Conoce Como Solicitar Tu Certificado De ASUME

En este artículo, te permitirá hacerle seguimiento a tus compromisos con ASUME, siendo necesario que le des el valor adecuado al Certificado de ASUME, más aún si eres empleado o dueño de empresa.

En este sentido, es importante que te mantengas al día con este compromiso, pues debes estar claro que es una colaboración para ayudar a reducir la problemática alimentaria, continua leyendo y Conoce como solicitar tu Certificado de ASUME.

Certificación De ASUME

Las Administración para el Sustento de Menores (ASUME), como institución oficial, tiene la finalidad primordial de vigilar y custodiar con la debida responsabilidad que lo amerita el acatamiento de la alimentación de los menores de edad.

Efectivamente, el cumplimiento de esta actividad produce un gran compromiso social en Puerto Rico, tanto así que, para solicitar un empleo, el interesado de la vacante deberá tener todos sus certificados que lo acrediten para tal función, incluyendo el certificado de ASUME.

Puesto que, con la visualización del documento antes descrito se podrá verificar si el interesado tiene o no tiene compromisos monetarios y de solvencias pendientes ante el organismo.

En este sentido, de tener algún compromiso monetario con ASUME, no es un indicativo que no te darán el trabajo, solamente es como un tipo de alerta, que permitirá ver algunos elementos en su entorno, para poder tomar alguna decisión a corto o largo plazo, referente al desempeño de la relación laboral. El cual deberá ser la situación principal y prioritaria para el propietario:

Cabe destacar que, hay monto convenido en tribunales para el pago de la pensión, el cual se deberá tener una retención que se hará en base al salario correspondiente.

En este sentido, a través de la certificación, se hace constar que la persona tiene un caso afín a un sustento alimenticio dando el estado fiel cumplimiento a los acuerdos.

 Sacar Certificado De ASUME En Línea

La ventaja de este certificado es que lo puede adquirir un individuo y el patrono, estando estos servicios en línea disponibles en dos (2) plataformas:

Mediante una aplicación móvil,  se puede descargar desde cualquier Smartphone, comúnmente conocido como teléfono inteligente, cuyos sistema operativo está soportado por el sistema ANDROID o IPHONE, en este caso, ambos permiten la entrada desde el dispositivo móvil a través de Play Store para Android y APP Store para IPHONE, en ambos se procede a  busca ASUME.

Una vez ubicada la aplicación en el celular respectivo, se procede a ejecutar los pasos suministrados por el sistema, para culminar la instalación de la aplicación.

En este sentido, al tener la aplicación ya descargada en el celular, empieza por abrir la aplicación y te encontrarás con un menú de servicios a los que podrás darle entrada, por supuesto, esto va a depender si tienes algún caso para ASUME.

De este modo la aplicación te da la oportunidad de crear un perfil de usuario, para poder inscribirse y poder inicial con la creación de un perfil del usuario, para anotarse en los servicios Online.

Efectivamente, también podrías usar la inscripción con suficiente anterioridad previamente.

En virtud de tantas demandas, para crear paso a paso la parte procedimental en la creación del perfil en la aplicación móvil es sumamente simple:

  1. Entra a Servicios Online.
  2. Elige Soy Participante y presiona el botón Regístrate.
  3. Debes llenar los datos requeridos, es necesario que escribas correctamente la dirección del correo.
  4. Presione en la alternativa Validar Caso, de forma inmediata se le enviará un código de verificación a su correo electrónico.
  5. Es necesario seguir los pasos, tomando en consideración todos los detalles al momento de la inscripción y el llenado de la misma, así como la conformación del usuario.

Cabe destacar que, no teniendo todavía un caso con ASUME, existe la posibilidad de requerir un certificado y de usar una calculadora para la pensión.

Ahora bien, seguidamente a la certificación, tienes la oportunidad de poder visualizar los estados de cuenta, el balance de la cuenta y también efectuar cancelaciones de pensión, entre otras cosas que brinda el servicio.

En este sentido, si deseas tener una certificación de individuo por la aplicación celular, te invitamos a seguir las instrucciones paso a paso:

  1. Entrando a la aplicación, localizando la alternativa de  Certificación individuo y haga un clic en el sitio.
  2. Debe llenar todos los campos requeridos, pulsando un clic en la palabra Continuar
  3. Debe elegir la alternativa para realizar la descarga de la certificación.
  4. Elija la forma de cómo va a querer que se le envíe lo solicitado, si por correo, texto, entre otras.

Es importante que el patrono esté inscrito en la base de datos que posee ASUME, para que se pueda lograr la certificación patronal, mediante la aplicación del móvil.

Efectivamente, es un paso muy sencillo, porque solo tendría que colocar el número asignado de la identificación patronal federal, así como también el nombre de la empresa para ingresar.

En este orden de ideas, si la empresa es relativamente nueva en esto, es decir al manejo de la plataforma de ASUME, para poder seguir avanzando y lograr encaminado tendrá que inscribir la compañía, deberá registrar la misma, de forma física, en una de las oficinas sucursales de ASUME.

Es por esto que, obtendrán orientaciones sobre las responsabilidades emitidas por parte de los propietarios para las gestiones con los casos de sustento de menores.

