contribución de ingresos. Además, esto es un tema que se puede llevar a cabo con un descubrimiento en base a la prueba de conformidad.

Esto que se conoce como conformidad remota se basa en reglas de procedimiento civil para poder obtener la información.

  • Las pensiones alimentarias: Finalmente, las pensiones alimentarias se relacionan con un procedimiento que deben cumplir todas las partes. Esta establece que dichas partes deben comparecer para ser preparadas con celebraciones de vista.

Incluso, deberán presentar cada una de las planillas de información personal y económica en base a la evidencia documental.

Solicitud De Pensión Alimentaria

Solicitud De Pensión Alimentaria

Todas las personas que necesiten hacer uso de la solicitud alimentaria, primero deberán tener un niño menor de edad, es decir, que no haya cumplido 21 años de edad.

Luego de esto, debes  realizar una demanda en un tribunal para que éste se encargue de decidir quién es la persona que se encargará de cubrir cada una de las necesidades que el niño pueda presentar en cualquier ámbito.

Planilla PIPE

Al llegar a esta parte del artículo, lo que podemos decir es que este tipo de planillas bastante importante para poder presentar ante un tribunal lo que son las pensiones alimentarias y la fijación que debe tener esa para un cumplimiento correcto y justo por ambas partes.

Este documento resulta bastante importante, ya que esta planilla permite uno de los procesos legales más importantes y más comunes que pueden ser y lo artificial de un niño que deben cumplir ambos representantes, y claramente para contener toda la información relacionada a este tema y que se realice un cumplimiento correcto de la misma deberá existir la Planilla PIPE.

Por esta razón, y gracias a que es una planilla muy utilizada y solicitada por distintos usuarios, hemos recopilado en este artículo toda la información relacionada a este documento que también es conocido como la Planilla de Información Personal y Económica.

Así que no me queda más que esperar que esté información haya sido gran utilidad para ti, que no haya quedado ningún tipo de duda acerca de este proceso y la utilidad que tiene esta planilla y desearte mucho éxito realizando tu proceso y tu trámite.

¡Nos vemos en un próximo artículo!

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla PIPE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para entrar al army

Requisitos para entrar al army

El Army es la rama más importante de las fuerzas amaradas de los Estados Unidos. El principal propósito y responsabilidad…

Formulario dtop-dis-260

Formulario dtop-dis-260

En el presente artículo sabrás todo lo necesario para tramitar y poder realizar el proceso del Formulario Dtop-dis-260 Certificación Médica…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Si necesitas gestionar el certificado de Nacimiento por primera vez, para efectuar alguna diligencia de forma personal, tenemos excelentes noticias…

Estado de Cuenta Oriental Bank

Estado de Cuenta Oriental Bank

Actualmente, los bancos otorgan una gran cantidad de productos y beneficios a sus usuarios, entre ellos, podemos encontrar el Estado…