¿Cómo Saber En Qué Partido Político Estoy Inscrito en Panamá?

Para que pueda saber toda la información que necesitas acerca del partido político en el cual se encuentra inscrito, es necesario asistir a la sede principal del Tribunal Electoral.

Ésta se encuentra ubicada en el Ala Occidental de la Regional de Panamá Centro. Aunque, también tienes la opción de asistir a las oficinas distritales y regionales.

El Tribunal Electoral de Panamá, en su oficina de la Dirección Nacional de Organización del Padrón Electoral brinda información acerca de la cantidad de registros y provincias, así como la información de los afiliados a los distintos partidos políticos que se encuentran dentro del territorio.

Como saber en que partido politico estoy inscrito intro

De manera que puedan brindar a los ciudadanos afiliados un certificado que pueda validar esta afiliación a un partido político. Para poder obtenerlo, deberás contar con tu cédula de identidad está vigente, en buenas condiciones y que pueda leerse fácilmente.

La persona que realice este tipo de solicitudes también deberá ser de Panamá ya sea naturalizado o de nacimiento.

Como saber a que partido politico estoy inscrito NR

NOTA: Todos estos datos deberán ser gestionados ante un registrador electoral, indicándole el tipo de certificados que queremos obtener y entregando los documentos en formato de Coppel.

Tribunal electoral, como saber en que partido estoy

Tribunal electoral partido politico

Lo que se conoce como el Tribunal Electoral, se define como una entidad perteneciente al Estado, esta es totalmente independiente y autónoma y posee una personalidad jurídica.

Cuenta con un patrimonio único y tiene la capacidad de administrarlo. También puede formular un presupuesto y hacer la remisión a cualquier ejecutivo para que pueda ser incluido en el presupuesto general del estado.

Esto también cumple con las funciones que han sido asignadas en la ley o en la constitución política vigente.

La visión de este tribunal electoral es lograr alcanzar un alto nivel de exigencia en cuanto a las elecciones, a través de la formación, capacitación y educación tecnológica. Logrando que se puedan brindar los mejores servicios algo usuarios en favor al mejoramiento del Estado de derecho.

La misión de esta entidad es cumplir con el compromiso en cuanto a la defensa de los distintos principios tanto éticos como democráticos de acuerdo a la ley y en la constitución.

Estas funciones se encuentran basadas en los siguientes aspectos:

  • Lograr avalar con gran precisión los datos correspondientes a todas las personas que se encuentran en la base de datos institución.
  • Hacer que el nivel de honradez, libertad y eficaz con respecto al voto popular sea incrementado.
  • Brindar garantía a todos los candidatos que sueña independientes y a los distintos partidos políticos para que puedan pronunciarse ante el pluralismo.
  • Poder llevar a cabo cualquier justicia penal lectura, siempre y cuando se encuentre apegados a la ley.
  • Brindar servicios optimizados, pero siempre contribuyendo a la participación cívico militar a través de la formación.
  • Finalmente, administrar y hacer un seguimiento de todos los actos jurídicos de acuerdo al estado civil de las personas.

Certificado De Afiliación

Para poder obtener el Certificado de Afiliación, debes saber que depende de la entrega de algunos requisitos necesarios para este trámite, estos requisitos no entregados de manera puntual:

  • Ser panameño, ya sea de nacimiento o naturalizado.
  • Cédula de identidad vigente en formato de copia.
  • Realizar todas estas gestiones ante un registrador electoral.
  • En caso de que este proceso no pueda ser realizado personalmente, la persona deberá realizar una autorización firmada en la cual pueda señalar el tipo de certificados que desea obtener.
  • Los siguientes que debe acudir a la sede principal del Tribunal Electoral, la cual, como ya sabemos, se encuentra ubicada en la planta baja del Ala Occidental de la Regional de Panamá Centro.
  • En caso de no poder asistir a esta dirección, se podrá asistir a las oficinas tanto regionales como distritales que se encuentran distribuidas en todo el territorio panameño.
  • Posterior a esto, debes saber que este trámite posee un costo de aproximadamente B/1,25.

Los horarios de atención correspondientes a las distintas oficinas son los siguientes:

  • La Dirección Regional de Panamá: Presenta un horario entre las 7:00 am y las 3:00 pm.
  • La sede principal Ancón, posee un horario de atención a clientes entre las 7:00 am y las 3:00 pm.
  • Lo que Panamá NorteArraijan y Panamá Este presenta un horario de atención desde las 8:00 am y las 4:00, cumpliéndose desde el martes hasta el sábado.
  • La oficina correspondiente la Dirección Regional Especial de Panamá, presenta el horario de hecho desde las 8:00 am hasta los 4:00pm de martes a sábado.

