Conoce Los Requisitos Para Visa Americana En México

Si quieres saber cuáles son los Requisitos para Visa Americana en México, deberá leer completamente esta reseña, la cual es muy completa porque contiene información de interés para obtener el documento de manera exitosa.

Realizar el plan de un viaje al exterior siempre necesitará de ciertos trámites con el objetivo de evitar inconvenientes de migración o legales; en especial cuando se trata de hacer viajes a una nación cuyo requerimiento central para ingresar es tener un visado. Por tal razón, en este artículo le diremos cuáles son los Requisitos para Visa Americana.

En esta reseña, le daremos información sobre cada uno de los requerimientos con los cuales todo solicitante debe cumplir, así mismo, le señalamos el procedimiento sobre cómo será dicho procedimiento, así como el costo del mismo.

Requisitos Para Visa Americana intro

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Visa Americana?

Previo a llevar a cabo la petición para la visa americana, debe tener en consideración distintos requisitos fundamentales; empezando por poseer el pasaporte actualizado y en perfecto estado físico y preferiblemente, no tener ninguna clase de antecedente legal.

No obstante, hay documentación necesaria que deberá tener al día para lograr obtener su visado americano.

De esta forma, puede tener la alternativa para lograr viajar e ingresar al suelo estadounidense y poder llevar a cabo en este país los planes que tenga previsto; todo esto sin ningún miedo de tener problemas con migración o legales.

Es por ello que, a continuación le daremos el conjunto de Requisitos para Visa Americana. Es importante recordar que, la documentación que le señalaremos debe estar en las mejores condiciones al instante de llevar a cabo la gestión.

Es importante resaltar que, para dicho procedimiento debe consignarse de forma presencial y personalmente.

Los Requisitos para Visa Americana dentro de la República mexicana, son los que le detallaremos a continuación:

  1. Presentar el pasaporte actualizado y en perfectas condiciones.
  2. De igual manera, hacer entrega del formulario de confirmación DS-160, debe estar impresa y debe ser completada con letra legible sin ninguna tachadura o enmienda.
  3. Original del recibo o comprobante de pago.

Para más información darle al siguiente enlace.

¿Qué Documentos Necesito Para Sacar Visa Americana?

La documentación necesaria para sacar el visado americano, es la siguiente:

  1. Completar el formulario de información biográfica o mejor conocido como DS-260, para acceder a dicho formulario darle clic aquí. La persona solicitante debe completar completamente el formulario online y de igual forma, debe ser enviado.
  2. Después, deberá imprimir el formulario y presentarlo el día de la cita programada.
  3. Consignar original y copia de la partida de nacimiento, la manera extensa.
  4. Original y copia, de la partida de nacimiento en caso de que este en otro idioma debe realizar la traducción de la misma de forma legalizada.
  5. Requisitos Para Visa AmericanaSi llegase a aplicar, debe presentar original y copia del acta matrimonial.
  6. Si el caso es diferente, original y fotocopia de las evidencias que definan la culminación del matrimonio.
  7. Carta de Sostenimiento del formato I-864, la misma debe demostrar el patrocinio y que la persona solicitante tiene el ingreso tal cual deja reflejado en dicha carta. Para saber más información darle clic aquí. La misma debe tener el soporte con todo lo necesario que permita probar como tal todo y para este fin.
  8. El formulario I-797, la nota que avala, en caso de ser necesario.
  9. Deberá enseñar otros visados aprobados en años previos.
  10. Presentar el pasaporte mexicano vigente, el cual debe ser expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.
  11. Petición de pasaporte completada e impresa con anterioridad, ésta puede adquirirse a través del siguiente enlace, o dándole clic acá, si quiere una copia en idioma español. Esta petición no debe ser impresa por ambas caras en una misma hoja; además, debe ser firmada ante un funcionario consular.
  12. 2 fotografías a color, tamaño pasaporte con fondo de color blanco.

documento en originalEs importante destacar que, toda la documentación original, será regresada de forma inmediata, el objetivo de pedirlos es para su validación, y en caso de que se haya hecho entrega de fotocopias de éstos.

Así mismo, debe tener presente que en el proceso de petición y luego en la entrevista para el visado, la persona solicitante debe proporcionar información verdadera, dar respuesta a todas las preguntas que se le realice de forma correcta sin decir mentiras.

En caso de no realizarlo, la gestión del visado puede atrasarse y en la peor de las situaciones sea negado, ser inelegible tal petición.

¿Cómo Solicitar Visa Americana?

