Conoce Los Requisitos Para Visa Americana En Panamá

Todo ciudadano panameño o extranjero, que quiera viajar a los Estados Unidos, requiere de forma obligatoria este documento de identificación internacional, esencial para poder ingresar legalmente a esta nación.

Sin embargo, para poder obtenerlo es necesario cumplir con todos los Requisitos para Visa Americana, ya que, esta es la documentación exigida por las autoridades para poder ingresar a este país.

Si estás interesado en obtener mayor información, sigue leyendo y Conoce Los Requisitos Para Visa Americana En Panamá.

CONOCE LOS REQUISITOS PARA VISA AMERICANA EN PANAMA

Requisitos Para Visa Americana En Panamá

La gestión de un documento migratorio, siempre requiere del cumplimiento de ciertos requerimientos y procesos necesarios para la obtención del mismo. Por eso, existen algunos Requisitos para Visa Americana:

  • Pasaporte vigente. Debe tener por lo menos 6 meses de vigencia desde su emisión.
  • Presentar foto tipo carnet (con proporciones 2×2)
  • Comprobante de pago del arancel por la realización del trámite.
  • Para la tramitación de la visa, se requiere completar el formulario DS-160 para su confirmación.

¡Listo! Esos son todos los Requisitos para Visa Americana que necesita para realizar esta tramitación.

REQUISITOS PARA VISA AMERICANA EN PANAMA

Si es funcionario consular, puede obtener la aprobación de este documento más rápido, aportando documentación extra. A continuación, le nombramos lo que va a necesitar:

  • Horario de salida (con duplicado)
  • Comprobación del salario o propiedad
  • Carta de condición dentro de la institución por parte de la empresa. También, se incluyen datos del funcionario consular
  • Registros judiciales del funcionario
  • Completar y entregar el formulario DS-160
  • Debe proporcionar documento de identificación, comprobante de pago del arancel, dirección, número de teléfono, etc. Esto es para hacerle llegar la visa, en caso, de ser aprobada.

¡Listo! Haciendo entrega de todos estos Requisitos para Visa Americana, el funcionario consular debe esperar la respuesta de la embajada estadounidense, para saber si fue aprobada o no la visa.

Nota

Debe saber que los funcionarios de la embajada americana, se encargan de evaluar cada caso, de forma exclusiva esto incluye compromisos, llamadas, familiares, trabajo, etc. El objetivo es poder determinar si se encuentra calificado para ingresar al país o no. ¡Tenga paciencia!

¡Buenísimo! Sepa ahora…

¿Cómo Sacar La Visa Americana En Panamá?

Luego de conocer sobre los Requisitos para Visa Americana, entérese de los procedimientos que debe realizar para poder obtenerla. A continuación, le decimos lo que debe hacer para adquirir este documento:

COMO SACAR LA VISA AMERICANA EN PANAMA

  1. Ingrese al portal web de Visa. Allí debe elegir el tipo de visa que quiere tramitar, según lo requerido y las razones de su viaje.
  2. Luego, proceda a descargar el formulario DS-160, complete y guarde el documento.
  3. Proceda con la cancelación del arancel por la visa solicitada, y guarde el comprobante de pago.
  4. Una vez haya tramitado lo anterior, debe inscribirse en el portal web de la Embajada de los Estados Unidos y hacer la programación de su cita para la visa en Panamá.
  5. Para la programación de la cita, se le va a solicitar el número de su pasaporte, número de comprobante de pago y el de confirmación de su formulario DS-160, previamente completado.
  6. Finiquitada su inscripción, debe esperar a la fecha de su cita para asistir a la embajada y entregar todos los Requisitos para Visa Americana.
  7. Asista a la cita, el día y hora programados. Haga entrega de toda la documentación solicitada por el funcionario de la embajada estadounidense.

¡Listo! Si su visa americana es aprobada, esta le va a llegar a su dirección de residencia, la cual tuvo que proporcionar al funcionario de la embajada en la cita.

¡Buenísimo! Ahora sepa…

¿Cuánto Cuesta La Visa Americana?

Luego de haber conocido sobre los Requisitos para Visa Americana, es importante, tener en cuenta cuales son los costos del arancel para el trámite de la visa americana.

CUANTO CUESTA LA VISA AMERICANA

A continuación, le presentamos una lista de los costos, de acuerdo, al tipo de visa:

  • Turismo/negocio 160 $
  • Tránsito/Tripulante 160 $
  • Tránsito 160 $
  • Inversionista/comerciante y/o Profesional especializado 205 $
  • Tripulación de línea marítima/aérea 160 $
  • Estudiante 160 $
  • Medios de comunicación y periodistas 160 $
  • Trabajadores temporales 190 $
  • Cónyuge de ciudadano estadounidense 265 $
  • Visitantes de intercambio 160 $
  • Estudiante vocacional 160 $
  • Empleados transferidos de una compañía 190 $
  • Animadores, artistas y atletas 190 $
  • Individuos con habilidad extraordinaria 190 $
  • Trabajador religioso 190 $
  • Intercambio cultural internacional 190 $
  • Víctima de tráfico de personas 160 $
  • Víctima de actividad criminal 160 $
  • Profesionales de TLCAN 160 $

¡Genial! Ya sabe los costos y los Requisitos para Visa Americana, así que puede ir haciendo su presupuesto para el trámite de este documento.

