Conoce Los Requisitos Para Viajar A Guatemala Desde México

Amigo lector, si deseas realizar un viaje a Guatemala y no sabes que documentos debes tener a la mano, aquí conocerás cuales son los requisitos para viajar a Guatemala desde México. ¡Quédate con nosotros! y  ¡Sigue leyendo! para descubrir más información concerniente a este tema aquí.

Requisitos para viajar a Guatemala desde México

Requisitos Para Viajar A Guatemala Desde México

Requisitos Generales

  • Original y copia de pasaporte válido para viajar.
  • Una fotografía tamaño pasaporte con el rostro visible y sin anteojos, con fondo blanco.
  • Fotocopia de visas mexicanas previas en caso de contar con alguna.
  • Fotocopia de visas vigentes de otros países en caso de contar con alguna.

Documentos para acreditar a juicio del cónsul

  • Carta laboral membretada emitida recientemente, con dirección y número de teléfono de línea fija firmada por las autoridades competentes. En la carta deberá consignarse la antigüedad, labor y remuneración.
  • Estados de cuenta bancarios o de inversiones mediante constancia debidamente certificada por la institución bancaria que lo avala.
  • Constancia de propiedad inmobiliaria, es decir una fotocopia de la certificación reciente de un bien inmueble expedida por el Registro General de la Propiedad en la que especifique el nombre del propietario y copia del recibo de pago del Impuesto Único Sobre Inmueble del año en curso.

Requisitos adicionales para menores de edad

  • Es necesaria la presencia física de los padres así como original y fotocopia de sus documentos de identificación.
  • En caso de que alguno de los padres haya fallecido es necesario presentar copia del acta de defunción.
  • Si los padres cuentan con visa mexicana vigente, anexar fotocopia.

¿Qué Países Necesitan Visa Para Entrar A Guatemala?

Para Visa de Visitantes

Ciudadanos (incluidas personas de negocios) de los siguientes países del ALCA requieren una visa de visitante para estar en tránsito o entrar a Guatemala:Requisitos para viajar a Guatemala desde México

  • Antigua y Barbuda
  • Argentina
  • Bahamas
  • Barbados
  • Bolivia
  • Colombia
  • Dominica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Granada
  • Guyana
  • Haití
  • Jamaica
  • Perú
  • St. Kitts & Nevis
  • St. Lucia
  • St. Vincent & Grenadines
  • Surinam
  • Trinidad y Tobago

¿Cuánto Dinero Necesito Para Ir A Guatemala?

Guatemala es un país espectacular que engloba una gran variedad de contrastes para disfrutar de un viaje muy completo. El legado maya aporta una riqueza cultural incalculable con Tikal y Yaxhá como grandes ejemplos, su naturaleza es desbordante y podrás disfrutar de ella practicando senderismo en volcanes como el de San Pedro en Atitlán o relajándote en una playa caribeña o en las aguas termales de Quetzaltenango.

A todo esto, si tienes previsto visitar este país centroamericano te sugerimos que des un vistazo a nuestras recomendaciones sobre qué ver en un viaje de dos semanas a Guatemala.

Guatemala es, en general, un país muy asequible en cuanto a precios. Antes de pisar el país conviene hacer números y ver qué presupuesto necesitas para tu viaje. Veamos los precios que nos encontramos durante nuestro periplo por el país. No obstante, conviene tener en cuenta que en Guatemala encontraras muchos presupuestos distintos según el estilo de viaje y comodidad que busques.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presupuesto de viaje a Guatemala con ejemplos básicos

Concepto                                                                                                                           

Precio

Vuelo desde Ciudad de México 1800 pesos
Vuelo doméstico de Guatemala a Flores (Tikal) 230 USD
Alojamiento: compartir habitación en un hostal 80 – 120 GTQ
Alojamiento: Una habitación doble de 3-4 estrellas +600 GTQ
Comida: Precio de un menú en restaurantes turístico 80 GTQ
Comida: Precio de un plato en restaurante local 15-25 GTQ
Agua: Precio de una botella de litro y medio 7 GTQ
Taxi desde aeropuerto al centro de Guatemala 80 GTQ
Transporte en bus de Guatemala a Flores 200 GTQ
Seguro para 3 semanas 75 USD
Visado 0 USD
Cerveza 15 GTQ
Presupuesto de viaje para una semana 630 USD

¿Qué Vacunas Se Necesitan Para Ir A Guatemala?

Vacunas

Comentarios

Fiebre Amarilla Obligatoria en todos los viajeros procedentes de un país en que existe la fiebre amarilla (endémico).
Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina Generalmente recomendada independientemente de realizar un viaje.
Triple Vírica (Sarampiónrubeolaparotiditis) Generalmente recomendada independientemente de realizar un viaje.
Hepatitis A Generalmente recomendada.
Hepatitis B Situaciones especiales, según las características del viaje o viajero.
Fiebre tifoidea Situaciones especiales, según las características del viaje.
Rabia Situaciones especiales, según las características del viaje.
Gripe Situaciones especiales, según las características clínicas del viajero.
Neumocócica Situaciones especiales, según las características clínicas del viajero.

Lugares Para Visitar En Guatemala

Hay muchos lugares que visitar en Guatemala imprescindibles, un pequeño país, situado en el corazón del mundo Maya, perfecto para cualquier tipo de viajero, debido a su gran diversidad, en el que podrás disfrutar desde la aventura de subir a un volcán activo hasta bañarte en una piscina natural en medio de la selva.
Aunque hay que tener en cuenta que las maravillas naturales no son el único atractivo de este país, ya que estas, junto a las antiguas ruinas mayas, las bonitas ciudades coloniales, los lagos rodeados de volcanes o los mercados interminables junto a una rica gastronomía, han convertido en Guatemala en uno de los destinos de moda estos últimos años.