Una vez tenga compilado toda la documentación de los Requisitos para Visa Americana, llega el instante de llevar a cabo la petición. Para ello, debe seguir el siguiente procedimiento, para realizar la petición de manera exitosa:

  1. Se debe completar de manera online, el formulario DS-160 Solicitud de visa de no inmigrante, para ello darle clic a este enlace. Después, debe imprimir este documento con su respectivo código de barras.
  2. En el caso de no poseer los datos de forma correcta, la petición no será procesada. Por lo que deberá rehacer el procedimiento y dirigirse de nuevo a la Embajada Americana para llenarla de nuevo.
  3. Las citas pueden programarse de dos maneras, mediante una llamada telefónica al centro de llamadas o a través del sistema de citas en línea.
  4. Debe ingresar a la plataforma web oficial para hacer la programación de su cita, para ello darle clic al siguiente enlace.
  5. Después, tiene que presentar el código de confirmación del formulario DS-160.
  6. Los funcionarios deberán decidir si la persona solicitante es elegible para una gestión sin entrevista o si deberá dirigirse a una oficina consular o al centro de atención mejor conocido como C.A.S.
  7. Luego de ello, el solicitante debe elegir la sucursal en la que desea recoger el visado y su pasaporte, en el caso de que le sea aprobado.
  8. Después, debe pagar la cuota en las entidades bancarias respectivas según la solicitud del tipo de visa, y deberá presentar en la entidad bancaria el comprobante de pago.
  9. Una vez efectuado el pago, la entidad bancaria le entregará al solicitante el comprobante de pago.
  10. Debe iniciar sesión de nuevo en la sesión de citas en línea, y otorgará el código de confirmación en el campo que se asignó para esto.
  11. Después de esto, se le podrá habilitar un calendario donde podrá programar su cita.

Es importante destacar que desde el 2007, el centro de atención o C.A.S no acepta pagos en sus sucursales con tarjetas de crédito para las peticiones de visados de no inmigrante, por lo que los pagos se deben efectuar en las entidades bancarias de Scotiabank en México o CitiBanamex.

Embajada De Estados Unidos

En la actualidad, hay 9 oficinas consulares de los Estados Unidos dentro de la República de México, a los cuales cualquier ciudadano puede ir para llevar a cabo la solicitud del inicio de la gestión de la visa americana.

No obstante, puede dirigirse a la Embajada de los Estados Unidos localizada en la Ciudad de México, y la dirección es en el Paseo de la Reforma Nº 305, colonia Cuauhtémoc, 06500.

Embajada-de-Estados-Unidos-en-MéxicoDe igual manera, puede establecer comunicación a dicha sede a través del número de contacto telefónico (55)50802000, hacer el envío de un fax a través del número telefónico (55)50802005 o puede visitar su portal web oficial a través del siguiente enlace.

Hay así mismo el apoyo para ciudadanos de nacionalidad americana dentro de territorio mexicano en caso de cualquier emergencia, marcando los siguientes números telefónicos: Para México 800681-9374 y para Estados Unidos 844528-6611.

Las oficinas consulares de los Estados Unidos dentro de territorio mexicano están en las siguientes ciudades: Nogales Mocillo, Tijuana, Ciudad Juárez, Heres, Guadalajara, Nuevo Laredo, Matamoros, Monterrey y Mérida.

¿Cuánto Cuesta La Visa Americana?

El costo del visado americano va a tener variaciones que van a depender de qué clase de solicitud se lleve a cabo, es por ello que, al momento de comenzar la gestión, debe tener en consideración la clase de visa que quiere pedir basado en lo señalado a continuación:

  1. Visa de turista y otros visados sin solicitud, tiene un costo de 160 dólares americanos.
  2. Visa de turista para mexicanos menores de 15 años de edad, tiene un costo de 16 dólares americanos.
  3. Solicitudes de visas tipo H, L, O, P, Q y R, tiene un costo de 190 dólares americanos.
  4. Visa de empresario o inversionista tipo E, tiene un costo de 205 dólares americanos.

Es importante resaltar que, la cancelación respectiva del visado de turista no es garantía de su correspondiente aprobación. Así mismo, debe recordar conservar su recibo o comprobante de pago en original, si efectúa el pago en las entidades bancarias Scotiabank y Banamex.

¿Cuánto Tiempo Tarda El Trámite De La Visa?

Dentro del procedimiento en condición normal, la gestión para un visado de turismo como tiempo máximo se puede tomar 1 mes aproximado, mientras que, el lapso de espera para una cita programada en el Centro de Atención al Solicitante o mejor conocido como C.A.S y la entrevista con los funcionarios de la Embajada Americana puede durar un tiempo al menos de unos 3 días.

Sin embargo, un visado laser puede durar un periodo de tiempo de 3 semanas para que la envíen. Por otra parte, el visado impreso en el pasaporte mexicano puede tomar un periodo de tiempo estimado de 7 días después de asistir a la entrevista respectiva.

Requisitos Para Visa Americana cierre

Esperamos que esta información acerca de cuáles son los Requisitos para Visa Americana en la República de México sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Inocuidad

Certificado de Inocuidad

Si está interesado en el certificado para la Inocuidad Alimentaria en el caso que no lo tenga, aquí te decimos…

Planilla de inspección

Planilla de inspección

Distinguido lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante sobre Como Hacer Una Planilla De Inspección Aquí, sabiendo que…