Especialistas De Belleza: Requisitos Para Obtener Licencia De Cosmetología

Quieres montar un centro de belleza, y estas Interesado en conocer cuáles son los Requisitos para obtener la Licencia de Cosmetología, así como también quienes pueden solicitarla y cuáles son los pasos para conseguirla. ¡Sigue con nosotros para descubrirlo!

Requisitos Para Obtener Licencia De Cosmetología

Requisitos Para Obtener Licencia De Cosmetología

La isla de Puerto Rico tiene ciertos requerimientos para prepararte y hacer que logres conseguir el Certificado de Licenciado de Maquillista Profesional, pero como te dijimos al principio de este artículo, tiene sus exigencias y son:

  • Licenciados en Cosmetología: Para ratificar su Licencia de Cosmetología, se requiere que facilite el escrito en original y una copia del mismo.
  • En este orden de ideas, deberás haber efectuado cursos en el área de cosmetología los cuales serán validado por medio de las certificaciones en original y copia.
  • Por otra parte, se requiere de la presentación física de un portafolio para observar la realización o puesta en marcha de su trabajo. Dicho portafolio deberá contener cinco (5) fotos como mínimo, con diversos tipos de maquillajes.

  • En este sentido, se requiere que lleve las fotografías complementarias, presentadas en un CD o ‘pendrive’ . Donde deberá indicar los cinco (5) o más trabajos efectuados por el interesado, totalmente identificados y catalogados con el tipo de maquillaje que presentan las fotos.

 En el caso que el Comité de Análisis y Evaluación del Capítulo de Maquillistas llegará a requerir otro tipo de evidencias.

  1. Ser parte de la Asociación de Especialistas en Belleza de Puerto Rico y el Capítulo de Maquillistas
  2. Pago de cuota cada año determinada por la Asociación de Especialistas en Belleza de P.R., mediante cancelaciones con tarjeta o efectivo. La misma sería de $135 (una vez al año)
  3. Curso de Higiene: $50 – la cancelación debe ser en efectivo solamente. La misma ha de cancelarse con la entrega de la petición del Certificado.

En efecto, estas cancelaciones serán efectuadas luego de aprobación de la petición del aspirante.

 REQUISITOS PARA REQUERIR LA LICENCIA DE ESPECIALISTAS DE BELLEZA

  • La profesión de Especialistas en Belleza, está amparada en la Ley 431 de fecha quince (15) de mayo de 1950, según enmienda que sustenta a la profesión.
  • Deberás colocar en el portal una foto del interesado de forma digital lo más reciente posible, el cual deberá tener menos de seis (6) meses, cuyo tamaño debe ser de 2×2 (tipo pasaporte) escaneada a color con fondo oscuro. No se permite fotos con fondo blanco.
  • Cancelación por un monto de $50.00

  • También deberá colocar en el portal una Copia Digitalizada del Certificado Negativo de Antecedentes Penales del lugar, ciudad, país, o estado de residencia. Efectivamente, de ser habitante legal en Puerto Rico, entonces oprima AQUÍ para solicitar certificado. Este certificado estará actualizado solamente por un mes.
  • Es conveniente colocar en el portal una Copia Digitalizada de la Certificación Negativa o Cumplimiento del Pago para el Sustento de Menores no más de tres(3) meses de emitido del lugar, ciudad, país, o estado de residencia. De tener algún tipo de cancelación de pago, el certificado caduca a los treintas (30) días. En el caso de ser residente legal en Puerto Rico, haga clic AQUÍ para requerir su certificado.
  • Poseer la certificación del Departamento de Educación demostrando de que cursó y aprobó hasta el Octavo Grado (o su equivalente).
  • Colocar el Diploma de Especialista en Belleza con una duración mínima de curso (1,000 horas). Los interesados, deberán venir de escuelas reconocidas por la Junta o por el Departamento de Educación.
  • Poner las fotocopias de todos los resultados señalados las partes que han sido aprobadas.
  • Instalar el certificado de Salud de Unidad de Salud Pública.
  • La licencia obtenida es vitalicia.

Certificado De Licencia De Especialista De Belleza

Requisitos para obtener licencia de cosmetología Es un documento que se le otorga a una persona para indicarle que está facultado para ejercer ciertas funciones y en este caso las de Especialista de Belleza, el cual se ha sometido a una riguroso análisis y comprobación de credenciales por el cual está inmerso cada diploma, certificado, vídeos comprobado y verificado con anterioridad por la institución educativa reconocida el cual dictamina que ha cumplido con todos los requisitos de la ley y que tiene los conocimientos necesarios para que se le sea reconocido en toda la República de Puerto Rico como Licenciado de Especialista de belleza.

Revalida De Cosmetología

El examen de reválida tiene como finalidad determinar si los aspirantes tienen las destrezas y conocimientos elementales necesarios (capacidades mínimas obligatorias) para la pericia de una profesión u oficio.