  • Tikal

El Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los mejores yacimientos arqueológicos del mundo y uno de los lugares que visitar en Guatemala imprescindibles. Situada en medio de la selva, permaneció oculta por la selva y abandonada por los mayas durante más de 1000 años, hasta que fue descubierta en 1848 y a poco más de una hora de Flores, esta importante ciudad de la antigua civilización maya está formada por multitud de templos, estelas y pirámides, que estamos seguros, cautivarán a cualquier viajero.

  • Antigua

La ciudad de Antigua, Patrimonio de la Humanidad, es una de nuestras ciudades favoritas del mundo y otro de los lugares que ver en Guatemala más bonitos.
Esta antigua capital de Guatemala destaca por sus calles de piedra, las bonitas fachadas de color pastel de las casas coloniales, las antiguas iglesias y conventos, y por estar rodeada de tres impresionantes volcanes, que le regalan unas perspectivas únicas e inolvidables.

  • Lago Atitlán

El lago Atitlán, situado a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y rodeado por los volcanes de Atitlán, Tolimán y volcán San Pedro, es otro de los lugares que visitar en Guatemala más impresionantes.
En la orilla del lago, situado entre los más bonitos del mundo, encontrarás varios pueblos que mantienen la cultura y tradición maya, que son también un lugar muy recomendado para relajarse y descansar gracias a sus numerosos centros de meditación, yoga y masajes.

  • Mercado de Chichicastenango

En Chichicastenango, cada jueves y domingo, se celebra el mercado indígena más importante de Centroamérica y otro de los lugares que ver en Guatemala que no puedes perderte. Situado frente a la Iglesia de Santo Tomás, el mercado de Chichicastenango, se expande por toda su plaza principal hasta las callejuelas del alrededor formando ríos de turistas y locales que desde primera hora de la mañana hasta el atardecer se mezclan con todo tipo de productos que van desde preciosas artesanías a souvenirs pasando por verduras, incienso, frutas, mariscos y hasta telas tradicionales que dan color al mercado.

  • Yaxhá

Yaxhá, situada al norte de Petén, es una de las joyas mayas menos conocidas y otro de los lugares que visitar en Guatemala imprescindibles. Este yacimiento arqueológico con grandes edificios y pirámides situado en medio de la selva y a orillas de la laguna Yaxhá, al no tener la fama de Tikal, te permite disfrutar de sus ruinas casi en soledad, algo que te aseguramos, no olvidarás jamás.

  • Livingston

Cuando llegas en barca a Livingston, el caribe de Guatemala y cuna de la cultura garífuna, náufragos de los barcos de esclavos africanos que acabaron mezclándose con los indígenas de la zona, especialmente dotados para la música y la danza, que se establecieron en esta zona en el siglo XVIII, parece que ya no estás en Guatemala.

  • Quiriguá

Quiriguá, un yacimiento arqueológico maya, forma junto a Antigua y Tikal, los tres Patrimonios de la Humanidad que tiene Guatemala, siendo también otro de los mejores lugares que visitar en Guatemala, sobre todo por sus increíbles estelas talladas en piedra llenas de inscripciones y símbolos antiguos. La mayoría de estelas que pueden llegar hasta los 10 metros de altura se concentran en la Gran Plaza, aunque también merece la pena acercarse a la Acrópolis para ver varias figuras zoomorfas, que representan diferentes animales, tanto míticos como reales, tallados en bloques de piedra, con una gran precisión.

  • Río Dulce

Río Dulce, una área protegida de Guatemala, uné el Lago de Izabal con el Mar Caribe formando un gran ecosistema acuático, que se ha convertido en otro de los lugares que visitar en Guatemala más imprescindibles. Una ruta en lancha por el río te llevará a lo largo de un cañón con paredes de roca caliza de hasta 150 metros y llenas de vegetación tropical, que te dejarán sin palabras, además de probar suerte, ya que Río Dulce también es famoso por ser el lugar donde vive el manatí, un mamífero en peligro de extinción, y cocodrilos.

  • Iglesia de San Andrés Xecul

La pintoresca iglesia de San Andrés Xecul con una fachada llena de color, es la última recomendación de la lista de lugares que visitar en Guatemala. Esta iglesia de origen católico se dice que quedó sin párroco durante años y los locales terminaron la obra en base a su cultura y tradición maya, haciendo que su color predominante de la fachada, el amarillo mostaza que representa el color del maíz y es el alimento más importante de los mayas, se convirtiese en el auténtico protagonista.

 

Embajada De Guatemala En México

  • Embajador: Excmo. Sr. Fernando Andrade Díaz-Durán
    Embajador Extraordinario Y Plenipotenciario
  • Direccion:  Explanada No. 1025 Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11000 México, CDMX.
  • Numeros Telefónicos:  5540 – 7520 / 5520 – 6680 Emergencia 55.44.86.82.61
  • Email: embaguatemx@minex.gob.gt / embajadadeguatemalamx@gmail.com

Ahora ya conoces cuales son los Requisitos para viajar a Guatemala desde México. Esperamos que la información obtenida en este artículo, te sirva de mucha ayuda para poder emprender tu viaje a este hermoso país con éxito.

¡Buen Viaje!

Visita REQUISITOSHOY.COM México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Guatemala desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Contrato de Luz

Requisitos para Contrato de Luz

Poseer servicios de electricidad en los hogares, locales e industrias en el país, requiere conocer los requisitos para contrato de…

Planilla de inspección

Planilla de inspección

Distinguido lector, en esta ocasión te traemos un tema interesante sobre Como Hacer Una Planilla De Inspección Aquí, sabiendo que…