NOTA: En caso de que quieras conocer los horarios de atención correspondiente a partir otra vez, te recomendamos visitar el directorio. Para acceder a él, puedes hacer clic aquí. (https://www.tribunal-electoral.gob.pa/contactenos/)

¿Cómo Saber Donde Votar en Panamá?

Muchas personas se preguntan ¿Dónde pueden votar? Y la verdad es que el tribunal electoral, se ha encargado de habilitar una aplicación móvil con la intención de que todos los usuarios puedan verificar un centro y mesa en la cual puedan ejercer su derecho al voto. Para ingresar a esta página, haz clic acá.

A través de ésta app podremos verificar a que partido político estoy afiliado en Panamá.

De acuerdo a lo que ha sido planteado por la persona responsable de la actualización del Registro Electoral, esta aplicación podrás servirle a los usuarios para realizar cualquier tipo de consulta sin salir de su hogar.

Habilitando plataformas tanto para el computador como para el teléfono móvil, y sin realizar ninguna llamada.

Para este proceso, se deben ingresar la fecha de nacimiento y el número de celular para ingresar al portal y así conseguir toda la información necesaria.

De igual forma, esta aplicación se caracteriza por poder validar todos los datos a través de un reporte, en caso de que se presente algún tipo de error en ellos.

Actualmente, unas 2.700.000 personas se encuentran habilitadas para poder ejercer su derecho al voto, de acuerdo al padrón electoral correspondiente a las últimas elecciones realizadas.

Padrón Electoral Panamá

Padron electoral panama partido politico

En el año 2019, se realizaron en el mes de mayo elecciones, el padrón electoral para este momento era de 2.757.823 habitantes de Panamá.

NOTA: El tribunal electoral realiza una entrega del padrón electoral para las elecciones.

Los distintos representantes de los partidos políticos constituidos y todos los candidatos de libre postulación para uso de este instrumento.

De lo antes mencionado, podemos decir que 1.3 millones de habitantes se encuentran registrados en cualquier partido político que se encuentre dentro del territorio.

Entonces, el padrón electoral está conformado por un listado de 31 fotografías, número de celular, centros y mesas de votación para aquellos habitantes electores que puedan ejercer su derecho al voto.

Información Importante

Información importante saber en que partido politico NR

Para poder finalizar este artículo correctamente, nos encargaremos de brindar algunos aspectos son importantes que deben ser tomados en cuenta a la hora de hablar de los partidos políticos de Panamá.

El Tribunal Electoral ha señalado que todos los habitantes de Panamá tendrán la posibilidad verificar en dónde pueden realizar su derecho al voto importar el positivo que utilizan para realizar su proceso.

Para esto, simplemente deberá hacer clic aquí y colocar en esta página la fecha de nacimiento, número de cédula y luego hacer clic en el botón «Verifícame» para poder observar una nueva pantalla con toda la información que se desea saber acerca del centro de votación y la mesa que corresponde para poder votar.

Sin embargo, también es posible recortar cualquier tipo de inconsistencias o discapacidad que presente la persona en cuestión.

Como bien sabemos, la oficina correspondiente a la Dirección Nacional de Organización del Padrón Electoral es la entidad que proporciona toda la información referente a la cantidad de distritos, así logrará brindar todos los servicios eficientes que trabajan a favor de mejorar la democracia.

Entre las funciones más resaltantes que podemos encontrar sobre el tribunal electoral, podemos encontrar el apego a la ley para poder llevar a cabo la justicia electoral. Así como también, optimizar cualquier tipo de servicio que sea brindado.

Com saber a que partido politico estos inscrito conclusion

Ahora, sí podemos decir que hemos brindado toda la información relacionada a los distintos partidos políticos que conforman el territorio panameño.

Esperamos que toda esta información haya servido para que puedas Saber a Qué Partido Político Estoy Inscrito y puedas eliminar por completo esta duda.

De igual forma, esperamos que esta información haya sido de tu agrado y no tengas problemas a la hora de realizar este proceso.

¡Nos vemos en un próximo artículo, mucha suerte!

Visita REQUISITOSHOY.COM Panamá


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber en qué Partido Político estoy inscrito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

El comercio es un área muy amplia en cualquier país, ya que este es uno de los elementos básicos que…