Al mismo tiempo, de querer efectuar la descarga de la aplicación no es necesario tener un caso en ASUME, es de libre utilidad para los usuarios y las certificaciones son para individuo o patrono.

Ahora bien, nos encontramos, con otra forma de trabajar con la plataforma, mediante el portal de la página web de ASUME, como también en la página web oficial del Gobierno de Puerto Rico 

De este modo, para ambos casos se requiere del correo electrónico de forma activa, ubicando de esta manera los servicios online.

Después de todo, ASUME en su página oficial, tiene la alternativa de elegir la Petición de Certificación de Acatamiento Individuo o Patronal, según sea el caso.

  1. Se debe llenar todos los campos requeridos según cada caso, seguidamente presione el botón de Continuar
  2. Se elige la alternativa, si se desea efectuar la descarga de la certificación en formato PDF.

 Validación Del Certificado ASUME

Para efectuar una validación, sobre la autenticidad y los datos del Certificado de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), podrá ser ejecutado mediante la plataforma electrónica oficial del gobierno de Puerto Rico de la siguiente manera:

  1. Primero deberá localizar en el menú de Servicios online y presionar donde dice Valida tu certificado aquí.
  2. Se te muestra un menú desplegable, donde deberás elegir la sucursal donde hizo la petición del Certificado: ASUME
  3. En este punto debe ingresar el Código del Certificado, ubicado en la parte inferior del Certificado.
  4. Ingrese los últimos cuatro (4) números de su Seguro Social y presione Buscar.
  5. El sistema a través de la plataforma enviará un mensaje para dar la confirmación del certificado.

 Como Chequear La Cuenta ASUME

Es interesante saber que un chequeo viene posterior a una inscripción, por ese motivo, para efectuar el chequeo respectivo de la cuenta ASUME, hay que estar registrado en su base de datos.

En este sentido ASUME, invita a toda la nación a participar en la creación de una cuenta de usuario dentro de la aplicación Servicios en Línea para Individuos y Patronos.

Para esta invitación te diremos como hacerlo, de forma sencilla y práctica, ingresando a la página Oficial de ASUME.

  1. Debes elegir la alternativa correspondiente como Individuo o Patrono.
  2. Si te encuentras registrado solo deberás ingresar tu usuario y clave, pulsando sobre el botón Conéctese.

Una vez conectado podrás disfrutar de los diversos beneficios que se te ofrece:

Persona custodia

  • Tener Certificaciones.
  • Se podrá tener conocimiento de los balances y pagos.
  • Validación de su tarjeta Única.

 Persona no custodia

  • Podrás imprimir los cupones para cancelar.
  • Tener Certificaciones.
  • Podrás tener información de balances y pagos.
  • Efectuar cancelaciones de pensión alimentaria.

Como Patronos

  • Saber sobre sus empleados.
  • Sacar el formulario ASM4, que tiene Relación de Pagos de Pensión Alimentaria.
  • Colocar a la disposición la copia de Orden de Retención de Ingreso  (ORIO).
  • Conseguir las Certificaciones Patronales.
  • Cancelar las pensiones retenidas.

Si hasta el momento no posees un usuario y clave, te sugerimos presionar la opción de Regístrese.

Cuando es para Individuo, se recomienda tener el número de Seguro Social y número de caso ASUME, Así como otros datos personales.

Si es para el Patrono, tendrá que entrar a una dirección de Email válido y un número de identificación de empleador federal, seguidamente, presionar sobre el campo de Enviar Código.

En este momento, el sistema te enviará al correo electrónico un Código para validar, y seguir las instrucciones indicadas.

 Oficinas De ASUME Para Trámites Presenciales

La Administración para el Sustento de Menores (ASUME),tiene oficinas en todo el territorio nacional.

Después de todo, las Oficinas de Servicio, se encuentran dispersas por los pueblos, y municipios, con el objetivo de poder llegar a mas personas.

Oficina Central  de ASUME

Dirección:

Edificio Metro Center nro 5 con calle Mayagüez y Esq. Cidra San Juan, PR00918, Tel: (7-8-7) 7-6-7-1-5-0-0, Horario para clientes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30pm, de Lunes a Viernes.

  • AGUADILLA  Edificio Aguadilla City Plaza 101 Calle Progreso Aguadilla
  • Abarcando los Municipios: Aguadilla, Aguada, Isabela, Las Marías, San Sebastián, Rincón, Moca.
 Si te ha gustado el artículo referente a Conocer Como Solicitar Tu Certificado De ASUME, Esperamos que nos vuelvas a visitar para ayudarte en otro requisito

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de ASUME te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi credito

Como saber mi credito

Como ciudadano puertorriqueño, debe saber que al formar parte de los servicios que proporciona una entidad bancaria, es inmediata la…

Planilla del Seguro Social

Planilla del Seguro Social

Lo correcto para cualquier ciudadano que quiera tener su documentación al día, es estar al día con la Seguridad Social.…

Formulario 1098-T

Formulario 1098-T

Si hablamos de gastos de matrícula, el Formulario 1098 -T es uno de los documentos más importantes e ideales para…