Descubre Cuales Son Los Requisitos Para La Visa Canadiense En Panamá

En algunos países del mundo se requiere Visa para permanecer un  determinado lapso de tiempo allí, por lo tanto, si eres extranjero  la obtención de la Visa es necesaria para no tener ningún tipo de inconveniente en el país al que desee viajar.

Quédate con nosotros y Descubre Cuales son los Requisitos para la Visa Canadiense en Panamá.

Visas Canadá - Tipos de visas para trabajar y emigrar a Canadá

¿Cuáles Son Los Requisitos Para La Visa Canadiense?

Toda tramitación va a acompañada de una serie de requisitos, por eso comenzaremos el articulo mostrando cuales son los que se necesitan para obtener la Visa Canadiense.

Primeramente, para realizar la solicitud es obligatorio obtener una cita previa en el Centro de Solicitud de Visas de Canadá en Panamá. En esta cita se hará énfasis en la recolección de datos biométricos y en los datos personales del solicitante.

La cita será programada con un horario accesible para no tener pérdidas o inconvenientes.

Para solicitar una cita de emergencia deberá presentar los siguientes criterios:

  • Fallecimiento de un familiar que reside en Canadá.
  • Familiar que resida en Canadá y se encuentre gravemente enfermo.

También, para continuar con la recolección de datos en caso de emergencia es necesario presentar algunos documentos:

  • Certificado Médico de Defunción.
  • Carta del Oficial Medico.
  • Carta de la funeraria.

Por otro lado, es importante mencionar que debe contar con un formulario de consentimiento con todas las casillas llenas y por supuesto firmarlo, y entregarlo junto con su pasaporte.

De lo contrario, si no cuenta con el formulario no podrá dar inicio a la solicitud y sus documentos serán retenidos hasta que se reciba el formato de consentimiento. Tendrá un lapso de 10 días para hacerlo llegar, si el tiempo fue cumplido y no ingreso el formulario sus papeles serán devueltos sin dar inicio al proceso.

Anudado a ello, otro de los requisitos que debe adjuntar para la solicitud es una copia impresa de la carta de la cita.

Todos estos requisitos son de carácter obligatorio para tener éxito en el inicio del trámite, sin embargo no siempre será aprobada la visa.

¿Cómo Solicitar La Visa Canadiense En Panamá?

Cómo organizar y enviar los documentos comerciales de tu empresa | Ser autónomo

La solicitud por la visa puede realizarse de manera presencial o en línea, debido a esto explicaremos como dar inicio a la ejecución de la solicitud de las dos maneras:

Solicitud Presencial

Primero se recomienda tener conocimiento de todos los requisitos y premisos requeridos, y descargar el formulario de solicitud junto con la lista de comprobación adecuada al motivo de la visa.

Seguidamente, llene el formulario de manera electrónica y valídelo ya que de ser llenado a mano no será aceptado, imprímalo en hojas blancas de calidad bond, es recomendable usar una impresora de láser.

Al imprimir debe asegurarse que en el formulario aparezcan los códigos de barra en la última página y que estén legibles y bien impresos.

Luego, proceda a completar los documentos rigiéndose por la lista de verificaciones IRCC y notifique la categoría de su visa.

Si el solicitante no tiene la posibilidad de obtener todos los documentos reflejados en la lista IRCC deberá firmar un formato de renuncia que lleva como nombre en inglés “Waiver form” y agregarlo junto con la solicitud.

Cabe destacar, que si no se presenta el formato de renuncia, puede ocasionar retrasos en la solicitud de la visa o la negación absoluta.

A continuación, se procederá con la realización de los pagos relativos a la solicitud siguiendo los pasos de la oficina de visas Canadiense. Para obtener información ingrese en este enlace https://www.cic.gc.ca/english/information/fees/

El pago es de 85 Dólares Canadienses por concepto de biometría, este pago cubre los gastos de servicio del Centro de Solicitud de Visa de Canadá para la tramitación.

Cuando haya realizado lo anteriormente expuesto, ya puede presentarse en cualquier Centro de Solicitud de Visas de Canadá con los siguientes documentos:

  • Formulario de Consentimiento.
  • Pasaporte.
  • Copia de la zona biográfica del Pasaporte.
  • Documentos solicitados en la lista de verificación.
  • Comprobante y el método de pago de la tarifa IRCC.

Posteriormente, al llegar al Centro de Solicitud haga los pagos de los servicios, ejecute la solicitud y le harán entrega de un recibo el cual tendrá el número personal con el que le podrá hacer seguimiento en línea a el trámite.