Un examen de reválida no mide la perfección académica, sino que valúa la capacidad del aspirante para manejar ciertos métodos, teorías y técnicas de análisis, entre otras.

Ley Especialista En Belleza

Requisitos para obtener licencia de cosmetología En esta parte del artículo te daremos las herramientas legales para que te puedas desenvolver con profesionalismo dentro del área, y conociendo tus derechos y deberes como ciudadano de este País. Según la «Ley de la Junta Examinadora de Especialistas en Belleza», con la finalidad de ampliar la resarcimiento por concepto de honorario.

A los que tienen derecho los integrantes de la Junta Verificadora de Especialistas en Belleza, en el año 1995, por medio de la  Ley Número 95 se rectificó este decreto estipulado  en la  Ley Núm. 431 del año 1950.

En estos tiempos la denominación de estos integrantes se efectúan por dos (2) años, según estatutos de la Ley 431.

Esto trae consigo ciertas discrepancias entre las instrucciones de otras leyes, ya que indican mayores períodos de tiempos para el nombramiento de los nuevos integrantes de estas juntas.

Requisitos para obtener licencia de cosmetología Efectivamente, en un caso particular, podría ser, la designación de los integrantes de la Junta Examinadora de Barberos y Estilistas que se efectúa cada cuatro (4) años.

Después de todo, cada integrante deben ser re-nombrado continuamente; pero se conoce que no todo lo que brilla no es oro y por lo tanto las cosas no funcionan a veces como queremos, con esto quiero decir, que la Junta Examinadora de Especialistas en Belleza no tiene una buena gestión, por lo tanto, las operaciones y los trabajos administrativo de los trabajos de la misma se ven afectado.

De igual forma, el cambio constante en cualquier ámbito genera modificaciones de forma general y mucho gastos y esfuerzos administrativos tanto en la oficina de nombramientos del Gobernador como en el Senado de Puerto Rico.

Estudios De Cosmetología En Puerto Rico

Los estudios de cosmetología son interesantes porque abarca una serie de parámetros y técnicas que de repente no imaginabas. Een este sentido, para prepararte profesionalmente con un Licenciado en Cosmetología del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Tienes que prepararte y efectuar los estudios correspondientes para superar la reválida en el estudio básico de cosmetología.

En este orden de ideas, la preparación tiene un esquema cuya distribución está comprendida en una duración de 1.000 horas académicas, en la preparación académica de tu aprendizaje; cabe destacar que dicho programa está divididos en períodos.

Requisitos para obtener licencia de cosmetología En los cuales se distribuyen todos los contenidos necesarios para enrumbarte al camino al éxito como estilista de belleza.

Por consiguiente, con el apoyo y orientaciones ofrecidas por parte de los profesores expertos en la materia cuyo contenido. Por periodo va avanzando según el programa de Cosmetología Básica, los profesores siempre están pendiente durante su desarrollo.

Si estás interesado es estudiar con nosotros, te mostraremos algunos horarios de clase.

  • De lun a viernes el horario está comprendido entre 8 AM a 4 PM te brindamos el curso diurno.
  •  lunes a jueves en horario comprendido de 5 pm a 10 pm tenemos el curso nocturno
En este sentido, se te brinda la oportunidad de culminar la carrera de cosmetología básica, en un corto tiempo de nueve (9) meses aproximadamente mediante el horario de la asistencia perfecta.

Por otra parte también se te brinda la oportunidad de culminar tu carrera en un horario nocturno aproximadamente de doce (12) meses de estudios a través del programa asistencia perfecta.

Requisitos para obtener licencia de cosmetología El periodo de inscripción está estipulado de manera semanal, en este sentido, podrás iniciarte en el momento que lo desees y tengas la disposición para tu preparación en el tiempo perfecto.

De este modo, el Programa de Cosmetología Básica, está asegurado y cuenta con el reconocimiento a nivel mundial. Debido a los múltiples premios obtenidos en diversas competencias efectuadas en categorías locales e internacional desarrollados por la industria de la belleza.

En el programa de Cosmetología Básica; te enseñaremos las técnicas claves de corte de cabello; aplicación de tinte y color que hemos alcanzado durante más de cincuenta y nueve (59) años de experiencia.

En Modern Hairstyling Institute, los estudiantes son orientados y guiados por nuestros expertos y profesores dedicados, para ofrecerle la preparación requerida.

Requisitos para obtener licencia de cosmetología

 

De esta manera lograrás ser un profesional en la industria de la belleza. Como Licenciado Cosmetólogo, con una carrera exitosa y una extensa experiencia en la profesión de la belleza.

 Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda, gracias por leernos. ¡Éxitos en su trámite! 

Visita REQUISITOSHOY.COM Puerto Rico


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para obtener licencia de cosmetología te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 481.1

Formulario 481.1

El Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos en Puerto Rico…

Formulario 1040 pr

Formulario 1040 pr

Este formulario es para los residentes de Puerto Rico que no estén obligados a radicar una planilla de contribución federal…