¡Buenísimo! Ahora sepa sobre la…

Cita Para Visa Americana

A continuación, le explicamos el mecanismo para solicitar la cita para la visa americana:

CITA PARA VISA AMERICANA EN PANAMA

  1. Primero, debe reunir todos los Requisitos para Visa Americana, llenar el formulario y pagar la cuota del arancel.
  2. Una vez completado estos pasos, puede proceder con la solicitud de la cita en la Embajada de los Estados Unidos, la cual se ubica en Panamá.
  3. La solicitud de la cita para visa, se hace por medio del portal web. Para ello, haga clic AQUÍ.
  4. Cuando haya establecido la fecha de la cita, sólo debe dirigirse a las oficinas de la embajada con todos los Requisitos para Visa Americana y ¡Listo! haga entrega de la documentación e información que le sea solicitada.

¡Excelente! Conozca sobre la…

Embajada De Estados Unidos En Panamá

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN PANAMA

Esta es la institución que funciona como representación de los Estados Unidos de Norteamérica en Panamá. Por lo que se encuentra en la responsabilidad de resolver los asuntos internos y diplomáticos entre ambas naciones.

Además, también es la entidad que se encarga de expedir diversos documentos legales de carácter diplomático, como la visa de viajeros, entre otros.

En Panamá, la embajada se encuentra ubicada en la Av. Demetrio Basilio Lakas, Edif. 783. Puede dirigirse presencialmente, y hacer la solicitud de su visa cómodamente.

¡Bien! Es momento de que sepa…

¿Por Qué Niegan La Visa Americana?

Son diversas las causas por las puede ser negada una visa, sin embargo, cumpliendo con todos los requerimientos ella puede ser expedida. Pero para ello, es importante la comunicación y el seguimiento de las instrucciones.

Muchas peticiones de extensión de visa o realizar demasiadas visitas a la embajada, puede tomarse como un agente para negar la visa. Esto es debido a los movimientos sospechosos o dudosos, que generan en los funcionarios cierto recelo para otorgar dicho documento.

Otro motivo, por el cual la visa americana puede ser negada, es por trabajar en los Estados Unidos sin una beca de trabajo o sin los permisos laborales correspondientes.

POR QUE NIEGAN LA VISA AMERICANA

Una razón motivante para la negación de este documento, es solicitar un tipo de visa que no tiene relación con lo que va hacer en los Estados Unidos. Es decir, que el motivo de su visita no concuerda con la visa solicitada.

Luego de ser evaluado en la cita por el funcionario de la Embajada de los Estados Unidos, y el siguiente determina que no presenta estabilidad financiera o familiar sólida, su visa americana probablemente será negada.

Por lo general, la Embajada de los Estados Unidos, selecciona la aprobación de la visa a personas que se encuentren estables tanto emocional como financieramente, y evalúan que su estancia sea temporal en dicha nación.

Los ciudadanos que a primera instancia dejan en evidencia sus intenciones de residir de forma permanente en Estados Unidos, por lo general, se les niega la visa americana.

La falta de documentación, también es un motivo para que sea negada su visa americana. Procure tener todo al día y disponer de la mayor cantidad de documentos que certifiquen sus propiedades, recursos, vivienda, familia, entre otros.

¡Buenísimo! Por último, le respondemos algunas…

Preguntas Frecuentes

¿Se puede extender una Visa Americana?

La respuesta es no. Cuando se haya vencido este documento, debe solicitar una visa nueva.

PREGUNTAS FRECUENTES VISA AMERICANA

¿Los extranjeros pueden solicitar Visa Americana en Panamá?

La respuesta es sí. Cualquier ciudadano sea panameño o extranjero, puede solicitar la visa en Panamá.

 

¡Enhorabuena!

 

Estamos felices y complacidos de que nos hayas leído, esperamos que esta información sobre los Requisitos para Visa Americana, te sirva para realizar los trámites correspondientes correctamente.

Nuestra sugerencia es que repases esta lectura, toma algunos apuntes y Conoce Los Requisitos Para Visa Americana En Panamá.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Gestión de Cobro

Formulario de Gestión de Cobro

Para completar el Formulario de Gestión de Cobro correctamente, debes seguir un determinado procedimiento y conocer cierta información. Por esta…