Solicitud En Línea

Si la solicitud será realizada en línea es importante resaltar que a todas aquellas personas que se les soliciten los datos biométricos cuando envié la solicitud y sea aprobada, recibirá un informe de instrucciones biométricas y se le solicitara al individuo que realice una visita al Centro de Solicitud de Visa para proceder con el envío de los datos biométricos.

Por lo tanto, si se requiere de los datos biométricos debe realizar una solicitud previa para el registro biométrico. Ya hecho esto y programada la cita, inmediatamente le llegara una carta con el número de referencia.

La carta mencionada contiene la información a detalles de la cita, fecha, la dirección y la hora junto con información sobre los servicios adicionales.

Por añadidura, se recomienda llegar con tiempo de anticipación a la cita, teniendo en mano el pasaporte, la carta de instrucción biométrica y la carta de solicitud.

Por último, cuando ya se tenga la respuesta a la solicitud se le hará llegar un correo electrónico para que realice el  envió de su pasaporte a través de un informe de solicitud de pasaporte.

Embajada De Canadá En Panamá

Misión canadiense visita Panamá para aprovechar TLC -  ElCapitalFinanciero.com - Noticias Financieras de Panamá

La embajada se encuentra ubicada en las Torres de las Américas, Tower A, piso 11, en Panamá, República de Panamá y su embajadora es la Latina- Canadiense Lilly Nicholls.

Para tener acceso directo a la página Web oficial pulse el siguiente enlace https://www.canadainternational.gc.ca/panama/index.aspx?lang=spa

Dirección Postal:

Embajada de Canadá

Apartado 0832-2446

Estafeta World Trade Center

Panamá, República de Panamá.

Numero de Contacto: (011 507) 294-2500

Fax: (011 507) 294-2514

Correo Electrónico: panam@international.gc.ca

Horario de Trabajo: De lunes a viernes de 8:30 a 13:00

¿Cuanto Cuesta La Visa Canadiense En Panamá?

Todos los interesados en adquirir la visa canadiense, en el proceso de tramitación deben pagar 85 Dólares Canadienses para costear todos los gastos y pagar los servicios brindados por el Centro de Solicitud de Visas.

La ejecución del pago puede realizarse a través de un depósito en la cuenta reflejada a continuación:

Banco: CITIBANK, N.A.

Número de Cuenta Bancaria: IOM: 0202801013

Nombre de la Cuenta Bancaria: Organización Internacional para las Migraciones – OIM

¿Cuánto Tiempo Tarda El Tramite De La Visa Canadiense?

El lapso de la aceptación de la solicitud y la aprobación de la visa varía de acuerdo al tipo de visa solicitado y el perfil del individuo que la solicite.

Uno de los casos es la visa de vivienda, según su evaluación esta puede tardar entre 1 año y 3 años.

Por otro lado, están las visas temporales o de estudio que dura por lo menos un 1 año en aprobarse, también existen las visas de invitación que pueden tardar aproximadamente 3 meses.

Consejos Y Dudas

¿Cuál es la Organización en Panamá encargada de la tramitación?

La empresa TTServices es la principal promovedora de servicios Canadienses en Panamá y es el centro de atención virtual al ciudadano aprobado por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

Se recomienda visitar a menudo el sitio web de la IRCC para obtener información sobre las novedades que se presenten. https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship.html

¿De qué se encarga el Centro de Solicitud de Visas Canadienses?

Es el organismo encargado de brindar ayuda administrativa a las personas interesadas en obtener Visas, Visas de visita, Visas estudiantiles y de trabajo, también se encarga de hacerle llegar los informes directos a la IRCC.

Para finalizar este artículo, se aconseja seguir al pie de la letra todas las recomendaciones que se acotaron y cumplir con todos los requisitos a la hora de presentarse en el Centro de Solicitud de Visas de Canadá para no tener inconvenientes ni retención de documentos.

Con este artículo se espera ayudar e informar a todas aquellas personas panameñas o que se encuentren en panamá y deseen solicitar una visa de Canadá, es por ello que aquí se pusieron en conocimiento Cuales son los Requisitos para la Visa Canadiense en Panamá.

¡Éxitos en el Trámite!

POR LAS NUBES! Entérese cuántos dólares necesita para tramitar la visa que exige República Dominicana – SuNoticiero

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Visa Canadiense te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

Los Certificados de Depósito son elementos que se refieren directamente a cualquier persona que tenga relaciones económicas o cualquier tipo…

Formulario de Gestión de Cobro

Formulario de Gestión de Cobro

Para completar el Formulario de Gestión de Cobro correctamente, debes seguir un determinado procedimiento y conocer cierta información. Por esta…

Cita Seguro Social

Cita Seguro Social

Si quieres conocer la forma de solicitar Cita en el Seguro Social por Internet, sigue leyendo este artículo donde te…