Como Obtener El Certificado De Buena Conducta O Antecedentes Penales En Puerto Rico

Como todo proceso público, de trámites y requisitos, son algo lento y algo enredado, sin embargo, en este momento esto ha cambiado, es gratificante saber que ya hay ¡Excelentes mejoras! En cuanto a la obtención del Certificado de Buena Conducta o Antecedentes penales en Puerto Rico, buscando el bienestar y comodidad del ciudadano.

En este sentido, se ha implementado un sistema para ser manejado en la virtualidad, formado bajo las estrictos controles legales, el cual estuvo conformada por un equipo de profesionales expertos en la materia como   las autoridades policiales y judiciales de Puerto Rico.

Certificado de buena conducta

Este sistema electrónico ha permitido agilizar ciertos documentos, tales como el Certificado de buena conducta, que ahora en poco tiempo podrás tenerlo, y así poder gestionar antes cualquier necesidad que lo requieras, ¡Sigue leyendo! Y veras las mejoras judiciales efectuadas.

Como Solicitar El Certificado De Buena Conducta En Puerto Rico

En virtud del trabajo mancomunado y estricta planeación de un equipo profesional de instituciones gubernamentales en el ámbito judicial como el de las Obras Públicas -DTOP y Departamento de Transportación, el Departamento de Policía y el Departamento de Justicia, se ha logrado conseguir un Certificado de Antecedentes Penales o Buena Conducta por vía electrónica, de forma rápida y eficiente en su gestión.

Ahora bien, este documento después de pasar por los estrictos controles de seguridad, se puede afirmar que nuestro documento goza de elementos de seguridad, muy originales expedidos en este momento por estos canales regulares, como es el caso del código único, pudiéndose verificar y corroborar su autenticidad y veracidad.

Por consiguiente, lo que busca también reducir la ida de la policía a los cuarteles, claro no todo es estricto, de igual manera eles podrán asistir, cada vez que sean requerido, pero ya no tanto con este tipo de trámite judicial, ahora bien, en el caso de no poderse entrar a la herramienta digital, su solicitud, tendría que ser ejecutada por un funcionario autorizado para este fin.

Ahora bien, para poder efectuar los requerimientos vía Online se tienen que ejecutar una serie de pasos virtuales para poder lograr, el cual te explicaremos a continuación:

  1. Para poder hacer uso de la plataforma en línea y disfrutar desde la comodidad de la casa u oficina, deberás tener una dirección electrónica o correo electrónico de manera permanente.
  2. Poseer un documento de Identificación expedido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) como, la licencia de conducir. Entre otras cosas.
  3. Y tener el número del Seguro Social obligatoria.

Efectivamente, este sistema es un nuevo estilo de atender a sus clientes vía Internet, donde se podrá expedir el Certificado de Certificado de buena conducta Antecedentes Penales de una forma impresionante, bajando notablemente el índice delictivo y las acciones criminales, para conseguir evitar los delitos por robo de identidad, es por eso que, el escenario es de uso frecuente y de fácil entendimiento, pues permitiría hacer cambios organizativos en el horario antes de conseguir un sistema digital.

Cabe destacar que, al estar laborando en cualquiera de las tres (3) entidades judiciales como si fuese la única, se generaría una confianza mayor para el uso de las estrategias tecnológicas, ya que los distintos ente u organizaciones efectúan su trabajo mediante la sincronía de cada departamento de forma integrada, para conseguir el objeto planteado desde el principio ya que cada ente efectúa sus funciones de manera distintas, el cual se podrá confirmar y validar los datos suministrados.

Efectivamente, la ejecución del sistema, es muy simple de manejar, solamente se te sugiere poseer conocimientos primordiales de las aplicaciones del Internet, pudiéndose entrar mediante los Servicios en Línea de la plataforma de la Policía de Puerto Rico, y si deseas llegar al sitio de forma directa, visita el Portal Oficial del Gobierno de Puerto Rico.

En estos momentos, la expedición del Certificado de Buena Conducta o Antecedentes penales por la vía digital, no posee ningún costo, guardando su carácter oficial, con una fecha de vencimiento de treinta (30) días, a partir de la fecha de su emisión, adicional a lo instantáneo de tenerlo.

En este orden de ideas, si tomas la determinación de efectuar la petición del certificado de forma presencial, tendrás que dirigirte a una de nuestras oficinas de la Policía Nacional, tomando en cuenta que:

  • En caso de surgir algún registro criminal que tenga afinidad con tu nombre, en este caso los oficiales efectuarán el análisis y revisión pertinente para expedir el documento sin errores. Efectivamente, esta viene a ser la mejor actitud para impedir cargos de dinero y tiempo para correcciones siguientes.
  • Ahora bien, si estas claro que no posees algún antecedente penal, podrías adelantar muchos de los procesos, porque no te genera contratiempo, solo faltaría hacerle entrega al funcionario encargado la documentación e información pertinente, según te vaya solicitando.
En el caso de necesitar algún tipo de trámite emitido para tener la identificación por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, solo tienes que entrar a la plataforma de la entidad DTOP y buscar la información requerida sobre los procesos y requerimiento de algún documento de tu interés.

 Pasos A Seguir

Certificado de buena conducta Es muy importante que, para tener un Certificado de Buena Conducta o los Antecedentes Penales, vía en línea, hay que tener un dispositivo electrónico con datos y conexión a Internet, para poder ejecutar dicha solicitud por medio de esta plataforma.

Como paso inevitable, lo primero es lo primero, seria ingresar a la página Web oficial del gobierno de Puerto Rico y hacer un clic.

  1. Debes localizar en el menú Servicios en Línea y presionar sobre la palabra Certificado de Antecedentes Penales.
  2. Una vez en el sitio veras de forma instantánea un recuadro con una información de alerta, que te sugerimos leerla detenidamente, una vez leída procede a presionar la opción de Co
  3. En este punto, deberás de ingresar tu correo digital, ratificarlo y seleccionar una casilla de acertijo pulsando Continuar.
  4. De forma inmediata te enviaran a tu correo un mensaje, el cual contiene un enlace, el que deberás hacer un clic para que puedas continuar con la solicitud. Esta es una forma de validar que el procedimiento lo estas ejecutando con seguridad.
  5. Presione sobre la expresión Proceder al formulario
  6. Elija el método que lo identifica colocando los datos requeridos como: Número de Seguro Social y Número de Licencia de Conducir, pulse para
  7. Termine de completar los campos requeridos.
  8. Una vez que se haya completado estos pasos básicos, el escrito lo enviarán a su correo indicado, donde al poco tiempo de haberlo enviado, ósea aproximadamente diez (10) para que posteriormente sea impreso en papel normal.
Si el caso lo amerite, en cuanto a algún error o impresión en los datos, podrás llegarte a un Departamento de Justicia para solicitar su corrección.

 Validar El Certificado De Buena Conducta

La ratificación de legitimidad, en conjunto con el Certificado de Antecedentes Penales y Buena Conducta, se podrá obtener en dos (2) s plataformas: (a) la Aplicación de Validación y mediante el (b) portal oficial del gobierno de Puerto Rico.

En este sentido, a través de la Aplicación de validación el cual, constituye la primera aplicación oficial oriunda de PR.Gov, para, Androids iPads y iPhones, siendo sin costo alguno.

Efectivamente, la aplicación acepta validar los Nuevos Certificados de Antecedentes Penales de la Policía de Puerto Rico, avalando que los QR-codes son documentos oficiales, ratificando que le corresponden únicamente a servicios seguros del Gobierno de Puerto Rico.

Certificado de buena conducta Esta aplicación se hace con la finalidad de darle protección a cualquier intentona de fraude, verificando con los QR-codes y permitiendo únicamente a páginas de Internet con dominio oficial del gobierno de Puerto Rico para ser descargada, haga un clic en Servicios.

Para obtener el Certificado de Buena conducta, debes ingresar a la página Web PR del gobierno de Puerto Rico.

  1. Localizar el menú la palabra Servicios en Línea y hacer un clic en Valida tu certificado aquí.
  2. Se despliega un menú, y allí debes elegir la sucursal a la que hizo la solicitud del Certificado: Policía
  3. Ingrese el Código del Certificado, colocándolo en la parte inferior del Certificado.
  4. Ingrese los últimos cuatro (4) números de su Seguro Social y presione Buscar.
  5. El sistema expedirá un mensaje confirmando el certificado.

 Modelo De Certificado De Buena Conducta O Antecedentes Penales

En este punto, se mostrará un modelo vigente de lo que sería un Certificado de Buena Conducta o Antecedentes Penales en Puerto Rico.

Certificado de buena conducta

 ¿Qué Es Un Certificado De Buena Conducta?

El certificado de Buena Conducta es también conocido como Certificado de Antecedentes Penales, es una ratificación de parte de los organismos judiciales y policiales de Puerto Rico. Haciendo manifestar que una persona al instante de efectuar la petición se encuentra libre de antecedentes penales y está libre de delitos ante la ley.

Este escrito permite darle garantía a los registros en contra de la moral y la ecuanimidad frente al:

  1. Al Estado en forma general.
  2. Trabajador
  3. El organismo público.
  4. La institución.

Certificado de buena conducta Por lo general, este documento es muy utilizado para completar otro grupo de papeles, con destinos diferentes. Por ejemplo, Una Visa, una beca estudiantil. Una residencia permanente, Un pasaporte. La adquisición de una propiedad, Un cambio de domicilio. La aplicación para un nuevo trabajo, La creación de una sociedad o empresa. Entre otros procesos que requieren de un certificado de antecedentes penales.

Por estos conocimientos, las jurisdicciones del país han tratado de facilitar la obtención de este documento. Ya es muy buscado en Puerto Rico.

 

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de buena conducta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Si necesitas gestionar el certificado de Nacimiento por primera vez, para efectuar alguna diligencia de forma personal, tenemos excelentes noticias…